Autor Tema: TerraTopia - Aventura gráfica  (Leído 37467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Terratopia
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2008, 09:20:59 am »
pero has probado lo que te dicen todos del quicktime? tienes que instalar el que viene con el juego...

Desconectado Intxisu

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Enero 04, 2008, 12:53:35 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Terratopia
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2008, 13:13:21 pm »
Me recomendais este juego?

Lo juge de pequeñito y tengo muy buen recuerdo, pero me daria pena ahora descubrir que en realidad en un peñazo de juego



Gracias

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Terratopia
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2008, 13:27:55 pm »
pues es de puzzles, tampoco es una maravilla, a mi por alguna extraña razon me refuerda a los dibujos del capitan planeta... pero no sabria decirte por que. es mas bien para niños, pero no significa que solo puedan jugar ellos jeje.
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 13:28:26 pm por Kendo »

Desconectado perraco

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 85
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2006, 08:16:35 am
    • Ver Perfil
Re: TerraTopia
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2009, 15:55:25 pm »
Sí, pues yo guardo mal recuerdo con este juego, aunque me gusta y lo llevaré en mí siempre.
Sobre abril del 99 me conectaba a internet con mi modem arowana 56k recomendado por computer hoy.
Probé este juego y me resultó muy chungo...dí con la web de dardo, la de la musiquilla que hasta hace poco seguía teniendo esa musiquilla. (sabéis de web con midis? yo sólo sabía la de dardo y cuevadeclasicos.com.ar, que ahora tampoco tiene...las distinguía del resto)

Pues bien el propio dardo en su solución, que sigue estando en su web, dice que etse juego pone en el manual que es para niños y dardo asegura que deben ser superdotados...y no le falta razón, un juego muy complicado
Me dispuse a imprimir la guía, y la impresora no funcionaba :-[, no la detectaba el pc, y antes sí.

Así que un día mi padre que era informático y estaba separado de mi madre, se llevó el pc para arreglarlo...y no me lo devolvió hasta mediados del 2002 :wacko: ....y seguía el problema de la impresora...así que probando yo mismamente a base de prueba error, me metí en la bios y ví que había que poner el lpt-1 en epp en vez de ecp
Y por fin años depués, me acabé pasando el terratopia y maldije haber encontrado la web de dardo...si no hubiera enocntrado esa guía no hubiera impreso nada y no me hubiese quedado sin pc todo ese tiempo...y por causas de la vida no volví a tocar intenet hasta hace poco
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 15:57:13 pm por perraco »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: TerraTopia
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2009, 18:27:15 pm »
Madre mía!!! :huh: :huh: :huh:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: TerraTopia
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2009, 00:44:49 am »
:D :D :D ¡la culpa de todo es de dardo! ¡ a la hoguera con el! jajajajaja, vaya cara mas dura perraco :D :D :D

tampoco te perdiste un juegazo, no te preocupes :)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: TerraTopia
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2010, 12:54:12 pm »
Hola a todos,

Marka, podrías resubir el juego. Te cuento, ahora le ha tocado el turno a éste, y me ha extrañado muchísimo que no funcione la intro, no sale ni un vídeo ni se escucha nada, pero sí se puede jugar. Por lo que he sospechado que la imagen que estoy usando, que es la que tú compartiste hace tiempo, puede estar corrupta.

Entonces, hablando con Dardo sobre este problemilla, a ver si él se acordaba de cómo era la intro, ha cortado por lo sano y me ha hecho una imagen de su original y me la ha enviado. Entonces he comparado ambas versiones y efectivamente son distintas, faltan algunos archivos. Con la imagen de Dardo SÍ he podido deleitar mis oídos con la voz de Tomás Rubio en el vídeo de la introducción, y ahora sí funcionan los botones de los personajes de las esquinas superiores.

También podría compartir directamente la que me ha pasado Dardo, como tú veas, era por comparar a ver que había pasado con la imagen del CD. ¿Qué raro, verdad?

Edito: adjunto archivo md5 para que comparar con los archivos del original. Extraer todos los archivos de la imagen en una carpeta y copiar este archivo dentro para la comprobación. Así podrán también los demás comprobar si tienen una imagen en buenas condiciones.
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 13:03:24 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: TerraTopia
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2010, 16:19:18 pm »
ya me cuentas si te lo pasas cireja, que a mi este se me resistió en su momento (como tampoco me gustaba mucho desistí pronto, pero recuerdo que los puzzles eran un poco raros y moverse por los escenarios tambien, de pronto te morias pero seguias jugando y cosas asi)

Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re: TerraTopia
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2010, 16:41:27 pm »
Cireja, va a ser mejor que quites mis enlaces y los sustituyas por los de Dardo, porque acabo de instalar mi juego y efectivamente no se ven los videos. Cuando subí este juego comprobé que funcionaba pero no caí en lo de los videos. Siento mucho todos los inconvenientes, la verdad :-[.

No sé qué es lo que pasó  :?:, debe ser que con el tiempo se estropeó, se rayó o algo, porque yo me pasé entero el juego con esta copia cuando me la hicieron desde un original hace ya unos doce años, y yo juraría que entonces se veían los videos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: TerraTopia
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2010, 16:55:15 pm »



Ok. Y un aviso para todos, quien se bajara la ISO que había antes que la borre y se baje ésta. Sólo por escuchar la intro con el amigo Tomás Rubio merece la pena :P
NOTA: nueva ISO (28/11/2010) - esta es copia exacta del original, funcionan todos los vídeos y la intro.

TerraTopia
:cd: TerraTopia - CD.7z (203 MB)
:pdf: TerraTopia - Cheat Sheet [EN].pdf (285 KB)

14
« Última modificación: Octubre 02, 2021, 22:11:05 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: TerraTopia
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2010, 18:24:20 pm »
Gracias Cireja ahora mismo me  descargo de nuevo el juego, y mañana o pasado a ver si lo empiezo pues a este ya le tenía ganas.-



Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: TerraTopia
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2010, 20:35:34 pm »
Gracias cireja! Pues marchando la descarga, sería un verdadero crimen dejar que se perdiese el recuerdo de la maravillosa interpretación del señor Rubio :lol: (en serio, a mí me gusta! :P).

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: TerraTopia - Aventura Gráfica
« Respuesta #27 en: Diciembre 05, 2010, 21:37:01 pm »
Terminado el TerraTopia. El puñetero es difícil debido a que te pierdes más que una 10-11, se echa de menos una mapa para moverse rápido.
El juego consiste en recoger cinco amuletos que hay que buscar por todas partes, se supone que siguiendo unas pistas, pero estas pistas no las entiende ni su padre. Es muy repetitivo, ya que hay que hacer lo mismo 5 veces con los 5 amuletos, pacá, pallá... y siempre lo mismo, la dificultad está en llegar a los sitios, que tiene mandanga la cosa.
Con un buen mapa para ir rápido a los sitios hubiera sido otro cantar. Se supone que la aventura es infantil y es para niños, ¡JAAA! tiene güevos la cosa. El juego es una porquería total, aún así tiene algunas cosillas, hombre, algo tiene. Desde luego es un reto bestial si se quiere hacer entero sin consultar una guía, cosa que ya de por sí también es difícil seguir los pasos de una guía al pie de la letra.
Si quieres putear a un niño, ponlo a jugar al TerraTopia.

:)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: TerraTopia - Aventura Gráfica
« Respuesta #28 en: Diciembre 05, 2010, 21:52:41 pm »
Jo, Cireja, normal que después seas un fenómeno del género de aventura gráfica. Si es que las juegas de 3 en 3  :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: TerraTopia - Aventura Gráfica
« Respuesta #29 en: Diciembre 05, 2010, 22:17:25 pm »
:)

Ya ves... antes no comentaba casi nunca, pero ahora, cada vez que pueda y me acuerde, comentaré algo de las que me vaya cepillando. La verdad es que ya llevo unas cuantas, sí señó. Aquí aparecen las que jugué y aparecen en la megalista de laela, pero ahí faltan muchísimas, ya que para que aparezcan ahí tienen que haberlas votado como mínimo 5 personas. A ver si se anima más gente a participar en la megalista esa :)

Últimamente me estoy decantando por aventuras viejas para Windows que dan un poco de problemas para jugarlas con Windows XP, quiero jugarlas antes de que sea casi imposible, ya que tarde o temprano mi viejo portátil se quedará antiguo. Y el caso es que ya hay muchas aventuras que casi no las puedo jugar porque me falta máquina, así que aprovecharé para jugar a las viejas :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki