Autor Tema: Trick or Treat - Aventura gráfica  (Leído 48011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« Respuesta #45 en: Diciembre 08, 2013, 22:57:50 pm »
Que extraño, llegue hasta la caseta, pero no me pide ningun codigo.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« Respuesta #46 en: Diciembre 09, 2013, 11:47:04 am »
He estado haciendo pruebas con la versión completa que nos ha pasado grtu. Mis conclusiones:

- Efectivamente es el juego completo en español. El tema del busca y captura de esta aventura queda definitivamente zanjado. Gracias de nuevo a grtu.
- De los 3 enlaces que ha puesto grtu para descargar hay que usar el primero, que es el que no está modificado y funciona bien en DOSBox (yo he aprovechado y he sustituido el viejo eLink). El juego falla más que una escopeta de caña, pero es debido a la emulación, no al juego en sí, ahora sigo con eso. Sólo hay que descomprimir y arrastrar el TOT.EXE al acceso directo del DOSBox.
- Como ya explicaban sobre los errores que el juego produce en DOSBox en la versión en inglés en varias páginas viejas y alguna que otra guía, el juego casca sin parar y no hay manera posible de continuar llegada la segunda parte del juego, pasado el ritual satánico cuando se nos pide una clave, el juego falla siempre dando un error de archivos corruptos.

El caso es el siguiente. Tras hacer muchas pruebas he comprobado que los fallos se producen cuando se llevan unos cuantos minutos jugando. Solo entonces se producen los errores. Es decir, al principio de empezar una partida o de recuperar una guardada se juega sin problemas y nos permite salvar partida normalmente. Solo es pasado un rato de juego cuando ya no funciona el guardado ni nada, y el juego casca.
Para poder llegar al final de la primera parte hay que hacerlo todo de un tirón cruzando los dedos de que no casque en las conversaciones, que es donde suele cascar, o ir guardando partida cada vez que se hace una acción.

Yo he ido guardando partida cada vez que hacía algo, y así he conseguido llegar al principio de la segunda fase. Pero el problema aquí es diferente. En este caso hay una animación bastante larga, que a diferencia de la intro no se puede saltar con Esc. Por este motivo transcurre demasiado tiempo y volvemos a estar como antes, que en cuanto metamos la clave que nos pide nos suelta el error antes mencionado y no podemos continuar. Yo estoy seguro 99% de que si se pudiese saltar esa animación no petaría el juego, así que poco más se puede hacer.

Voy a intentar cargar el juego en un ordenador con DOS nativo + Win3.11 a ver si puedo salir del paso. Pero veo la cosa chunga, muy chunga...

Seguiré informando.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« Respuesta #47 en: Diciembre 09, 2013, 12:36:10 pm »
Más pruebas. He probado en una máquina virtual con Win 3.11 sobre DOS nativo:

- La versión de grtu en español no arranca ni desde DOS ni desde Win 3.11. Da un error: "Runtime error 200 at 2C12:0091."
- Si funciona perfectamente la versión en inglés tanto en DOS como desde Win 3.11. Cargando la partida en cuestión se produce el mismo error al comienzo de la segunda fase, así que estamos en las mismas.

Esto es un poco sospechoso, el que la versión en inglés funcione directamente en DOS y la española no funcione, muy raro. Por lo tanto la española sólo funciona en DOSBox. Muy raro todo esto.

grtu, ¿no podrías hacer un poco de investigación y arqueología e intentar contactar con ese profesor tuyo? Seguro que con un poco de tacto, delicadeza y una pizca de nostalgia consigues algo. El no ya lo tienes, no se pierde nada :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« Respuesta #48 en: Diciembre 09, 2013, 13:26:49 pm »
¿Has probado a crear el diploma? En la carpeta diploma te dice el txt que tienes que crear un diploma para la protección del juego.
Usando una de las aplicaciones con una imagen para crear un archivo y ese sirve para la protección.
Yo no lo he probado solo lo mire por encima.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« Respuesta #49 en: Diciembre 09, 2013, 13:53:20 pm »
Dice textualmente:
"En caso de que al finalizar el juego no se encontrara disponible el fichero .FOT que se le indique, simplemente se ignorará este punto."

Así que no le hice caso. De todas formas, estamos en las mismas, no se puede iniciar la segunda parte porque el juego casca.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« Respuesta #50 en: Diciembre 09, 2013, 15:07:36 pm »
Bien he estado haciendo las pruebas, no me funcionaba por que lo descomprimia mal, me baje el arj para el dosbox y ya me funciona (se me descomprimia mal el archivo films).

Bien en efecto, el juego se bugea cuando se avanza un par de escenas (quizas por la emulación?) estaba pensando, ¿alguien tiene ese crack que hicieron para que funcionase en windows xp?.

En cuanto el profe si le localizo le preguntare aunque no lo puedo asegurar.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« Respuesta #51 en: Diciembre 09, 2013, 16:25:29 pm »
Ese viejo parche lo hizo tatapindi para la antigua versión capada. Yo no lo tengo, pero seguramente estaría basado en el ejecutable. A ver si se pasa por aquí y ve esto y nos comenta, quien sabe si puede servir de algo.

Lo malo es que siempre tendremos la incertidumbre sobre la integridad de los archivos, tanto de esta versión como de la inglesa.
Ese profesor..., ese profesor...  :rolleyes:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« Respuesta #52 en: Diciembre 09, 2013, 16:57:45 pm »
Hoy probe ejecutar el juego con el ejecutable de la beta, y bueno el juego lo carga, pero bien entonces ya funciona como si fuese le beta (no se puede guardar, el juego no se buguea y cuando llegas finalizas la priemra parte finaliza el juego). Bueno de momento voy a ver si hay alguna forma para contactar con ese hombre. Tambien  habra que esperar a ver si el bueno de     tatapindi conserva el parche para xp.

Desconectado Odarpi

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: pl
  • Fecha de registro: Abril 22, 2014, 16:55:53 pm
    • Ver Perfil
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #53 en: Abril 22, 2014, 21:11:26 pm »
Hola. Soy de Polonia y no sé español. Yo uso Google Traductor. Quería preguntarle: ¿alguien sabe qué hacer para evitar que la versión en Inglés de estrellarse en DOSBox? Sé que la versión española incompleta no se bloquea, pero todos los demás, incluyendo la imagen del CD de la versión en Inglés que se puede encontrar aquí: http://archive.org/download/eXoDOSAdv.v1.6/eXoDOSAdv.v1.6.zip/eXoDOSAdv%2FGames%2FTrick%20or%20Treat%20%281994%29.zip

Le estaría muy agradecido por cualquier ayuda. Incluso he intentado ponerse en contacto con uno de los autores del juego, pero sin suerte ...
________________________________________________________________________________________________________________________

Hello. I'm from Poland and I don't know Spanish. I use Google Translator. I wanted to ask: does anyone know what to do to prevent the English version from crashing in Dosbox? I know the incomplete Spanish version doesn't crash, but all the others do, including the CD image of the English version which can be found here: http://archive.org/download/eXoDOSAdv.v1.6/eXoDOSAdv.v1.6.zip/eXoDOSAdv%2FGames%2FTrick%20or%20Treat%20%281994%29.zip

I would be very grateful for any help. I even tried to contact one of the authors of the game, but with no luck...

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #54 en: Abril 23, 2014, 14:04:03 pm »
Sólo una cosa más: Cómo saber si la versión en Inglés está completa? Creo que usted mencionó algo acerca de un truco para hacer que funcione. ¿Eso es correcto?

Por favor, usad el foro, no los mensajes privados.

He hecho un resumen de todas las pruebas y mis conclusiones durante todo el hilo. Para no repetirlo cada vez que alguien vuelva a prguntar, lo pongo todo en la Wiki y al principio.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Odarpi

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: pl
  • Fecha de registro: Abril 22, 2014, 16:55:53 pm
    • Ver Perfil
Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #55 en: Abril 23, 2014, 20:01:51 pm »
Ok, gracias. Espero que alguien hará un parche para este juego ... ambas versiones.
« Última modificación: Abril 23, 2014, 20:08:05 pm por Odarpi »

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #56 en: Octubre 30, 2014, 23:57:20 pm »
Hola a todos!

Se viene una gran noticia... se aproxima un notición... están sentados? porque si no lo están, siéntense ahora.

Dentro de poco podremos al fin, rescatar a Jacob.

Después de casi un año, ¿dije un año? si!!!! ¡UN AÑO! de rompederos de cabeza, estudiar código, largas noches de desvelo y momentos realmente frustrantes porque todo el avance que tenia en el código no servia para nada y había que volver a empezar... ha caído un mito :) y es que hoy acabo de jugar la segunda parte de trick or treat :)

Si! como suena, acabo de JUGAR A LA SEGUNDA PARTE DE TRICK OR TREAT!!!!!!!

Todavía me faltan unas cuantas modificaciones mas al código pero ya está casi listo, pongo unas capturas de pantalla para que lloreis un rato de emoción :'(



Contad la gran gran GRAN noticia y es que se trata de un ENORME TRABAJO. de verdad.

Esto seriá exclusivo de Abandonsocios, no está en ninguna otra parte, pues a gritarlo a los cuatro vientos! :) uhuuuuuuuuuu!



« Última modificación: Octubre 31, 2014, 00:23:54 am por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #57 en: Octubre 31, 2014, 00:10:24 am »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #58 en: Octubre 31, 2014, 01:04:01 am »
Yo ya me perdi, no entiendo, me acuerdo que hace un tiempo un usuario subio una version completa donde supuestamente se podia llegar a ganar al juego, no es asi?



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« Respuesta #59 en: Octubre 31, 2014, 01:15:49 am »
Sí, pero el juego fallaba más que una escopeta de caña por incompatibilidad con las máquinas modernas y no se podía apenas jugar, y el fiera de tatapindi ha logrado superar los errores.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki