Autor Tema: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica  (Leído 21586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Octubre 02, 2022, 12:40:59 pm »
Lo mismo digo. Muchas gracias, y actualizo mi archivo con vuestras nuevas mejoras.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2023, 16:51:41 pm »
Estoy haciendo unas pruebas con este juego que de entrada tiene configurado el botón izquierdo del ratón para andar y el botón derecho para mirar objetos.

Yo lo que estoy haciendo es añadir más opciones al botón derecho.



Decidme algo por favor, para saber si sigo o no.



PD: He bajado la versión de cireja y no va bien el botón derecho, están descolocado el puntero del script.000.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2023, 17:06:01 pm »
Lo que he hecho es añadir una nueva funcion print, ahora llamada printSpecial.

Este printspecial añade los botones de acciones según el objeto pulsado con botón derecho.

Tendrá sus cosas, pero la nueva función no parece aumentar la memoria HEAP excesivamente, por lo que es compatible con DosBox y ScummVM.

El juego tiene como 250 scripts. Así que trabajo hay.


Conectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 788
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2023, 17:29:45 pm »

Yo este lo jugué el año pasado y no creo que lo toque en mucho tiempo, así que todo lo que sea mejorar siempre esta bien, pero a mi ya no me pilla,a ver si alguien mas se manifiesta cual aparición fantasmagórica.  ;)



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2023, 06:31:46 am »
Nunca me he pasado este juego, por lo que no voy a hacer ninguna modificación. Supongo que no soy consciente de los retos que supone.

Mira que tenemos aventuras gráficas en la web, pero no acabo de encontrar ningún juego que me sumerja en el entretenimiento.

Tal vez tenga que jugar al juego primero.

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2023, 11:19:41 am »
Ey chavales, qué tal.

Yo en su día me puse a retraducir este juego, pero lo dejé aparcado por falta de tiempo, ya que al terminar de traducir, habría que hacer mínimo dos revisiones, además de intentar que los atajos de teclado funcionasen igual que en el original (ahí es donde seguramente iba a tener problemas).

La verdad es que este juego me gustó bastante en su día (siempre me fascinó la ambientación sureña mezclada con misterio ya sea o no sobrenatural) y ya que traduje el manual y el mapa, quería adaptar la traducción y mantener una coherencia, pero por falta de tiempo tuve que dejarlo. Esperaba tener algo de tiempo (y ganas) para retomarlo de nuevo, pero aún no ha sido posible :(

Me hubiera gustado retraducirlo por completo, pero si lo hacéis vosotros, me encantará probarlo :), y si no puede que retome el trabajo algún día....  ^-^


¡Saludos!

P.D.: El trabajo con el ratón, pakolmo, lo veo increíble :D

P.P.D.: Al final me he picado viendo el trabajazo de Pakolmo y me he puesto con la retraducción de nuevo. Como tengo poco tiempo disponible iré despacio y sin prisa, y en cuanto acabe, creo que necesitaría ayuda para tema de menús funcionales y lo de configurar las palabras y sinónimos para que cuando se escriban las palabras correspondientes, el juego lo entienda y lo interprete  ^-^

Ya os iré informando  :)



« Última modificación: Septiembre 05, 2023, 23:16:57 pm por Joseph113 »



Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2023, 13:49:31 pm »
Comorrr!! Pensaba que este juego solo tenía parser, por eso no me había puesto todavía a jugarlo.
¿Quieres decir que lo estás "convirtiendo" a Point & Click?



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Septiembre 06, 2023, 04:34:38 am »
¿Quieres decir que lo estás "convirtiendo" a Point & Click?

Antes de pasarlo a Point and Click me gustaría disfrutar del juego en su modo parser de texto. Y saber mejor a qué me enfrento.
No hace ni un mes de la conversión de Police Quest II. Así que aún es pronto.


Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Septiembre 06, 2023, 08:53:43 am »
La verdad es que es un juegazo y un remake en P&C le sentaría de lujo. Pero Doomlazer y tú os merecéis un buen descanso :) Si os decidis a hacerlo aquí estaré para testear.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Septiembre 06, 2023, 09:20:02 am »
No comento mucho por el foro pero suelo estar pendiente y he visto el trabajo tan impresionante que habéis hecho Doomlazer y tú, Pakolmo, con el police quest. Colonel Bequest es uno de mis juegos favoritos (a pesar del final, que no me gusta nada  :lol: ) y si decidís hacerlo point and click me encantaría testear.

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Septiembre 06, 2023, 11:16:44 am »
¿Quieres decir que lo estás "convirtiendo" a Point & Click?

Antes de pasarlo a Point and Click me gustaría disfrutar del juego en su modo parser de texto. Y saber mejor a qué me enfrento.
No hace ni un mes de la conversión de Police Quest II. Así que aún es pronto.


:huh: ¡¿Pasasteis el Police Quest II a P&C!? ¡Tampoco me enteré!
Guau, qué bueno, y menudo trabajo! Pues me extraña no haberlo visto por Twitter o anunciado por ahí, a mi me parece que es un "big deal"...
Jue! Sigo sorprendido  :lol:  :lol:
Gracias!!



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Octubre 10, 2023, 01:24:16 am »
No comento mucho por el foro pero suelo estar pendiente y he visto el trabajo tan impresionante que habéis hecho Doomlazer y tú, Pakolmo, con el police quest. Colonel Bequest es uno de mis juegos favoritos (a pesar del final, que no me gusta nada  :lol: ) y si decidís hacerlo point and click me encantaría testear.

No me había enterado de este mensaje, perdón. Pues sí que eres bienvenida a testear. ¡Me lo apunto!

:huh: ¡¿Pasasteis el Police Quest II a P&C!? ¡Tampoco me enteré!
Guau, qué bueno, y menudo trabajo! Pues me extraña no haberlo visto por Twitter o anunciado por ahí, a mi me parece que es un "big deal"...
Jue! Sigo sorprendido  :lol:  :lol:
Gracias!!

Pasamos el PQ2 y Lsl3 a point and click. Compatible con ScummVM.

------------------
¿Alguien sabe cómo acceder a los menús ocultos del juego como el transportarse a rooms y demás?

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Octubre 10, 2023, 21:43:57 pm »
Hola gente, ¿cómo vais?

El proyecto continúa, aunque despacio. Puedo decir que una de las cosas que incluiré como "novedad" será la traducción de algunas imágenes, pero NO soy un artista experto, mi intención es que se lea en español y al menos así ha quedado, por lo que disculpad si el resultado no es el mejor :P . También he intentado ser fiel a los tópicos con el idioma y el acento de dos personajes que hace el juego original, por lo que estuve leyendo un par de libros para saber si podía poner lo que he traducido de esa manera... así que si no llega a entenderse bien al dialogar con estos dos personajes, que son Celie y Fifi, me avisáis.

Creo que cuando acabe de retraducir, subiré el resultado y ya más tranquilamente haré las 2 revisiones que pretendo hacer, así le echáis un vistazo vosotros también. Aún queda bastante, pero la cosa avanza.

¡Saludos!
« Última modificación: Octubre 10, 2023, 22:27:09 pm por Joseph113 »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Octubre 30, 2023, 15:35:57 pm »
Muy buena idea tu retraducción del juego. ¡Estaré esperándola! Espero podamos añadirlo a la versión point and click, si nos dejas.

También acabo de ver tus dos pdfs traducidos. ¡Muy buen trabajo!

Para las acciones, deberás traducir el archivo vocab.000

Un detalle con importancia es que en las fuentes de letra, no puedes usar la "#" o mejor dicho no puede estar en los textos. En DosBox  va correcto, pero en ScummVM corta las frases. Que lo tengas en cuenta.

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Octubre 30, 2023, 20:06:15 pm »
¡Ey! ¡Gracias Pakolmo! Me alegro que los pdfs te gustasen ;D. Claro, cuando tenga lista la primera versión de la re-traducción la subiré al hilo y podéis usarla, doy mi bendición  ;) . Así de paso podéis testearla y me contáis qué tal. La subiré según acabe para que la probéis, y ya iré haciendo las correcciones y revisiones por mi cuenta sin prisa.

Tendré en cuenta lo del archivo vocab.000, y si por lo que sea se me atraviesa ese archivo, os avisaré para ver si me podéis echar un cable. En cuanto a lo de la "#" en las fuentes, no sé si te refieres a los ficheros .font en concreto o a los textos (estoy tirando de los archivos .font de la traducción antigua por el tema de acentos y puntuación española), porque por ahora en lo que llevo, no he visto ninguna almohadilla en ningún texto... En principio la estoy haciendo para el juego en versión DOS, pero si puedo hacer de alguna manera que no falle en scummvm, pues mejor.

Por cierto, he leído que que para jugar al juego más o menos bien, hay que jugarlo con la protección puesta y tirar de claves, porque para desprotegerlo creo le quitaron la aleatoriedad para que siempre cogiese la misma clave, pero eso también afecta a la aleatoriedad del juego, que afecta de tal forma a los sucesos que siempre ocurren de la misma forma y otros ni siquiera ocurren (por ejemplo los truenos solo deberían ocurrir de vez en cuando no dejan de repetirse, el meneo casual de la lampara de la escalera también se convierte en un bucle eterno, etc). No sé si el crack usado en la versión que hay subida aquí usa ese tipo de acción, pero os dejo la fuente en inglés original donde lo leí por si queréis echarle un vistazo: https://www.benshoof.org/blog/case-cracked.


La traducción sigue yendo lenta, pero no está pausada, siempre que tengo un rato, me pongo con ella, así que avanza aunque sea poco a poco.

Ya os diré diciendo.

¡Saludos!