Pakolmo tenía la steam deck casi sin bateria y casi no he podido probar he cargado una disposición de comunidad pero no me ha gustado mucho:
Pero más o menos lo que he visto es lo siguiente (me tengo que marchar en un rato y ya no volvere hasta mañana pero si quieres podemos intentar hacer una disposición y compartirla para la gente).
1.- El control es bastante malo con el joystic con el modo tanque. y con la cruceta se mueve bastante mal, ya que si no recuerdo mal este juego estaba más o menos diseñado para ir girando con los botones de fechas y avanzar e ir pulsando izquierda o derecha, por eso no se mueve correctamente: Aqui la prueba que he hecho es la siguiente
He puesto para moverse izquierda y derecha (también repitiendo botones adelante y atras ) con la cruceta izquierda (también con el joistick pero la cruceta se movía) y para poder avanzar he puesto los gatillos del lado izquierdo, es decir R1 se mueve adelante y R2 hacía atras. El movimiento consistiria en avanzar pulsando R1 e ir pulsando la cruceta o el joistick izquierdo a derecha o izquierda para moverse y controlar los giros.
2.- La botonera de la derecha (botones B A X Y ) ahi he probado a poner la tecla U (usar o hablar con gente), tecla I (inventario) tecla L (examinar). Me queda uno libre.
3.- En los gatillos izquierdos (L1 y L2) he probado poner la tecla shift que es para correr. También se puede correr pulsando dos veces rapido hacía adelante (R1 o tecla hacia adelante).
4.- REPAG y AVPAG se usan para moverse en el dialogo de abajo (necesario para hablar o seleccionar cosas) de momento los he puesto en la steam deck en los de atrás L4 y L5 pero todavía no estoy convencido.
5.- La tecla F1 del menú la he puesto en el equivalente al slect (no se como se llama esta tecla), y la tecla Start he puesto el enter.
Cosas que no he probado:
el botón . o suprimir que es para saltar dialogos.
En el que me quedo libre puse la tecla scape (digo de los BA X Y) pero no me convence.
En uno de los gatillos de atrás libre he puesto la tecla o que es para salir de la zona rapidamente (en plan de ir a un mapa principal de un solo click).
Tampoco he podido probar el inventario.
La he dejado cargando mañana si tengo un rato pruebo una disposición mejor.
Pero practicamente se puede ver aquí todos los teclados
https://appsupport.disney.com/hc/en-us/articles/360000748643-What-are-the-keyboard-commands-for-Escape-from-Monkey-IslandIgualmente Pakolmo si decides adelantarte y encontrar algo mejor y compartes a toda la comunidad steam se agradece!. Me pondría en un rato pero me tengo que marchar si no mañana lo haré.