Autor Tema: La Fuga de Monkey Island - Aventura gráfica  (Leído 79846 veces)

Desconectado RomanVercelli

• Ábaco
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 17, 2020, 04:40:27 am
    • Ver Perfil
Re: La Fuga de Monkey Island - Aventura gráfica
« Respuesta #75 en: Marzo 20, 2025, 02:32:37 am »
Hola! habrá chance de volver a subir el parche? dice pagina no encontrada, gracias!

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado JoanMon Games

• AMD Athlon
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2019, 10:17:24 am
  • Si la vida te da limones... Pide sal y tequila.
    • Ver Perfil
    • JoanMon Games
    • Email
« Respuesta #77 en: Mayo 09, 2025, 14:47:04 pm »
Muchas gracias, este me lo compré cuando salió y hacía tiempo que estaba pillando polvo en uno de los cajones donde guardo los juegos, y gracias a los parches que ha subido cireja :adoracion: , lo estoy rejugando en windows 11. :P

PD: Personalmente me encanta el doblaje en castellano... B) 
Lo que me tocó las narices fue la jugabilidad...

Jugando en Windows 11:
« Última modificación: Mayo 09, 2025, 15:31:34 pm por JoanMon Games »

Mi Canal de YouTube: JoanMon Games

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #78 en: Mayo 11, 2025, 16:28:55 pm »
Por desgracia fue una época que les dio a hacer todos los juegos en 3D, como tuvieron cierto éxito con Grim Fandango pensarían que también lo tendrían con este. En mi opinión cómo tu Joanmon jugabilidad malisima. Luego en Tales of monkey island lo arreglaron, me recuerda mucho lo que pasó con broken sword 3 y luego arreglaron en el 4.

En mi opinión, también creo que influyo que fue el año que la ps2 era mejor que casi cualquier pc de la época, sacar juegos sin ratón permitía una salida mejor para videoconsolas, solo hay que ver que el remake de grim fandango lo han sacado multiplataforma gracias a esto. Y la fuga de monkey island si llegó a salir en PS2. El problema es que quizás no vieron que las aventuras gráficas para esa época habian pasado a ser un genero menor y estos experimentos no terminaban de funcionar a mi juicio.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • Sovereign
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
« Respuesta #79 en: Junio 08, 2026, 20:54:41 pm »
Traigo un parche donde he modificado todas las voces de Guybrush para hacerlas menos de pito:

Respecto al original, lo que cambió fue esto:

- solo los clips de Guybrush dentro de voiceAll.m4b, voiceJam.m4b, voiceLuc.m4b, voiceMel.m4b y voiceMon.m4b
  - se modificó el sample rate del encabezado de esos clips, de 16538 Hz a 14000 Hz
  - no se tocó el audio VIMA interno, solo la cabecera
  - el resto de voces no cambió

Descarga

Desconectado JimRaynor

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #80 en: Junio 09, 2026, 21:07:20 pm »
Muchas gracias por el resampleo !!!! En aquella época pensé que alguien había decidido acabar con las aventuras gráficas: primero fue la voz de Monkey 3, después el control de Grim Fandango y, para rematar, la voz de Monkey Island 4. De alguna forma tuve que aceptar que mi camino por el mundo de las aventuras había terminado.

Lo curioso es que, a día de hoy, me gustan las voces de Monkey 3, Grim Fandango no se controla tan mal y... en serio, gracias por resamplear y quitarle la voz de pito a esta entrega.   ^-^  ;D ¡!!!

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • Sovereign
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Hoy a las 14:46:08 »
Quería echarme una partida con Steam Deck. ¿Alguien sabe cómo se configura bien el mando?

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #82 en: Hoy a las 16:08:53 »
Pakolmo tenía la steam deck casi sin bateria y casi no he podido probar he cargado una disposición de comunidad pero no me ha gustado mucho:

Pero más o menos lo que he visto es lo siguiente (me tengo que marchar en un rato y ya no volvere hasta mañana pero si quieres podemos intentar hacer una disposición y compartirla para la gente).

1.- El control es bastante malo con el joystic con el modo tanque. y con la cruceta se mueve bastante mal, ya que si no recuerdo mal este juego estaba más o menos diseñado para ir girando con los botones de fechas y avanzar e ir pulsando izquierda o derecha, por eso no se mueve correctamente: Aqui la prueba que he hecho es la siguiente

He puesto para moverse izquierda y derecha (también repitiendo botones adelante y atras ) con la cruceta izquierda (también con el joistick pero la cruceta se movía) y para poder avanzar he puesto los gatillos del lado izquierdo, es decir R1 se mueve adelante y R2 hacía atras. El movimiento consistiria en avanzar pulsando R1 e ir pulsando la cruceta o el joistick izquierdo a derecha o izquierda para moverse y controlar los giros.

2.- La botonera de la derecha (botones B A X Y ) ahi he probado a poner la tecla U (usar o hablar con gente), tecla I (inventario) tecla L (examinar). Me queda uno libre.

3.- En los gatillos izquierdos (L1 y L2) he probado poner la tecla shift que es para correr. También se puede correr pulsando dos veces rapido hacía adelante (R1 o tecla hacia adelante).

4.- REPAG y AVPAG se usan para moverse en el dialogo de abajo (necesario para hablar o seleccionar cosas) de momento los he puesto en la steam deck en los de atrás L4 y L5 pero todavía no estoy convencido.

5.- La tecla F1 del menú la he puesto en el equivalente al slect  (no se como se llama esta tecla), y la tecla Start he puesto el enter.

Cosas que no he probado:

el botón . o suprimir que es para saltar dialogos.
En el que me quedo libre puse la tecla scape (digo de los BA X Y) pero no me convence.
En uno de los gatillos de atrás libre he puesto la tecla o que es para salir de la zona rapidamente (en plan de ir a un mapa principal de un solo click).

Tampoco he podido probar el inventario.

La he dejado cargando mañana si tengo un rato pruebo una disposición mejor.

Pero practicamente se puede ver aquí todos los teclados

https://appsupport.disney.com/hc/en-us/articles/360000748643-What-are-the-keyboard-commands-for-Escape-from-Monkey-Island

Igualmente Pakolmo si decides adelantarte y encontrar algo mejor y compartes a toda la comunidad steam se agradece!. Me pondría en un rato pero me tengo que marchar si no mañana lo haré.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • Sovereign
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Hoy a las 17:23:20 »
Trastear con la steam deck me pone de los nervios... tanto, que la he formateado.

El auténtico problema era que el trackpad izquierdo no funcionaba hacia arriba y hacia abajo. Solo iba a los lados.
Al final me he montado una plantilla de Valve nueva vacía de Gamepad with Gyro. Ahora funciona mínimamente bien.
Creo que primero hay que entrar en la configuración del juego y activar los Joysticks analigicos.

Muchas gracias grtu.

Y a tí, Jim Raynor, desde el 2000 que me chirría esa voz de guybrush. Y que se tenga que controlar con teclado me mata. Así que estoy informándome cómo se hizo en Grim Fandango Remastered para adaptarlo a Escape from Monkey Island. Actualmente tengo un ratón durante el juego. El ratón solo se muestra, no hace nada todavía.

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #84 en: Hoy a las 18:55:56 »
La verdad es que tiene un mal diseño de teclado, esta diseñado para moverlo con las teclas de la derecha...

Claro la idea era cuando jugabamos a juegos de este estilo como los alone in the dark es mantener pulsado el botón de arriba siempre para moverte por ejemplo con el dedo corazón y luego con el dedo indice o anular ir girando a la izquierda o derecha.

Estoy parece complicado de manejarlo con un stick. Lo mismo que también es complicado dirigirlo con una cruceta.

La opción más elegante que he visto es usar el izquierda o derecha del stick o cruceta, mientras que para avanzar o retroceder usar algo de la otra mano por ejemplo los gatillos de arriba.

El tema es que por ejemplo hace años hice una build para los alone in the dark de steam usando el mando de xbox y me los pasé sin problemas, yo creo que por que no tenían un modo tanque tan "ortopédico". Igualmente mañana intentaré probar de nuevo.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • Sovereign
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Hoy a las 19:02:52 »
Aún no sé configurarlo, grtu... ¿Tú puedes compartir en la comunidad una configuración?
« Última modificación: Hoy a las 19:12:24 por pakolmo »

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #86 en: Hoy a las 20:33:49 »
tengo que probarlo, mañana por la tarde me liare a ello, a ver si hago algo que pueda funcionar. e intento ver como se comparte. En su momento comparti alguna configuración hace años del mando steam controller antiguo.