Autor Tema: Discworld En Scummvm  (Leído 14365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poego

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2006, 23:14:47 pm
    • Ver Perfil
Discworld En Scummvm
« en: Abril 21, 2008, 02:53:16 am »
Hola a todos queria preguntar si es depronto posible jugar al DISCWORLD I y II en SCUMMVM, gracias

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Discworld En Scummvm
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2008, 05:50:05 am »
Por mi parte sinceramente ni idea.

El discworld 1 y 2 me funcionan sin problemas con DOSbox, aunque hay varias soluciones diferentes para jugar el discworld 2 ya que al parecer a algunos le da problema.



Para mas detalles aca te dejo los hilos del Discworld 1 y 2.



https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=6835

https://www.abandonsocios.org/foro/index.ph...c=6783&st=0


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Discworld En Scummvm
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2008, 10:28:24 am »
Aquí tienes la lista de compatibilidad del ScummVM, pero ya te digo yo que no es compatible.

De todas maneras, como dicen arriba, son totalmente compatibles con el DosBox, tanto el uno como el dos (y creo que también el 3).


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Discworld En Scummvm
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2008, 13:37:50 pm »
Efectivamente con ScummVM "todavía" no se puede.



En los 2 hilos que te ha indicado raycool explico cómo hacerlos rular en XP:



- Mundodisco 1: con VDMSound (de forma bastante sencilla)

- Mundodisco 2: directamente en XP pero haciendo un poco de bricolaje (algo más laborioso).



De todas formas en esos hilos hay otras explicaciones para hacerlos funcionar de otras formas (por ejemplo y funcionando perfecto, con DosBox).



 ^_^

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Discworld En Scummvm
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2008, 15:22:49 pm »
yo me he bajado y rejugado lso 3 de abandonsocios, y lo hice asi:

DW 1: Dosbox, sin problemas

DW 2:En VMware va perfecto con windows 98 (gracias a cireja) y no hace falta bricolaje ninguno

DW noir: Este creo que iba en XP perfectamente



asi que ¿quien queire scummVM? :P

Desconectado Poego

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2006, 23:14:47 pm
    • Ver Perfil
Discworld En Scummvm
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2008, 20:28:15 pm »
Gracias a todos voy a probar para ver que me sirve más . . . Gracias

Desconectado timofonic

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2008, 16:15:55 pm
    • Ver Perfil
Discworld En Scummvm
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2008, 16:20:14 pm »
Buenas.



Tan solo quería informaros que tanto Discworld 1 como el 2 están actualmente soportados en ScummVM. Actualmente no hay versiones oficiales que lo soporten y el código se encuentra en el repositorio Subversion, pero ya van bastante bien excepto algunos pequeños detalles y las típicas cosas a mejorar a última hora. Han tardado tanto debido a que todo este tiempo han intentado conseguir el código fuente de los antiguos desarrolladores, lo han conseguido y los resultados son una compatibilidad prácticamente idéntica al software original sin el pesado trabajo de la ingeniería inversa.



Los que quieran hacer pruebas y ayudar para encontrar fallos, tenéis a vuestra disposición compilaciones de prueba en los foros de ScummVM.



Comentar tambien que en breve tanto Discworld 1 como Discworld 2 serán freeware y se podrán descargar legalmente. Todavía no es así, posiblemente será cuando saquen ScummVM 0.13.0 (la próxima versión).



Además de soportar dichos juegos, tambien soporta los juegos The 7th Guest (motor usado por varios juegos, por lo que próximamente veremos más juegos soportados que lo usen) y Bud Tucker in Double Trouble, así como soporte para volver al menú sin tener que salir del programa y posibilidad de gestionar/cargar las partidas desde este.



Saludos.
« Última modificación: Diciembre 05, 2008, 16:31:56 pm por timofonic »