Autor Tema: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...  (Leído 175760 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pijin Pastrana

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 74
  • País: cu
  • Fecha de registro: Enero 06, 2018, 08:39:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Traducción de1 1/ 2 Ritter: Auf der Suche nach der hinreißenden Herzelinde [
« Respuesta #240 en: Junio 04, 2023, 03:26:06 am »
Saludos aventureros!!!
Quería traer su atención sobre esta aventura que solo salió en ruso y alemán y que parece fue hecho con wintermute. Ya aquí se han traducido juegos de ese motor antes así que se podría.
Está basado en una película y funciona perfecto en Windows 10 y tiene buenos gráficos.
Yo tengo que terminar de traducir mi juego Maverick Gunn y el Ojo de Oggún. Me he demorado cantidad pero les aseguro que aquí en Cuba las cosas están del carajo.
Abrazos
« Última modificación: Junio 04, 2023, 03:33:12 am por Pijin Pastrana »

Desconectado UltharFox

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2023, 00:44:04 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #241 en: Agosto 09, 2023, 00:54:10 am »
¡Buenas!

Me registré hace no mucho, después de encontrar ésta maravillosa página y poder disfrutar de algunas de las traducciones (gracias a todas las personas que han dedicado su tiempo en ello). <3

Tengo un montón de títulos en inglés en Steam, y quería proponer algunos de ellos para el futuro, sin prisa ninguna, y siempre que sea posible.  ^-^ 

Lacuna

Drowning Cross

Child of Lothian

A Case of Distrust

2064: Read Only Memories

Anvil Saga

Night Call

Mind Scanners

My Lovely Daughter

We. The Revolution

Where the Water Tastes Like Wine

The Life and Suffering of Sir Brante

Desconectado UltharFox

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2023, 00:44:04 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #242 en: Agosto 11, 2023, 18:47:45 pm »
¡Se me pasó ''Aviary Attorney''!

Desconectado onark

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 10, 2023, 15:33:13 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #243 en: Agosto 26, 2023, 15:18:50 pm »
Hola!
Recuerdo una aventura gráfica que era muy difícil y gore que busqué mucho (sin éxito) una versión traducida, pero aquí en AS ni siquiera he visto que nadie la haya posteado en su idioma original, se trata de "Countdown".

Yo me ofrecería a ayudar a traducirla porque me pareció muy interesante cuando la jugué de pequeño, pero no tengo ni idea de cómo extraer el texto o modificarlo y tengo poco tiempo libre, así que sería hacerlo con alguien más, si hay algún interesado.

Os dejo un video para ver de qué juego se trata, seguro que, de sonarle a alguien, la mayoría la desinstaló en la primera escena al no poder escapar de la primera habitación, como se comentaba en la época  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=SoqPTNkFh88

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #244 en: Agosto 26, 2023, 17:48:10 pm »
Sería una buena,, hay una parte del Foro de traducciones,, donde seguro los más expertos puedan ayudar,,

Sino la vas a subir lo hago, en su época no se hasta donde llegue, y tengo la iso que jugue en su día,,, el inglés era un hándicap insuperable de aquella,,  y había tantas buenas aventuras ! Ni la recordaba me a echo ilusión  :)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #245 en: Agosto 26, 2023, 20:44:31 pm »
La pregunta y el ofrecimiento está correctamente puesto aquí.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #246 en: Octubre 25, 2023, 01:59:08 am »
Hola.
No sé si va aquí esto. Si no, pido disculpas y lo movéis al hilo que corresponda.
El tema es que, buscando si AGD interactive tenía proyectos nuevos, encontré por casualidad un "remake" del King Quest IV. No es un remake talmente ya que mantiene los gráficos EGA, peroparece que sí le han metido algunas mejoras. Por supuesto, está en inglish. Así que, bueno, por si es posible la traducción.

Aquí dejo el enlace 👇🏻
https://www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/2533-king-s-quest-iv-the-perils-of-rosella-retold/

A lo mejor resulta que ya está traducido. Si es así, me disculpo de nuevo. A veces me cuesta encontrar las cosas en el foro, incluso con el buscador.

Y ¡gracias!



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #247 en: Octubre 25, 2023, 04:28:47 am »
Por ser un juego hecho en Adventure Game Studio es posible su traducción. Pero irá a la enorme lista en cola de juegos de King's Quest a traducir que no sé si alguien está haciendo actualmente. Supongo que Kurt sabrá algo.

El mensaje, supongo que te lo tendrán que mover.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #248 en: Octubre 25, 2023, 10:16:03 am »
Aquí está bien esa caonsulta.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #249 en: Octubre 25, 2023, 11:47:36 am »
Bueno, la paciencia es una virtud 😅

Gracias por responder



Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #250 en: Octubre 25, 2023, 22:24:33 pm »
Al final, creo que voy a intentar traducirlo yo. Pero tampoco prometo nada porque es la primera vez que hago esto y no tengo ni pajolera idea y no entiendo ná.
He estado probando a extraer algo de texto del juego siguiendo el manual de Indiefence, así que voy a ver si consigo hacer algo, aunque lo veo un poco complicado.  :-\

Bueno, y si alguien tiene a bien, echarme una manita respondiéndome alguna duda o algo que no entienda según vaya surgiendo, pues estaré enormemente agradecida.
« Última modificación: Octubre 25, 2023, 22:30:08 pm por nralsd »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #251 en: Octubre 26, 2023, 00:49:46 am »
Pues dame unas horas y te preparo los archivos de traducción, si no te importa.
Han surgido nuevas herramientas más modernas y simples.

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #252 en: Octubre 26, 2023, 00:53:36 am »
No, ¡qué me va a importar!. Tómalo con calma que no hay ninguna prisa
« Última modificación: Octubre 26, 2023, 01:08:38 am por nralsd »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #253 en: Octubre 26, 2023, 01:44:33 am »
Aquí estaría todo lo necesario. Descargar (Link actualizado)

Se incluye el programa AGSTools.
Archivo game.id necesario en la carpeta del juego para poder trabajar.
Archivo trs a traducir las lineas pares. (Puede contener palabras sueltas sin sentido que si son código se pueden borrar sin traducir). Dejar intacto lineas impar en inglés.
Una vez traducido el trs al español, se tiene que compactar a archivo TRA con AGSTOOLS.
En el archivo acsprset.spr (que siempre va con el sprindex.dat) hay imágenes con textos en inglés. Deberías descomprimir las imágenes con AGSTOOLS, modificarlas y volverlas a comprimir. El nuevo archivo acsprset.spr y sprindex.dat generados irían a la carpeta del juego.

La traducción incluirá spanish.tra, acsprset.spr y sprindex.dat en la ruta del juego.

He mirado por encima los fondos de las rooms. No parece haber ninguna con textos en inglés.

Espero haberme explicado. Prueba un poco con los archivos y nos cuentas. Desconozco si las fuentes de letra estarán preparadas para acentos y demás. Si no lo están, habrá que redibujar las fuentes y cambiar algunas letras no usadas por los acentos, ñ, interrogante, admiración... Ya te explicaríamos.

También desconozco ahora mismo si el KQ4 original de sierra está traducido. En tal caso, podría ser útil para traducirlo parecido.
« Última modificación: Octubre 26, 2023, 04:05:39 am por pakolmo »

Desconectado nralsd

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 137
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #254 en: Octubre 26, 2023, 01:54:20 am »
Mañana me pongo a echarle un vistazo para familiarizarme con todo, que ya te digo, para mi es todo esto nuevo. Y ya os voy diciendo.
Sí que hay traducción del KQ4 original y había pensado lo mismo que tú, que quizás se pudiera aprovechar.
Pero lo dicho, dame un poco de tiempo para ir pillando el tema y perderle un poco el miedo, todo sea dicho.