Autor Tema: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica  (Leído 167828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nizcoz

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 20, 2004, 18:39:30 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #240 en: Febrero 04, 2020, 12:11:20 pm »
La traducción tiene que ser desde cero? O sirve la de carlosmon? Se copia y pega el 00.lfl en el ejecutable directamente? En que posición? Saludos!



Desconectado E-doodoo

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 06, 2008, 18:03:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #241 en: Mayo 05, 2020, 21:32:00 pm »
Hola, muchisimas gracias por todo el trabajo que os habeis tomado corrigiendo errores del juego para dejar una version final increible.

Jugue "La ultima cruzada" por primera vez en el año 1992 en mi primer pc y recuerdo el juego con mucha nostalgia, vivi momentos increibles jugandolo, y ahora me lo he vuelto a descargar en su version ScummVM Fmtowns de "Cireja" para rejugarlo, no he vuelto a hacerlo desde los años 90.

Estoy ahora rejugando "Fate of Atlantis", el cual tambien me he bajado en su version CD con ScummVM, compré el otro dia el de Gog pero me encontré con la sorpresa de que es la version diskettes cuando dicen en la descripcion que es la version con voces, cosa que no es verdad, si llego a saber que el de Steam si que esta en español quiza hubiera comprado el de ellos, pero la ultima vez que lo miré ponia que solo estaba disponible en inglés.
Monkey Island, la mejor aventura grafica de la historia.

Desconectado Cananas

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 18, 2017, 15:43:19 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #242 en: Mayo 07, 2020, 20:17:54 pm »
@SkaZZ, la versión de GOG funciona con ScummVM, no DosBox.



Desconectado deloy

  • Calculadora
  • Mensajes: 18
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 20, 2020, 00:24:43 am
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #243 en: Agosto 20, 2020, 01:52:45 am »
esta pagina es maravillosa, gracias y seguid asi !!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #244 en: Noviembre 25, 2020, 19:55:59 pm »
La descarga "Indiana Jones y la Ultima Cruzada - FM Towns CD [EN-JP].rar (206 MB) " ya no está disponible.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #245 en: Noviembre 26, 2020, 01:55:22 am »
La descarga "Indiana Jones y la Ultima Cruzada - FM Towns CD [EN-JP].rar (206 MB) " ya no está disponible.

Si alguien tiene la ISO oroginal que la comparta porfa !

yo Accedi a un enlace publicado aqui y subi los archivos a otro server pensando que no podias bajarlo, solo que creo que no no son los archivos que demandas, buscas la imagen iso  correcto? En la red no la encontre buscando hoy

Indiana Jones y la Ultima Cruzada - FM Towns ( ENG & JAP )  con manuales foto cd oroginal etc,,  servidor mega ;)

https://mega.nz/file/i00mRbyA#vpLpi_41TXDqGJRGHRPErQgyhbi1GXfD2eow-lsH_rA

aqui los escans de la caja , en español e ingles

https://drive.google.com/drive/folders/166XFI3I4pu5ttKfRhffeq5PQn1dzBfzL?usp=sharing



Xq Te refieres ala version que tambien comparte cireja ? verdad? Aquella de exequiel que proviene de un tal marty ? :D

Fui a mirar El enlace compartido, a mi me lleva a un servidor ruso, pero creo que funciona, aunque dice que pesa 146 Mg, y no 206mg como ,indica el texto del enlace, y no especifica que sea ENJP , tampoco es una iso, no es la misma version quiza? Contiene los archivos del juego eso si, quiza son los arcjivos del CD , bajo scummvm va bien

https://cloud.mail.ru/public/b9e66b2fb201/LucasArts%20Collection/Games/Indiana%20Jones%20Series/Indiana%20Jones%20and%20the%20Last%20Crusade/

Yo ando justo de wifi por estar fuera del pais,  pero por si acaso no puedesbajarlo de alli, o por si viene una guerra fria te lo subo lo que encontre ,, merece estar en una cuenta mega o similar,,

En todo caso muchas gracias a todos los que hacen esto posible! Ahora y siempre !! lucasarts , cireja, traductored,, servidores nube,,  fujitsu,,, SA.KU.RA ,, ( mi actual benefactor de wifi ) se que es imposible dar creditos a todos


Este juego paraa mi fue lo mas patrio que existe jajaja mis primeros pinitos con Pc,,

Tantas versiones y yo solo jugaba al demo... lo de tener isos o imagenes de disco originales me gusta, pasar por el instalador,, anti copias,, todo esoO

Lo malo muvhos originales son pesados para hacerlos funcionar,, trandformar archivos emular sistemas etc,, por eso agradezco de nuevo el trabajo de todos , los originales y los que mantienen la llama,, y quienes disfrutan de todo esto sino nada tendria sentido,,,

Me sigue asombrando cuando hay personas que no saben o disfrutan de lo que es una aventura grafica,,, jejeje

Un dia consegui pasar la proteccion del indi sin saber las claves ,, lo mismo me paso con la bateria edison en day of tentacle,, eso si son logros ! Jeje

Saludos !
« Última modificación: Enero 13, 2022, 21:25:39 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #246 en: Febrero 13, 2021, 01:27:56 am »
:dosbox: Indiana Jones y la Ultima Cruzada - DOSBox EGA 16 colores.7z (2,11 MB) -- (Con y sin protección)

No consigo activar el adlib, solo el speaker. Si lo activo casca diciendo que "divide to 0". A ver si alguien sabe activarlo. No he encontrado nada por ahí.
« Última modificación: Febrero 13, 2021, 12:23:12 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #247 en: Febrero 13, 2021, 02:33:50 am »
Si lo ejecutas con ciclos muuuy bajos (1000 aprox.) no te va a dar el error del "divide to 0".



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #248 en: Febrero 13, 2021, 12:25:32 pm »
Genial. Ya lo he arreglado y vuelto a subir. Bien visto, Rodrigo.

Tiene cojones, me llevé buscando la solución antes de preguntar tela de tiempo. Qué cosas...
He puesto auto (que marca 3000) y funciona perfecto. También funciona a 4000. No funciona ya a 5000.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #249 en: Abril 27, 2021, 12:40:04 pm »
:dosbox: Indiana Jones y la Ultima Cruzada - DOSBox EGA 16 colores.7z (2,48 MB) -- (Con y sin protección) --> Reparada una cosilla que estaba mal en el lanzador. De poca importancia, pero arreglado.
:disco: Indiana Jones y la Ultima Cruzada - Disquetes 5.25 DS DD.7z (983 KB) --> Disquetes reparados. Todos los INSTALL.BAT de cada disquete reparando los (‡ause > nul) por (pause > nul). Tras hacer eso se instala perfectamente. Gracias a Monthy por el chivatazo para pillar las imágenes.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Pee wee

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2021, 21:26:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #250 en: Abril 29, 2021, 02:47:49 am »
Gracias amigo @BeleG. Por cierto, cuál es la diferencia entre DOSBox y ScummVM? Cuál es el más recomendable? El primero (DOSBox) se conoce, pero el segundo (ScummVM) no lo conozco.

PS. Los links no funcionan.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #251 en: Abril 29, 2021, 10:55:57 am »
ScummVM no emula DOS, sino los motores de varias familias de aventuras gráficas: Indiana Jones / Monkey Island, Sierra, etc.



Eso sí, es más simple de utilizar, normalmente basta con apuntar a la carpeta del juego y lo identifica automáticamente. Y también pilla otras versiones, como Atari ST, Amiga, FM Towns...




Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #252 en: Abril 29, 2021, 13:40:30 pm »
Dosbox: Es un emulador de S.O DOS,

SCUMMVM: Es un programa que es capaz de leer los motores de diferentes juegos.

¿Ventajas e inconvenientes de uno y otro?

Dosbox:

+ Al ser un sistema calcado de un sistema operativo, funciona mejor que nada para cargar juegos salidos en este sistema.

+ En general se parece mucho más a lo que originalmente se lanzo el videojuego.

+ Permite ciertas personalizaciones

+ Permite crear lanzadores personalizados (como los tiene creados cireja).

- Contras por ejemplo tenemos que si quieres un lanzador personalizado requiere de ciertos conocimientos y haber usado DOS.

- Otro contra, es que no es plug and play (salvo que tengas el lanzador creado),

- Más contra es que de serie no tiene un lanzador de multijuegos, aunque existen

Scummvm:

+ Es más sencillo de utilizar simplemente cargas el juego y aparece en un listado.

+ Tambien permite crear lanzadores especificos de cada juego y en algunos casos hacer personalizaciones (como subtitulos o voces, o añadir MT-32).

+ Es más multisistema, es decir, si bien existe el dosbox para android es más complicado de trabajar, mientras scummvm es mucho más sencillo para lanzarlo desde android.

+ En muchos casos permite lanzar juegos de otros sistemas operativos, por ejemplo versiones como FM-Towns, o amiga.

- Contras tenemos, que en algunos juegos no terminan de funcionar bien, hay un listado de como funciona cada juego compatible (aunque cada vez avanzan más.

https://www.scummvm.org/compatibility/

- Solo esta limitado a algunos motores, Es decir no esperes jugar a juegos antiguos como el castles 2.


En general la mayoria de la gente preferimos Dosbox, por que da un resultado mucho mejor y lo más parecido posible a como se jugaron en nuestros antiguos pcs. ¿cuando se usa Scummvm ? hay algunos juegos en los que se han añadido traducciones en tema de subtitulos que funciona mejor en scummvm. Por otro lado si tienes los juegos en un movil o una tablet suele ir mejor en mi opinión con scummvm (o más que mejor, más sencillo de utilizar).


Desconectado Pee wee

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2021, 21:26:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #253 en: Abril 30, 2021, 00:16:22 am »
Mil gracias por reparar en mi comentario, amigo @Neville. Entendido. Magnífica aclaración, amigo @grtu. Otro gracias inmenso.

Saludos :)

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #254 en: Julio 02, 2021, 13:37:17 pm »
A ver si alguien puede sacarme de mi error... Existen dos versiones del Indy3 (omito FMTowns)... la EGA 16 colores, traducida al español, y la VGA 256, no traducida, sólo a nivel amateur... Entonces... Por qué no encuentro ninguna versión EGA en la que el rótulo de la intro sea "...y la Última Cruzada" (en vez de "and the Last Crusade") y sin embargo, sí me lo encuentre en la versiones 256 colores?? Algo se me escapa.

Hoy he tomado conciencia de que soy demasiado friki :thud: