Autor Tema: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush  (Leído 38787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 5
« Respuesta #75 en: Agosto 10, 2009, 12:03:39 pm »
Parece ser que la peña de monkey-mania.net ha sacado una traducción para el Tales, habrá que probarla. Esperemos que hayan usado un castellano neutro y no se hayan colado con las "expresiones propias" del otro lado del charco.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #76 en: Agosto 10, 2009, 16:40:09 pm »
Siempre hay que aplaudir las iniciativas de este tipo, aunque yo personalmente esperaré a la traducción oficial, que no tengo la menor duda de que tendremos noticias de ella hacia finales de año, cuando hayan salido todos los episodios. Según palabras de la propia Telltale, el primer episodio del Tales es el que más ventas ha tenido en la historia de la compañía, por lo que no tendría ningún sentido que traduzcan Sam & Max y Wallace & Gromit y no traduzcan el Tales.



De todas formas, un aplauso para los traductores.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 5
« Respuesta #77 en: Agosto 12, 2009, 12:05:10 pm »
Parece que a alguien se le olvidó revisar su parte de los textos :rolleyes:

Hay muchas, muchas, muchas frases sin traducir, y alguna que otra falta de orto de parvulario.



Me da a mí la espina que lo han sacado la traducción a la carrera y con prisas, sin siquiera testearla.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #78 en: Agosto 12, 2009, 12:39:41 pm »
Pes menudo fallo... :ermm: Por lo que he podido ver en las imágenes, parece que sólo han traducido las líneas de texto, y no ninguna de las imágenes ni texturas (lo cual llama la atención, porque hay bastantes textos superpuestos en pergaminos, y demás). Tampoco han tocado las fuentes, no hay acentos ni ñ's.



Pero bueno, hay que tomarlo como lo que es, servirá a los impacientes que no quieran esperar a la traducción oficial, que le quedarán unos meses.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 5
« Respuesta #79 en: Agosto 12, 2009, 12:43:31 pm »
Hay un personaje que es un periodista, o algo parecido, que no tiene casi ninguna frase traducida.



Por otra parte, el juego me va como el culo, vaya putada de requerimientos mínimos, se han pasado tres pueblos. En el portátil a 1'7 GHz ni siquiera funciona, que asco joer!!!  :sick:
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 12:44:58 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 5
« Respuesta #80 en: Agosto 14, 2009, 14:17:53 pm »
pues si, yo para probarlo tuve que poner los graficos al minimo, y el juego me iba bien, pero los menus ni aun asi...

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Monkey Island 5
« Respuesta #81 en: Agosto 16, 2009, 00:15:47 am »
Yo la verdad es que no le he echado un ojo a la traducción (las traducciones  :noentiendomw0: ), porque parece que ha habido movida entre dos grupos distintos y al final ha sido una especie de carrera para ser el primero, lo cual no es buena idea nunca, y me temía algo como lo que decís, que al final sea algo, siendo diplomático, bastante mejorable.



Quizá ahora, que ambos grupos ya han sacado cada uno su tradu, se calmen y se decidan a pulirlas lo mejor posible.





En cualquier caso, yo esperaré a que Telltale saque el juego completo para jugarlo de una vez (no me gusta un pelo el formato episódico, y estoy seguro que gran parte de la calidad final que pueda perder el juego va a venir por dicho formato) y además estoy razonablemente seguro de que habrá una traducción oficial.
« Última modificación: Agosto 16, 2009, 00:16:27 am por darkpadawan »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush
« Respuesta #82 en: Enero 03, 2010, 10:57:29 am »
Aquí hay un comunicado anunciando las próximas traducciones oficiales de Tales of Monkey Island.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

rhaul

  • Visitante
Re: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush
« Respuesta #83 en: Enero 03, 2010, 17:52:33 pm »
yo esperaré a la traduccion oficial, aunque es una pena que ese esfuerzo no haya ido a parar a unos juegos que seguro que no habra version en el idioma de cervantes

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Re: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush
« Respuesta #84 en: Enero 22, 2010, 19:00:26 pm »
Aquí hay un comunicado anunciando las próximas traducciones oficiales de Tales of Monkey Island.

Por un lado está bien que se confirme, pero la nota es un tanto vaga, especialmente lo de que "nos pondremos a ello cuando acabemos los juegos que estamos haciendo", que no pinta bien.

De todas formas, he de decir que a mí (estoy por el segundo capítulo, y he de decir que el primero me ha sorprendido muy gratamente, hay un par de puzzles fáciles pero realmente brillantes, sobre todo el de la silla) la traducción realizada por La Cueva de los Clásicos, salvo algún error menor y alguna cosilla que yo habría traducido de otra forma, en general me ha parecido muy ajustada al original, lograda y salvo en algún momento muy neutra. Hasta lo que llevo, por lo menos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12369
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush
« Respuesta #87 en: Diciembre 04, 2010, 13:55:06 pm »
Sí sí, tú reza... pero reza para que si de verdad lo distribuyen vendan bastantes copias, de lo contrario la segunda temporada la van a traer a España cuando toree el Neo :P

Y valga esto para todos los demás juegos: ventas ridículas = cada vez menos juegos distribuidos. Es una pena pero es así, y cada vez será peor, si esto sigue así la novedad será cuando distribuyan alguno en España.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush
« Respuesta #88 en: Diciembre 04, 2010, 14:24:31 pm »
Desde luego, así de jodidas están las cosas... :rolleyes:

Venderán copias, eso seguro, pero venderán la cuarta parte de las que podrían haber vendido sacándolo hace un año. A estas alturas todo quisqui que quería jugar el TOMI (salvo yo, que tengo mucha fe :lol:) ya se lo ha bajado/comprado en inglés y ha jugado con alguno de los parches que hay por ahí. De toda esa gente sólo se lo comprará el que quiera tenerlo en casa, o apoyar la industria, o lo que sea. Cuánta gente hace eso? La mayoría juegan y se olvidan. Para un producto fuerte que sale cada mil años en este género me parece flipante lo mal que lo han tratado. Aunque lo mismo lleva pasando todos estos años con los Sam & Max, por lo que puede que Telltale (que es el denominador común) tenga su buena parte de culpa en ese maltrato.

Es una mierda que ahora que en los últimos años la aventura ha remontado un poco el vuelo en calidad, nos lleguen la mitad de títulos que en la peor etapa de los myst-like. Ahora la propia Telltale va a sacar una aventura basada en Regreso Al Futuro, y en teoría el mercado para eso es enorme, esa saga es archiconocida. Veremos cuánto tardamos en catarla en España, o si nos llega siquiera. Otra cosa que no entiendo es la estrechez de miras de Telltale, que podría ampliar mercado y saltarse a las distribuidoras internacionales (salvo en el mercado alemán, que es muy fuerte) simplemente pagando una miserable traducción al español/francés/italiano y vendiéndola online. No entiendo tantas cosas... :rolleyes:

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1683
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush
« Respuesta #89 en: Diciembre 04, 2010, 18:19:18 pm »
Hace unos meses me puse en contacto tanto con "Digital Bros" como con "FX Interactive" para plantearles la posibilidad de distribuir el producto traducido al español en nuestro país. "Digital Bros" me comentó que era inviable para ellos pero me imagino que si hemos sido varios los que se lo hemos propuesto a Manuel Moreno y "FX Interactive" al final habrán acabado considerando la opción en el caso de que se vaya a distribuir finalmente.



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!