Autor Tema: Cine - hablemos de cine  (Leído 454442 veces)

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Cine - hablemos de cine
« Respuesta #1200 en: Diciembre 11, 2025, 16:58:44 pm »
Gracias por la recomendación. Fui a buscarla en DonTorrent y lo único “rojo” que había era Red One, pero en esa salen Santa Claus y Dwayne Johnson, jejeje.

La versión en castellano de 2,36 h está colgada en un servidor ruso de streaming, así que aún es fácil verla hoy en día.

Como comentas, ciertamente una de las pocas cosas que siempre me hacen pensar cuando tienes en mente completar una misión es ver cómo te las arreglas para volver de la misma. Pienso que antiguamente la guerra estaba demasiado idealizada, quizá por falta de información; tenían un sentido de verdad, un marcado sentido de urgencia que justificaba tener que arriesgar la vida propia. Hoy en día la guerra está un poco enmascarada con tanto juego FPS: los jóvenes deben pensar que se trata de apuntar, tirar, recargar y moverte al siguiente punto… pero seguro que pasan por alto que aquí el Game Over es permanente, que no hay segundas oportunidades y que el sufrimiento generado por la misma se extiende a lo largo de toda una vida. Creo que solo quienes se ven atrapados por ella, producto de que un invasor intenta arrebatarles su modo de vida, comprenden de verdad su crudeza. Es, al final, una batalla por la vida. Pienso en guerras como la de Israel o la de Rusia y se me hacen chirivitas los ojos… no hay por dónde cogerlo. Ya no se trata de que te hayan alistado a la fuerza, esque si deseas mantener tu identidad o la integridad de tu pueblo no te queda otra.

Quizá hay otro punto de vista con el que siempre evito identificarme: el del opresor, el conquistador; así como hacían los vikingos o plantean estos gobiernos que hoy en día están en disputa. Esa idea de que, para la supervivencia, debemos arrasar y conquistar a todo aquel que tenemos más próximo, como si fuera la única manera de mantener y asegurar nuestro estilo de vida. Después de todo, somos poco más que animales.

Sin duda la disfrutaré. ¡Gracias!

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1201 en: Diciembre 16, 2025, 23:17:45 pm »

IT: Bienvenidos a Derry

Me a sorprendido gratamente esta nueva adaptación

Una serie que, por su factura, bien podría pasar por una película. La ambientación, el vestuario, la segregación racial..  la recreación de la ciudad de Derry logran capturar con gran acierto la atmósfera de los años previos al final de la Guerra Fría, transmitiendo esa sensación inquietante de normalidad envenenada tan propia del universo de Stephen King.

Funciona, en la práctica, como una precuela de las dos últimas adaptaciones cinematográficas de IT, que por una razón u otra no terminé de ver, pero que ahora dan más ganas de revisitar tras ver esta serie. La verdad es que estas películas, así como el libro en su momento, me producen mucho sueño y me duermo, pero no lo considero algo malo ya que cuanto mejor una obra mas me relajo y me pongo a soñar con ella jajaja

Uno de sus mayores aciertos es la forma en que aborda el origen de Pennywise. Aquí se deja claro que no es simplemente un payaso, ni una araña, ni nada que podamos encasillar fácilmente. La serie se alinea con la esencia del libro original, presentándolo como una entidad ancestral, incomprensible, que aparece desde tiempos inmemoriales para “jugar” con sus víctimas, alimentarse del miedo y desaparecer hasta su siguiente ciclo.

Esta aproximación más fiel y menos literal al monstruo refuerza el terror psicológico y devuelve a IT ese componente cósmico y perturbador que otras adaptaciones tienden a diluir.

Personalmente, considero un puntazo la inclusión del ejército en la serie. Tradicionalmente, este tipo de historias delegan el destino del mundo en un reducido grupo de niños, algo que, llevado a la lógica, resulta cuanto menos cuestionable. Aquí se agradece que las autoridades estén, al menos, al tanto de que algo anómalo ocurre en Derry.

Resulta especialmente interesante —y a la vez irónico— que el interés militar no sea altruista, sino puramente instrumental: la tentación de utilizar a “esa cosa de las cloacas” como un arma definitiva para poner fin a la Guerra Fría en un abrir y cerrar de ojos. Un planteamiento que roza lo absurdo, pero que precisamente por eso encaja bien, ya que evidencia una ingenuidad aún mayor: creer que un ente de naturaleza cósmica, ancestral e incomprensible puede ser controlado o utilizado impunemente por el ser humano. Seguro que no sería la primera vez que una civilización acaba enterrada por la misma ilusión. Creemos poder controlarlo todo, cuando ni siquiera somos capaces de controlarnos a nosotros mismos. Mucho menos a nuestros miedos.

« Última modificación: Diciembre 16, 2025, 23:30:15 pm por JimRaynor »

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: Diciembre 17, 2025, 00:36:01 am »
A mí también me ha gustado bastante esta serie. Tiene gracia, porque creo que adapta mejor el universo del libro, y el de la literatura de Stephen King, que las dos películas de "It", y eso que es obra de los mismos responsables.

Creo que es sobretodo porque busca un tono más tranquilo y menos grandilocuente (aunque las cosas se desmelenan mucho en los últimos episodios, precisamente cuando aparece el payaso). Y sobretodo, porque desaparece un poco la manía de epatar a cada minuto con una muerte o unos FX en plan "más difícil todavía". Simplemente, a veces menos es más, y parece que al Andy Muschietti de las películas le costaba que le entrara en la cabeza.

También me ha parecido un acierto que esta vez haya más gente que conozca a Pennywise. No sólo el ejército, sino también algunos grupos pequeños de "mayores". Es algo que tiene sentido si es una entidad que lleva siglos actuando en la ciudad, aunque creo que se le podría haber sacado más partido a la idea.

Y otra curiosidad que también me ha gustado, meter de personaje secundario a Dick Hallorann. Los que somos seguidores de Stephen King ya lo conocemos por ser uno de los personajes de "El Resplandor". Para los que no pero conozcan la película, es el cocinero negro que traba amistad con Danny y le aconseja sobre su don:

King a veces ha hecho este tipo de cosas, que un personaje de una de sus novelas aparezca de refilón en otra, dando a entender que tal vez sucedan en el mismo universo. Pienso por ejemplo en el cura de "El Misterio de Salem's Lot" que aparece mucho años más tarde en una de las entregas de "La Torre Oscura", o en "Doctor Sueño", que es de las pocas secuelas confesas que ha escrito.

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1203 en: Diciembre 17, 2025, 02:19:07 am »
voy por el 7 y con pena de que acabe :)ç

Tienes razon,, la inclusion de los indios o El Psíquico me gustó un montón. Imagino que lo hizo alguien ajeno a SK, pero igualmente ha calado bien. ¡No sabía que era el cocinero de El resplandor! Es una de las pocas obras que aún se me resisten del autor, jejeje.

La Torre Oscura es una obra magnífica. No solo el padre matavampiros de Salem’s Lot sale allí, sino que además trata del desmoronamiento de la realidad. La Torre es el nexo de unión de todos los universos, así que, como tal, aparecen muchos de ellos y se entremezclan. El propio autor, SK, sale como “Dios” en uno de los mundos y ayuda a Roland y a su peña :)

La película no le hace justicia ni rasca lo suficiente como para siquiera percibir el brillo de la obra, pero bueno… duraría más que El Señor de los Anillos.

Otra muy buena que está en el aire actualmente trata de uno de los últimos libros de SK, El Instituto, y también está quedando bastante bien :)

Es un libro cortito, ameno y fácil de leer. De niños con superpoderes "reclutados" y puestos a trabajar por una Oscura Agencia

Algo que se podría “criticar” de este autor es su extensa bibliografía y lo grandes que son muchas de sus obras. Su manera de escribir era la (*)olla: se agarraba una buena cogorza y amanecía con un libraco, o con uno o varios capítulos escritos sin saber nada de nada de lo que había hecho. Quizá hasta era bueno así, para no tener que enfrentarse a todos esos oscuros mundos en el día a día, como imagino que le pasa a Dick Hallorann.

Tanto escribía que tuvo que crearse un alter ego para poder seguir publicando, ya que las editoriales de la época tenían la obligación de publicar solo una novela por año o así… y a él se le iba la vida con sus “fiestas”, jeje.

No es ninguna crítica ni nada: es sabido, a lo largo de las épocas, los muchos caminos que los artistas utilizaban para ponerse en contacto con las “musas”… porque ya me dirás de dónde viene toda esta cantidad de mundos. Yo flipo.
« Última modificación: Diciembre 17, 2025, 02:26:32 am por JimRaynor »