Autor Tema: Discworld En Scummvm  (Leído 8468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Discworld En Scummvm
« en: Julio 14, 2009, 11:43:06 am »
a ver si alguien me puede ayudar en este tema  ^_^ .



tenga la ultima version de este fantastico emulador ( el scmmvm) y con el ya se puede jugar algun juego mas, entre ellos el Discworld I y el II.



el problema es que no se como empezar a jugar  :huh:  bajè una version del juego de 20mb y otra de ciento y pico mb y nada , no se que hay que hacer :huh: .



cuando busco el directorio y le doi a chose me dice algo de directorio no valido.



mi pregunta es ,¿ hay que bajar alguna versiòn especifica del juego? la que probè de 20mb traia varios ficheros y la de ciento y pico mb era una imagen , peo nada no me lo reconoce como los otros.



gracias si alguien me ayuda , y si no tambien :lol:
« Última modificación: Julio 14, 2009, 15:16:50 pm por samusaran2 »


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Discworld En Scummvm
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2009, 15:41:38 pm »
Fíjate en bajar la versión SVN de aquí. La última versión estable (0.13.1) todavía no soporta Tinsel (el motor de ambos).

Los archivos que tienes que meter en la carpeta son los que te dicen aquí. Están todos en el CD sin necesidad de instalarlo ni nada. Coges los archivos que te dice y los metes en una carpeta donde quieras, apuntas a esa carpeta en "Add Game" y le das a "Choose".



De todas formas, por más que hayan anunciado el soporte oficial (para la siguiente versión, la 1.0 ya), eso no significa que el juego esté libre de bugs. Lo normal es que mientras los juegos están en desarrollo poca gente los pruebe y se descubran pocos bugs, en cuanto anuncian el soporte oficial la gente se echa en masa encima del juego y es cuando pueden pulir más cosas. Yo mismo acabo de probarlo y en la intro me he encontrado uno pequeñito (el borrachuzas pasando dos veces por el mismo camino), así que de momento te seguría recomendando DOSBox para jugarlo.



Y mientras tanto seguimos esperando a que liberen el primero como freeware y salga la dichosa banda sonora remasterizada de James Woodcock :yes:.

Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Discworld En Scummvm
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2009, 18:24:04 pm »
muchas gracias por la ayuda BeleG :lol: :lol:  



probè un poco con el primer discworld y parece que va bien , luego pruebo con el segundo :P .



muchas gracias. ^_^


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado Bajamamut

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 13:26:48 pm
  • Pensador, Gamer, Amo de casa
    • MSN Messenger - teclis6969@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/Bajamamut
Discworld En Scummvm
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2009, 09:42:23 am »
Puede que sea por costumbre, pero prefiero DOSBox a ScummVM. La gran mayoría de los juegos antiguos funcionan en DOSBox sin ningun problema. Por cierto, una elección a mi entender fantástica de juego. Risas garantizadas - aunque no sé si tendrá aún mas gracia en inglés, porque a veces los chascarrillos británicos son difíciles de traducir o interpretar  :P .


...Atrapado entre el Cielo y el Infierno, sólo le queda la Tierra...pero allí tampoco le quieren...

http://www.youtube.com/user/Bajamamut

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Discworld En Scummvm
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2009, 14:21:53 pm »
La verdad es que este juego es un lujo jugarlo con las voces en inglés, la voz de Eric Idle es buenísima y los chistes originales también. Las otras veces que intenté terminarlo (de momento sin éxito, acabaré tirando de guía...) lo hice sin voces y estoy deseando que salga la banda sonora mejorada para jugarlo del tirón con voces y música chula :happy:.



Por cierto, hice un aviso de bug con lo de la intro y resulta que hay un montón de esos y son todos fallos originales de los scripts relacionados con la velocidad de los subtítulos. Si en "Edit Game" vas a "Audio" y le bajas la velocidad de los subtítulos a 0, el juego va perfectamente y además no te hace esperar eternamente después de cada frase. Estuve jugando un ratito y va bastante mejor de lo que esperaba, será porque llevaba ya meses completamente soportado de forma "extraoficial" a la espera de publicarlo conjuntamente con la liberación del juego. Se cansaron de esperar, espero que salga freeware igualmente (por lo de la música).

Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Discworld En Scummvm
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2009, 16:14:08 pm »
llevo mas de 2 horas de juego con el Discworld II y va de pelicula :lol: :lol: :lol:   .



gracias de nuevo Beleg.



darte gracias tambien por eso que comentas del audio ,  aunque para mi no es un problema hacer click para que pase la frase , asi me da tiempo a leerla despacio :D .


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado xtra25

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 15, 2018, 00:26:41 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Discworld En Scummvm
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2018, 00:29:58 am »
Hola, tengo en un rar preparado Discworld 2 en español para scummvm, dónde lo puedo subir ?

Desconectado JohnWick7

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • País: cv
  • Fecha de registro: Octubre 02, 2018, 06:31:59 am
    • Ver Perfil
Re:Discworld En Scummvm
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2018, 06:50:30 am »
Gracias por la información.