Autor Tema: eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas  (Leído 48420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
eMule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« en: Julio 25, 2009, 14:15:24 pm »
Minitutorial de eMule para Abandonsocios



Previo

No tengo ganas ahora, otro día pondré algo.
Si conocéis un poco de que va esto y tenéis prisa, en este post de este mismo hilo tenéis un mini-super-mini tutorial para salir corriendo con el eMule andando.


Instalación de eMule MorphXT

1. Lo primero será agenciarnos la versión de emule que más nos guste, ya que hay muchas, aunque todas son muy parecidas. A mí el que me gusta y llevo usando muchos años es el MorphXT.

En su página oficial se puede descargar (binarios).

Aunque yo siempre estoy al loro de versiones nuevas en http://www.p2pnews.org, ya que parece ser que las novedades tardan bastante en reflejarse en la web oficial, y esta gente hacen un seguimiento más detallado (creo que requiere registro para acceder al hilo).

2. Cuando he escrito esto, la versión actual es eMule 0.49c MorphXT v11.3 - 20-04-2009.

Algunas veces se ofrecen varias versiones para descargar, ya sea en versión instalable o binario listo para descomprimir y ejecutar. Yo siempre descargo las versiones en binario, sin instalación. Suelen venir en un zip que se descomprime y listo.

3. Una vez tengamos descargado el zip con el programa, lo siguiente es estudiar con cuidado dónde vamos a tener funcionando el eMule. Lo normal es que le demos una paliza a nuestro disco duro y esté continuamente bajando archivos bárbaros, por lo tanto deberemos elegir una partición lo suficientemente grande.

Yo siempre uso mi segunda partición, D:, para tenerlo un poco aislado de lo que es el sistema. Así no se verá afectado por posibles reinstalaciones del sistema.

4. Bueno, una vez descomprimido nuestro archivo zip en D: nos resulta una carpeta llamada eMule. Entramos en ella y nos creamos un acceso directo del eMule.exe en el escritorio.

Primera puesta en marcha y configuración

La primera vez que arranquemos el emule nos saldrá un aviso del Firewall de Windows preguntándonos si deseamos dar acceso a este programa a la red. Deberemos responder que sí. Si nos equivocamos y decimos que no, deberemos buscar el panel del Firewall y darle permiso manualmente agregando a la lista el proceso.

También nos saldrá la primera vez un asistente de configuración básico, el cual cerraremos ya que configuraremos a continuación cada una de las opciones detalladamente.


Configuración de las Opciones Generales

No voy a explicar para que sirve cada opción. Eso sería una locura y ya está más que explicado en los foros oficiales de eMule. Sólo voy a poner unos pantallazos de mi configuración actual, la cual servirá para la mayoría de los casos. Si falta alguna es que no tiene nada que modificar o no tiene relevancia.










Hay otras opciones de configuración, que son las pestañas de Opciones Avanzadas y Opciones del MorphXT, pero las podéis dejar tal como vienen. Si alguien tiene alguna duda de algún punto en concreto puede preguntarme y yo miraré como lo tengo y se lo digo. Pero hay tantas opciones que sería interminable hacer pantallazos de cada una de las opciones, además normalmente servirán las que vienen por defecto.

Servidores

En la sección servidores (3º botón principal del eMule), deberemos poner en el caja de texto llamada Actualizar server.met desde URL lo siguiente (copiar y pegar tal como aparece en la imagen):

     http://www.gruk.org/server.met




De esta forma, cada vez que los servidores vayan cayendo, podremos pinchar en actualizar y nuestra lista de servidores estará siempre llenita.
Lo suyo es ordenar los servidores de mayor a menor nº de archivos. Yo siempre me conecto al que tiene más archivos y cuando veo que se desconecta y se ha conectado a otro más porrillero, lo reconecto al primero con doble clic. A veces cuesta y hay que intentar varias veces, pero siempre se vuelve a conectar.

Está comprobado que teniendo una buena lista de servidores, las búsquedas arrojarán más resultados. Pero hay que estar conectado al que tenga más archivos.


Buscar

En el apartado Buscar hay que poner Global, en el método para buscar. Los resultados dependerán del servidor al que estés conectado, por lo tanto hay que conectarse al mejor servidor siempre y, como he dicho antes, el tener una buena lista de servidores (operativos) ayuda bastante.

Como todos sabremos ya, las búsquedas por eMule son un cachondeo. Hay mucha gente que se dedica a poner cosas con nombres falsos. Todos nos hemos bajado alguna vez algo y hemos comprobado con indignación que era una peli porno.

Para afinar un poco se pueden usar los filtros que ofrece el programa, más los filtros clásicos de los buscadores, que son las comillas para palabras compuestas, el - pera eliminar una palabra, etc...
Ordena los resultados por Disponibilidad, y usa el buen criterio para saber si es un archivo en condiciones o una porquería.

Lo más normal y prudente es usar páginas dedicadas donde los eLinks son fiables. Las búsquedas siempre serán una sorpresa. No me pidáis páginas de eLinks porque no las voy a poner, eso no viene al caso, cada uno debe investigar y recopilar sus propias páginas.


Ayuda oficial

En la web oficial hay una descripción detallada, tanto del programa en si, como de todas las dudas que se os puedan plantear.


Puertos

El tema puertos es el más controvertido de todo este sistema, ya que para un novato es difícil de comprender.
Resumiendo, si no tenéis abiertos los puertos en vuestro router, NO vais a bajar una leche.
Cada uno puede usar los puertos que le de la gana. Fijaos que los puertos que yo he puesto en la sección Conexión no son los más habituales.
Esos mismos puertos que tenéis puestos en TCP y UDP tenéis que abrirlos en vuestro router si tenéis ADSL, si tenéis otra cosa como ONO, no será necesario (por lo menos así era antes, ahora quizá también haya que abrirlos).

¿Cómo entro en el panel de control de mi router para abrir los puertos?

Esta es la pregunta del millón. Podéis hacer dos cosas: poner en el google el nombre de vuestro router + emule o + puertos, o llamar al servicio técnico y rezar para que os toque un tío amable y os ayude a poner esos mismos puertos que usáis en vuestro eMule.
En la ayuda general también os explican algo del tema de los puertos. No me preguntéis a mí cómo abrir los puertos de vuestro router, ya que cada router es distinto y sería una locura. Usad el google o el servicio técnico de vuestro ADSL.

Pondré un ejemplo de cómo se abren los puertos en mi router (Comtrend CT-536+ de Jazztel).

Para empezar, haced la prueba de poner el nombre de mi router en el google. Saldrán una infinidad de páginas donde explicar como abrir los puertos, y si afinamos la búsqueda poniendo también "puertos" o "emule", entonces saldrá a güevo.

Para entrar en mi router, tengo que estar conectado a él, ya sea por cable o con el wireless debidamente activado, y poner en la barra de direcciones del navegador web esta dirección:

     http://192.168.1.1/


esta dirección es la más común junto a

     http://192.168.0.1/


Dependiendo del router será una u otra. pero vamos, esto viene en el manual del router, SÍ, ese gran desconocido de todos y que nadie se lee.
Bueno, como digo, con esa dirección se accede al panel de control del router, donde deberéis localizar la NAT y enrutar los puertos hacia vuestro ordenador.



Cuando se abre un puerto en el router, siempre hay que decirle al router a qué ordenador debe mandar la información que va a pasar por ellos.
En esta imagen podéis ver como tengo yo enrutados esos puertos a la dirección IP local asignada a mi ordenador por el router. Es de lógica, sólo hay que pensarlo un poco, ya que si no se pusiera la IP local que tenemos asignada, el router no sabría a donde enviar los datos. Imaginaos que hay varios ordenadores conectados al mismo router, cada uno con una IP local diferente, entonces ¿a qué ordenador debe enviar la información que pase por esos puertos?

Por esto, hay que poner nuestra IP junto a la entrada del puerto abierto. Fijaos en el ejemplo que he puesto, mi ordenador tiene asignada la IP 192.168.1.128, para abreviar la 128.

Esta IP local podemos averiguarla abriendo una ventana de comandos (Ejecutar/cmd) y tecleando ipconfig.

Si hay conflictos de IP o cada vez que te conectas se te asigna una IP distinta, se puede poner la IP local fija en la configuración TCP/IP. Yo lo tengo así, de esta manera siempre tengo la 128 y el router no tiene opción de "equivocarse".


Más cosas

Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero seguro que me dejo algo en el tintero. Ya iré actualizando.

Decir que, un eMule bien configurado, baja cosas perfectamente. Eso sí, este programa no os servirá si tenéis prisa. Aquí las cosas bajan despacio, o no, depende del que esté sirviendo el archivo que queréis.

El sistema de descarga funciona por colas, así que cuanto más tiempo estés conectados y más compartas, antes comenzarás a bajar.

Yo tengo de vez en cuando picos de bajada de 500 kb/s... pero repito, todo depende del ancho de banda del que está compartiendo. Es evidente que, si quiero bajar un archivo más raro que el copón y que sólo tiene una fuente, tardará bastante más que un capítulo de una serie reciente que tenga 5000 fuentes, que bajará en un rato.
« Última modificación: Abril 07, 2015, 20:03:17 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Emule Minitutorial
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2009, 16:01:48 pm »
Exelente tutorial cireja, muchas, muchas gracias, a ver si ahora voy a poder bajar algo del emule.



Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Emule Minitutorial
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2009, 16:14:47 pm »
mu buen tutorial cireja!! yo tambien uso el morphXT.. yo tengo un truquillo para saber si es fake un archivo o no..y es darle con el secundario a la descarga, darle a nombre, y entonces ves como tiene nombrado la gente ese archivo.. d forma que si una peli tiene varios titulos, lo mas seguro sea una porno..


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Emule Minitutorial
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2009, 16:32:04 pm »
Yo tengo el "Oficial" y nunca he tenido problemas el ordenador no lo he apagado en la vida y el Emule lo utilizo para cualquier cosa que no me corra prisa (casi todo) consume muy pocos recursos y te chupa el ancho de banda que tu quieras ponerle. Para el abandon se encuentran grandes juegos viejos es una de las fuentes de abandon y de cosas no actuales mas fiable.

Solo le tienes que abrir un par de puertos estar un poco al tanto de los servidores que aprietan según las fechas y listo.

Para saber si es un facke con los comentarios de la gente y los nombres que toma el archivo te puedes hacer una idea.

Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Emule Minitutorial
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2009, 22:32:34 pm »
He puesto un ejemplillo de como abrir los puertos en un router Comtrend de jazztel, para que no quedara eso en una simple explicación y mandando a la gente a pelearse con el google.



 :iconbyend6:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Fallout

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 551
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 30, 2008, 22:20:47 pm
    • Ver Perfil
Emule Minitutorial
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2009, 23:00:11 pm »
He puesto un ejemplillo de como abrir los puertos en un router Comtrend de jazztel, para que no quedara eso en una simple explicación y mandando a la gente a pelearse con el google.



 :iconbyend6:



Cuando me cambie de ono a jazztel fue de lo primero que hice muchas gracias por el aporte cireja.

Un saludo!


War. War never changes...
El portal de los Juegos de Rol abandonware, si no lo tenemos es que no has buscado bien: www.latabernaabandonada.es
Mis aportes: Arcanum Anvil of down Albion (mirror) Blood Omen (mirror) Civilization 2 Crusaders Of Might And Magic Lord Of the Rings Vol 1 The Elder Scrolls 2: Daggerfall Eye Of The Beholder I II y III Final Fantasy VII (mirror) Lands Of Lore Lemmings XP Postal 2 multiplayer Ravenloft: Strahd's Possession Redneck Rampage II Rides Again Rise Of The Triad (mirror) System Shock 2 (mirror) Turok Xp RIP Trespasser Esp Wizadry 8 Anachronox - final fantasy VII house of the dead Postal Redneck Rampage XP Rune Tekken 3 time crisis virtua cop 2 ....

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2012, 23:58:55 pm »
Un resumen super rápido para echarlo a andar usando mi archivo de configuración tal como lo tengo yo en mi ordenador:
Nota: yo tengo el emule trabajando en la partición D, si alguien lo quiere poner en otra partición con otra letra deberá corregir luego las rutas, bien desde dentro del emule en preferencias, o manualmente editando mi archivo "preferences.ini" con el bloc de notas.

  • Me lo bajo de aquí, pinchando en eMulev0.50a.-MorphXTv12.6-bin.zip.
  • Descomprimo el archivo zip en el raiz de D tal que quede la carpeta D:\eMule. Todavía no arrancamos el programa.
  • Descargamos mi archivo de configuración preferences.ini de este mismo post (está como adjunto). Es un archivo de texto plano que podemos editar con el bloc de notas. Podéis toquetearlo a vuestro gusto manualmente o desde las opciones del emule cuando lo ejecutéis. Tiene puestos como puertos el 60000 y 60001 en TCP y UDP respectivamente. Deberéis abrir esos puertos en vuestro router o cambiarlos en el preferences por el que os de la gana. También podéis/debéis cambiar el nombre del usuario, ya que por defecto he puesto "usuario".
  • Descargamos, también adjunto en este post, el Addresses.dat, que es un archivo que ni viene en la descarga oficial ni lo genera el emule, pero si se pone en su sitio nos servirá para que la lista de servidores esté siempre actualizada y se limpien los que vayan cayendo.
  • Los dos archivos (preferences.ini y Addresses.dat) los ponemos dentro de la carpeta Config.
  • Nos hacemos un acceso directo del eMule.exe en el escritorio y darle caña. Cuando el Firewall de Windows nos pregunte si le queremos dar permiso no seáis capullos y se lo dais, ya que si no no funcionará el invento.

Kendo, ¿te vale así? :P
Espero que a alguien más le sirva y se anime.
« Última modificación: Enero 23, 2012, 21:10:35 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2012, 02:11:00 am »
me vale, me vale! y sino ya te digo :)

De todos modos estoy bastante liado asi que tardare al menos una semana en ponerme con el tema... pero despues prometo emule con todas mis descargas a punto

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2012, 02:41:20 am »
La mejor manera de abirir puertos es usar SPF, lo recomiendo

Lastima la lentitud del eMule, eso es una patada en los huevos...

Como se extraña el Pando xD

Conectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2012, 20:45:15 pm »
Gracias cireja por este tuto. Pero no veo el adjunto de los archivos.

Saludos.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2012, 20:49:52 pm »
Aprovecho este magnífico tutorial de cireja para comentar algo importante acerca de los servidores: éstos intercambian información entre sí, de tal forma que no es necesario enchufarse al mismo server en el que esté un usuario concreto para que luego nos conectemos a él y bajemos o subamos datos.

Así mismo, he de comentar que el famoso eDonkeyServer Nº2 está dando problemas, y parece que tiene que ver con el cierre de Megaupload. Desde hace unos días, se han ido bloqueando IPs de determinados países, y anoche, ya no me pude enchufar a él. Por tanto, de los servidores que hay actualmente, recomiendo, para no tener ningún problema al conectarse a la red eD2K, el servidor TV Underground No 1. Si hay alguien que aún permanezca enchufado a eDonkeyServer Nº2, que se desconecte, porque ese servidor, al bloquear ciertas IPs, ya no permite que los usuarios españoles nos conectemos a él, ni que los servidores de otros países se conecten a él para intercambiar información, lo cuál, como he comentado antes, perjudica a la hora de poder conectarse a otros usuarios que estén en otros servidores.

También aprovecho para recomendar la función IPFilter, que filtrará todas las direcciones IP que, de una u otra manera, están consideradas como "malignas", y que pueden ser usadas para meternos spam en el chat, archivos falsos, o simplemente, espiar qué estamos bajando. No es infalible, pero sí es un buen complemento. Para ponerlo, dentro de Preferencias, en la sección Seguridad, donde pone "Filtrar IP/Actualizar desde URL:" pondremos esta dirección:

http://emule-rajil.forja.rediris.es/ipfilter.zip

Y pulsaremos en Cargar. De vez en cuando salen nuevas versiones, así que basta con pulsar periódicamente en Cargar para tenerlo actualizado.

Saludos.



Desconectado juanchu

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 05, 2009, 03:00:59 am
    • Ver Perfil
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2012, 21:16:23 pm »
kurt, he intentado contestarte a tu privado, pero había enviado antes otro, y no me deja el foro. Ya te he añadido como amigo.

Saludos.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2012, 21:24:22 pm »
Gracias cireja por este tuto. Pero no veo el adjunto de los archivos.

Saludos.

Sí, está al pie de mi mensaje, un par de posts más arriba. Justo arriba de la firma, tienen como unos clips verdes.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Conectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2012, 21:47:57 pm »
Uff... no sé si es que no veo ná o es la pantalla de mi portátil-patata. Mira lo que aparece en tu post.



Uploaded with ImageShack.us



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Emule Minitutorial - Mi configuración y algunas cosillas
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2012, 22:10:56 pm »
Joer, qué raro! Deberían verse abajo, así:



Prueba a recargar la página con [Ctrl] + [F5]. Si así tampoco avisa y le doy un toque a los hombres de rojo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki