Grand Theft Auto: San Andreas

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Grand Theft Auto - San Andreas - Portada.jpg
Género:
Alias:
GTA: San Andreas
Año:
USA 26 Oct 2004
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Polaco
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
DVD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado Táctil
Android Fire OS iOS Mac PlayStation 2 PlayStation 3
PlayStation 4 Windows Windows Apps Windows Phone Xbox Xbox 360
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Grand Theft Auto: San Andreas abreviado como GTA San Andreas es un videojuego creado y lanzado en el año 2004 por Rockstar North/Rockstar Vienna, filiales de la compañía Rockstar Games. Al igual que las otras entregas, mantiene el mismo estilo "sandbox".

Constituye la séptima entrega de la saga GTA y también la tercera para las plataformas PlayStation 2, Xbox y Mac, también para PC.

Los eventos del juego tienen lugar a principios de los años '90, concretamente en 1992. El jugador toma el control de Carl Johnson (CJ), quien se había mudado a Liberty City para distanciarse de su pasado como miembro de una pandilla en su ciudad natal, San Andreas, durante 5 largos años. Pero el pasado lo alcanza de una manera que no había imaginado: descubre que su madre fue asesinada por una pandilla rival. Ante la noticia decide volver a San Andreas para asistir a su funeral. Al darse cuenta de lo corrupta que está la policía local, al ver cómo sus familiares y amigos lo necesitan, decidido a vengar la muerte de su madre, CJ no tiene otra opción que volver a sus viejos hábitos.

La premisa básica sigue siendo la misma que en entregas anteriores: recorrer los entornos en una ciudad de proporciones gigantescas, secuestrar autos y completar misiones para avanzar en la historia. El mundo del juego es significativamente más grande que en sus dos predecesores inmediatos, abarcando tres ciudades parodiadas (Los Santos, San Fierro y Las Venturas) y un vasto campo entre ellas, con pueblos más pequeños, montañas, ríos y otros lugares de interés. La interactividad con el entorno se ha mejorado, ya que el personaje ahora puede nadar y bucear, pudiendo acceder a todos los rincones del mundo.

Las misiones varían en estructura y jugabilidad, incluidas persecuciones, carreras, secuencias de disparos en tercera persona más largas e intensas, así como una amplia variedad de vehículos para navegar, que van desde diferentes tipos nuevos de automóviles (como lowriders), bicicletas, motocicletas, barcos, helicópteros, aviones, trenes y dispositivos exóticos, como camiones monstruos y mochilas propulsoras. Algunas de las misiones consisten en reclutar miembros de pandillas y atacar a otros barrios pertenecientes a pandillas rivales.

Como en los juegos anteriores, hay muchas actividades para realizar fuera de las misiones principales. Trabajar como taxista, participar en carreras, llevar enfermos al hospital, etc. similares a versiones anteriores de la serie. San Andreas sin embargo agrega muchas actividades nuevas propias, algunas de ellas con un toque de rol. CJ puede ir al gimnasio y hacer ejercicios, aumentando su resistencia. De vez en cuando tiene que comer, aunque comer en exceso lo hará lucir más gordo. También puede tener relaciones románticas con ciertos personajes femeninos, invitarlas a cenar, darles regalos, etc.

Personajes

  • Carl Johnson (CJ)
  • Sweet Johnson
  • Kendall Johnson
  • Ryder
  • Big Smoke
  • Big Bear
  • Oficial Tempenny
  • Oficial Pulasky
  • Kent Paul
  • Ken Rosemberg
  • Mike Toreno

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie