Grand Theft Auto III

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Grand Theft Auto III - Portada.jpg
Género:
Alias:
GTA III
Año:
USA 22 Oct 2001
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
Android iPad iPhone Mac PlayStation 2 PlayStation 3
PlayStation 4 Windows
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Grand Theft Auto III (o GTA III) es un videojuego creado por la compañía llamada anteriormente DMA Design ahora llamado Rockstar North, filial de Rockstar Games.

Constituyó la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto, y el primer título de esta saga en gráficos 3D y para las plataformas disponibles: PlayStation 2, Xbox y Mac, además de estar disponible para PC. Fue lanzado en octubre del 2001.

Después de dejar San Andreas y dedicarse a una vida de crímenes en Liberty City, Claude Speed ​​y Catalina se dirigen a atracar un banco de la ciudad. Claude es traicionada por Catalina y su amigo colombiano Miguel, y él es baleado por ella justo cuando están saliendo de la escena del crimen.

Claude se recupera completamente... en una celda de la prisión. Sin embargo, mientras son transportados a un nuevo establecimiento, los colombianos emboscan la furgoneta de la prisión para rescatar a un convicto que iba con Claude y 8-Ball quienes escapan en el proceso. Ahora es el momento de la venganza. Claude se eleva lentamente a través de las filas de las pandillas locales, ganándose la confianza de los jefes locales de la mafia y dirigiéndose a los demás. Claude gana influencia, confianza, y lo más importante, dinero en el camino.

Grand Theft Auto III es similar en su concepto a sus predecesores: el jugador desempeña el papel de un criminal entusiasta (aunque novato), que realiza tareas para gente importante y peligrosa de la mafia aumentando gradualmente su rango en el mundo criminal. Conducir es el elemento principal en el juego, aunque el jugador también puede explorar la ciudad a pie. Por primera vez en la serie, todo el juego se renderiza en 3D. Hay diferentes ángulos de cámara disponibles para conducir, y la rotación libre de la cámara está disponible cuando se camina.

A diferencia de los juegos anteriores, Liberty City es la única ciudad que el jugador puede explorar. El juego pone más énfasis en la historia, mostrando escenas de corte antes de cada misión. Para completar el juego es necesario realizar todas las misiones principales de la historia que incluyen persecuciones, carreras, secuencias cortas de disparos en tercera persona, así como varias actividades similares a minijuegos. Fuera de las misiones, el jugador es libre de explorar la ciudad y emprender misiones secundarias, por ejemplo, trabajar como taxista, llevar a los enfermos al hospital en un ambulancia, etc.

Personajes

  • Claude Speed
  • 8-Ball
  • Catalina
  • Miguel
  • Salvatore Leone
  • Tony Cipriani
  • Asuka Kasen
  • Kenji Kasen
  • Donald Love
  • María Latore

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie