Juan Delcán

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del personaje
Juan Delcan.jpg
Nombre:
Juan Delcán
España España
Especialidad:
Grafista

Biografía

Trayectoria Profesional

En 1987 Paco Menéndez y yo nos juntamos para trabajar en La Abadía del Crimen. Yo aún estaba en mi quinto año de Arquitectura y Paco en el quinto de Telecomunicaciones.

En 1988 empecé a trabajar en la postproductora "K-2000" como creativo y poco más tarde se fundó "Ostra Delta", empresa que aún existe y se dedica al diseño de gráficos para televisión y publicidad, allí trabajé durante más de seis años, empezando como diseñador y terminando como Director Creativo de la empresa, es decir, desde '88 hasta principios del '95.

En 1995 recibí una oferta de una empresa Americana "Pittard Sullivan" y me fui a Los Angeles, California, a trabajar como Director Creativo, allí me confiaron el rediseño de la CBS (uno de los grandes networks en USA) además de trabajar en varios canales de televisión del resto del mundo.

A finales del año 1997 me fui a vivir a Nueva York trabajando allí en la empresa "LHA" (Lee Hunt Associates) que más tarde pasaría a ser "Razorfish". Allí rediseñé otros dos US Networks, la "NBC" y "PBS Kids".

En 1999, con ganas de redirigir mi carrera más hacia publicidad, fiché para la productora "V12" en Los Ángeles, por lo que me fui de vuelta a vivir a la soleada California. Allí me confiaron la campaña de lanzamiento de la nueva imagen de la compañía de comunicaciones "AT&T" y otras campañas para "Verizon", "Oldsmovile", "Ross", "Mattel", "Gran Via" (España). En 2000 me contrataron como profesor en el "Pasadena Art Center" donde daba clases después del trabajo. Durante los años 2000, 2001 y 2002 di varios seminarios en USC (Univeristy of Southern California).

A finales de 2002 fui fichado por otra empresa para ayudarles a lanzar una Design House - Productora en Nueva York, "Spontaneous". Aún estoy trabajando en Spon y llevamos un buen año trabajando para clientes como BBDO, GREY, W&R, 10 United, "W&T", "Gigante & Vaz" among others, trabajando en cuentas como: Hoover, Craft, Panasonic, Ricoh, Gillete... Aquí en Nueva York sigo ligado al tema de la enseñanza dando seminarios para NYU (New York University).

Algun dia en el futuro espero volver a la Arquitectura y quizás construir una Abadía, pero sin crimen.

Fuente: Juan Delcán.

Ludografía

Enlaces de interés