Mad Mix Game

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Mad Mix Game - Portada.jpg
Género:
Alias:
The Pepsi Challenge
Año:
España 1991
Textos:
Español
Licencia:
Comercial
Casete
Disquete 3"
Disquete 5.25"
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Gamepad/Joystick Teclado
Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 DOS MSX ZX Spectrum

Descripción

Mad Mix Game es un juego clon de Pac-man que fue desarrollado por Topo Soft y distribuido por Erbe Software. Los primeros niveles del juego es un clásico homenaje al título desarrollado por Namco, pero que a partir de los niveles más avanzados, són de creación original. Unas particularidades que tiene sobre el juego de que se inspira, es la inclusión de "Power-Ups", que le ofrece al jugador ventajas momentáneas sobre los enemigos. También cabe destacar que, los enemigos que se incluyen en el juego, también difieren del título original.

Personajes

  • Comecocos

Comecocos Es el personaje principal del juego. Con él podemos movernos por todo el laberinto sin ningún tipo de restricciones, comiéndonos las bolas que los componen, pero cuidado, también es el más vulnerable de todos y puede ser destruido si es alcanzado por cualquiera de sus enemigos, exceptuando la MARICOCO. Es el estado en el que se encuentra el Comecocos cada vez que recoge uno de los iconos que se hallan repartidos por los distintos laberintos.

  • Comecocos Mosqueao

Comecocos Mosqueao Es el estado en el que se encuentra el Comecocos cada vez que recoge uno de los iconos que se hallan repartidos por los distintos laberintos. Durante el tiempo que dura el efecto de COMECOCOS CABREAO, podemos comernos a todos los fantasmas, que intentarán huir de nuestro lado. La duración es limitada.

  • Hipopodoso

Hipopodoso Es un simpático personaje con forma de hipopótamo, cuyo aspecto puede adoptar el comecocos cada vez que recoja algún icono con la forma de éste.Con él podremos aplastar todos los personajes del juego sin ninguna excepción. Pero es especialmente válido para acabar con dos molestos enemigos: el REPUGNANTOSO y la MARICOCO. Su duración es también limitada.

  • Excavatófono

Excavatófono Es una especie de excavadora e igual que ocurría con las anteriores, podremos utilizarlo cogiendo previamente el icono correspondiente. Con ella podremos levantar las bolas que el HIPOPODOSO se ha encargado de hundir en el suelo. Es muy vulnerable, ya que cualquier enemigo puede acabar con él. Su duración es limitada. Durante el tiempo que dura el efecto de COMECOCOS CABREAO, podemos comernos a todos los fantasmas, que intentarán huir de nuestro lado. La duración es limitada.

  • Coconave

Coconave Es una nave espacial de combate sujeta a unos raíles a la que puede acceder nuestro personaje principal con el fin de disparar a los enemigos que nos acechan en las proximidades. Su uso es limitado y el movimiento automático de dos direcciones, dependiendo del lugar donde nos encontremos. Sólo nos permite disparar en una dirección. Con él podemos destruir a cualquier enemigo del juego.

  • Cocotanque

Cocotanque Es un tanque de características muy similares a las de la COCONAVE, exceptuando el hecho de que el COCOTANQUE puede disparar en dos direcciones y moverse solo en una. Son unos fantasmas que se encuentran en todos los niveles. Si les destruimos vuelven a la casilla de donde salen alprincipio y después de transcurridos algunos segundos salen de nuevo en nuestra busca.

Enemigos

  • Pelmazoides

Pelmazoides Son unos fantasmas que se encuentran en todos los niveles. Si les destruimos vuelven a la casilla de donde salen al principio y después de transcurridos algunos segundos salen de nuevo en nuestra busca. Los podemos destruir con todos los personajes menos con el COMECOCOS y el EXCAVATOFONO.

  • Maricoco

Maricoco Es una mariquita que recorre las galerías de los distintos niveles reponiéndolas bolas que nos vamos comiendo. Es inofensiva para nosotros, pero muy molesta porque nos obliga a repetir todo el trabajo realizado con anterioridad. El COMECOCOS es el único que no puede destruirla.

  • Repugnantoso

Repugnantoso El más molesto y peligroso de todos. Le podemos destruir con el HIPOPODOSO, la COCONAVE y el COCOTANQUE, aunque con estos dos últimos es más difícil conseguirlo. No es fácil de localizar y tiene la peculiar manía de aplastar las bolas en el suelo para que así no nos las podamos comer.

Objetos

  • Autococos

Autococos Son una flechas de dirección obligatoria que hacen que nuestro personaje se mueve de forma automática por un recorrido predefinido.

  • Trampillas

Trampillas Son una especie de portezuelas en forma de “L” que se abren o cierran según pasamos por ellas. Y que se pueden abrir en una u otra dirección, dependiendo desde la posición en que lo hagamos. Pueden ser de enorme ayuda para evitar el acoso de nuestros enemigos, pero también una trampa si no las utilizamos correctamente.

Curiosidades

  • Para el mercado internacional, para evitar posibles demandas de plagios, se le cambió el título pasándose a llamar The Pepsi Challenge.

Instalación

DOSBox

  • El juego no requiere instalación. Para poder jugar se debe seguir los siguientes pasos:
Cuando se esté en DOS, teclear "A:\MADMIX.EXE" para arrancar el juego.

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Mad Mix Game Series - Logo.png Mad Mix Game
Mad Mix Game 2: En el Castillo de los Fantasmas