North & South

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
North & South - Portada.jpg
Género:
Año:
Francia1989
España 1990
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Licencia:
Comercial
Infogrames (Amiga, DOS, ST)
New Frontier (CPC, MSX, ZX')
Casete
Disquete 3"
Disquete 5.25" x2
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Gamepad/Joystick Teclado
Amiga Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 DOS MSX
ZX Spectrum

Descripción

North & South es un juego de estrategia con secuencias de acción que está basado en el cómic de Los Casacas Azules (Les Tuniques Bleues, Ed. Spirou). Dicho cómic narra las peripecias y las aventuras de la Guerra de Secesión estadounidense de forma humorística apareciendo en multitud de idiomas, entre ellas el español. La finalidad del juego es elegir un bando (Unionistas o Confederados) y ganar la guerra.

Personajes

Icono Nombre Descripción
North & South - Sargento Chesterfield.png Sargento Chesterfield Deseoso de promocionar y obtener condecoraciones, su comportamiento está dirigido principalmente por un agobiante sentido del deber.
North & South - Cabo Blutch.png Cabo Blutch Se caracteriza por su sentido común y por ser un buen camarada tanto en los buenos como en los malos momentos, aunque nunca quiso participar en la guerra.
North & South - Capitan Stark.png Capitán Stark Siempre al mando de la caballería y con su sable desenfundado, es un fantástico agitador del cuerpo de Caballería.
North & South - Cabo Cancrelat.png Cabo Cancrelat Enemigo número uno del Sargento Chesterfield y del Cabo Blutch, es el peor de los sureños que se hayan conocido.

Curiosidades

Instalación

DOSBox

  • El juego no requiere instalación. Para poder jugar se debe seguir los siguientes pasos:
Cuando se esté en DOS, teclear "a:\tatou.com" para arrancar el juego.

Imágenes

Extras

Enlaces de interés