Resident Evil: Survivor

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Resident Evil - Survivor - Portada.jpg
Género:
Alias:
Biohazard: Gun Survivor
Año:
2000
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Chino Japonés
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
PlayStation Windows
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Resident Evil: Survivor, conocido en Japón como Biohazard: Gun Survivor es un videojuego publicado para PlayStation en el 2000. Una versión de Microsoft Windows fue lanzada en 2002 solamente en Taiwán por lo que el juego en su versión de PC se encuentra solo en idioma Chino. Se trata de un juego de acción en primera persona basado en el universo de Resident Evil.

Un hombre vestido de blanco, un helicóptero estrellado, un par de placas de identificación con el nombre 'Ark Thompson' y una pistola. Estas son las únicas pistas que un joven encuentra en su identidad cuando se despierta en la isla de Sheena. En su viaje a través de la isla, encontrará muchos monstruos y descubrirá los terribles secretos de los programas de armas biológicas de Umbrella.

Resident Evil: Survivor se establece varios meses después de Resident Evil 2 y 3 y es el primer Resident Evil que se representa en tiempo real en lugar de utilizar fotos de fondo pre-renderizados. Los niveles se exploran en primera persona, y cuando se encuentran enemigos, al presionar un botón aparecerá un retículo de puntería para disparar. Siendo algo común en los juegos de armas ligeras, hay infinitas municiones de pistola disponibles, pero munición limitada para armas más poderosas. Al final de cada nivel se presentan dos puertas que conducen a niveles diferentes, aunque todos los caminos llevan al mismo final.

Personajes

  • Ark Thompson
  • Lott Klein
  • Vincent Goldman
  • Lily Klein
  • Andy Holland
  • Jefe de la UT

Curiosidades

  • La versión de PC tiene algunas diferencias notables con respecto a la versión nativa de PSX. Por ejemplo, en la versión de PC los textos fueron reemplazados por imágenes, las animaciones de los enemigos y algunos personajes fueron re-diseñadas en una calidad inferior y si bien tuvo intentos de mejora (mayor resolución y soporte de ratón) se trató de un port casi desconocido debido a que solo fue lanzado en China con problemas graves de jugabilidad como bugs y errores de programación que lo hacen ver inferior al de consola. Algunas personas, incluso, han afirmado que la versión de PC se trataría de un port ilegal debido a la dudosa calidad final del producto.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie