Resident Evil 4

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Resident Evil 4 - Portada.jpg
Género:
Alias:
Biohazard 4
Año:
2004
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Japonés
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
DVD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
GameCube PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation 4 Wii Wii U
Windows Xbox 360 Xbox One
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Resident Evil 4, conocido en Japón como Biohazard 4, es el cuarto tÍtulo de la saga. Originalmente se estrenó sólo para Nintendo GameCube, pero luego se desarrolló también para PlayStation 2, y estaría disponible además en PC desde el 2 de marzo de 2007. También se relanzó en HD para plataformas modernas como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Habiendo pasado seis años desde los sucesos de Resident Evil 2, esta entrega nos pone en el rol del ex policía del RPD (ahora siendo un agente de los EE.UU) León S. Kennedy quien se dirige a Europa en una misión secreta para investigar la desaparición de la hija del presidente Ashley en una región de España. Cuando León llega, se encuentra con horrores inimaginables, y deberá descubrir quién o qué está detrás de todo. Viejos amigos... y enemigos... acechan en cada esquina mientras León intenta descubrir quién está realmente detrás del secuestro de la hija del presidente.

Resident Evil 4 representa un cambio importante respecto de las entregas anteriores. En lugar de una perspectiva fija en tercera persona, el juego presenta un nuevo ángulo de cámara de movimiento y una función de puntería "por encima del hombro" que permite a los jugadores controlar el movimiento de su arma con mas facilidad. Cuenta con un nuevo sistema de inteligencia artificial y más entornos abiertos que permiten a los enemigos trabajar juntos para capturar y acorralar a León. Los enemigos lucen mas humanos y actúan de forma inteligente, lo que les permite subir escaleras, abrir puertas y usar armas durante todo el juego.

El sistema de objetos también se ha renovado ocupando ahora bloques de espacio en un maletín de acuerdo con su tamaño real, para permitir almacenar muchos más artículos y armas. León puede recolectar tesoros de los enemigos o del área circundante, y visitar al infame "buhonero" para comprar maletines más grandes, mapas del tesoro, mejoras de armas y armas mas poderosas.

También y al igual que la entrega anterior Resident Evil 3, aquí contamos con un modo Mercenarios , que permite al jugador participar en escenarios de supervivencia con personajes iconos como Hunk e incluso al propio Albert Wesker.

A diferencia de la versión original de GameCube, las plataformas más recientes introdujeron un modo de historia extra llamado Separate Ways que se desbloquea al finalizar el juego principal. Este extra te permite jugar como Ada Wong y ocurre paralelamente a la historia principal, mostrándote lo que Ada hizo, con quién se contactó y dónde estuvo cuando no estaba con León. Si bien la mayoría de las ubicaciones y las armas son las mismas, hay algunos niveles completamente nuevos y los dispositivos personales que emplea Ada no se han visto anteriormente en la historia principal.

Personajes

  • León Scott Kennedy
  • Ashley Graham
  • Luis Sera
  • Ada Wong
  • Jack Krauser
  • Bitorez Mendez
  • Ramon Salazar
  • Ossmund Saddler
  • Ingrid Hunnigan
  • Albert Wesker

Curiosidades

  • Resident Evil 4 no resultó ser del agrado de muchos fans debido a que no incorporaba a los clásicos zombies de la saga sino a unos seres casi humanos conocidos como ganados, mutados por un extraño virus creado por Saddler.
  • Resident Evil 4 originalmente iba a ser llamado Resident Evil 3.5 y esta versión seria totalmente diferente a lo que conocemos ahora. Por ejemplo, aquí no existían los ganados sino que eran unas criaturas fantasmales y objetos que se movían de manera alocada por los escenarios. Lucia mas a un Silent Hill y se cree que Capcom lo desecho ya que se alejaba de los orígenes de la saga.
  • La versión de PC del 2006 fue realizada por la infame SourceNext y es considerado uno de los peores ports jamás lanzados. Ademas de que recibió reducciones gráficas importantes, la optimización dejaba bastante que desear, el sistema de controles era muy tosco y a pesar de que se lanzó un parche que mejoraba algunos aspectos de iluminación, terminó quedando casi en el olvido.
  • En 2014 y con motivo del aniversario del juego, Capcom relanzó para las plataformas de nueva generación, incluyendo PC, un remaster totalmente en HD que cuenta con mejoras en texturas y algunos elementos, además de que se incorporó el movimiento del ratón en PC para hacerlo más jugable.
  • Existe un proyecto ambicioso a nivel amateur desarrollado por el español Albert, que mejora totalmente el juego con nuevas texturas en HD además de reconstruir ciertos modelos del juego para que luzca más elegante. Su proyecto es realmente impresionante superando con creces el remaster hecho por Capcom. Actualmente sigue en desarrollo, sin embargo pueden descargarse su trabajo desde el enlace más abajo.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie