Resident Evil 3: Nemesis

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Resident Evil 3 - Nemesis - Portada.jpg
Género:
Alias:
Biohazard 3: Last Escape
Año:
1999
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Japonés
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
Dreamcast GameCube PlayStation PlayStation 3 PSP
PS Vita Windows
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Resident Evil 3: Nemesis, conocido en Japón como Biohazard 3: Last Escape es un videojuego de survival horror, siendo la tercera entrega de la saga Resident Evil, desarrollado por Eidos Interactive y publicado por Capcom. El juego fue lanzado para la PlayStation y posteriormente se trasladó a Sega Dreamcast, Microsoft Windows y Nintendo GameCube. El juego también está disponible para su descarga en la PlayStation Network para usarlo tanto con la PlayStation 3 como con la PlayStation Portable.

La primera mitad del juego transcurre 24 horas antes de Resident Evil 2 y la segunda mitad tiene lugar dos días después. La historia expande los eventos del brote de Virus-T en Raccoon City, y concluye con el destino de la ciudad y su población infectada.

En esta entrega controlaremos a Jill Valentine, sobreviviente del incidente de la Mansión Spencer en la primera entrega, que deberá ahora enfrentarse a un nuevo desafió, atravesar la ciudad y escapar, después de haber sido ignorada por el Jefe Irons junto a sus otros compañeros sobre los sucesos que vivieron en dicha mansión. Sin embargo las cosas no serán tan sencillas como parecen, puesto que además de los zombies y las criaturas mutadas con el Virus-T que rondan por la urbe y por si eso fuera poco, Umbrella ha liberado una temible criatura creada específicamente para acabar con cualquier miembro de S.T.A.R.S llamada Nemesis, la última arma biológica, convirtiendo a la ciudad en una trampa mortal.

Además de combatir y esquivar a estas amenazas biológicas, Jill en su paso se encontrará con algunos supervivientes que le darán información y/o la ayudaran en su escape, como Dario Rosso o el pelotón de mercenarios de Umbrella siendo el más destacable Carlos Oliveira quien nos ayudará en la mayor parte del juego.

La historia finaliza con la destrucción de Nemesis a manos de Jill y el posterior escape en helicóptero junto a Carlos. También podemos apreciar, que la ciudad es al final purgada y destruida por un misil aéreo a pedido del presidente de los Estados Unidos. Es el fin de Raccoon City.

Personajes

  • Jill Valentine
  • Dario Rosso
  • Carlos Oliveira
  • Mikhail Victor
  • Nikolai Zinoviev
  • Brad Vickers
  • Barry Burton

Curiosidades

  • En principio, Capcom no tenia planes de lanzar una tercera entrega de Resident Evil en Raccoon City, sin embargo, debido a las presiones de Sony y a otro director que amenazaba con renunciar de no hacerse esta entrega, Capcom cedió y finalmente lo lanzaron tal y como lo conocemos.
  • En el modo mercenarios, podemos toparnos con personajes que aparecieron en Resident Evil 2, como Marvin Branagh o el Jefe Irons, siendo curioso ya que no aparecen nunca en el juego principal.
  • La versión de PC es considerada por la mayoría de fans como un puerto barato, puesto que aparte de ser realizada por una compañía de terceros: Eidos Interactive se trajo a esta plataforma con varios recortes y cosas sin pulir, además de que los modelos dentro del juego sufren el famoso efecto "shaking" o "temblor" siendo un defecto heredado de la PlayStation que hasta el día de la fecha no tiene solución.
  • En el año 2006 Capcom en asociación con Sourcenext, lanzó una nueva versión de PC de venta exclusiva en Japón. La misma cuenta con algunas mejoras de compatibilidad y vídeos remasterizados en HD. Sin embargo esta versión tampoco corrigió el problema con los modelos.
  • La historia del juego se usó más tarde como base para la película de 2004 Resident Evil: Apocalypse.
  • Resident Evil 3 a pesar de ser una entrega que incorporó varias novedades como la posibilidad de elegir varias opciones que afectaban a la historia y la mezcla de pólvora para crear nueva munición, no gozo de las mismas ventas que Resident Evil 2 posiblemente debido al lanzamiento de Silent Hill.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie