Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: [1] 2 3 ... 78 Siguiente
1
Cajón Desastre / Re:Cine - hablemos de cine
« en: Febrero 20, 2019, 17:42:22 pm »
A ver, que tampoco es para tanto. Es una foto de rodaje, sin iluminar bien, ni CGI ni nada. Para echarse unas risas a su costa está bien, pero aún es pronto para mndarles un paquete bomba porque te han jodido la infancia.

2
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 20, 2019, 17:40:49 pm »
Aclarado, lo pondré para actualizar de nuevo.

Es lo típico de cuando acabas de subir una update, que te salen cien mil cosas más para actualizar. A lo tuyo se añaden ahora un par de ISO+OGG que dejé de lado porque abultaban (Conan The Cimmerian y WarCraft 1) y otra versión CD, "F-22 Lightning II".

:histerica:

3
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 20, 2019, 16:00:25 pm »
Es verdad, he olvidado meter la última versión :'(  Como se ejecuta con un clic no pensé que hubiera problemas porque no cargara el ejecutable del juego a continuación.

Y otro "aviso general": El Need For Speed SE de la cole tiene un problema, los coches no aceleran. Se soluciona poniendo el archivo SIMDATA\CARPECS\BY_R&T en modo de solo lectura. Parece que es algún tipo de protección para que la gente no manosee las características de los coches.

4
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 20, 2019, 15:02:04 pm »
Con esta última update, los sufridos usuarios de La Colección estarán al mismo nivel que los que (en cuanto termine de subir los archivos, claro) la descarguen de nuevo.

Update 20-02-2019

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

THX a Deschamps, gatuno, holydrake, juasko, RodrigoH17, toniosj y a todos los que han colaborado con sus aportes en esta ocasión.

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!8tkyiIbD!9gYS7JDFvJ5zRYW9UPNbHoiTQD0QMyNXPANxLjg0ZY0

5
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 19, 2019, 19:27:15 pm »
Empezando el proceso de resubida completa, he borrado las updates hasta la fecha. Para mañana espero tener subida una update más, para que los fieles de La Cole no tengan que bajarse todo el lío de nuevo. Traerá los juegos desprotegidos últimamente más los recopilados durante los últimos meses.

A continuación, empezaré con la subida de la colección con todos los juegos en su estado actual :'(

Calculo que me llevará como un mes, durante el cual solamente estará disponible esta última update.

6
Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Febrero 19, 2019, 16:35:34 pm »
Hoy viajaremos al oriente de las mil y una noches con...

Prince of Persia (Broderbund France / Microïds, 1990)



De esta mítica aventura de plataformas dicen los fanáticos que vale la pena en todas y cada una de las versiones. Y no seré yo el que les lleve la contraria, sobretodo si consideramos que la de Amstrad CPC es la única versión legítima para ordenadores de 8 bits *



La mecánica del juego en las demás versiones permanece intacta: hay que encontrar la salida a cada laberinto, eliminar a los guardias a base de esgrima y no olvidarnos de las baldosas que abren o cierran puertas. Y todo en 60 minutos o menos, y con la sola ayuda de unas pocas pociones repartidas aquí y allá. Si fallamos, nuestra amada princesa se desposará con el malvado Jaffar, y eso sí que no. Si ha de haber un matrimonio concertado tiene que ser con nosotros.

¿Peculiaridades de la versión CPC? Pues es multi-modo. O sea, la pantalla del juego en sí es en modo 0, para aprovechar bien el colorido del CPC, pero la parte del marcador es en modo 1, el de 4 colores y resolución media. ¿Por qué? Misterio, aunque hay más juegos multi-modo en este sistema, como el "After the War" o los dos primeros "Renegade".

La segunda es que salió un año más tarde que otras versiones, y entre eso y que la firme Microïds me da la impresión de que en principio no estaba previsto hacerla. Debió ser la popularidad del sistema en Francia la que impulsó a Broderbund a sacarla y a encargarla a una compañía gala.

En cuento a mi experiencia propia con el juego... pues no la tuve. Al no ser parte de ningún pack que me llamara la atención ni ser conversión de recreativa la dejé pasar en su día, de lo que me arrepiento mucho. Fue más tarde, al comprar mi primer PC y recurrir a la sala de informática del instituto para ampliar mi jugoteca que me llamó la atención, conviertiéndose con el tiempo en uno de mis juegos para DOS favoritos. Y mira que es difícil el condenado...



Y ahora si no os importa, la princesa me espera...

* Eso si no contamos la original para Apple II. Las versiones Spectrum y C64 son adaptaciones no oficiales, y el Sam Coupé no tengo muy claro que sea un ordenador de 8 o de 16 bits.

7
Cajón Desastre / Re:Cine - hablemos de cine
« en: Febrero 18, 2019, 21:44:46 pm »
Para hacer de Aladino no sé, pero para encarnar a Boomer... Lo han clavado.


8
Hoy toca cambiar de consola, a la Game Gear:





Sí, ha salido una tradu del Megami Tensei Gaiden: Last Bible.

Y parece que la había para el Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special para el mismo sistema.

9
Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Febrero 18, 2019, 19:55:15 pm »
Otro más del pack de regalo del CPC464...

Admiral Graf Spee / Almirante Graf Spee (Temptation, 1984).



Si con "El Laberinto del Sultán" muchos CPCeros aprendieron lo que era moverse por una mazmorra, con este otro juego tuvieron su primer contacto con un simulador. O algo así, porque "Almirante" es un juego muy simple, diría que programado en BASIC, aunque en su día le dediqué innumerables horas y era mi favorito del pack de regalo que venía con mi CPC464.



El planteamiento del juego es que de repente somos nazis, y al mando de un acorazado que existió realmente * tenemos que "controlar" el tráfico marítimo de los aliados entre África y Sudamérica. Por "controlar" se entiende que hay que ponerse a patrullar la zona y hundir todo lo que flote, sea mercante, transatlántico o buque de guerra. Así que nos desplazaremos por el mapa en busca de puntos parpadeantes. Y una vez encima de uno, pulsaremos "S" para empezar la caza.



"Almirante" no es un mal juego, a pesar de moverse con cierta lentitud y aprovechar más mal que bien el potencial del CPC. La versión Spectrum es un año anterior y diría que la de CPC es un calco en modo 1, el de 4 colores y resolución mediana. Si eso la parte de "caza" al enemigo tiene sus buenas dosis de acción y siempre te deja con ganas de un enemigo más, vamos, mamá, que todavía no tengo sueño. En el lado malo, diría que algunos apartados del juego, como el de encontrar a nuestro buque nodriza antes de que se nos acabe el combustible, parecen aleatorios, y eso no-pué-ser en un programa serio.

* El verdadero "Graf Spee" se dedicaba exactamente a nuestro objetivo en el juego, que es hacer la puñeta al tráfico marítimo aliado. Seriamente dañado  tras un encuentro con buques ingleses buscó refugio en Montevideo, que era un puerto neutral. Para que el buque no cayera en manos enemigas, su capitán lo condujo a aguas más profundas y lo echó a pique, en lo que se conoce como "la Batalla del Río de la Plata".

10
Cajón Desastre / Re:Cine - hablemos de cine
« en: Febrero 17, 2019, 15:26:04 pm »
Pero los campos de fútbol para hacer el cáculo tienen que ser como los de la serie, ¿no? De esos con cambio de rasante, que desde una portería no podías ver la otra xD

O igual no era cambio de rasante, sino la curvatura del globo terrestre.

11
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 17, 2019, 15:23:55 pm »
Yo no soy futbolero, y con alguna de las transcripciones de claves del PCF tenía que buscar el escudo de turno en Google... ¡y ojo que no lo hubieran cambiado en los últimos 20 años! :'(

La verdad es que gatuno nos ha hecho un gran favor a todos con esto.

12
Cajón Desastre / Re:Cine - hablemos de cine
« en: Febrero 16, 2019, 22:05:24 pm »
Pues anda que el interminable duelo Goku-Freezer se las traía... Faltan cinco minutos para que explote el planeta Namec... ¡Pues qué cinco minutos más largos, coñe! :'(

Luego me enteré de que la culpa no era del todo suya, que la serie de animación alcanzó al manga publicado y que tuvieron que alargar la cosa hasta que publicaran nuevos números para saber cómo seguir... :huh:

13
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 16, 2019, 22:00:59 pm »
En realidad los programas de configuración de esos PC Argentina sí funcionan correctamente...



Lo que pasa es que a veces sale escogido "Speaker" en lugar de "SoundBlaster". La solución es tan sencilla como hacer clic en "Speaker" para que cambie.

14
Cajón Desastre / Re:Cine - hablemos de cine
« en: Febrero 16, 2019, 17:37:46 pm »
Le tengo ganas a "Alita", aunque aún no sé si la veré en cine. Que dirija Robert Rodríguez en lugar de James Cameron me tira un poco patrás.

Lo último que he visto en cines es María, reina de Escocia. En general es una película que me ha gustado, porque siempre me ha tirado un poco lo histórico y se le pueden poner pocas pegas. Aún así es una película más dura y dramática de lo que esperaba, y no es mi rollo.


15
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 15, 2019, 16:26:20 pm »
Lo de cambiar el uso de la memoria suena tope raro, pero en VOGONS me explicaron que DOSBox se lía al abrir el archivo con nombre raro por un bug de su gestor de memoria (!). En realidad tendría que acceder a SETUP.INF, como ocurre con DOS 5.X con HIMEM.SYS cargado en memoria. 

O sea, que bajo DOS de verdad (y por ejemplo PCem) el programa de configuración del los PC Fútbol 3.X sí funciona.

Estoy por poner los dos SETUP.INF de ambos juegos en la cole en modo de sólo lectura, para que el sonido Sound Blaster funcione contra viento y marea.

EDITO: Es frustrante encontrarte con cosas así en DOSBox, pero también hay que tener en cuenta TODO lo que hace bien, que no es poco precisamente.

Páginas: [1] 2 3 ... 78 Siguiente