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Mensajes - Neville

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Cajón de Sastre / Re:Recomendaciones Game Boy (y color)
« en: Abril 20, 2019, 21:33:01 pm »
Ese SF2 también es digno de verse, sí :huh:

EDITO: Pero te lo veo y lo supero, "Street Fighter Alpha" para GBC:


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Cajón de Sastre / Re:Recomendaciones Game Boy (y color)
« en: Abril 20, 2019, 18:53:23 pm »
Yo tuve varias, porque se rompían con facilidad. Ya te vale, Nintendo :(

Por lo demás muy contento con ella: gráficos nítidos, buen sonido, gran variedad de juegos...

a Pakolmo: Si no te importa que sean más arcade que plataformas, están también el "Navy Seals" y el "Turrican":

   

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Cajón de Sastre / Re:Recomendaciones Game Boy (y color)
« en: Abril 20, 2019, 17:55:36 pm »
Es que dice plataformas y tal... si no hay muchísimo más que recomendar, porque la Game Boy fue un poco como el Spectrum de las consolas: era poco potente, pero como era tan popular tiene versiones de casi todo.

A mí me hacía mucha gracia la del "Mortal Kombat", que era lentorra pero muy díver:




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Cajón de Sastre / Re:Recomendaciones Game Boy (y color)
« en: Abril 20, 2019, 17:36:23 pm »
Los "Super Mario" y "Wario Land" son recomendaciones inevitables, igual que los "Castlevania" y "Megaman". Se avisa que estos últimos son muy chungos. Los de "Star Wars" quizás dejen algo que desear, pero a mí me divertían mucho en mi Game Boy original.

Ah, y otro que es muy adictivo es el "Snow Bros. Jr". Se parece al "Buble Bobble" y al "Tumble Pop", así que querrás considerarlos también.

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A estas alturas y todavía me llevo sorpresas... gracias al Blog de Krusher me he enterado de que "Secret of Monkey Island" permite un modo en EGA alta resolución que no conocía:



Se obtiene en la versión VGA (ironico, lo sé) cargando el juego con MONKEY E.

Hace tiempo que lo sé, pero se me olvidó decirlo por aquí. En "La cole" hay un perfil que lo utiliza, para los masoquistas.

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Juegos / Re:Air Warrior II
« en: Abril 19, 2019, 21:43:44 pm »
Este creo que lo llegué a tener en esta misma edición o bien de regalo con la revista PC Format. Me atrajo porque los gráficos ya eran mejores que en los simuladores de la época DOS a los que estaba acostumbrado, pero como dices para un solo jugador es muy poca cosa, es un juego pensado para el multijugador.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 19, 2019, 18:08:20 pm »
Se agradece ;)

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Juegos / Re:Unreal Gold
« en: Abril 17, 2019, 20:27:11 pm »
Os traigo otra opción para disfrutar del juego:

- La ISO de la edición Gold que hay en Archive.org:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/UnrealGoldUSA
- El parche no oficial 227i, que la hace jugable en sistemas modernos y traduce el juego al castellano:

Código: [Seleccionar]
https://www.oldunreal.com/oldunrealpatches.html
Aquí hay que descargar el fichero UnrealGoldPatch227i.zip o similar. No descarguéis el UnrealClassic227i.zip, porque es para la versión del juego sin la expansión.

Instalamos el juego, instalamos el parche... ¡y a disfrutar!










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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 17, 2019, 00:55:37 am »
Ah, pues no tenía ni idea de que en CEZ tuvieran una versión CGA... Sí, lo lógico es añadirla. Gracias por el aviso.

EDITO: No añadiré perfil CGA, pero sí cambiaré la versión del juego. Desde SVGA se pueden cargar las dos versiones, la EGA y la CGA.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Abril 15, 2019, 18:09:06 pm »
Sí, tienes razón. Un poco de testeo anónimo habría hecho maravillas con muchos juegos de la época.

Uno de los juegos que no he llegado a comentar es el "Viaje al Centro de la Tierra" de Topo. Es porque no lo tuve en su día, pero faltó poco. Entre lo ambicioso del juego, la súper carátula de Azpiri y el bombo que le dieron las revistas del sector estuve a un paso de comprármelo.



¡Y menos mal que no lo hice! Porque hoy día "Viaje" me parece un juego con mucho interés, pero lo que es muy jugable no es. Primero te ponen a resolver un puzzle, que no es mala idea para reflejar los primeros capítulos del libro, que son de investigación pura y dura, pero es que ese tipo de pruebas siempre se me han dado como el culo.



El resto de fases son ya más de tipo videoaventura / arcade, pero no sé si me habrían compensado el desembolso, la verdad.






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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Abril 15, 2019, 17:33:20 pm »
A veces dificultad, a veces jugabilidad simplemente rebuscada. En el caso del "Soviet", podrían haber hecho un simple mata-mata. Pero nooooo, en lugar de eso añadieron la mecánica de rescatar peña, con lo que la cosa no funciona. Y así muchos otros.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Abril 15, 2019, 14:36:41 pm »
Como ya he comentado, yo solía evitar los juegos españoles. Más que por prejuicio era por no leer demasiadas revistas del sector y no querer comprar nada a ciegas. Luego, cuando terminaba cayendo alguno, pues tampoco me solían apasionar. Era innegable el cuidado puesto en el argumento y en la realización, pero esa dificultad... anda que no dejé pillar polvo a juegos buenos porque era un frustre total cargarlos y tener que dejarlos tras un par de intentos.

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Recopilaciones / Re:Games 3
« en: Abril 14, 2019, 18:18:54 pm »
Pero no nos tengas en ascuas, maldito.... ¡dinos cómo se recuperan los datos de un CD-ROM dañado! :lol: :lol:

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Abril 14, 2019, 18:16:18 pm »
Otros juegos españoles que "descubrí" por esta época son el "Soviet", también de Opera, y un par de Topo soft, "Lorna" y "La espada Sagrada".



Empezando con el "Soviet", es una especie de mezcla entre el "SWIV" y los "Lemmings". Me explico. Como en el SWIV, manejamos un blindado desde un punto de vista cenital, pero aquí se acaba el parecido, porque la cosa va de rescatar rehenes en las zonas más peligrosas de la tambaleante Unión Soviética. Estos salen de los edificios nada más vernos, y hay que recoger a cuantos podamos sin ser destruidos.



Es un juego que ya conocía por un amigo, que tenía la versión MSX. Es un juego de calidad innegable (ese scroll multidireccional, el uso del color), pero francamente frustrante. Desde el primer segundo el enemigo te ataca con todo, y plantarle cara como en un arcade corriente es un suicidio. Lo mejor que se me ocurre hacer es salir por patas y ver si puedo "cazar" algún rehén por el camino, pero tampoco llego muy lejos.




"Lorna" fue una compra a ciegas, de tantas por esta época, y mi primer juego de Topo si no contamos los del pack "ERBE '88". La presentación tenía su empaque, pero la verdad es que una vez cargado era un beat 'em up del montón, muy difícil y además con pocos efectos de sonido.

Las versiones de 16 bits molan más, al menos ahí sí se nota la inspiración "comiquera" de los gráficos y el juego va más fluido.


Por último, queda "La Espada Sagrada", que seguramente es el mejor de los tres juegos.



Se trata de una videoaventura en varias cargas y con argumento algo atípico. Como el último superviviente de nuestra tribu amazónica, debemos pasar varias pruebas en enmedio de la selva, para finalmente enfrentarnos a una tribu rival.



Las dos primeras fases son las típicas en este tipo de juegos. Hay puzzles sencillitos y diferentes objetos que recoger y utilizar en el sitio adecuado. Tenemos, además, unas fuentes para recuperar energía de ser necesario. De todas formas la fase que más disfruté es la final, un arcade con gráficos grandes y bien animados donde el protagonistas se enfrenta a la tribu rival. Diría que pude terminar el juego pero mentiría, sin los passwords que publicaron las revistas mi tribu habría terminado igual que el dodo y los dinosaurios.


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Juegos / Re:SuperKarts
« en: Abril 13, 2019, 18:43:19 pm »
Yo también tenía una versión floppy o ripeada. ¡Me lo quedo! ;D

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