Amon Ra

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Amon Ra (1997, Conada Soft) - Portada.jpg
Género:
Año:
España 1997
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Descarga
Borland C++
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS

Descripción

¡Viaja en el tiempo hasta Egipto! ¡Ayuda a un científico loco a crear una máquina del tiempo! Con ella podrás visitar Egipto en su época dorada y allí vivirás una aventura como nunca pudiste imaginar.

Amon Ra es una aventura larga, con muchas localizaciones y puzzles. Sus gráficos no son muy buenos, ya que es una aventura antigua, pero conserva todo el espíritu de las aventuras de principios de década que hicieron grande al género de la aventura gráfica.

Podrás manejar a dos personajes a lo largo de una multitud de escenarios, con muchos puzzles que resolver y personajes con los que relacionarte.

Personajes

  • Protagonista: Es un estudiante de una de las muchas facultades que hay por España.
  • Científico: Es profesor de ciencias en la facultad en la que estudias. Está un poco loco y ha inventado una revolucionaria máquina del tiempo, capaz de viajar a cualquiera de las magníficas culturas del pasado.
  • Periodista: Es la periodista que ha elegido el científico para que viaje contigo en el tiempo, ya que este no quiere que el experimento quede en el anonimato, y necesita a algún periodista que cuente el acontecimiento.

Curiosidades

  • Creado en 1997 y programado en Borland C++, fue la primera gran aventura creada por CONADA soft.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

DOSBox

  • Se instala desde Windows pero hay que usar DOSBox para ejecutarlo.
Una vez instalado, copiar todos los archivos de las voces dentro de la carpeta del juego, sobreescribiendo cuando pregunte.
Hay que editar el archivo AMONRA.BAT y eliminar la linea que pone drakkar. Haciendo esto también funciona en Windows, aún así es preferible usar el DOSBox y no jugarlo desde Windows.--cireja 21:29 22 sep 2013

Imágenes

Enlaces de interés