SimCity 2000

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Simcity2000 - Portada.jpg
Género:
Alias:
SC2K
Año:
1993
Textos:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
CD
Perspectiva:
Isométrica
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Acorn 32-bit Amiga DOS FM Towns Game Boy Advance Mac
Nintendo 64 OS/2 PC-98 PlayStation PlayStation 3 Pocket PC
PSP SEGA Saturn SNES Windows 3.x Windows Windows Mobile
PEGI +3
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

SimCity 2000 es la secuela directa de SimCity y uno de los más exitosos de la saga. Es un simulador de gestión urbana que cambia a una vista isométrica y ofrece un aspecto visual muy mejorado, además de explotar muchas más posibilidades y opciones que su antecesor.

Descripción

Si SimCity fue un éxito gracias a su idea innovadora, SimCity 2000 fue la secuela que llevó esa idea a nuevos límites, más allá de mejoras visuales. El juego incluyó un amplio despliegue de opciones de construcción, energía y gestión mucho mayores que su antecesor, llevando la construcción de ciudades incluso a niveles futuristas con los edificios de arcología. En este juego Will Wright supo explotar, además de la idea de la construcción, la de la información al detalle y la gestión económica, además de añadir novedades como la alteración del terreno.

Desarrollo/Influencia

Con el lanzamiento de SimCity 2000 se presentó también una herramienta de edición llamada SimCity Urban Renewal Kit (SCURK), que permitía alterar el aspecto de los edificios y crear nuevos, siendo muchos de ellos subidos a internet por los propios jugadores.

Curiosidades

  • Aunque el juego no tiene final, hay un evento llamado "Éxodo" que ocurre a partir del año 2051 (tiempo del juego) si la ciudad tiene al menos 250 arcologías del tipo "Launch Arco". Estos edificios preparados para despegar salen hacia el espacio a colonizar otros mundos y desaparecen de tu ciudad, que obtiene por tanto una nueva oportunidad para reurbanizar.
  • SimCity 2000 permite cargar ciudades de SimCity y jugar en ellas.
  • Del mismo modo, también se pueden cargar las ciudades de SimCity 2000 en SimCopter para sobrevolarlas y jugar en ellas.
  • Algunos de los edificios creados por jugadores con SCURK fueron utilizados posteriormente en SimCity 3000‏‏‎.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie SimCity Series - Logo.png SimCity