Autor Tema: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM  (Leído 13380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2010, 04:26:53 am »
Yo creo que el AITD si que es una aventura grafica, tiene todos los elementos de esta y fue concebida pàra funcionar asi, fue la respuesta de Inforgrames a querer un pedazo de torta que en ese momento tenian las aventuras de Sierra y LucasArts

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2010, 05:35:25 am »
Como veo que os interesa el tema, nuestra amiga Ollodepez promovió hace un tiempo en su blog un interesante debate sobre la esencia de las aventuras gráficas (seguro que conocéis a los tertulianos :P). El conflicto del Alone In The Dark llegó hasta allí, pregunta 5.

La discusión continúa en mi cabeza cada vez que me los encuentro hojeando mi colección. Yo, con todas las reservas, acepto aventura como animal de compañía, si están otros...

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2010, 06:46:23 am »
yo es que no se llegar a botafumeiro porque no encuentro su enlace en la abandonwiki, gran fuente de sabiduria universal... :'(

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2010, 18:54:13 pm »
estaba mirando lo del sistema ese del freesci para mejorar el aspecto gráico... no se si me convence mucho, la verdad, la impresión que me da es que más que crear nuevos colores lo que hace es rellenar los huecos con los colores adyacentes y ya. En muchos casos parece que la cosa pierda mas que ganar, ya que al final lo que hace es eliminar el "tono intermedio" que se forma por alternancia entre los dos tonos reales.

Ejemplo la roca de Sierra en el video, que pierde tridimensionalidad a mi parecer, o las nubes y el cielo durante los créditos, que pierden sensacion de "transparencia". No se, llamadme tiquismiquis, pero no lo acabo de ver.

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2010, 19:09:55 pm »
No usa los adyacentes, mezcla los 2 colores del dithering previo y crea directamente el color que normalmente se "crea" en el cerebro de quien lo ve. Lo que consigue es que haya más de 16 colores en cada pantalla. Mira como los colores son distintos:



Por ejemplo, en las baldosas puedes ver como a partir de una cuadrícula de naranja y negro, el undithering saca el color marrón que normalmente sacaría tu cerebro si observas la imagen desde muy lejos (haz la prueba a alejarte del monitor, jeje).

De todas formas, como todas las "mejoras" en los juegos clásicos, al que está acostumbrado a jugarlos le chirría ver (u oír) los juegos de una manera distinta. A mí ésta en concreto me gusta, aunque tampoco me maravilla. Me gusta mucho más otra "mejora" que están adelantando los chicos de ScummVM para futuras versiones: la implementación de textos + voces en aquellas aventuras de Sierra que no lo permitían originalmente, como llorábamos hace un tiempo en varios hilos.

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2010, 00:28:26 am »
Alone In The Dark (primero) es una aventura gráfica. Tiene inventario, tiene puzzles, tiene combinatoria, tiene una muy buena historia...

¿Qué se supone que tiene que tener una aventura gráfica para considerarse como tal?

- Tiene elementos de acción, si, pero ni son predominantes ni es la única aventura gráfica que los tiene (Indiana Jones), además la mayoría de los combates se pueden evitar utilizando puzzles.

- ¿Que no hay conversaciones? Son cientos las aventuras gráficas que no tienen conversaciones (Myst).

- ¿Que se maneja con el teclado? Cómo las últimas de Lucas.

- ¿Que hay que pegar saltitos? Muchos menos que en los Broken Sword.

A ver quién me razona lo contrario.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2010, 00:42:45 am »
yo desde luego no te voy a llevar la contraria  ^-^

me alegro de ver que sigues por aquín

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2010, 01:04:44 am »
Ondia Guarrior! Cuanto tiempo sin verte por aquí!

Sobre la predominancia o no de la acción podríamos hablar largo y tendido... Además, el hecho de que cada uno de los elementos que lo separan de las aventuras ya se haya visto en otras aventuras plenamente admitidas no es un argumento para defender que sea una aventura gráfica. Es más, es una bonita síntesis de un montón de argumentos en contrario. Ninguna de las aventuras que citas reúnen todas esas caracteríticas como sí lo hace el Alone, y todas ellas tienen otras características mucho más claras para considerarlas aventuras gráficas, características de las que a menudo carece Alone In The Dark.

Ahora bien, para mí todos esos motivos son todavía insuficientes para descartarla como aventura. A mí el que más me vale es su encuadre histórico y la innovación que supuso en su momento esa hibridación en concreto. El AITD pretendía ser una aventura gráfica diferente, y fue tan diferente y tan buena que sentó las bases de un género distinto a la aventura gráfica. En mi cabeza, el Alone es una aventura gráfica muy híbrida y la semilla del survival horror (en mi cabeza :P).

Ahora, el AITD 1 no me supone un problema para decidirme, pero el 2 y el 3... son otro cantar. Ahí matas mucho más de lo que piensas, y no tan a menudo puedes evitar matar (como en tantos otros juegos de acción). Es con esos dos con los que yo personalmente sigo discutiendo en mi cabeza... a veces el peso del nombre de la saga nos ciega a muchos.

La frontera de hasta dónde es híbrido y dónde empieza a cambiar el género se la marca cada uno. Hay un tramo muy delgado en el que no caben verdades absolutas, y para mí el Alone está en ese tramo.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2010, 01:51:13 am »
ahi estoy totalmente con beleg, el alone 1 no es lo mismo que el 2 o el 3.

Hace poco cuando hicimos aquello de pasarnos el alone en ocnjunto, me lo acabé y en todo el juego solamente tuve una pelea (piratesca pelea). Ni una más.

Intenta eso en Alone 2, vas a ver como te dejan de agujeros de thompson :D

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2010, 01:52:22 am »
Entonces....que es una aventura grafica?!

Siempre odie las etiquetas...por la sencilla razon de que nadie se pone de acuerdo!

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2010, 02:06:01 am »
Seguro que se podrán encontrar definiciones más o menos claras de lo que es una aventura gráfica (pura). Qué pasa? que no sólo las puras son aventuras gráficas, y con los híbridos depende de cada uno considerar si es cuarto y mitad o mitad y cuarto. Habrá extremos más y menos claros, pero nunca se podrá terminar de afinar porque depende de la percepción de cada uno.

No tiene ningún sentido pretender dar una definición absoluta, no la hay.

(Y además, a quién carajo le importa? :P)

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: ScummVM 1.2.0 - Sierra inunda la lista de ScummVM
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2010, 02:49:50 am »
Para mi el punto y aparte de las AG recae en el nivel de guion e historia, siempre que quiera sumergirme en un buen juego story-driven, sabre que lo primero a lo que tengo q recurrir es a buscar aventuras graficas...y muy a menudo lo encuentro, afortunadamente, las AGs gozan de buenas historias (aunque siempre hay excepciones) que normalmente otros generos no ofrecen (tambien hay excepciones, vease los Metal Gear - Silent Hill y mas...)

El factor determinante de una AG, para mi es y siempre sera el argumento...jugablemente hablando, sin perder las cualidades de un juego