Autor Tema: Rex Nebular (Traducción) [Finalizada]  (Leído 50255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #150 en: Mayo 31, 2017, 17:09:58 pm »
Se que no es mi guerra, pero lo importante está ahí, habéis conseguido (hablo en plural porque quiero incluir a todos aquellos que también se acordaron e hicieron las peticiones oportunas para que alguien se pusiese manos a la obra), vosotros que habéis logrado que podamos disfrutar los usuarios de "a pié" con una aventura gráfica que ya muchos dejamos de lado hace años por estar en inglés.

Me vienen a la cabeza momentos y circunstancias que me recuerdan al pasado y a juegos como este que en su día intenté disfrutar en otra ciudad donde estudiaba, en otra ciudad donde trabajaba y ahora que han pasado tantos años nos habéis dado este regalo.

Siento profundamente que las relaciones a veces son difíciles, sobre todo cuando se trata de sacar algo a delante, pero yo lo que estoy viendo es que hay un archivo que he podido descargar para traducir mi juego original de Rex Nebular y leyendo estos últimos mensajes vuestros hace que valore aún más dicha traducción, no sólo por el esfuerzo, dedicación e invertir tanto tiempo libre sin pedir nada a cambio, eso no tiene precio chicos.

Actualmente salía de una situación un poco difícil en lo personal y nos habéis dado este regalo.

Se que es imposible pero quizás si se alineasen de nuevo los planetas algún día si alguien se anima pueda traducir las otras dos obras de Microprose que quedan por traducir para quitarnos esa espina clavada que ha sido el que llegasen a este país los juegos de microprose sin traducir.

PD: A muchos os sigo desde la difunta Dantoine.

Un abrazo a todos.

Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #151 en: Mayo 31, 2017, 17:15:17 pm »
Buenas,

   Mira como yo lo veo la cosa es así, tu te tomas las traducciones como si fuera un trabajo y yo como un hobby, estás teniendo una crisis de ansiedad y yo para ti soy el enemigo, todo lo que haga te va ha sentar mal, si subo un instalador que ya tenia hecho, vas ha pensar que paso de vosotros, crees que estoy buscado escusas para no hacer nada.

   Ahora mismo no entiendes que no necesito justificarme, nosotros no ganamos nada con las traducciones, si no lo quiero hacer simplemente no lo hago.

    Mira, te provoco estres y es algo que ahora mismo no vas ha poder evitar, lo que me dijiste es lo que piensas, simplemente tu estado de nervios altera la realidad y lo ves todo muy negativo. Pero no te va ha pasar solo conmigo.

    Lo mejor es que me desvincule de todas las traducciones, yo no tengo ni idea de esto pero si me permites un consejo, a ti esto te estresa mucho, la ansiedad no es una broma, creo que deberías intentar evitar todo lo que te provoque estres.

    He subido hasta donde tenia hecho, podéis hacer lo que creáis oportuno.

https://mega.nz/#!MYJylQbD!34Ry7oASCiPkuymQ5ajSEzbWJf6IQ475vvSi2i75s7I

Un saludo y animo.




Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #152 en: Mayo 31, 2017, 17:39:52 pm »
Si la culpa la tengo yo, porque me tomo todo muy personalmente, no se tomarme las cosas mejor. En el fondo me lo busco yo. No veo tu último mensaje mal. Cuando esté yo mas calmado, ya vemos que hacemos con lo que has subido. Si en el fondo no es pa tanto y podríamos acabar haciendo las paces, claro, si tú quieres.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #153 en: Mayo 31, 2017, 18:25:49 pm »
Haya paz, hermanos!

raulpuro, termina cuando puedas, hombre! Es lo suyo. Será por tener que esperar...
;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #154 en: Junio 01, 2017, 04:58:24 am »
Si no hay inconveniente, hoy empiezo un testeo profundo con los últimos archivos. No se cuantas semanas me llevará. Voy a intentar dedicarme solo a este juego. Vuelvo a quitar el link de la traducción.

Por ahora he mejorado los créditos, citas e intro.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Rex Nebular - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #155 en: Junio 01, 2017, 16:48:38 pm »
Pero a ver si me entero. ¿Raulpuro no está con este? Dale tiempo, hombre. Ya que ha empezado, pues que termine, que no hay ninguna prisa por dios, no sé cómo decir ya eso de que no hay ninguna prisa.

Y pakolmo, ¿no tienes acaso faena con todo lo que te he pasado del Jolly Rover? Por eso digo, deja que raulpurto termine esto cuando termine.

Digo yo, no sé, si me he perdido algo decidme...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #156 en: Junio 01, 2017, 22:20:43 pm »
Llevo todo el día testeando el juego y parte de anoche.
 
Desde la versión de raulpuro he mejorado el vocabulario, algunas frases de los mensajes, los diálogos los he ajustado a la pantalla, los créditos, todas las citas ahora salen centradas, insertado unas imágenes que hicimos, y faltaban, y una frase de la intro corregida una palabra.

Voy por el 80% del juego. Pero sí, voy a haceros caso a ambos y le paso lo que llevo hecho a raulpuro. No se si antes ya estaba medio bien, pero ahora está aún mejor.


El Jolly Rover también terminé anoche de pasar a limpio tus correcciones, sólo queda crear la miniweb y subirlo. Tal vez mañana.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [TESTEANDO]
« Respuesta #157 en: Junio 03, 2017, 08:02:06 am »
Hola Gordon81. Aunque sí me suena daitone, yo diría que nunca la visité, mi memoria no es muy buena. Tal vez hemos coincidido en el pasado. Aunque tampoco se si me recuerdas.

La verdad es que sí es un buen juego el Rex Nebular. Y sí se merece que se pula un poco más.

Parezco el malo de la película porque he olvidado que es esto solo es un hobby. Me sabe mal leer que no has pasado una buena temporada y agradezcas de tal forma que puedas jugar mínimamente al juego.

Llega un punto que olvido porque traduzco. Y son estos mensajes los que me hacen que no tire la toalla. Personalmente mayo para mi ha sido horrible y estresante por temas familiares. Ahora mismo si que estaba en ese punto de tirarla.

Te agradezco tu mensaje y espero que las cosas te vayan mejor.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #158 en: Junio 23, 2017, 06:32:23 am »
Ahora sí, en el primer mensaje tenéis la traducción finalizada de Rex Nebular con las nuevas mejoras de RaulPuro.

Esta traducción no hubiera sido posible sin las herramientas de Institution. Muchas gracias.

Desconectado Sir Graham

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 63
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2016, 11:46:51 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #159 en: Junio 23, 2017, 11:12:40 am »


Gracias a todos,

Pakin  UN ABRAZO !!!



Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #160 en: Junio 24, 2017, 23:43:14 pm »
Gracias Pakolmo & company por este tremendo trabajo.

Me gustaría fichar por el equipo de traducción, no se si ahora andas ahora con algún otro proyecto o puedo ayudar de alguna manera.

Me puedo encargar de modificar las imagenes de los juegos al español, si me enseñais a extraerlas

Saludos y enhorabuena



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #161 en: Junio 25, 2017, 00:05:37 am »
Gracias Pakolmo & company por este tremendo trabajo.

Me gustaría fichar por el equipo de traducción, no se si ahora andas ahora con algún otro proyecto o puedo ayudar de alguna manera.

Me puedo encargar de modificar las imagenes de los juegos al español, si me enseñais a extraerlas

Saludos y enhorabuena

Ahora estoy testeando una traducción. Esperando unas imágenes para testear otra. Traduciendo police quest II pero las imágenes ya están hechas.

Sí que tengo imágenes de algunos juegos por traducir, podemos empezar por uno de ellos.

Desconectado koke_ween

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 783
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 02, 2010, 01:28:18 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #162 en: Junio 25, 2017, 13:39:57 pm »

Perfecto, hablamos por privado.



Desconectado Sergiosisu

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2016, 20:08:28 pm
    • Ver Perfil
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #163 en: Junio 30, 2017, 20:47:37 pm »
Muchisimas gracias por este clásico, recuerdo cuando salió en su época. Muuuuchos años después podré jugar en castellano. Gracias por regalarnos las traducciones de estos juegos que si no fuera por vosotros estoy seguro que mucha gente se quedaría sin jugar.

Un saludo.

Desconectado SimonPPC

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: it
  • Fecha de registro: Junio 06, 2019, 16:35:13 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rex Nebular - Traducción [FINALIZADA]
« Respuesta #164 en: Junio 06, 2019, 16:41:27 pm »
hola a todos

Le pido ayuda con la traducción italiana de Rex Nebular.
He encontrado muchas utilidades en internet.
Ya que pudo traducirlo al español en su foro, ¿podría poner a disposición las utilidades que usó?

Con los que encontré, tengo dificultades para volver a insertar MESSAGE.DAT.TXT en el archivo.

Muchas gracias