Autor Tema: Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]  (Leído 25224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #30 en: Julio 16, 2017, 06:44:25 am »
Me encanta que vayan a salir el 100% de los textos traducidos.
No me quedó claro si se podían exportar e importar fácilmente los textos para una revisión ortográfica. Se de alguien en el foro que se le da muy bien revisar. Es un proceso lento, pero vale la pena.

Si, realmente tenia desconfianza pero aparentemente se puede traducir todos los textos a la perfeccion.

Con las fuentes me he llevado una sorpresa. Esta ya contiene todos los simbolos incluyendo las Ñ y tambien las vocales acentuadas tanto en mayusculas como en minusculas. Eso me da a entender de que este juego iba a ser lanzado en varios idiomas, pero al final se cancelo y solo salio en ingles.

De igual manera un colega mio me esta haciendo el favor de jugarselo y revisar si hay coherencia con los dialogos, hasta ahora va todo OK, pero de igual manera cuando considere que este listo lo subo aqui para corregirle cualquier error de ultimo minuto.

Lo que si me preocupa es lo de las imagenes, lamentablemente no he encontrado forma de editarlas, ese formato sinceramente no me suena de nada. Por ahora seguramente como mencione antes, pasen de largo.

Saludos Pakolmo :abrazos:
« Última modificación: Julio 16, 2017, 06:48:10 am por xblastoise99 »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #31 en: Julio 16, 2017, 16:02:56 pm »
que gran noticia, ojala hubiese podido participar , me alegro que este a punto de salir, sois unos cracks.

En cuanto a esos archivos lo unico que se me ocurre es que se haga un pdf donde este traducidos.
« Última modificación: Julio 16, 2017, 16:04:57 pm por grtu »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2017, 00:34:59 am »
Bueno gente, despues de meses de espera, cuestiones personales y demas la traduccion 1.0 de Warcraft Adventures ya esta lista. Realmente disfrute traducir este juego y, siendo fan de la saga, mas aun. :P



Un poco de historia para los que no esten enterados de que es este juego

Hace menos de un año, se filtro Warcraft Adventures Lord of the Clans, un juego que en principio se iba a lanzar en 1998 pero que finalmente Blizzard descarto ya que no era de su agrado. Tuvieron que pasar 18 AÑOS para que un usuario filtrara el juego completo y llegara a nuestras manos. A pesar de ser un spin off (ya que hay eventos y cosas que no coinciden con la saga) me anime a traducirlo.
Al principio hubo problemas ya que no habia herramientas suficientes para hacerlo, razon por la que solo traduje hexadecimalmente algunos nombres a modo de mostrar que era posible hacerlo. Gracias a una herramienta y a la ayuda del colega Pakolmo (Sin el esta traduccion no hubiese sido posible) he podido traducir practicamente el 95% del juego, lo cual y bajo las pocas expectativas que tenia al principio es muchisimo.

QUE SE HA TRADUCIDO?

Se ha traducido lo que prometi al principio, todos los textos incluyendo los del menu (restaurando textos muertos que el juego ni fichaba :lol: ) e incorporando algunos caracteres como la Ñ, tambien ha quedado dobladas algunas imagenes como los tableros de la prision, se ha subtitulado la cinematica inicial para poder entender mejor la historia y algunos arreglitos mas. Al ser una version 1.0 puede llegar a tener pequeños errores... con mis colegas testers lo estuvimos mirando y no encontramos problemas graves (referentes a la traduccion, claro esta) pero si notan que hay algo que no coincide o esta mal me avisan para arreglarlo inmediatamente. En el leeme que inclui podran encontrar informacion detallada de estos cambios.!

Sin mas que decir el link:

De aqui pueden bajar el juego completo. Descargar el que dice "Reidor"

:zip: Warcraft Adventures: Lord of the Clans :zip:

Parche de Traducción:

:zip: Warcraft Adventures Lord of the Clans Traduccion 1.0 :zip:

Nota: Por cuestiones de copyright, el parche se ofrece en forma de instalador.

Traductores:
xBlastoise99

Colaborador de este gran proyecto:
Pakolmo

Tambien agradecer a los colegas que estuvieron dando su apoyo desde que empezo todo esto. Muchisimas gracias muchachos, bbypka, grtu, gabriel entre otros de verdad muchisimas gracias!

Saludos y a disfrutarla!!!
« Última modificación: Marzo 11, 2019, 01:25:00 am por admin »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2017, 00:44:40 am »
Buenisimo, gran trabajo, muchas gracias compañero!

Lo que no me queda bien claro es saber si lo que se filtro es una version incompleta del juego o es una version terminada?



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2017, 00:49:09 am »
Buenisimo, gran trabajo, muchas gracias compañero!

Lo que no me queda bien claro es saber si lo que se filtro es una version incompleta del juego o es una version terminada?

De nada loco. En si lo que se filtro era una version digamos "completa" ya que le faltaban solo 2 cinematicas que mas tarde incorporo Reidor y que logro encontrar en un CD de coleccion. El juego esta bien, tiene bugs en algunos audios pero es entendible de principio a fin. Para ser una beta esta en buena forma :)

Saludos!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2017, 01:07:50 am »
Buenisimo, gracias por la aclaracion, ahora mismo la descargo entonces.

Abraazoo!!



Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2017, 11:58:07 am »
Muchas gracias xblastoise99, que ganas le tenía a este juego, va para abajo, y en cuanto lo descargue, es el primero de la lista para pasarme. :vueltasss: :vueltasss: :ja2si: :adoracion: :adoracion:



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2017, 13:54:15 pm »
Muchas gracias. Lo probé hace tiempo y me gustó, las animaciones están muy bien y las voces me encantan.

Pero ahora ya no hay excusa para pasárselo.

Le he echado un ojo por encima y muy currada la traducción, incluso los gráficos de los carteles y cosas así, buena elección de fuente.

Si creáis un parche, porque el juego completo no lo aceptarían, podéis enviarlo a romhacking, que es la comunidad más grande de traducciones que existe hoy en día. Últimamente se ven muchas al español.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2017, 16:32:35 pm »
Muchas gracias xblastoise99, que ganas le tenía a este juego, va para abajo, y en cuanto lo descargue, es el primero de la lista para pasarme. :vueltasss: :vueltasss: :ja2si: :adoracion: :adoracion:

De nada loco! Que lo disfrutes. Cualquier error que notes avisame asi lo arreglo para la proxima version.

Saludos!!! ;)

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2017, 16:33:46 pm »
Acabas de hacerme muy feliz, intentare jugarlo hoy.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #40 en: Septiembre 10, 2017, 16:36:06 pm »
Muchas gracias. Lo probé hace tiempo y me gustó, las animaciones están muy bien y las voces me encantan.

Pero ahora ya no hay excusa para pasárselo.

Le he echado un ojo por encima y muy currada la traducción, incluso los gráficos de los carteles y cosas así, buena elección de fuente.

Si creáis un parche, porque el juego completo no lo aceptarían, podéis enviarlo a romhacking, que es la comunidad más grande de traducciones que existe hoy en día. Últimamente se ven muchas al español.

De nada master. Lo de la fuente es la misma que ya usaba el juego solo le incorpore a todas la Ñ.

Al principio iba a hacer un parche, pero como aun le quedan algunas cosillas por pulir con lo de las imagenes preferi subir el juego completo pero seguramente haga algo y lo mande para alla.

A mi tambien me encanto el juego y si lo tuviera que volver a traducir lo haria sin problemas :lol:

Saludos loco!!! y que la disfrutes :)

Acabas de hacerme muy feliz, intentare jugarlo hoy.

De nada loco. Que lo disfrutes ;)
« Última modificación: Septiembre 10, 2017, 16:37:38 pm por xblastoise99 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #41 en: Septiembre 10, 2017, 21:55:23 pm »
Guay por la traducción.

Pero sobre lo de abrir un nuevo hilo, hombre no. Lo suyo es haber adecentado el primer post del otro. Voy a combinarlos y arreglas el primer post con el post ese de un poco más arriba.

Edito: ¿puedes poner una descarga operativa, la adecuada para la traducción, en el hilo del juego?
« Última modificación: Septiembre 10, 2017, 22:27:35 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #42 en: Septiembre 10, 2017, 23:17:09 pm »
Guay por la traducción.

Pero sobre lo de abrir un nuevo hilo, hombre no. Lo suyo es haber adecentado el primer post del otro. Voy a combinarlos y arreglas el primer post con el post ese de un poco más arriba.

Edito: ¿puedes poner una descarga operativa, la adecuada para la traducción, en el hilo del juego?

Ahhh oka. Disculpa si abri un hilo nuevo :P, es mas, creo que queda mejor unido al hilo anterior asi que gracias cireja!! En cuanto a la traduccion, si si no hay problema ahora coloco el enlace en el hilo donde se subio el juego asi ya queda esta version doblada.

Gracias por el arreglo!!

Saludos!

Desconectado gabriel19681_1

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1461
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2007, 08:22:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #43 en: Septiembre 11, 2017, 17:24:25 pm »
Hola xBlas99, he encontrado un cartel no subtitulado, y aunque lo lee no salen por ningún lado los subtítulos, a ver si me lo puedes traducir y ponerlo por aquí, pues parece importante.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures Lord of the Clans (Traducción) [Finalizada]
« Respuesta #44 en: Septiembre 11, 2017, 18:27:49 pm »
Sip

Ese cartel y los pergaminos quedaron sin traducir ya que no he podido meterlos al juego y que los lea. El que esta en el castillo es diferente ya que usa texto flotante;en cambio el de la captura es un texto pegado a la imagen.

En la proxima version segurante los traduzca (Si logro descubrir como comprimirlas y que el juego las acepte)
El cartel en cuestion habla de la busqueda de Hellscream por haber cometido varios crimenes y el posible paradero pero no influye en nada para pasarse el juego. Luego veras por que...

Saludos y gracias por avisar!!!
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 19:32:18 pm por Kendo »