Autor Tema: Traducciones para sistemas antiguos  (Leído 214125 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Traducciones para sistemas antiguos
« Respuesta #585 en: Marzo 06, 2026, 01:24:03 am »
Bueno, pues al parecer sigue comiendo Doriyakis.. Al menos con eso le chantajea la madre de nobita al inicio del juego :lol: 

Pues vaya oportunidad perdida xD

Yo Doraemon lo veía en la autonómica catalana, y ahí creo que lo traducían como "pastelitos". También me gustaba la serie, aunque ya me pilló mayor. Pero me gustaba su ingenuidad, las interacciones entre los personajes y el caos que inevitablemente provocaban los inventos de Doraemon.

Creo que hay bastantes juegos del personaje para consolas de 8 y 16 bits. Hay al menos otro para SNES, que ya estaba traducido al inglés, y llevaba un 4 en el título. Lo que implicaría al menos dos juegos anteriores para GB o NES. Y también hay otro para Mega Drive, que creo que es más arcade que este.

Desconectado Darkoz Krull

• Amiga A1000
  • **
  • País: ar
  • Fecha de registro: Diciembre 14, 2017, 15:03:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #586 en: Marzo 06, 2026, 18:04:46 pm »
Another Bible de GB ya por fin EN ESPAÑOL.  :lol:
Un juego de rol y estrategia táctica (y lo más cercano a un Fire Emblem que hubo en el sistema) ya lo tenemos en nuestro idioma. :D

Link: https://traduccionesmax1323.blogspot.com/2026/01/159-another-bible-gb.html

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: Marzo 06, 2026, 21:40:13 pm »
¡Gracias por el soplo!  ;)

Desconectado JimRaynor

• IBM PC
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #588 en: Marzo 06, 2026, 22:20:05 pm »
Vaya, pues no sabía que había tantos juegos de Doraemon rulando por ahí.  Haré una búsqueda en mi colección  :)
Principalmente me hace ilusión cuando versionan algún anime tipo Ranma, Los Gatos Samurái o cualquiera de los muchos que hay en general.

El juego en sí mismo no está mal, es tipo Zelda II: hablas con la gente del pueblo, recoges objetos y usas las armas que vas desbloqueando para avanzar.

Pero ahora es cuando me pilla ya muy mayor como para querer completarlo. Aun así, sirve para rescatar un poco de la inocencia de antaño, y no viene mal hacerlo de vez en cuando.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: Marzo 07, 2026, 00:57:26 am »
Éste último que han traducido creía que era de plataformas, o eso daba a entender la descripción que leí, pero sí, es un RPG, seguramente de los sencillitos si va dirigido a chavales.

El resto de los juegos de Doraemon son estos.

Más los que hayan salido para plataformas más modernas, claro.
« Última modificación: Marzo 07, 2026, 10:29:33 am por Neville »

Desconectado JimRaynor

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #590 en: Marzo 07, 2026, 01:56:47 am »
Es un plataformas, pero también tiene ese aire de RPG tipo Zelda II, con los clásicos aldeanos que te dicen exactamente lo que necesitas saber para avanzar… aunque lo hacen de la forma más críptica posible, como si cada palabra les costara dinero.

Mucho, mucho dinero… ¡que ni para darte los buenos días o saludar tienen!

Gracias por el link, voy a echarle un ojo.

Postdata:

Mirando la Colección del móvil encontré 2 más de Gamegear, aun sin traducir, y bastante divertidos y carismaticos, las animaciones de dorraemon son geniales ademas se ve super grande el sprite, y al comenzar en lugar de decir el formal, SEGAAA... lo hace con la voz del gato  :lol:

Realmente había bastantes de este singular personaje  :lol:
« Última modificación: Marzo 07, 2026, 04:03:23 am por JimRaynor »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: Marzo 07, 2026, 10:28:50 am »
Ah, no sabía lo de los juegos para Game Gear. Luego les echo un vistazo.

EDITO: Pues hay un buen montón de juegos más de Doraemon que no recordaba... para Arcadia 2001, para Super Cassette Vision, para TurboGrafx...

Lista completa en MobyGames.
« Última modificación: Marzo 07, 2026, 10:36:02 am por Neville »

Desconectado JimRaynor

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #592 en: Hoy a las 04:23:27 »
¡Vaya si tiene trayectoria, y hasta el día de hoy! Por lo visto, el autor, que falleció en 1996, evitó hacer un final definitivo porque quería que Doraemon fuera una historia que pudiera continuar para siempre, como una infancia que nunca termina. En Japón Doraemon es tan importante que llegó a ser embajador cultural en 2008… bueno, nosotros tenemos al Maki Navaja o a Curro Jiménez, que deben ser de la misma quinta, jejeje.

A ver si pruebo el 4 de SNES que comentabas; está traducido y me pica la curiosidad por saber cuál tiene más carisma de todos. Los de Game Gear me resultaron muy graciosos y, aun estando en japonés, se juegan bastante bien. Y por lo que veo, el de NES que comentaste, traducido, tiene también varios tipos de juego en el mismo cartucho: plataformas, shooter y aventura. Sin duda le dedicaré un ratito.

Hice una pequeña búsqueda y, efectivamente, Doraemon es un robot enviado desde el futuro para ayudar al pobre Nobita y mejorar así el futuro de su familia. Así que dejaré de echar pestes de los textos descriptivos que me tiran los scrapeos… lo que quiere decir también que, en español, nos comimos el término de “gato cósmico” con patatas. :)

En fin, otro descubrimiento retro más para la lista… lo bueno de este mundillo es que, incluso después de tantos años, siempre aparece algo nuevo que probar. Como ese Another Bible, los de gameboy siempre me llaman muchísimo la atención,, que cosas lindas se hacían con tan pocos colores !
« Última modificación: Hoy a las 05:15:32 por RodrigoH17 »