Autor Tema: Imágenes originales disquete  (Leído 61635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #255 en: Junio 14, 2022, 12:01:53 pm »
Buenas,

No hago conversiones a .IMG de un disco con proteccion porque el resultado es.. ¡todo patas arriba!

En ese caso, si se quiere tener una imagen IMG para tener los archivos originales, aunque pierda la pista anticopia, como se puede conseguir desde el Kryoflux sin tener la placa?
O no es posible?

El tercer disco esta dumpeado correctamente  :)

Las pruebas que hecho comfirmarían que no hay comprobación de disco al insertar el 3.º, así que no se si debería o no tener errores la imagen.
Diria que no.

Salu2
« Última modificación: Junio 14, 2022, 13:15:54 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #256 en: Junio 14, 2022, 22:08:31 pm »
Buenas,

No hago conversiones a .IMG de un disco con proteccion porque el resultado es.. ¡todo patas arriba!

En ese caso, si se quiere tener una imagen IMG para tener los archivos originales, aunque pierda la pista anticopia, como se puede conseguir desde el Kryoflux sin tener la placa?
O no es posible?

Hay discos protegidos que cuando los pasas a .IMG los ficheros estan intactos y hay otras veces que la imagen sale mal. Eso seria analizar la proteccion. Yo lo que hago cuando tengo dudas es volcarlo en un disco fisico para asegurarme que esta todo ok. Si no tuviera la tarjeta, lo haria por emulador como el PCE (con el limite hasta 8088). Otra alternativa seria pasarlo a .TD0 (TeleDisk) para emularlo en DosBox. En este último caso creo que habia que pasarlo primero a .IMD y luego con el SamDisk a .TD0

Buenas,

No hago conversiones a .IMG de un disco con proteccion porque el resultado es.. ¡todo patas arriba!
Las pruebas que hecho comfirmarían que no hay comprobación de disco al insertar el 3.º, así que no se si debería o no tener errores la imagen.
Diria que no.
Perdón, me lié con tantos discos y proteccion, el Jurasic Park lo tiene en el primer disco (como ya dije el dump esta hecho correctamente), el del tercer disco era el Hook, que lo dije bien. Te pide el original al iniciar la instalación.

Un saludo.

Edito: SamDisk no pasa a formato .TD0 Es posible que haya algun programa que si lo haga o haya otras formas.
« Última modificación: Junio 14, 2022, 22:21:07 pm por Golden »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #257 en: Junio 15, 2022, 13:59:01 pm »
Buenas

Nada, yo no he sido capaz de convertirlo ni a una IMG funcional ni a TD0.
Se puede emular el disco de alguna forma directamente del Kryoflux sin la placa? O a algún formato que sea aceptado por alguna aplicación tipo el imDisk? De esta forma podría hacer una imagen directamente desde DoS con el XCopy o el Teledisk.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #258 en: Junio 15, 2022, 20:36:47 pm »
He probado los siguientes:
Hook: al cargar el instalador pone buscando en C y bloquea el pc

Prince of persia me da un error al indicar el destino
    run-time error R6003
    integer divide by 0
Aun asi puedo ejecutarlo directamente el PRINCE.EXE desde el disquete y jugar.

Jurasic park: consigo instalarlo de la siguiente manera.
Uso mi IMA sin protección para ejecutar el instalador al decirme que introduzca el disco en A lo cambio por el SCP que tiene la protección y empieza la instalación sin problemas y tras instalar los 3 discos puedo jugar sin problemas.

Todos son convertidos a HFE que es el formato usado por la disquetera virtual HxC.

Seguiré probando ya sean juegos con o sin protección.
Gracias por compartir el repositorio de copias.
« Última modificación: Junio 15, 2022, 20:52:24 pm por Monthy »


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #259 en: Junio 15, 2022, 21:30:40 pm »
Os comento una prueba que he hecho y me ha funcionado.

He convertido "Blues Brothers" desde el RAW a IMD con HxCFloppyEmulator. Lo he renombrado como fd0.img y lo he puesto en la raíz de PCE. He arrancado el emulador PCE y he ejecutado "Install" desde la unidad A: y funciona perfecto con la protección.

No hace falta realizar nada con PSI, PRI, PFI.  :)

Y una pregunta que no encuentro casi nada por la red.

¿Qué Dosbox emula Teledisk? He leido algo de un Dosbox que sí emula TC (Transcopy), pero no lo encuentro para descargar.
« Última modificación: Junio 15, 2022, 21:32:22 pm por kurt »



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #260 en: Junio 15, 2022, 21:33:50 pm »
Buenas @Monthy,

Como conviertes el Kryoflux a IMA para que lo haga correctamente?
En que unidad virtual montas el SCP o el HFE? Es necesario tener la placa?

@kurt Habrá que probar lo que comentas con el PCE

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #261 en: Junio 15, 2022, 22:12:15 pm »
Os comento una prueba que he hecho y me ha funcionado.
¿Qué Dosbox emula Teledisk? He leido algo de un Dosbox que sí emula TC (Transcopy), pero no lo encuentro para descargar.

Hola, efectivamente DosBox no lo emula, sino el PCE (hace tiempo que no uso estos formatos y he perdido mucha práctica jeje). De ahí que te ha emulado correctamente el renombrado que hiciste, pero que realmente no es necesario porque por si sí emula TeleDisk, como tambien .IMD, etc.

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #262 en: Junio 15, 2022, 23:59:53 pm »


Como conviertes el Kryoflux a IMA para que lo haga correctamente?


Yo lo hago también con HxCFloppyEmulator. Tiene muchos formatos de exportación. Hice la de Blues Brothers y funciona bien, excepto que salta el anticopia claro.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #263 en: Junio 16, 2022, 00:22:44 am »
@Scream78, las imágenes IMA son unas que hice con el winimage de mis disquetes de Jurassic Park con lo cual el disco 1 pierde la protección y pide que insertes el original por lo demás están correctas y sin errores.

La unidad es virtual pero por hardware usando tarjeta SD para guardar las imágenes de los disquetes concretamente es de esta: http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emulator/ la que tengo es la SD HxC Floppy Emulators pero existen varios modelos pongo la imagen al final la que yo tengo que es la REV C creo recordar.

Existe una modificación del Virtual Floppy Drive para Windows como mucho hasta el win7 pero al intentar leer un archivo HFE peta si quieres probar.

El archivo en SuperCard Pro lo saque de uno de los que se han compartido en los post anteriores del hilo también puede que funcione con las imágenes de Kryoflux estas son copias que si tienen la protección.

El SD HxC creo que solo usa el formato HFE para ello uso el mismo programa que vosotros el HxCFloppyEmulator.exe abriendo la imagen ya sea IMA, SCP, RAW de Kryoflux y le doy a exportar a HFE, no se si tiene opciones para exportarlo de otra forma.
Lo archivos resultantes por ejemplo disco1.hfe, disco2.hfe etc. lo pongo en la SD y la engancho a la placa, en ella se van montado y expulsando como si estuvieras poniendo los disquetes.

Si abres un archivo ya convertido a HFE con el mismo HxCFloppyEmulator.exe y miras el Track Analyzer se puede ver que conserva bastante los sectores erróneos pero no lo hará del todo correctamente por eso medio funciona, espero que en un futuro mejoren el archivo HFE y sea capaz de leer dichas protecciones.

Mañana probare también si queréis el Blues Brothers, por probar no pasa nada.

El PCE os referís a este: http://www.hampa.ch/pce/download.html



Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #264 en: Junio 16, 2022, 08:34:41 am »
Buenas,

Si ese es el PCE.

Respecto a la IMG, era por saber si había forma de trasladarlo sin tener que volcarlo.
Intentare el Vietual floppy en una máquina virtual, a ver si consigo hacer la imagen en WinImage.

El interés es porque en algunos casos se encuentra el Kryoflux, y de esta forma se puede asegurar que es el mejor IMG que se puede obtener, y a partir de ahí yo ya puedo intentar medicarlos.

Quizás primero convertirlo a SCP o algún formato que monte el Virtual Floppy.

Ya os diré que tal las pruebas.

Salu2

EDITO:
Al menos en máquina virtual con XP Home SP3 o Windows 7 x64 no consigo que se monte una imagen HFE. En Windows 7 directamente no consigo que se instale el driver, en Windows XP, en cuanto montas la imagen peta la aplicación. Así que tendremos que seguir buscando/intentando
« Última modificación: Junio 16, 2022, 09:24:58 am por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #265 en: Junio 18, 2022, 11:14:13 am »
Tengo algunas imágenes en formato psi de juegos protegidos que funcionan bien en el PCE (ej blues brothers) y que al pasarlas al formato img para correrlos en un emulador más reciente no funcionan, salta la protección.

(Las imágenes las hice en base a los archivos raw de Kryoflux que hay en internet, es decir, no son hechas por mi.)

Paso un enlace, por si alguien quiere probar, en donde están los archivos raw de Jurassic Park tanto en Kryoflux como en Supercard del usuario flyers80 (el mismo que sube a retrobytes)

  https://archive.org/details/JurassicParkOceanSoftware199335Kryoflux.7z

Subo también los archivos en formato psi que compilé yo para poder realizar las pruebas en el emulador PCE:

   https://mega.nz/file/qF0GhIYD#GbuXnatLmwIK3RjTzTwQ8El0-FgClTT2BFkWGLUp2j0

He intentado realizar los psi, pero se generan mal o no sé como hacerlo concretamente con Jurassic Park. Con Blues Brothers, Hook, Prince of Persia... me salen bien. Pero este no sé porqué no me funciona.

A ver si me puedes iluminar que llevo días dándole vueltas.  :'(



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 703
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #266 en: Julio 05, 2022, 16:14:04 pm »
Buenas,

Respecto al Humans, no he podido volcar el ejecutable que genera en memoria por ahora, pero si le he creado un loader para que acepte cualquier código, incluso vacio.

Si a alguien le interesa lo subo.

Además, he conseguido volcar los ejecutables de los juegos de Titus, como el Blues Brothers, Titus The Fox, etc ya que llevan un packer creado por los mismos desarrolladores y genera un ejecutable en memoria que es el que al final se acaba ejecutando. En estos casos, como en el Humans, la mejor opción es un Loader que también tengo preparado. El caso es que sino, añades un ejecutable al juego, que no pasa nada, pero quizás queda más limpio con el loader.

Salu2

EDITO:
Para las Kryoflux que llevan protección de disco hemos conseguido pasarlas a Transcopy con el Flux2TC y por ahora todas las que hemos probado funcionan correctamente con el DOSBox TC que me paso @kurt.
Para pasarlas a IMG he usado el RIDE, que me permite trasladar los archivos tal cual a un IMG y luego se puede duplicar el sector BOOT donde se encuentra la información de ID etc originales. Evidentemente pierden la protección, pero me permite a partir de ahí medicarlos.
« Última modificación: Julio 05, 2022, 20:10:15 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado akronikus

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: ar
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2018, 17:28:59 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #267 en: Julio 06, 2022, 00:06:54 am »
Citar
He intentado realizar los psi, pero se generan mal o no sé como hacerlo concretamente con Jurassic Park. Con Blues Brothers, Hook, Prince of Persia... me salen bien. Pero este no sé porqué no me funciona.

A ver si me puedes iluminar que llevo días dándole vueltas.  :'(

Pudiste probar los archivos psi que pasé?? Comentame por favor si pudiste hacer funcionar la instalación desde esos archivos y cuando tenga un momento libre trato de rememorar como hice la compresión de ese juego (en algún lado la debo tener anotada).

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Imágenes originales disquete
« Respuesta #268 en: Julio 12, 2022, 13:06:55 pm »
@akronikus. Nos hemos tirado largas noches Scream y yo liados con este tema y ya sé como se hace. Estoy haciendo un pequeño manual para explicar varias cosas.

Gracias por tu interés y ayuda.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Imágenes originales disquete
« Respuesta #269 en: Septiembre 06, 2022, 19:11:04 pm »
Efectivamente la version USA se llamaba F40 Pursuit, y contenia 2 discos, el 1er disco era cga y el 2do ega, lo que te va costar mucho encontrarlo porque este juego venia protegido, asi que dificil a no ser que hagan una copia con el kyroflux o la scp.

Después de mucho buscar, por fin conseguí, al aparecer una copia del disquete CGA del Crazy Cars II. Digo "al aparecer" porque una vez puesto la imagen de disquete me aparece un comando de insertar password, lo que me parece algo sospechoso. ¿Alguien que tenga el juego original lo puede confirmar? Si es el caso puedo pasar la imagen de disquete para quien lo entienda pueda "destripar" el ejecutable a ver si puede desprotegerlo. Gracias de antemano.