Autor Tema: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom  (Leído 28869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #90 en: Mayo 21, 2023, 16:02:01 pm »
Pues no te se decir,,, yo las recuerdo conocer desde siempre,,,, pero desconozco su Origen

Las viste verdad? Son superguays



https://youtu.be/7wE_oOELw70&t=2m01s

Pulsando el enlace te lleva al TimeStamp del Minuto2,, no se xq no funciona con el código del foro

Se me antoja interesante lo de las manzanas,,, un recurso muy utilizado en el últimos zelda,,,,y ke no recuerdo de anteriores

Lo del Cdi es cosa de poca broma,,, es un sentimiento Global no es algo exclusivo del foro y la seccion de chistes!,,,,, si Nintendo pudiera viajar en el tiempo lo eliminaría como acontecimiento,,, pero no les dejaré!  No porque se deba ser dueños exclusivo de una idea o un sentimiento,  sino porque,,,, acaso Philips no tenía vergüenza?  Atreverse a pisar una Saga como esta,,, ke se les recuerde xq kedaron Fuera de Juego,,, Fue Gracioso intentar ver a Link dar un Beso a Zelda,,, porque si fuera x la japonesa (Nintendo digo) serían ángeles asexuados

Por otra parte peor es aún los controles o la programación del juego tu espada la mitad de las veces ni toca los enemigos 😆

No me gustan los Despropósitos,,  malas traducciones malos Mod o Hacks,,, entiendo ke alguien individual una persona, tenga sus limitaciones,  tanto creativas de conocimiento etc,,, pero una Corporation,  y con vistas a lucrarse,,,, 

En cambio ves cosas echas con Pasión, con Amor y Conocimiento,, y fruto de la Colaboración... ke sobrepasan y colman con mucho alguno de nuestros mejores sueños,,,,

Mmmmm keria haber terminado mi paseo con el comentario N 888,,, toca esperar al 999 ,,, tmb es un buen final

He Creado una Sección en RetroArch para Versiones MSU-1 ,, si bien se limitan a Súper Nes prácticamente hay muchos títulos q se Agradece Oírlos y jugarlos Mejor !!! Además de la Curiosidad ke da

Pero esto del Zelda MSU,, me kito el sombrero !!! ( si bien no eske sea tmp xa tirar cohetes yo me conformo igualmente con lo ke han echo , por ello lo considero una Revision Necesaria 😊  )

Q ganas de tomarme un links legendary applejuice en el bar 🍸   :lol:


Pongo Aquí una Muestra de Juegos Snes con el chip MSU-1 activado

Esta bien xa valorar si nos lanzamos al cambio o no,,,, por ejemplo Metroid me parece una pasada,,,, y Mario 3 me quedo con el original aunke será cosa de gustos o probar otro pack PCM



¿Qué es el MSU-1 para Super Nintendo? MSU-1 significa “Media Streaming Unit 1.”  Iba a ser un complemento para Super Nintendo, pero nunca se lanzó. Los piratas informáticos de Rom que son eficientes en la codificación han hecho posible escuchar los juegos de Super Nintendo usando el MSU-1 y un emulador. Esto permite reproducir música con calidad de CD y reemplaza la banda sonora original del juego. Escucha las comparaciones

« Última modificación: Mayo 23, 2023, 10:44:30 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #91 en: Mayo 26, 2023, 22:34:30 pm »
Estaba por echar una partida al Super Ghost and Goblins y me pregunté si habría alguna mejora para este de por si excelente (y durisimo) juego,,,


https://cdromance.com/snes-rom/super-ghoulsn-ghosts-restoration-hack/

Removes game slowdowns.
Restores the crosses on coffins (Stage 1), that were censored from US version.
Changes US name "Sardius" to JP name "Samael" (サマエル,  Samaeru).
Changes spelling of "Asutaroto" to "Astaroth".

Transforma este



Un poco más en este  ;D




Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #92 en: Mayo 26, 2023, 23:38:45 pm »
Las conversiones de Capcom para la SNES son un poco un cajón de sastre, hay de todo. Creo que habrá pocas quejas sobre cómo quedó este Ghost and Goblins, o los diferentes Street Fighter II. En cambio el Final Fight se dejó un personaje en el tintero -aunque tiene edición propia- y lo del Captain Commando es directamente una vergüenza, porque le quitan al juego un montón de fases, jefes de final de fase y lo de pilotar robotitos, que es de las cosas de la recreativa que más me gustaban.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #93 en: Mayo 27, 2023, 11:54:27 am »
Eso lo echas en falta con los años. Yo tuvo Final Fight cuando salió a la venta en Super y me pareció un juegazo tremendo al que le eché infinidad de horas. Luego tuve Final Fight 2 y su cooperativo y tres personajes tampoco me dieron más. Era más variado, pero me pareció peor que el primero, a pesar de la conversión. Luego ya llegó MAME, Raine, Callus, etc y ya veías que las conversiones a consola estaban muy recortadas, pero en la época tú tan feliz.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #94 en: Mayo 27, 2023, 12:10:53 pm »
Desde luego. Todavía me acuerdo de la revolución  que fue tener ports decentes de los SF2 para SNES y Mega Drive, a la gente y a las revistas se les caía la baba. Acostumbrados a las conversiones para sistemas de 8 bits, que se parecían al original como un huevo a una castaña...

Anda que no debieron vender consolas esos SF2.

EDITO: Luego he caído en que la SNES tuvo pack con el SF2 de regalo. ¡Así cualquiera!  :lol:



Otra conversión de Capcom que quedó muy bien fue el Super Pang, es de los primeros juegos de la consola al que me vicié con los emuladores.

« Última modificación: Mayo 27, 2023, 22:02:35 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #95 en: Mayo 27, 2023, 22:29:24 pm »
Con esa foto me has traído un sentimiento perdido,,, no tenía ninguna nostalgia x la Snes (solo x 3 juegos) pero al ver el pack,, se ke debo haberlo borrado de la memoria,, lo kiero ! XD,,,,,,


SFII fue una pasada ciertamente,,, Seguro el de recre tenía más animación en los fondos o sonidos como los elefantes de dalshim,, pero era un port bestial y súper jugable

KILLER instick también lo fue y una jugabilidad y combos arrolladora

En el caso de ghost y goblins (siempre lo llamo asi) es Genial,, como cada uno de las versiones de este juego, porke son Diferentes en Cada Sistema,,,, juegos diferentes,,, X alguna razón tenía abandonado el de Snes

Yo mame lo usaba solo para cadillacs y dinosaurs y captain comando durante décadas,,  alucinaba no tener q meter monedas xD

Mi Tío me contó una vez q con una moneda se pasó la makina del ghost & goblins y ke te mandaban al principio y te la tenías q pasar de vuelta con un nuevo arma,,, y yo pensando,, venga ya soy joven pero no Tonto esas cosas no existen ,,,, nadie podría hacer(te) eso ,, es inhumano,,,,,,

Debería echar la próxima partida en su nombre ,,,, o customizar la bartop para la switch ke iba hacer con su hijo en su honor,,, se echa en falta a ese cabron,,  menudo Pro !


EDIT:

Donde Aconstumbrais a Poner los Hacks interesantes ?

A veces los veo en los Tutoriales a Veces en el Hilo de Hacks para sistemas Antiguos,,,, yo preferiria que esten en los 2 aunque se Duplicara la Info mas facil para busquedas o hacer un recorrido por hacks o sistemas, depende

lo pongo Aki para no publicar tanto mensaje en todo caso




Hoy el Algoritmo de Google me trajo esta Jollita de 2023,,, para los que amamos jugar a las mismas historias una y otra vez,,, bueno a los mismos mundos, o con la misma esencia no se  :P

https://www.romhacking.net/hacks/7770/

Aun no la tiene Cd Romance,, asi que habra que parchear manualmente !:P



Description -

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Mas Hacks, 59 hasta la fecha,, Editores etc,, aki  :zip:  https://www.romhacking.net/games/715/

Hay Propuestas muy interesantes como el The Legend of Zelda, The Winter Lion de Alfonso de la Vega y sus multiples caminos con un "Old Man Link" o el antiguo Zelda3 IQ test Revenge of the Einstein para darle al coco en partidas rapidas en el tren o autobus,, o el desafio de este año de crear un hack en 18 horas al ke se sumaron varios hackers diferentes,,, aunke considero que deberian darse muucho mas tiempo para pulir y mejorar hacks para este, mi mas preciado juego,, algo asi como 18 meses de trabajOos ForzadoOs !!!! :P

Como Regalo dejo esta version directa para descargar y jugar, fue una restauracion del 2023 de contenido censurado de la version Jap y mas cosillas, colores sprites





 :zip:  https://cdromance.com/snes-rom/a-link-to-the-past-redux-hack/


Si Quieren poner Audio CD y Video aquí tienen los links , Recuerden leer el .txt para parchear la pista .35 o diferentes modalidades del hack ( como sustituir A Link to the past ( nunca entendí este sobrenombre ) por el Original "TRIFORCE OF THE GODS" en la Pantalla del Titulo Japonesa ) ,,, o dejar a link el cabello purpura como en la versión USA o UE  yo lo prefiero encaja mejor con un mundo de fantasia,,

   *The Legend of Zelda: A Link to the Past [Optional Video] (-21dB, Normalized):
   http://www.mediafire.com/?k9zz4wa7i9ka3ov

Tambi3n pueden poner un pack MSU1 de sonido orquestra como el compartido en una publicación anterior

Adoro esta pagina de CdRomance,,xq  el trabajo que da ir parcheando todo, match los Crc etc,,, esta ultima version ni usaba ips creo,,,, en fin,,,, todo sea por la causa  ^-^   ;D  ,,, aunke todavía les falta un poco para armar packs totalmente funcionales con su Audio MSU1 incluido etc,, en el caso de Zelda BS o The Ancient Stone Tablets (los juegos de suscripción via satelite view de Snes ) comparti unos packs de 16 Gb en youtube y este Hilo,,,

Hasta la Próxima Aventura,

Un Salud2 !

« Última modificación: Mayo 28, 2023, 19:54:16 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #96 en: Mayo 28, 2023, 18:57:52 pm »
Yo aviso de las traducciones y los hacks que me llaman la atención en dos hilos diferentes:

Traducciones para sistemas antiguos

y:

El hilo de los hacks para videojuegos clásicos

Los hacks / traducciones reseñables también pueden aparecer en el hilo de cada sistema.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #97 en: Mayo 28, 2023, 19:51:28 pm »
Mmm oki doki,,, a veces me cuesta encontrarlos !

entonces x ser tan emblematico el juego no esta tan mal encajado  :)

La  verdad a veces. Me pienso ke ya tengo todos los juegos q hubo cotejados y de vez en cuando  me demuestro que no es así,,, si me cruzo con alguno más reseñable aviso,,,  por una parte da alegría 😂 pensar q otros podrán Disfrutarlo y por otra da pena pensar q se vallan a perder en el olvido,,, zelda alttp quizá fue el único que 🤔 juegue hacks y siempre me hicieron ilusión,,, por lo que vi han solucionado los bugs de todos los clásicos q hubo,,, (no son tantos,,ya me hice con tod2!)  El día q les tenga funcionando les comparto,,, aunque solo baje los ke tienen algo de historia no me interesan modificaciones tipo invulnerabilidad,,, aunque el ke te permite tener ciclo de dia y noche esta interesante,, igual ke el de jugar con zelda y rescatar a link jejeje  :P

El editor de mazmorras es espectacular,,, dan ganas de crear un juego entero,,,,, mmmmm donde se puede comprar más TiempoO?  :leenormas:  :ja2si:  B)

Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #98 en: Agosto 03, 2023, 23:51:28 pm »
   :huh:  No recordaba Asi a Mario World ^-^

« Última modificación: Agosto 03, 2023, 23:53:16 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #99 en: Agosto 04, 2023, 11:21:37 am »
Qué dominio de las conchas...  :huh:



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #100 en: Agosto 04, 2023, 23:16:33 pm »
Ya te digo parece tener súper poderes de parkour,,  Dan ganas de intentarlo  ^-^

Me salieron unos Vids de Mario3 de los niveles más difíciles y son brutales,,, pero creo ke no son niveles oficiales,, la complejidad y combos de recibir daño hacerte pekeño transformarte en 🐸  rana saltos encadenados casi imposibles,, es insana  :lol:
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« Respuesta #101 en: Diciembre 24, 2023, 14:36:50 pm »
Run Saber





Un Gran juego que nunca llego a ver la luz en el pais del sol naciente

Un Gran Desconocido, inspirado en el famoso Strider,  que sólo salió en Europa e EEUU,,,

aunke por dentro parece echo por manos de Japoneses, esta Genial !

Una Pena que nunca saliera, nos hubieran dejado con una Cover Art de Calidad,,, :D !!!!!


Historia

Run Sabre está ambientado en el año 2998 d.C., en un futuro oscuro donde la atmósfera de la Tierra está tan contaminada que el planeta está al borde de un colapso ecológico total. La única esperanza de restaurar el planeta aterriza en el Dr. Gordon Bruford, un científico que desarrolló el "Proyecto Renacimiento de la Tierra", un programa revolucionario que aprovecharía la fuente de energía universal conocida como Fusión para limpiar la superficie de la Tierra. Sin embargo, el proceso sometería a la atmósfera a cantidades letales de radiactividad, por lo que la humanidad se ve obligada a abandonar la Tierra en colonias espaciales durante un período de un año mientras el proceso está en marcha.

El Dr. Bruford, sin embargo, se quedó en secreto y se sometió a la radiación, transformándose en un ser malvado sin rastro de humanidad. En un esfuerzo por obtener el control total de la Tierra, Bruford acumuló un gran ejército de clones mutantes y parásitos para ayudar en sus planes. Al observar la situación, los científicos más importantes del mundo decidieron iniciar el "Proyecto Run Sabre", creando guerreros cyborg con armas y habilidades superiores  . Se desarrollaron tres prototipos "Run Sabre":

Allen, nombre en clave "Thunder Sabre", un cyborg de combate inspirado en un hombre estadounidense. Allen empuña la Thunder Sword, creada a partir del generador de plasma dentro de él, capaz de vaporizar cualquier cosa.
Sheena, nombre en clave "Ice Sabre", un cyborg de combate inspirado en una mujer rusa. Sheena aprovecha una espada de hielo que funciona a temperaturas de cero absoluto.
Kurtz, nombre en clave "Flair Sabre", un prototipo de combate inspirado en un hombre alemán  , capaz de empuñar una espada impulsada por fuego.
Sin embargo, una vez que llegaron a la Tierra, el aparato de defensa parásito de Kurtz falló y las fuerzas de Bruford se apoderaron de él, convirtiéndose en un enemigo. Allen y Sheena ahora deben eliminar al ejército de Bruford y al científico loco mientras lidian con los constantes ataques de su antiguo aliado.


« Última modificación: Diciembre 24, 2023, 14:40:45 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: