Autor Tema: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne  (Leído 38922 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial PlayStation / PSX / PSOne
« Respuesta #75 en: Junio 11, 2024, 12:53:08 pm »
El único motivo por el que no hay hilos de PS2, PS3, 3DS y demás es que a nadie se le ha ocurrido hacerlos. En mi caso porque son sistemas relativamente nuevos que no me llaman tanto como aquel ordenador americano que vendió un docena de unidades allá a finales de los 70.

No creo que nadie se oponga a su creación, siempre que respeten las normas del foro.

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #76 en: Junio 11, 2024, 12:59:53 pm »
Por mi parte, tutos para PS2, Gameboy Advance, Gamecube o XBOX no lo vería con malos ojos porque son sistemas bastantes antiguos (principios del 2000 y discontinuados en el 2007). A partir de ahí estoy con @Neville, son sistemas demasiados modernos...

Juegos finalizados: Bionicle Heroes | Total Overdose | Paradigm   En progreso: ESDLA - La Comunidad del Anillo / Gift / Batman: Vengeance

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #77 en: Junio 11, 2024, 17:54:58 pm »
Yo esperaría un poco mas, porque muchas de las entregas de dichas consolas se están volviendo a relanzar a modo de remasters/HD/Ports en tiendas digitales no llegando a ser remakes y lo mismo nos pillamos los dedos, sobretodo con gamecube/wii, el de xbox no lo vería mal, el de ps2 estoy entre sí y no. Me siguen pareciendo sistemas que al emularlos se pueden llegar a parecer de la siguiente generación....

He editado mi post anterior con el tutorial para jugar con volante+pedales+marchas por otro que aunque no consigue force feedback, es posible simular la vibración, gracias a que en lugar del mando negcon se usa el dualshock. :)

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Junio 11, 2024, 18:13:46 pm »
Por mi parte, tutos para PS2, Gameboy Advance, Gamecube o XBOX no lo vería con malos ojos porque son sistemas bastantes antiguos (principios del 2000 y discontinuados en el 2007). A partir de ahí estoy con @Neville, son sistemas demasiados modernos...

De GBA ya tenemos uno, aunque tampoco es que haga mucha falta para emular el sistema. De XBOX me lo he planteado alguna vez, me falta encontrar el juego de XBOX que me llame lo suficiente y que funcione bien en emuladores.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Junio 23, 2024, 23:09:48 pm »
De xbox, Fable, Crónicas de Ridick, para mi eran una pasada,,, me cambiaron la forma de ver la vida  ;)  Halo aún no lo probe, pero puede que surgiera allí,,, mmmmm ya tengo algo nuevo a lo que darle jejeje 🙈

Fue la primera consola en hackearse a lo grande, osea  totalmente y x todos lados,,, me divertí destripadola añadiéndole un disco duro grande y si mal no recuerdo mediante software,, aunque quizá la cosa era mayor e hice a mi hermano pequeño sufrir mientras le soldaba un chip,, la consola era de el, y le regale una actualización llena de juegos sparrow descargados con decenas y decenas y decenas de horas de dedicación a Internet

En la Epoca mi PC daba sus ultimos coletazos, un Pentium 166, y aunque duro lo suyo solo servía para tareas ofimáticas y jugar a starcrfat, el dicho que le decías a tus Padres "lo quiero para estudiar" se hizo por fin realidad,, al poco lo cambié x un portátil PIII ,,, y descubrí que una gráfica integrada es (era) igual a no tener gráfica,,, jajaja

La xbox tiene arquitectura de PC, un Pemtium III hay dentro si mal no me acuerdo,, y fue la sucesora espiritual de la Dreamcast con el quiebre de Sega y la Colaboración de esta con Microsoft,, se la tiene mucho cariño y respeto sobre todo en america imagino por ser una creación "de ellos"

Puede que haya 2 razones para que no se habrán nuevos hilos, 1.  la gente tiene miedo de que le corten la cabeza 2. Nadie cuenta la historia tan bien como tu Neville !

Es broma, se que no somos seres tan binarios jejeje

« Última modificación: Junio 23, 2024, 23:16:35 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #80 en: Junio 24, 2024, 01:00:35 am »
Nagual, este tema es para hablar sobre la Playstation 1, para hablar sobre la Xbox tenes que ir aca:

Código: [Seleccionar]
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=20215.0

Desconectado earthgoodjim

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #81 en: Noviembre 22, 2024, 23:42:49 pm »
cual plugin de pete de video en ePSXe me recomiendan mas?
No es Sony, No es Nintendo, es ella que te esta mintiendo.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Noviembre 23, 2024, 00:37:51 am »
Te recomendaría que no usaras ePSXe, sino DuckStation.

Pero si te apetece usar ePSXe, yo usaría el Pete's OpenGL2. El mismo autor dice que es el adecuado para tarjetas gráficas actuales.

Desconectado Gelon

• Joshua
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #83 en: Julio 04, 2025, 16:03:55 pm »
Aprovechando las vacaciones, le he estado dando un poco en la RG Cube al Amored Core de Playstation. El Project Phantasma lo llegué a probar en su día por una demo de Playstation Magazine y me intrigó el planteamiento, pero nunca llegué a jugarlo completo. Ahora que hay parches dual-stick para reemplazar esa tortura de cámara que tuvieron todos los Armored Core hasta bien entrada la vida de Playstation 2, decidí comenzar por el principio.

Y la verdad es que se me quitaron las ganas rápido. No sé si alguna vez From Software ha sido un buen estudio nivelando la dificultad y el progreso de sus juegos, pero en todos estos primeros títulos eran un tremendo horror.

De primeras es un juego facilísimo cuya única dificultad consiste en perder la menor cantidad de dinero posible, ya que pagas la de dios por daños y munición. Al cabo de unas diez facilísimas misiones ya tienes pasta de sobra para comprarte las mejores armas, generadores y piernas. Con lo que parece que el resto del juego va a ser un paseo. ¡Pues no! A partir de una determinada misión los enemigos empiezan a ser súper rápidos y sudar de las limitaciones que tú tienes, como no poder disparar armas potentes/traseras en movimiento. Lo llaman de una manera en el juego, algo como IA mejorada o alguna gaita parecida, pero la realidad es que es aumentar la dificultad estratosféricamente de un nivel a otro de forma grauita.

El tema es que desde luego no es imposible avanzar y tampoco es tan tan difícil una vez que te acostumbras, pero el que la cámara siga siendo tan rematadamente mala y los enemigos tan rápidos hacen que la jugabilidad se resuma en girar al personaje y utilizar los boosters para compensar un poco su velocidad. Se convierte básicamente en un simulador de vuelo, con el tema de ponerte a la cola del enemigo constantemente, pero con una jugabilidad completamente ortopédica.

Tuvo suerte de salir en la época en que salió y que todos los juegos fueran un poco toscos, especialmente su competencia directa, Mechwarrior.

No sé en qué momento dieron con la clave de la jugabilidad en juegos de mechas, porque hace siglos jugué al Frame Gride de Dreamcast (Armored Core + La Visión de Escaflowne) y seguía siendo bastante horrendo, pero además limitado a combate 1vs1 sin ningún tipo de profundidad. Sin embargo, cuando se anunció el port a consolas/PC, me pasé el Metal Wolf Chaos de XBOX y todavía me parece el mejor juego de mechas al que he jugado hasta la fecha. Ahí sí que dieron en el clavo al 100% con un juego espectacular e impecable a nivel jugable, aparte de tremendamente ridículo a nivel personajes/historia, lo que ha dado para unos cuantos memes. La progresión seguía siendo un poco irregular y en general era un juego demasiado fácil, para mi gusto, lo cual es llamativo teniendo en cuenta que salió en la época de Otogi, un poco antes de los Souls.
« Última modificación: Julio 04, 2025, 16:06:34 pm por Gelon »

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Julio 04, 2025, 17:27:19 pm »
Jo yo aun no disfrute un buen juego de mechas y eso que me encanta el tema, el único ke disfrute bastante fue el hawken he visto hay remake de 2023,, voy a por el

La Play 1 estaba bastante limitada en cuanto a capacidad asi que habria que dar gracias a lo que consifuieron hacer con ella en la época,,  supongo que no es tanto tu capacidad como la facilidad y tiempo y recursos dedicados en programar para ella,, Títulos en 3Dmcomo tekken 3 me explotaba la cabeza , y dejaba en vergüenza a mi gigante torre de PC 166,, que apenas movía el 1 a cámara lenta

Lo de las trampas de from software suele pasar con bastantes estudios, no era en Street Figther Iai donde la máquina se pasaba por el forro la "realidad" y te hacía ataques o breakers imposibles de parar , solo para intentar derrotarle sin misericordia ? A mi lejos de molestarme siempre me dio alegría como diciendo, tuviste que llegar a eso eh ?  ;D

Nagual, este tema es para hablar sobre la Playstation 1, para hablar sobre la Xbox tenes que ir aca:

Código: [Seleccionar]
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=20215.0

Que guay ciertamente se creó 12 días antes de mi comentario, no lo conocía, 1 año después esta tan vacío aun el pobre,,, yo como era de mi hermano mucho no la toque, aparte de destriparla piratearla y meterle HDD gigante  ;D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado earthgoodjim

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • País: ve
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2023, 15:25:33 pm
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #85 en: Julio 06, 2025, 16:20:49 pm »
cuales escogen, yo me escojo el Metal Gear Solid, el CTR, el Medal of Honor y el Final Fantasy VII
No es Sony, No es Nintendo, es ella que te esta mintiendo.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Julio 06, 2025, 20:38:03 pm »
A ver... Castlevania, Gran Turismo 2, Medal of Honor... y tal vez el Crono Cross.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Julio 06, 2025, 21:16:12 pm »
Yo Metal Gear, Resident Evil 2, parasite eve II, y un megaman X4 ya que está de Oferta,,

Aunque para hacer Honor a la Play, y que en lo que escribí esto averiguaron como piratearla (por ejemplo con el Sencillo método de cambiar disco on the fly)

Agregare Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX,, el Castlevania que es una obra maestra,, y ya ! Que tampoco tenia mucho money para CDs vírgenes jejej

Y si me lo permiten, este Titulo , Koudelka

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Es como mezclar Final fantasy con resident evil , 4Cds de Felicidad en español y nunca lo jugue,, ya toca

« Última modificación: Julio 06, 2025, 22:14:08 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Gelon

• Joshua
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #88 en: Julio 06, 2025, 22:27:26 pm »
Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Tekken 3 y Medal of Honor.

Y si pones los tres Final Fantasy a 5$, pues esos tres  :lol:

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Julio 06, 2025, 22:46:27 pm »
Silent hill, parasite eve 2, dino crisis, tomb raider, spyro y ape escape.
Me falta el medievil en la lista. Siempre fue mi más favorito de la psx.
« Última modificación: Julio 06, 2025, 22:53:58 pm por nralsd »