Que pasada de Video! Muestra porque en la época comenzó a surgir esa dicotomía entre Consola para jugar / Pc para otras cosas.. que maravillas hacia con tan poquito hardware… la verdad es que a este sistema no le he prestado mucha atención últimamente, y eso que en su día fue de mis preferidos. Por entonces tenía un Pentium 166 que ya se atragantaba hasta con el Tomb Raider. Yo ni sabía ni quería saber qué era una tarjeta 3D: con mi “Super” VGA ya iba servido.
La Play la conseguí por unas 2.500 pesetas, con juegos piratas, dos mandos y todo… una gitanada total. De hecho, el dueño original de la máquina aún me debe estar buscando. Aquella consola me parecía otro nivel, casi cosa de dioses, hahaha… Tenía también una N64, pero a su lado parecía un juguete.
Le dimos mucha caña en grupo: Thrill Kill, Tony Hawk o SoulBlade animaban más de una fiesta de fin de semana en el piso franco.
Si no fuera por el tamaño de los CDs, seguramente le habría dedicado aún más tiempo con los años, porque su catálogo es enorme, casi como el de PS2.
Eso sí, al final Nintendo siempre me gana la partida: he tenido casi todas sus consolas solo para jugar al Zelda de turno… ¡bien listos que son!

Veo que la Ps1 tiene unos 400 Rpgs en su catalogo, representa el centro de la época dorada de este genero, como tengo un viaje muy largo próximamente, voy hacerme con los siguientes títulos que nunca termine, y creo, que merecen un huequito en mi corazon.. y en la Sd Card...
Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Parasite Eve II, Xenogears, Chrono Cross, Suikoden, Suikoden II, Vagrant Story, Final Fantasy Tactics, Grandia, Legend of Dragoon, Alundra, Vandal Hearts, Brave Fencer Musashi, Legend of Legaia, Thousand Arms, Koudelka, Threads of Fate, Guardian's Crusade, Kartia: The Word of Fate, Azure Dreams, Rhapsody: A Musical Adventure, Hoshigami: Ruining Blue Earth, Saiyuki: Journey West, Shadow Madness, King's Field, Breath of Fire III, Breath of Fire IV, Lunar: Silver Star Story Complete, Lunar 2: Eternal Blue Complete, Wild Arms, Wild Arms 2, Tales of Eternia, Persona 2: Eternal Punishment,Tales of Phantasia, Linda³ Again, Oreshika: Tainted Bloodlines, Gunparade March, Front Mission 2, Dragon Valor, Moon: Remix RPG Adventure, Legend of Mana, Racing Lagoon