Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 23924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 763
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2023, 10:31:46 am »
Ohh, Skazz, transmites paz y sabiduría. Pásame de eso que te fumas... B)



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado walas74

  • Moderador Global
  • Compaq 386
  • *****
  • Mensajes: 630
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2023, 16:23:41 pm »
Ya lo decía Siniestro Total, "ante todo, mucha calma".



Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2023, 18:49:18 pm »
El Larry 3 no me he puesto con él porque todavía ando con el Larry 2, aunque lo empecé muy excitado y me molaba lo que veía. Falta tiempo.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (Cancelada)
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2023, 18:58:34 pm »
Me alegra mucho que tengas ganas de jugar al Larry 3, argamasa.

Hasta que DoomLazer no esté disponible, no puedo empezar el proyecto.
Estoy intentando añadir scripts para el menú point and click y a scummvm no le gusta ningún cambio, tanto que no se ejecuta el juego bajo scummVM.
En DosBox empieza a ejecutarse pero tenemos el problema de la falta de memoria heap casi al empezar el juego.

Aunque aún no lo he visto en el juego, ya tengo diseñada la barra point and click muy similar a la de police quest 3. Con iconos grisaceos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2023, 09:39:22 am »
DosBox tiene problemas de falta de memoria.
ScummVM no permite la modificación del script 000 (el script global y más importante) con lo que no ejecuta el juego.

Parece ser que la única solución es crear un scummVM modificado para trabajar y subir la versión final.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2023, 18:52:12 pm »
Mucho ánimo con el proyecto y a ver si pronto podemos ver algo en movimiento :) Me gustaría poder ayudar en algo, pero lamentablemente sólo puedo testear.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2023, 19:27:50 pm »
Gracias Stormspirit86 por tus palabras. Algo encontraremos que puedas hacer.

La verdad es que estoy intentando hacer los primeros pasos yo solo. Y no he sabido hacerlo.
Habrá que esperar una semana o así a que DoomLazer esté disponible y pueda iniciar el proyecto.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2023, 17:47:09 pm »
Algo he sacado yo solito...



A ver qué opináis...

El menú oler desaparecerá.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2023, 18:19:04 pm »
Se ve genial :)

Hay una demo de PQ2 que creo que contiene un tema musical que no aparece en el juego final. No estoy seguro, pero si no está en el juego se podría usar para rellenar alguna escena que esté en silencio en el caso que queráis ponerle más música, pero eso ya quizás son manías mías, ya que como dije siempre me ha parecido un juego muy silencioso :)

La canción está en 1:31
« Última modificación: Abril 09, 2023, 18:29:34 pm por Stormspirit86 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2023, 18:46:11 pm »
Había hecho el menú point and click con transparencias y he tenido que quitarlas porque chocaban con el primer arbol del parking del juego haciendo que se viera muy mal.

También intenté quitar el arbol o borrarlo parcialmente. No ha funcionado. Así que la barra saldrá sólida sobre el árbol.

Vamos a comentar un poco el inventario para ver si me queda claro cómo hacerlo.

    string_1c2d "arma"
    string_1c32 "municion extra"
    string_1c41 "llavero estrella"
    string_1c52 "llaves"
    string_1c59 "monedero"
    string_1c62 "agradecimiento"
    string_1c71 "aviso amenazante"
    string_1c82 "cartera"
    string_1c8a "esposas"
    string_1c92 "tenazas"
    string_1c9a "maletin"
    string_1ca2 "macetero"
    string_1cc1 "rosa"
    string_1cc6 "ramo "
    string_1cce "single long-stemmed rose"
    string_1ce7 "foto nueva"
    string_1cf2 "lista"
    string_1cf8 "cuchillo"
    string_1d01 "protectores para oidos"
    string_1d18 "billete de avion"
    string_1d29 "Steelton"
    string_1d32 "Houston"
    string_1d3a "molde"
    string_1d40 "vieja placa"
    string_1d4c "huella del pulgar"
    string_1d5e "balas"
    string_1d64 "cartuchera vacia"
    string_1d75 "huella"
    string_1d7c "vieja foto"
    string_1d87 "sobre parcial"
    string_1d95 "sobre"
    string_1d9b "ropa de carcel"
    string_1daa "valiosa llave de motel"
    string_1dc1 "vial de sangre"
    string_1dd0 "pintalabios"
    string_1ddc "walkie talkie"
    string_1dea "revolver del carcelero"
    string_1e01 "mascara"
    string_1e09 "instrucciones de bomba"
    string_1e20 "documentacion"
    string_1e2e "vistosa tarjeta"
    string_1e3e "nota de Marie"
    string_1e4c "tu tarjeta de negocios"

¿El maletín ha de contener un subinventario?

He encontrado la demo y esa canción también viene en el juego. Es la 9.

He conseguido ejecutar el juego con sonido Roland y suena mucho mejor.
« Última modificación: Abril 09, 2023, 19:11:59 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #25 en: Abril 09, 2023, 21:12:21 pm »
El maletín no parece necesitar ningún subinventario.

Copiando y copiando código de Larry 3 tengo el inventario hecho de la misma manera. Modo Texto con sus respectivos iconos y cursores.


Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2023, 07:25:49 am »
Me pregunto si el PQ2 funciona igual que el LSL3, es decir ¿cuánto ayuda haber trabajado en el LSL3 para hacer este remake?

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2023, 23:29:21 pm »
Buena pregunta. Ayudar, ayuda un poco el haber trabajado antes en el Larry3. Las funciones a añadir son las mismas pero debemos hacer cambios.

Las nuevas funciones serán un poco calco del antiguo juego. Lo malo es que no tenemos las imágenes (inventario) en el mismo sitio, ni posibilidad de ponerlas en el mismo sitio por cómo está diseñado el juego, esas posiciones ya están ocupadas.

En el Larry3 teníamos el inventario en los views 1 al 34.
Nosotros nos inventamos los views 901 al 934 (con imágenes más pequeñas).
También tuvimos que añadir los nuevos cursores 1 al 34.

En PQ2 tenemos el inventario en los views del 100 al 137.
Deberíamos inventarnos unos 38 views con imágenes mas peqeñas, pero no tenemos ningún espacio disponible ni en el 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 ni 900.
Así que yo he pensado en usar los mismos views 100 al 137 y añadirle un segundo loop (una segunda imagen).
Esas segundas imágenes (segundo loop) las mostraría en la barra point and click, en la parte del inventario.
Y también hemos de inventarnos 38 cursores nuevos.


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2023, 01:56:27 am »
Hasta ahora todo lo que he hecho son pruebas pero no termina de hacer todo lo que yo quiero.

Es por eso que voy a esperar a que DoomLazer cree la barra y el inventario con los nuevos recursos que ya he creado.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4425
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2023, 19:43:27 pm »
No le veo demasiado futuro a este proyecto. Me sabe mal dejarlo pero creo que es lo mejor que puedo hacer.