Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 24889 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #45 en: Abril 14, 2023, 15:54:05 pm »

Un poco de video con avances

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #46 en: Abril 14, 2023, 16:43:40 pm »
Vaya cracks hay en este foro :)

Por cierto pakolmo, el vídeo parece que lo has puesto como privado y no se puede ver.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #47 en: Abril 14, 2023, 16:54:28 pm »
Lo que te he pasado es de Larry5 y SQ4 creo, pero son clases creadas para el menú de iconos (también he visto otras flipadas, pero bueno). De todos modos, lo primero es lo primero: aplausos. Después de ver el código y cómo funciona, aplausos. El problema no es el código, sino un trabajo titánico en ver cómo enlazan todas las instancias, clases, variables y demás. Es un trabajo que no ha sido lo suficientemente considerado.
Dicho esto, y para que la gente lo entienda, Sierra se vino arriba con la POO (Programación Orientada a Objetos). Una clase, como en otros lenguajes POO, es un objeto que contiene propiedades (o campos, o atributos, según como lo quieras llamar) y métodos (o funciones, blah blah blah). Ellos crearon una serie de clases como Actor, Prop, Game, File para reutilizar en sus productos. En algunos casos, como en SQ4CD, esas clases incluso se modificaron... otras añadieron más propiedades y otras las dejaron como están. Sin embargo, cuando quieren, por ejemplo, crear un item del juego, lo que hacen es crear una instancia de la clase (o, en otras palabras, una clase heredada pero que actúa localmente). Es decir, quiero un tubo, instancia... quiero una pistola, instancia... Y así con todo, y eso es lo complicado. Creo que si puedes acceder a una instancia desde otro script, pero haciendo una referencia (esto debo comprobarlo).

Insisto, un gran trabajo. Si no te lo he dicho antes, te pido disculpas. Ánimo y suerte.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #48 en: Abril 14, 2023, 22:00:16 pm »
SkaZZ, eres bienvenido al proyecto si quieres entrar. Además, tú eres muy fan de los Police Quest.

En el video anterior, que ya es público, soy consciente de los muchos problemas que hay. Que miraremos de solucionar.

« Última modificación: Abril 14, 2023, 22:03:41 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #49 en: Abril 15, 2023, 11:01:39 am »
A partir de ahora iremos añadiendo el código y sus cambios en github casi en tiempo real. https://github.com/Pakolmo/PQ2PnC

En mi github podréis encontrar la última versión del código y sus recursos.
Si lo bajáis y añadís cómo un juego nuevo de ScummVM podéis ir testeando si queréis.





Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #50 en: Abril 15, 2023, 23:50:51 pm »
Mi actual idea es hacer todo el departamento de policía durante el primer mes de trabajo. Y en caso de no conseguirse, dejarlo.

Actualmente es muy complicado hacer las practicas de tiro, usar el teléfono y hacer el ordenador también en point and click. Son cosas que yo no se hacer y dependerán de DoomLazer.

Es verdad que el juego en cuanto a sonidos es muy silencioso. Lamentablemente solo podemos añadir sonidos de otros juegos de sierra SCI0. Es decir:

King's Quest IV: The Perils of Rosella (1988)
Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places) (1988)
Space Quest III: The Pirates of Pestulon (1989)
Hoyle's Official Book of Games: Volume 1 (1989)
Hero's Quest: So You Want to Be a Hero (1989)
Leisure Suit Larry 3: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals! (1989)
The Colonel's Bequest (1989)
Code-Name: ICEMAN (1989)
Conquests of Camelot: The Search for the Grail (1990)
Hoyle's Official Book of Games: Volume 2 (1990)
Roberta Williams' Mixed-Up Mother Goose (versión 2) (1990)
King's Quest: Quest for the Crown (Remake) (remake de 1990)
Jones in the Fast Lane (1990)

Si alguien se quiere entretener a escoger los archivos de sonido que podrían encajar en PQ2?


También podría ser difícil el tema de la conducción y los lugares a donde ir.
« Última modificación: Abril 16, 2023, 02:04:54 am por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #51 en: Abril 16, 2023, 09:50:53 am »
Me voy a poner a mirar lo de los sonidos esta semana y te digo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #52 en: Abril 16, 2023, 12:21:31 pm »
Muchas gracias. Puedes ejecutar y extraer los sonidos de los juegos abriendo el resource.map de  cada juego con el programa SciCompanion.

Ayer hicimos el armario o archivo de documentos (room7) y hoy me pondré a hacer el teléfono (room12).

Aún no tengo claro como hacerlo. O como diseñarlo. Tal vez metamos un botón con todos los posibles números de teléfono... Soy todo oídos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #53 en: Abril 16, 2023, 18:04:04 pm »
Mi idea es meter botones con numeros de telefono en el teléfono pero me he encontrado con una función sin desensamblar y tendré que esperar a DoomLazer a que la pase a código sierra.

El próximo día intentaré seguir completando la room1, el parking.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #54 en: Abril 16, 2023, 19:13:43 pm »
No sé si es buena idea, pero al final el teléfono irá con un teclado numérico donde tendremos que ir pulsando los botones para marcar los teléfonos. A ver si pronto me pasan los resultados.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #55 en: Abril 16, 2023, 23:45:02 pm »
A lo mejor también es mala idea pero el juego es posterior a 2001 y como dice skaZZ tal vez no sea conveniente el puzle del avión en 2023.

Actualmente en github, podéis ver el inicio de cómo he replanteado la escena... (ejecutandolo con scummVM)

A mí me ha hecho gracia.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #56 en: Abril 17, 2023, 08:05:18 am »
Ya tengo un par de sonidos de pájaros (del KQ1SCI) que podrían quedar bien para las zonas de naturaleza/parque, no estoy seguro de si son los adecuados porque el Sci Companion no los reproduce con MT32 pero me parece que lo son, a ver si me meto en el codigo para saber que son esos exactos. También tengo pensado buscar sonidos de puertas, algo para el maletero, la puerta del coche, etc. También creo recordar que en las prácticas de tiro no se oían los disparos. Si tenéis alguna de algún sonido que podría hacer falta me lo decis y busco.

Lo del avión...  :lol: ¿Es un easter egg o queréis ponerlo en el juego? Es la risa sí, pero como que se carga todo el tono serio del juego. Lo que vería bien es cambiar el sprite de Larry que salía en el juego original por este de los juegos VGA.
« Última modificación: Abril 17, 2023, 08:32:53 am por Stormspirit86 »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 164
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #57 en: Abril 17, 2023, 16:24:03 pm »
Pues bueno, he encontrado algo que creo podría reutilizarse en el PQ2.

-Me he dado cuenta de que PQ2 ya tiene un sonido de disparo, suena al final cuando disparas a Bains. Supongo que podría usarse para las prácticas de tiro.

-Los sonidos de puertas... pues no sé si serán estos. No he podido escucharlos en MT32, pero a ver qué tal. No sé también si alguno se podrá usar para abrir armarios, cajones, maletero, etc.

-Los sonidos de pájaros del KQ1 se podrían usar en las escenas en el parque/naturaleza. Uno de ellos suena más a bosque y el otro quizás podría pegar más con este juego.

Link al RAR válido para 7 días: https://easyupload.io/e8u56n

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #58 en: Abril 17, 2023, 18:41:41 pm »
He escuchado los 4 sonidos y no me encajan nada con lo que buscamos. También buscaríamos algún sonido para hacer click mientras pulsamos en el teléfono.

La room del teléfono ya la tenemos hecha. Hemos creado unos botones en formato texto del  0 al 9, un botón de clear, uno de llamar a información y otro de salir. No tendremos ninguna manera de memorizar los teléfonos salvo nuestra mente.

Como curiosidad, en el parque cotton cove, hay una cabina telefónica que no se usa. Pero entre la programación he visto condiciones relacionadas con esa cabina y la room del teléfono. Que tal vez se descartó en la versión final.

Sobre el avión y los 2 cambios de personaje, lo veo gracioso, interesante, un giro de guión. Todavía no lo descarto.

El menú point and click todavía no funciona bien. Necesitamos añadir el menú del arma. (Cargar arma, sacar arma, guardar arma, disparar).

Yo ya he detectado que algo no funciona con el arma durante el juego. No sé la razón, pero en el avión no me permite utilizar el arma. Tal vez haya alguna variable que haya que inicializar en las practicas de tiro o algo así.

« Última modificación: Abril 17, 2023, 18:58:30 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4441
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #59 en: Abril 18, 2023, 04:52:34 am »
2 cosas que me he acordado.

No vamos a seguir actualizando los archivos resource.map ni resource.001 en github porque nos generan problemas a la hora de ir programando. Si alguien sigue interesado en probar la última versión actualizada. Deberá descargarlo todo y antes de ejecutar scummVM pasarlo por scicompanion, comilar todos los scripts y compactar todos los archivos ("Rebuilt Sources") desde el menú tools.

Otra cosa que hemos descartado es la aparición controlada de un cursor de salir.
No habrá cursor de salir. Se seguirá usando el que viene por defecto de caminar que hará la función de salir de escena (armarios, coches...)

Vamos a transformar el juego en un shooter... (es broma!) pero mirad cómo hemos hecho para sacar el arma.



A mí el resultado me encanta.

Y aún hay un poco más.

« Última modificación: Abril 18, 2023, 05:10:19 am por pakolmo »