Autor Tema: Loom - Aventura gráfica  (Leído 130877 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #150 en: Julio 05, 2025, 11:43:56 am »
siii,, despues para arrancarlo puedes usar "loom r"  o no poner la R, para el sonido normal,  conservaras las 2 versiones ! :D

ah! recuerdas si tu version es la 3.5 disketes?  coji porque confio en tu recopilacion y estaba con pereza de instalarlo a mano desde los discos originales de bhenblod, pero me tienta  :)

Creo que precisamente no instalé el parche Roland porque tenía miedo de que no respetara la versión anterior y sólo pudiera ejecutarlo con sonido Roland.

Respecto a lo de hacer una instalación limpia, lo he hecho con algunos juegos, pero no recuerdo haberlo hecho con este Loom. Sí tengo dos versiones del juego instaladas, la EGA de disquetes y la CD-ROM con gráficos VGA. Las diferencias me parecieron lo bastante grandes para meter las dos.

Desconectado Neville

• Shodan
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Julio 05, 2025, 18:31:12 pm »
Al final no hará falta que renueve copia, la versión que tenía ya traía la Roland Update.

Menos trabajo  ;D

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #152 en: Julio 05, 2025, 19:28:23 pm »
Nagual, utilizar Roland Sound Canvas con este juego no ofrece ninguna ventaja, de hecho, suele ocurrir al contrario porque el modo "MT-32" de Sound Canvas solo utiliza los instrumentos por defecto y la mayoría de juegos suelen ir más allá, haciendo que suenen mal en Sound Canvas (por mucho que ofrezca compatibilidad), así que para disfrutar de los juegos compuestos para MT-32, lo suyo es utilizar MT-32. En el caso de Loom es indiferente porque utiliza los instrumentos por defecto, pero es tontería utilizar la emulación de Sound Canvas cuando la de MT-32 funciona mejor.

En cuanto a la pregunta de Kendo, teniendo en cuenta que es para que jueguen los niños, estaba pensando decir que tal vez la mejor opción (para unos niños, repito) es la FM-Towns, pero teniendo en cuenta que acaban de jugar al Maniac Mansion, está claro que no le tienen miedo a la tarjeta EGA (les has enseñado muy bien, Kendo 😌), así que me veo inclinado a comentar que la versión EGA es la mejor (que es lo que realmente opino), y es que, aunque el paso a VGA es decente (aunque en ocasiones se pierde en atmósfera, y no deja de ser curioso que la versión EGA tenga mucha más coherencia en el uso de color), los gráficos en EGA de Mark Ferrari son una maravilla, y además no hay censura y el sonido MT-32 está bastante bien (obviamente el de la versión FM-Towns también está bien porque son pistas de audio). De todos modos, FM-Towns también es una buena opción, pero de la versión CD huiría como de la peste, aunque tenga voces.
« Última modificación: Julio 05, 2025, 19:32:40 pm por Ignatus »

Desconectado Kendo

• Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #153 en: Julio 05, 2025, 20:09:04 pm »
He puesto la fm towns pero ahora me generas dudas. has dicho censura?

Desconectado Ignatus

• Administrador
  • IBM Roadrunner
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
« Respuesta #154 en: Julio 05, 2025, 20:26:07 pm »
En realidad la versión FM-Towns no está tan censurada como la versión CD. Mientras que en la versión CD eliminan la aparición de sangre, en la versión FM-Towns solo ocurre parcialmente en una escena. En la versión EGA no tienen problema mostrando sangre, por supuesto  :lol:

Desconectado hendrix900

• Calculadora
  • Fecha de registro: Agosto 26, 2018, 00:48:57 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Septiembre 26, 2025, 13:31:24 pm »
Hola,

Creo que hay un pequeño error en el texto de los enlaces de Cireja.
Se indica versión 16 colores y pone VGA cuando debería poner EGA.

Muchas gracias por subir todo este contenido!

Un saludo.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #156 en: Septiembre 26, 2025, 21:24:29 pm »
Hecho.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki