Autor Tema: The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica  (Leído 35951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dralejandrolivera

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 38
  • Fecha de registro: Julio 31, 2006, 08:00:05 am
    • Ver Perfil
Laura Bow 2: The Dagger Of Amon-ra
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2008, 00:29:15 am »
Ojo!!! mira que los juegos corren muy bien en DOSBox, muchas gracias!!! Solo quería saber por que ese error que es la primera vez que me ocurre

Desconectado glorer

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 40
  • Fecha de registro: Septiembre 18, 2005, 23:13:06 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2014, 00:46:38 am »
Nota: Incluyo la versión CD con voces en inglés. Quizás algún día algún genio prepare un parche para traducir los textos al castellano.

Ale aqui tienes, si alguien quiere probarla mejor que mejor (lo que hace aburrirse una tarde lene XD), descomprimir en la misma carpeta que los resources.xxx (vamos en la carpeta donde habeis instalado el juego)
http://www.mediafire.com/download/ufx1gbsnz5zimav/Traduccion_LB2DAR_Esp.7z

y aqui un mirror de la version CD (eng) para ScummVm (hay que descomprimir el parche)
http://www.mediafire.com/download/we6w3pnk7zqh4kn/Laura_Bow_The_Dagger_of_Amon-Ra_CD.7z

En este caso hay un inconveniente añadido, y es que en la versión CD hay que elegir entre textos o voces, no se pueden poner ambos. De todas formas, quizás se pueda hacer algún arreglo.

ScummVm ya permite elegir entre voces, texto y ambos.

PD
Gracias por los links para emule de Geisha y The Black Cauldron, no veas lo que me estaba costando encontrar una copia :D

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2014, 16:09:20 pm »
Genial! En cuanto saque un ratito lo pruebo.

Edito: Vale, ya lo he probado, y me temo que algo no va bien. ¿Por casualidad has cogido los archivos de la versión española y los has puesto sin más, sin tratarlos ni hacerles nada?
Lo digo porque el invento no funciona. Hay textos que sí que salen en español, pero desaparece la opción de sonido de "Ambos" (voces y textos), por lo que es imposible activar los subtítulos junto con las voces. Aun habiendo marcado dicha opción en las opciones de ScummVM, en las opciones del propio juego desaparece dicha opción, y me da a mí la espina que es por los archivos de la versión española, que no contempla esta opción.

También he notado en la intro que cada vez que aparece algún título en español se corrompen todos los gráficos, se recupera en el siguiente scroll y vuelve a pasar. También con voces sin subtítulos.

Pues eso, el intento es bueno, pero falta mucho por depurar. Seguiré con atención tus progresos, ya que me interesa mucho que esto funcione.
Si quieres abre un hilo nuevo en el subforo de proyectos y vamos tratando allí todos estos asuntos. O si quieres podrís yo mismo dar un corte desde tu post y convertirlo en dicho hilo. Como tú quieras. Desde luego, el parche se lo merece.
« Última modificación: Julio 03, 2014, 16:30:48 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2014, 16:30:21 pm »
Vaya, he probado el juego en ScummVM sin poner la traducción, es decir, como sería en el original, y no consigo activar los textos junto con las voces. ¿Qué hago mal? Creo que algo se me escapa...

Me corrijo, funciona bien, pero hay que usar la versión beta 1.7 de ScummVM, o no funciona el invento de voces+textos. Aún así, sigue el fallito ese en los títulos de la intro y el botón en el menú para alternar entre voces/textos/dual. Pero vamos, visto lo visto casi que no tiene importancia.

Buen trabajo, colega!
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2014, 04:50:38 am »
glorer, ¿has tenido tiempo de mirar esto último que te decía? ¿crees que podrás mirarlo a ver si se pudiera arreglar? Me refiero a lo de la intro y el fallito en el menú.

Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2014, 19:53:31 pm »
Aprovechando un rato libre he arreglado y completado la traducción que puso glorer. He solucionado lo de los créditos (al usar los créditos de la versión disquetes había un problema de paleta que causaba que se viese mal, esto no es complicado de arreglar, pero también he visto que para que quedase perfecto había que añadir un par de entradas en los créditos para incluir gente que trabajó en la versión CD, así que lo he arreglado trabajando sobre el archivo de créditos de la versión CD) y lo del menú (al usar los archivos de menú de la versión disquete algunas palabras se montaban encima de otras, no aparecía la selección de modo -dual, texto o voces- y además ponía "inicar" en lugar de "iniciar" -sí, esto también ocurre en la versión disquetes-, así que otra vez he decidido trabajar sobre el archivo de la versión CD para solucionar estos problemas), además he traducido los títulos de comienzo de cada capítulo y un texto promocional que aparece al pulsar en el icono de Sierra en el menú.

Aquí dejo unas imágenes para que se vea como queda:







Y aquí dejo la descarga de la traducción completa: http://www.mediafire.com/download/n9yn14p7vwyiyan/Traduccion_AMONRA.rar

Viendo que ahora ScummVM lo hace posible se podrían traducir el resto de aventuras de Sierra que no permitían combinar voces y textos. Si tengo tiempo les echaré un ojo.
« Última modificación: Noviembre 17, 2014, 19:57:52 pm por Ignatus »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2014, 20:01:59 pm »
Chapó, Ignatus!

:ja2si:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2014, 23:57:01 pm »
He cambiado la descarga del ScummVM con una nueva con la traducción mejorada ya aplicada.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2014, 00:53:28 am »
¡Qué puntazo Ignatus! Gracias.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2015, 16:24:39 pm »
Versión para DOSBox actualizada con el Munt/Roland MT-32.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2015, 19:34:13 pm »
Versión para ScummVM actualizada con el Munt/Roland MT-32.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Julio 21, 2017, 17:39:37 pm »
Un gran juegazo de sierra, uno de mis favoritos, es una pena que haya sido olvidado tanto este como la primera parte (molaria que hubiesen hecho del primero un remake). Por desgracia por ejemplo no ha salido en Steam (aunque si esta en gog), es muy interesante este tipo de videojuegos en plan Agatha Christie, aunque ciertamente es bastante complicado (hay veces que si no hacias algo te quedabas sin poder avanzar) me apetece volver a jugarlo.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2017, 18:26:26 pm »
Buenas para comentar que la versión CD traducida tiene algunos fallos por lo que he visto, por ejemplo al hablar con el personaje yvette delacroix salen los textos en ingles.

Tambien me salen en ingles los de la condesa W.C
« Última modificación: Julio 22, 2017, 18:39:59 pm por grtu »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Julio 23, 2017, 13:24:35 pm »
Aparte de los dos problemas sin traducir (las conversaciones con dos personajes) me he encontrado un fallo en el juego ahora mismo (no me acuerdo si era algo totalmente necesario para la aventura pero luego lo confirmo). Se trata de un objeto que se llama indice alcóholico que se encuentra en el despacho del bedel del museo, cuando se intenta leer se cierra el juego. Hablo de la versión CD traducida, ya que yo en la versión disquette traducida estos dos fallos no ocurrian.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:The Dagger of Amon Ra - Laura Bow 2 - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Julio 23, 2017, 14:44:57 pm »
VAle lo acabo de terminar. Echare un vistazo estos días por si veo el error pero de momento los dos errores que existen son esos, cuando se le pregunta a yvette y a la condesa sus conversaciones salen siempre en ingles (faltara algun archivo de la traducción?). Y luego Esto es mas dificil al abrir el libro que comente en el despacho del bedel tira el juego aunque no es necesario para finalizarlo ni afecta en la historia.