Autor Tema: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...  (Leído 359259 veces)

Diestro y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #330 en: Septiembre 02, 2026, 11:43:14 am »
Pregunta movida a su sitio.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Pijin Pastrana

• IBM PC
  • *
  • País: cu
  • Fecha de registro: Enero 06, 2018, 08:39:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Preguntas, Propuestas, Sugerencias, Ofrecimientos... - Leer antes de postear...
« Respuesta #331 en: Septiembre 06, 2026, 00:25:19 am »
Saludos
Quería comentar que pusieron para descargar en adventure legends el juego ruso Night Watcher. Tiene buena pinta gráfica y por los reviews tiene influencias de Gabriel Knight y Black Mirror. No creo que esté en Wintermute. Pero fue desarrollado por Itera Laboratories que son los mismos de los Diamon Jones y si ese pudo traducirse quizás este también y pudiera ser una joyita.
Adiós

Desconectado muermo

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2024, 17:22:03 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #332 en: Septiembre 06, 2026, 11:50:54 am »
Night Watcher se extrae igual que Diamon 1, y aparentemente tiene la misma estructura. Lo malo que está solo en ruso. En caso de que nadie se haga cargo, lo pongo en mi corta lista de traducciones: Callahan's, Diamon 2 y Diamon 3.

Saludos.

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #333 en: Septiembre 06, 2026, 20:22:07 pm »
Si Cuba no estuviera tan jodida como está me brindaba para traducir los textos pero me es imposible. Yo no sé nada de ruso y traduje varios juegos linea por línea con traductores online. Pero la conexión y la falta de electricidad no me dejan. Ojalá sea fácil traducir con I A. Ojalá se pudiera traducir porque parece buena aventura. Gracias

Desconectado muermo

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2024, 17:22:03 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #334 en: Septiembre 06, 2026, 21:50:54 pm »
No te preocupes, más tarde o más temprano se traducirá, si no lo hace otro, ya me encargaré yo.

Saludos.

• IBM PC
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #335 en: Septiembre 08, 2026, 01:59:46 am »
Saludos
Empiezo acotando que no estoy pidiendo que alguien se enrede con trabajo.
Creo inclusive que una vez había escrito sobre esos juegos.
Solo quería traer a colación que hay muchos juegos que nunca tuvieron lanzamiento fuera de sus países de origen y que quizás ahora con tantas herramientas de IA sería mucho más fácil traducirlas y hacerlas jugables con un mínimo de esfuerzo.
Digo esto sin saber nada de cómo funcionan y quizás me creo que es súper sencillo y no es así pero con tanto que uno vé.
Por ejemplo, mirando lo del Night Watcher ví un video en YouTube que es una grabación de alguien jugando el juego en Ruso y automáticamente se oye una voz en inglés leyendo todo lo que sale escrito y dicen los personajes. Y saliendo subtítulos al mismo tiempo.
Lo digo por todos los juegos rusos, checos y polacos, por ejemplo, que nunca se han podido jugar.
Saturn+ nada más, tiene como 10 aventuras.
Y eso, nada más.
Es este vicio de querer jugar y jugar...

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • Sovereign
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
« Respuesta #336 en: Septiembre 08, 2026, 05:02:21 am »
Cambiando un poco de tema. Llevaba como 3 meses buscando recordar un juego que me recomendaron traducir o trastear. Gracias a Pijin he podido recordar el nombre, The WatchMaker. Aunque al final ha resultado que es un juego sin textos/diálogos pero con voces en inglés.

Con tanta IA, tendríamos que tener algo pronto que autodoble y autotraduzca juegos antiguos.

Desconectado luchots

• Calculadora
  • Fecha de registro: Junio 29, 2007, 13:22:59 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: Septiembre 29, 2026, 03:50:00 am »
Cambiando un poco de tema. Llevaba como 3 meses buscando recordar un juego que me recomendaron traducir o trastear. Gracias a Pijin he podido recordar el nombre, The WatchMaker. Aunque al final ha resultado que es un juego sin textos/diálogos pero con voces en inglés.

Con tanta IA, tendríamos que tener algo pronto que autodoble y autotraduzca juegos antiguos.

Ya es bastante posible, pakolmo. Me he puesto a trastear pero no puedo convertir los audios para que se reproduzcan. He intentado hacer de todo, según HxD son archivos de audio normales sin mucha complicación pero no hay manera, no sé qué falla.

Sería un juego interesante para trastear con los doblajes de IA, la verdad. El poco texto que hay no hay problema, pero los archivos de audio se me complican.

Añado, desde 2007 sin pasarme por aquí (13 añitos la criatura) y me he puesto a trastear con traducciones de juegos antiguos, me apetece embarcarme en eso, así que si alguien tiene algún proyecto entre manos que necesite ayuda, que cuente conmigo. Con la IA estoy tocando cositas y es bastante interesante lo que se puede sacar de ahí.

Edito, resulta que sí tiene subtítulos The Watchmaker, hay que darle a F3 durante la partida y activarlos, pero imposible encontrarlos en los archivos, parecen muy codificados.
« Última modificación: Septiembre 29, 2026, 04:41:41 am por luchots »

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #338 en: Septiembre 29, 2026, 09:55:57 am »
En mis apuntes tenía apuntado esto sobre los subtítulos:

"Tab para opciones, activar subtítulos y volver a empezar para ver la intro con textos."
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • Sovereign
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: Septiembre 29, 2026, 20:44:56 pm »
Yo pensé que no los tenía (los textos), pero tampoco los encuentro entre los archivos.

También me di cuenta que los wavs no son normales.

Este juego fue diseñado con ganas de pu1ear. Tiene un bug intencionado si intentas jugarlo desde una copia pirata.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • Sovereign
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: Septiembre 29, 2026, 21:35:53 pm »
Encontré los textos y pude hacer una modificación simple.
Los textos están en el archivo data.wm, si no me equivoco con una codificación XOR FF.
La fuente de letra sí tiene "áéíóúñ¿¡" y también podemos ampliar textos.

Y cambié el Saves\Options.dat para forzar el arranque con subtítulos.

Ahora sí es posible una traducción.
« Última modificación: Septiembre 29, 2026, 21:55:16 pm por pakolmo »

Desconectado luchots

• Calculadora
  • Fecha de registro: Junio 29, 2007, 13:22:59 pm
    • Ver Perfil
Encontré los textos y pude hacer una modificación simple.
Los textos están en el archivo data.wm, si no me equivoco con una codificación XOR FF.
La fuente de letra sí tiene "áéíóúñ¿¡" y también podemos ampliar textos.

Y cambié el Saves\Options.dat para forzar el arranque con subtítulos.

Ahora sí es posible una traducción.

Sí, encontré los textos de los nombres de las salas y demás, pero los subtítulos no hay manera. ¿Es lo que encontraste?