Autor Tema: Blade: The Edge of Darkness  (Leído 89803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2009, 13:50:02 pm »
Si claro, seguro que los numerosísimos años de desarrollo, y los constantes parones en su desarrollo no tuvieron nada que ver en que se disparase el presupuesto. Pues resulta que pese a piratería la industria del videojuego es de las más sabrosas, y que adelanta al cine.



A mi me suena a escurrir el bulto y no querer hacer autocrítica.



Es posible, es posible...



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2009, 15:38:45 pm »
la industria ESPAÑOLA del videojuego no es la industria GLOBAL del videojuego amiguete, y ni se puede pensar siquiera, ni de lejos, ni en sueños, en comparar las cifras que mueven EA o Vivendi con las que podia mover Rebel Act.



Si no hay suficientes ganancias, no hay inversores, y sin apoyo en esta industria te vas a pique. No fueron tantisimos años de desarrollo, muchos mas parones tienen muchos otros, pero el tema es que si al final de la carrera no vas al seor que pone la pasta y le dices "esto es lo que hemos ganado, como teniamos acordado", el señor de la pasta te manda al carajo. Eslo que tiene la industria, que todo se mueve en torno al dinero, y lo que da "bastante" dinero se va a la mierda porque siempre hay algo que da "mucho" dinero, que normalmente tambien se va a la mierda porque prefieren hacer lo que da "muchisisimo" dinero, es decir, el shooter de turno.  "Qui paga mana" que dicen aqui.



Y asi quedan compañias como los creadores de blade, o de outcast...



En fin todo esto para que seamos conscientes de que la pirateria SI hace perder millones, y muchos. Que mirar para otro lado o decir topicos como "pero ganan un monton" no vale. Una cosa es robarle al creador de los sims, a quien gustosamente dejaria sin blanca, y otra a compañias que surgen de la nada, en paises sin industria, como España.



Con todo esto me refiero a la industria del juego, no me salgais nadie con el canon de las narices, el canon es un robo y puntopelota, no entremos en ese debate que esta muy mascao.



Asi que todos aquellos que no comprasteis el Blade original, arded en el infierno!!! :D
« Última modificación: Enero 10, 2009, 15:41:47 pm por Kendo »

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2009, 15:39:47 pm »
Sí, ya había leído ésto pero coincido on Guarrior. Los videojuegos, por mucha piratería que haya, dan unos beneficios enormes si se saben vender.

Este juego multiplicó sus gastos con una mala planificación y no pudo rentabilizarlos por una mala comercialización, y no creo que fuera por Friendware, porque en España el juego fue muy bien recibido. Yo diría que la culpa fue más de Codemasters... que un juego de esta calidad apenas se conozca en el extranjero es una vergüenza...

Y conste que yo me lo había comprado en su época y me dio muchísima pena cuando Rebel Act quebró, pero las cosas son como son...

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2009, 15:42:49 pm »
edite el post anterior antes de tu post beleg, por si lo quiers ver...



yo tb me lo compre original, pero no se donde esta :s

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2009, 16:06:54 pm »
Estoy de acuerdo contigo Kendo, es sólo que me da mucha rabia que un juego del potencial del Blade no haya triunfado y la única explicación que se me ocurre es que Codemasters la haya cagado.



Aquí tenemos la lacra de ser un país con una piratería muy elevada, seamos sinceros, el mercado de aquí (probablemente por la misma piratería) es poco interesante para las compañías, que obtienen muchos más beneficios vendiendo en lugares como Alemania, Inglaterra, Francia o EEUU, donde la piratería/habitante no es tan elevada como aquí. Pero precisamente por eso es crucial para el éxito de un juego que la distribuidora trabaje bien los mercados rentables, y el Blade no lo conoce casi nadie fuera de nuestras fronteras.



Yo mismo reconozco que he sido un pirata toda mi vida, pero con la misma he ido juntando una cantidad considerable de juegos originales. Y es que me gusta apoyar a las industrias que más respeto, por ejemplo creo que no tengo un sólo juego español de actualidad pirata, veo por aquí todos los Commandos, el Blade, Alfred Pelrock, Igor, Hollywood Monsters (el viejo y el de FX), Drascula, los 2 Runaway, Risky Woods, varios Mortadelos, Justicieros, todos los PC Fútbol (menos el SE'2000), etc, etc.

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 717
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2009, 22:02:02 pm »
Amos a ver, no lo estoy comparando con los grandes, pero por ello mismo, siendo pequeños pretendieron ser grandes, con un juego que no supieron vender. Todos los juegos tienen retrasos, pero con uno tán ambicioso como este y de una compañía nueva, no te puedes permitir lo que se permitieron, recomenzarlo varias veces.



Commandos no tuvo ningún problema y ese si que ha sido pirateado hasta la saciedad, de hecho creo que no he visto ninguno original. Y como commandos la mayoría de juegos españoles. Los PC Futbol y PC Basket primeros (los buenos), los Runaway...



Con Outcast fué totalmente diferente, hicieron un juego muy innovador (eso en videojuegos suele ser malo a no ser que cuentes con un buenísimo equipo de marketing), que encima falló al apostar por una tecnología que los PC de los usuarios no estaban preparados para soportar.



P.D: Y ademas, para decir eso tendrían que dar datos, si no es como si dicen que les echaron una maldición, y datos de piratería no se pueden dar (menos aún en aquel entonces cuando la piratería era basicamente de jugador en jugador, y la mula era minoritaria).

Lo dicho, a mi me suena a "pero con lo bueno que es nuestro juego, ¿como puede no vender un carajo? uuuuuh, la pirateríaaaa".
« Última modificación: Enero 10, 2009, 22:07:05 pm por Guarrior »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2009, 22:37:26 pm »
Citar
P.D: Y ademas, para decir eso tendrían que dar datos, si no es como si dicen que les echaron una maldición, y datos de piratería no se pueden dar (menos aún en aquel entonces cuando la piratería era basicamente de jugador en jugador, y la mula era minoritaria).



venga ya, que no hablamos del tetris, aqui el p2p estaba en todo su apogeo...



commandos no se hundio porque pyro tenia un apoyo mucho mayor que rebel act y una base mas solida.

estas cosas no suceden por problemas tecnicos, sino porque mr money no obtiene tanto como quiere y se va a lo facil.

tambien es verdad que commandos tuvo mucha publicidad ya que era un juego español y en ese momento software y español eran dos palabras que la gente no asociaba, asi que se le dio mucho bombo, lo que les vino mas que bien.



ah y el commandos fuera de españa tampoco creais que es tan conocido, pasa que aqui se le ha aplaudido tanto que nos parece el juego mas famoso del siglo.

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2009, 23:09:50 pm »
Pero vamos a ver, que me estáis confundiendo...



¿Acaso Commandos y Blade of Darkness no han sido los dos grandes éxitos del soft de entretenimiento español en la década de los 90, con halagos y ventas a nivel mundial -ambos digo- que desde tiempos de La Abadía del Crimen o Lord Jim no se conocía nada igual? Pregunto



Al menos eso tenía entendido. ¡¡¡El reflote!!! Debido a Rebel Act y a Pyro Studios oigan

(por cierto, un Pyro Studios que siguen dando soporte técnico a todos sus juegos :rolleyes: )  



El tema de la piratería que habéis comentado. Tan sólo nos supera Grecia, off course

Pero dejadlo estar. Es la raza ibérica, donde prima antes la sinvergüencería que la moral y la ética. Ahí no hay nada que hacer, y sobran lloros ni quejas. Lo único que se puede hacer es hacer tus compras, legales, y dejar a los demás que hagan lo que les salga del pijo



El tema que habéis nombrado de que la industria videojueguil española es escasa. Pero ahí tampoco hay nada que hacer. En este país prima el ladrillo, los pelotazos, los amiguismos y el mamoneo... aparte del nepotismo, claro.

¿Qué parecería lógico en invertir en el videojuego, una industria que mueve más dinero incluso ya que el cine?

Sip



Pero como decía un colega mío, donde no hay cabeza... o donde prima el dinero fácil y rápido... y los borreguitos no dicen ná... (al menos hasta hace poco)



Siempre quedan otras opciones. Yo ya estoy en contacto con un ingeniero ejpañol que está en las Austrias. Quién sabe. Pero si dentro de unos meses esto no se espabila (y las cosas van muy mal) y veo demasiada corrupción -que en Valencia es un escándalo  :nonort2: - -->







Leñeeee que rollizas que están éstas no? Como le deben dar al chocolate estas centroeuropeas... y eso que ya estoy informado de que "ni punto de comparación" 2x, como ofertas de Mercadona :rolleyes:



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2009, 23:24:44 pm »
no e entendio la parte del final.......



pues yo no me iria a las austrias arrakis, echaria de menso el caracter de "raza iberica" que dices :)

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2009, 23:26:31 pm »
Qué susto de ver a las tirolesas estas. Para celebrar mi post onomástico 900 en abandonsocios, me autoasajeo con una austriaca de mejor porte, ¡porque yo lo valgo!







Enga, me voy a dar una vueltica que dicen que hace una noche fresca y reconfortante  :iconbyend6:



Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2009, 23:29:05 pm »
no e entendio la parte del final.......



pues yo no me iria a las austrias arrakis, echaria de menso el caracter de "raza iberica" que dices :)



Debe de haber un sistema de no linkeo de fotos, porque he visto que no aparecen las tirolesas



Que este país va muy mal, y va a ir peor, por su propio ineptitud, kendo

Te lo digo yo. Esto no va nada bien, y cada año peor, que el resto del mundo está preparado y es muy competitivo... y aquí no pasa ná ni parece que importe



Yo lo veo negro.. ¡palabra de burbujista convencido!



EDIT: no me echéis las foticos abajo, que para una vez que vengooo :rolleyes:
« Última modificación: Enero 10, 2009, 23:30:15 pm por arrakiscracker »



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2009, 23:33:04 pm »
Es una lastima, la verdad, que los juegos "innovadores" o "revolucionarios" siempre tengan mala pata



Me re-quoteo...



Citar
JUEGAZO en toda regla, me lo termine hace ya unos años...



Ultimamente me estoy dando cuenta de que los mejores juegos nunca triunfan, a la gente le gusta comer mierda, por ejemplo ahora estoy casi pasando la mitad del Nomad Soul, y es un señor juego...pero en su tiempo paso sin pena ni gloria, lo mismo para Nightlong, que me lo pase hace unas semanas (aprovecho las vacaciones para jugar a todos esos juegos archivados) y es una de las mejores aventuras graficas que he jugado...



Y la lista sigue...



Millones de moscas estan equivocadas



Lo mismo paso con Outcast...señor juego tambien



A la gente le gusta "comer mierda", sino fijense a quien no le gusta el GTA  :whistling:

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2009, 23:35:45 pm »
A la gente le gusta "comer mierda", sino fijense a quien no le gusta el GTA  :whistling:



Mierda el GTA? Buenoooo...

Tened en cuenta que aunque no te guste a ti, no tiene porqué ser una mierda

A mi me gustan todos los GTA. Y de Rockstar, pues es una compañía que saca grandes juegos :tongue:



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2009, 23:38:54 pm »
el nomad soul tiene unos ostiazos tecnicos poco perdonables, por querer apuntar demasiado... pero eso no quita que sea bueno, ojo...





arrakis yo que ya he visto las austrias te digo que ni austria ni alemania ni francia ni el resto de paises para ese lado, tiene nada que los convierta en mas preparados que el nuestro. pasa que desde fuera se ve distinto. pero creo que nosotros tenemos una autocritica muy sana que algunos paises no tienen :)



bueno propongo acabar aqui con el offtopicazo de arrakis, que llegas y la lias eh...



quien quiera hablar del blade que hable y quien no, hay un hilo del maupiti island en Aventuras Graficas que esta adaptado y preparado para este tipo de conversaciones sin sentido ni fin :D
« Última modificación: Enero 10, 2009, 23:39:46 pm por Kendo »

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Blade: The Edge Of Darkness
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2009, 23:45:54 pm »
Sobre el reportaje de Rebel Act, comentar que, tras como aparece en el texto que puse, es de Meristation

http://www.meristation.com/v3/des_noticia....5515&pic=PC

Dejando el tema de la piratería aparte, por supuesto coincido en que no se debe de piratear, que es algo tremendamente nocivo y contraproducente a la propia industria. Sea nacional o internacional



Después está el tema de los precios, cierto. Pero también de que los jugadores parece que no se conformen con dos/tres juegos al año -que se podrían "comprar", y vayan a la gula de 15-20-25 juegos al año :wacko:



Buscando por internet la situación más o menos actual en nuestro país, he visto esta noticia de hace más de un año

noticia



Por tanto, webs abandon ¡sed buenos! Que ya están los caxoperros, taringa, vagos, ppk, tripilandia, o posteando para joder la marrana (había otra web de videojuegos pero no recuerdo su nombre)



PD: offtopicazo y fin. Si, pobres germanos. Han basado tanto su economía en la exportación y en sectores punteros que ahora tienen problemas por la crisis financiera mundial  :rolleyes:



Sobre a los de la SGAE por supuesto que si. Nada original. Ya se cobran el canon en previsión, pues provisionémosnos de sus "creaciones artísticas" en el incoming
« Última modificación: Enero 10, 2009, 23:53:54 pm por arrakiscracker »