Autor Tema: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica  (Leído 167862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2009, 18:53:15 pm »
No tiene mucho que ver con el Indy, pero ya que se menciona el Loom aprovecho para hacer unas aclaraciones sobre la versión CD y la FM-Towns (será que hoy me he levantado en plan un poco toca huevos...)



Los diálogos en la versión CD son realmente más cortos que en la versión FM-Towns, en donde las conversaciones son exactamente iguales que en la versión original. En la versión CD se recortaron los diálogos porque, tal y como dijeron los diseñadores, no tenían espacio suficiente para ponerlo todo en un CD.



Pero lo más grave de la versión CD del Loom es que no hay nada de música: durante el juego NO hay melodía de fondo y es en los diálogos cuando se escucha un breve hilillo de música porque se debió grabar la voz con esa música de fondo. Una chapuza monumental, ¿qué es el Loom sin la música de Tchaikovsky sonando mientras te paseas por las tierras de la Época de los Grandes Gremios?



En la versión CD tampoco usaron los primeros planos de los personajes durante las conversaciones por problemas de sincronización labial, esas pantallas existen durante el juego (como se puede ver aquí), y dentro de esas pantallas no utilizadas (que si aparecen en la versión FM Towns, que es totalmente fiel al Loom original, sólo que con mejores gráficos y sonido digital) se puede ver como el primer plano del anciano Atrophos esconde un "Loom sucks!" (esto no aparece en su primer plano de la versión FM Towns) que parece querer decir que los que hiceron esta versión no debieron disfrutar mucho este trabajo...



La versión CD tiene un buen doblaje, pero todas las cosas que he comentado antes, hacen que, en mi opinión, sea muy inferior a la versión FM-Towns.



Sólo quería hacer unas aclaraciones sobre el Loom para que se vea que versión es mejor, porque no creo que el hecho de tener voces haga que un juego sea mejor a cualquier precio...



Y si alguien quiere ver imágenes de la version FM Towns del Loom que se pase por aquí
« Última modificación: Abril 29, 2009, 20:02:25 pm por Ignatus »



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2009, 19:58:10 pm »
jeje, de ahi saque yo una imagen del loom para el adivina de AGs que trajo de cabeza... :D

esta muy bien el tema de los screenshots de todo el juego de hecho la he vuelto a utilizar para el concurso de More Monkey Island

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Abril 29, 2009, 23:45:28 pm »
Supongo que es cuestión de gustos, el Loom creo que fue el primer juego que jugué con voces, después de muchas versiones floppy de aventuras y el doblaje me encantó, para mí es esencial a este juego.



Te entiendo perfectamente ignatus, y más con la preciosa banda sonora que tiene el Loom, pero como dije, el caso del Loom es una cuestión de gustos.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Abril 30, 2009, 15:54:50 pm »
Pero como dije en el caso del Loom CD la cosa no es sólo por la banda sonora (y su ausencia es ya algo flagrante, es muy triste jugar al Loom sin música ambiental) es que encima se han recortado mucho los diálogos (el sonido esta grabado como una pista sin compresión y eso hizo que sólo pudiesen grabar 74 minutos de audio) haciendo que en la mayoría de los casos perdiesen todo su lirismo, sin olvidar que, además, hicieron otros recortes en la aventura como quitar los primeros planos en las conversaciones y acortar ciertas escenas...



En mi opinión una versión perfecta del Loom no sería la de CD con música, para mi sería una versión FM-Towns con el doblaje de los diálogos originales.
« Última modificación: Abril 30, 2009, 15:58:56 pm por Ignatus »



Desconectado Elric

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 25, 2009, 22:38:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Abril 30, 2009, 18:33:36 pm »
Quizá me he perdido un poco... pero entonces no es possible, no existe, esa versión de Loom FM-Towns + doblaje de diálogos originales?¿


... to build a legacy that would stand the test of time: a CIVILIZATION!

Jugando a Mass Effect


Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Abril 30, 2009, 18:50:51 pm »
No existe doblaje de los diálogos originales, como he dicho los de la versión CD están bastante recortados, y la versión FM-Towns no está doblada. De todos modos tampoco existe una versión voces Loom CD+Música.



Igual, lo que se podría hacer si alguien le diese por ahí, es montar un nuevo Loom utilizando AGS (Adventure Game Studio), porque ya se tiene todo hecho: los gráficos en VGA de la versión CD o FM Towns (para los diálogos se usarían los primeros planos de la versión FM-Towns o los no usados de la versión CD), animaciones, la música de la versión FM-Towns y los diálogos se van extrayendo de la pista de audio de la versión CD en mp3 (no son los diálogos originales, pero menos es nada). Claro que eso es si a alguien le da por ahí...



Aunque ya estoy liando la cosa, la conclusión es que no existe una versión con música ambiental y voces.



(Y esto sigue sin tener mucho que ver con el Indy 3 pero bueno... )
« Última modificación: Abril 30, 2009, 19:05:03 pm por Ignatus »



Desconectado Elric

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 25, 2009, 22:38:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Mayo 01, 2009, 13:37:20 pm »
No tiene que ver con el Indy pero ha sido interesante  :)


... to build a legacy that would stand the test of time: a CIVILIZATION!

Jugando a Mass Effect

Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 178
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Noviembre 28, 2011, 01:41:40 am »
Aca hay un parche de traduccion al español, que hizo mi hermano hace algun tiempo ya, para las diferentes versiones del Indy (este parche traduce al español la intro de Indy Jones y la ultima cruzada, y otras cosas mas)

http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/?page=academia%2Fsearch&search=Indiana+Jones



Desconectado lucas

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 86
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 08, 2012, 20:20:08 pm
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Junio 15, 2012, 03:20:42 am »
Hola, dejo los links de descarga via Skydrive, subidos por mi, son los mismos que se bajan desde el emule.

Código: [Seleccionar]
https://onedrive.live.com/?authkey=%21ANKUoAbzKF4wDdA&id=9C5D62F00EB7C8F0%21241&cid=9C5D62F00EB7C8F0
Las 2 versiones Scummvm no estan incluidas.
« Última modificación: Marzo 06, 2022, 17:47:10 pm por lucas »

Tomb Jones

  • Visitante
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Agosto 18, 2012, 17:35:35 pm »
Hola gente,
Yo me empecé a jugar este juego el verano pasado y lo dejé en la biblioteca de Italia porque no sabía donde estaban los libros que tenía que encontrar,ahora que he visto por ahí el librito espero orientarme  :)

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Diciembre 11, 2012, 13:31:35 pm »
Hola comunidad, este es mi primer aporte a la comunidad de Abandonsocios, que si bien, soy un seguidor pasivo de la pagina, incluso desde los comienzos de "selvacamaleon" que desde ahi, conocí este sitio.

Mi aporte se trata de un compilado de JOYAS que muchos reconocerán.

Después de largo tiempo de búsqueda, compilaciones y trabajo. He logrado realizar la edición definitiva de Indiana Jones: La cual le he dado el nombre de "Indiana Jones Edición Coleccionista". Un homenaje a las Aventuras graficas, a los pixeles, a Indiana Jones y a la era dorada de los ´90. Una edición de colección, que podremos guardar en nuestro disco rígido o transportarla en cualquier medio portátil, para disfrutarla cuando queramos!
Juegos


*Indiana Jones and the Fate of Atlantis: Como no acordarse de esta joya? Fate of Atlantis es considerada por muchos fanáticos, como la mejor Aventura Grafica! Con un guión MAGISTRAL, ya que según se dice, iba a ser utilizado para la 4ta película de Indiana Jones. Con acertijos aleatorios, toma de decisiones, finales distintos, acción, ingenio, trabajo en grupo; en búsqueda de la misteriosa isla perdida de la Atlántida. Una verdadera joya!

*Indiana Jones and the Last Crusade: Otra obra maestra de LucasArts, que recrea fielmente la última película de los films. Considerada por muchos como la mejor adaptación de un film llevada a un video juego. Con giros inesperados, decisiones que tomar, acción y mucha aventura. Acompaña a Indy en su Última Cruzada.

*Indiana Jones Greatest Adventures: Un juego de Plataformas/Acción que abarca toda la trilogía original de los films, lanzado para SNES. Un titulo súper divertido, adictivo, como así también desafiante. Todo un referente en su genero respecto a Indiana Jones. Un juego que te servirá para ponerte en la piel de Indy, de cara a disfrutar de las Aventuras Graficas.

*Indiana Jones and his Desktop Adventures: Un juego de escritorio, para jugar en modo ventana desde Windows, tomaremos el papel de indy, y deberemos recoger objetos, interactuar con diferentes personajes y resolver determinados puzzles, en un mundo generado aleatoreamente, cada vez que juguemos una partida.

He elegido estas 4 joyas por que son las que verdaderamente hacen honor a la saga. Cada Aventura Grafica se encuentra en su versión full, con voces, textos en español, manuales, cómics, guías, documentales, trucos, tips, y mucho más.

El mismo héroe, de diferentes épocas, se fusiona en la versión definitiva de Indiana Jones

Utilidades
He incluido todas las herramientas para que puedas disfrutar de todo el contenido del DVD, ya sea para jugar a los juegos o leer los cómics, guías y análisis.

Extras
He compilado una serie de extras que se complementan muy bien con todo el contenido. Entre estos extra, podemos encontrar: pack de iconos, LucasArts Ripper(para extraer imágenes de los juegos), wallpapers, dibujos e imágenes, cómics de Indy, parche de traducción al español, para Indiana Jones and the Fate of Atlantis en su versión Steam, y mucho, mucho más.

Menú

Pero eso no es todo. Tanto material reunido merecía tener un menú autoejecutable, desde donde podrás navegar en todas las secciones, instalar los juegos, utilidades, extras, ver screenshots, review...
Todo desde un menú interactivo desarrollado exclusivamente para la ocasión, con melodías clásicas de Indiana Jones que sonaran de fondo, con un menú principal, que te parecerá que estas jugando a una nueva aventura grafica, en donde Indy tendrá que tomar sus decisiones de hacia donde quiere ir. Tal como en sus aventuras!


Edito: Les traigo una nueva version totalmente renovada.

1_He eliminado varias cosas que no eran necesarias o que se repetian, asi con eso reduje el peso del archivo, siendo ahora, un unico link para descargar de 337,1 mb
2_He mejorado las versiones, ya que la primera vez que lo armé no sabía muy bien como realizar portables con los diferentes emuladores, ahora ya directamente desde el menu, podran ejecutar y jugar a cualquiera de los juegos, pudiendo salvar, cargar, y utilizar correctamente todas las funciones de los emuladores.
3_He agregado a la lista, el juego: Indiana Jones and his Desktop Adventures, emulado, portabilizado y automatizado con Windows 3.1 bajo DOSBox.
4_He organizado de manera mas proliga el contenido.

Link de la nueva versión: https://mega.co.nz/#!WkYxyAya!BJZtlhoxMe4EWswXh4vUZH7BnA8I8Nv3P_bgJJc84_4

Saludos!
« Última modificación: Abril 20, 2013, 05:39:05 am por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado RadG

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 186
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 30, 2012, 23:55:56 pm
    • Ver Perfil
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Diciembre 11, 2012, 13:46:23 pm »
¿No se pueden aprovechar posts existentes aunque sean refritos? Yo procuro publicar en un post si ya está creado... y AnimalBear hizo lo propio con un AutoPlay del Mortal Kombat.

Gran curro te has pegado, ¿la versión SNES va con emulador? Creo que te has dejado dos de los grandes, Indiana Jones y la Máquina Infernal (1999) (LucasArts), Indiana Jones y la Tumba del Emperador (2003) (LucasArts). De todas formas gran colección.

Edito: No quiero crear mal karma ni criticar, pero es que todos podemos compilar varias sagas de juegos y publicar como post nuevo...

Un último apunte... los títulos Edicion Coleccionista!, Edición Limitada, Gold, etc. inducen a error al resto de usuarios pues muchos creen que se trata de material oficial. Esto me recuerda a las versiones Resident Evil Director's Cut para pc que encontré, y luego era un instalador con un emulador y la iso de psx...  :lol:
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 14:07:14 pm por RadG »

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Diciembre 11, 2012, 13:55:58 pm »
¿No se pueden aprovechar posts existentes aunque sean refritos? Yo procuro publicar en un post si ya está creado... y AnimalBear hizo lo propio con un AutoPlay del Mortal Kombat.

Gran curro te has pegado, ¿la versión SNES va con emulador? Creo que te has dejado dos de los grandes, Indiana Jones y la Máquina Infernal (1999) (LucasArts), Indiana Jones y la Tumba del Emperador (2003) (LucasArts). De todas formas gran colección.

La version de Snes ya esta con el emulador configurado, empaquetado en una version portable. Podes hasta jugarle del DVD.

Este pack, como dije, es un homenaje a los pixeles y las aventuras graficas, el de snes solo lo puse, por que abarca toda la trilogía original, y esta bueno para ir metiendose en el personaje de indy de cara a jugar las aventuras graficas. Y aparte es muy parecido de graficos(sprites y background) que las aventuras.

Los que mencionas ya son 3D y ahi, ya no me meto, no digo que sean malos...pero me traen la misma sensacion que cuando sacaron Monkey Island 4...nose, para mi gusto, me quedo mil veces con los graficos 2D y pixelados de la epoca dorada de las aventuras. Y bueno, este pack es un homenajes a esos juegos, no a TODAS la coleccion de titulos de Indiana Jones(hay muchos)

Saludos, y ojala te guste!


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Diciembre 11, 2012, 14:07:27 pm »
Edito: No quiero crear mal karma ni criticar, pero es que todos podemos compilar varias sagas de juegos y publicar como post nuevo...

Todo bien, pero este pack, no es solo juntar los 3 roms y ya, no, decirte que estuve casi 1 mes armando este ISO.

Ya que tiene manuales, guias (hechas por mi), soluciones(hechas por mi), trucos, tips, mapas(editados por mi), banda sonora, documentales de la atlantida(hechos por mi), un scummvm completo con controladores MT-32+soundfonts(compilado por mi) y muchas mas cosas. Son muchas cosas que hice a base de esfuerzo, rediseñando y re-acondicionando cosas originales de los juegos.

Ademas tambien incluye el parche definitivo para traducir "Indiana Jones and The Fate of Atlantis" en su version Steam, cosa que hasta ahora nadie habia podido hacerlo funcionar.

Y tambien he desarrollado todo el menu interactivo, que no es poca cosa(aunque lo parezca).

Quiero dejar la modestia de lado, y solo te diré que esta es la edicion mas completa y definitiva de las Aventuras Graficas de Indiana Jones, te puedo asegurar que no encontraras otro pack tan completo como este en tooooda la internet. ¿Como lo se? pues, es que soy super fan de la saga y siempre he tratado de conseguir un pack como este.

Citar
Un último apunte... los títulos Edicion Coleccionista!, Edición Limitada, Gold, etc. inducen a error al resto de usuarios pues muchos creen que se trata de material oficial. Esto me recuerda a las versiones Resident Evil Director's Cut para pc que encontré, y luego era un instalador con un emulador y la iso de psx...  cheesy

Jejej si, la verdad es que cuando realizaba este pack, no sabia bien que nombre ponerle: "Fan-Edition", "AG Edition", "DarkNeo Edition" y muchas mas, pero despues, para no complicarme tanto, me puse a pensar: ¿que es esto? pues una edicion coleccionista...¿por que? por que es una edicion para coleccionistas y para coleccionar.

Pero por ponerle un "titulo" se la puede llamar: "Indiana Jones EC x DarkNeo"

Saludos!
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 14:16:16 pm por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"