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Mensajes - cireja

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1
Peticiones de abandonware / Re: búsqueda de Yetisports Deluxe
« en: Julio 26, 2024, 10:06:36 am »
Movido al subforo de Peticiones.

earthgoodjim, por favor, dedica unos segundos a mirar qué posteas y sobre todo "dónde". Esto es una petición, ¿no? ¿Y no hay un subforo dedicado a las peticiones?
Por favor. Y van...

3
Análisis y Guías / On Leaving the Building [Guía]
« en: Julio 25, 2024, 15:01:50 pm »
On Leaving the Building



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Coge la RECORTADORA DE PELO junto al cestón.
- Sal del cuarto de baño para ir a la sala de estar.
- Usa el cable que hay bajo el teléfono para conectarlo.
- Usa el teléfono.

- Coge un CABLE de alimentación junto a la cama.
- Ve al cuarto de baño.
- Combina el cable con la recortadora y úsala en el enchufe.

- Ve a la cama y habla con tu prometida.
- De la alfombra coge un DESTORNILLADOR y una LLAVE.
- Usa la llave en la guitarra colgada de la pared.

- Coge los zapatos de tacón de la cama.
- Usa el interruptor junto a la puerta. Se rompe.
- Usa el destornillador para arreglarlo y vuelve a usar el interuptor. Se abren las ventanas.
- Usa los zapatos de tacón con el exterior.

- Ve al baño y coge el bote de pastillas.

4
Juegos / On Leaving the Building - Aventura gráfica
« en: Julio 25, 2024, 15:01:18 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2017
Desarrollador/Distribuidor: BRANE
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Juegas como El Rey. Tienes una lista de cosas que hacer. Después te espera la libertad.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: On Leaving the Building [EN].7z | Otro (6,91 MB) :free:
:zip: On Leaving the Building - Traduccion.7z (962 KB)

22

5
Juegos / Re: CSI: Las 3 Dimensiones del Asesinato - Aventura gráfica
« en: Julio 24, 2024, 21:17:24 pm »
Arreglado. Lo he subido a otro sitio.

6
Gracias a todos

7
Análisis y Guías / 10 Ways from Sunday [Guía]
« en: Julio 22, 2024, 14:40:39 pm »
10 Ways from Sunday



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Vamos un poco a la izquierda y cogemos el TRATADO DE ESTUDIO DE LA BIBLIA.

- Salimos por la izquierda y vamos a casa.
- De la librería coge un ROTULADOR y unas TIJERAS.
- Usa la mesa de dibujo para coger del cajón tu TELÉFONO MÓVIL.

- Salimos y vamos al trabajo.
- Miramos el coche aparcado.
- Entramos y hablamos con Susan.
- Mira el cartel que hay detrás de Susan. Aparece una nueva localización el el GPS: Mercury Motors.

- Vamos a Mercury Motors.
- Un poco a la derecha, miramos la estatua del dios romano Mercurio.
- Habla con la estatua. Nos da 10 DÓLARES que cogemos del suelo y se marca uno de los mandamientos.

- Vamos a la iglesia.
- Izquierda y entramos por la puerta del santuario. Sigue hacia arriba hasta el órgano.
- Coge la MADERA y los CLAVOS.

- Vamos al trabajo.
- Le pedimos a Susan un PAPEL.

- Vamos a casa.
- Usa los clavos con la madera para hacer un MARCO.
- Usa el papel en el marco.
- Ponemos el marco en la mesa de dibujo y luego usa el rotulador en el marco. Se marca el segundo mandamiento.

- Vamos al trabajo.
- Hablamos con el adolescente. Le pedimos que le de una patada al coche pero quiere dinero a cambio.
- Dale los 10 dólares al adolescente y entra en la oficina. Susan saldrá corriendo al oír la alarma del coche.
- Entra en la cabina.
- Usa el portátil y luego usa el micrófono. Di cualquier cosa y se marca el tercer mandamiento.

- Salimos y vamos al centro ciudad.
- Miramos la cartelera, las dos, la cartelera sobre la cajera y el papel que hay colgando.
- Habla con la cajera y dile que quieres ver la sesión especial del domingo, Troll 3. Se marca el cuarto mandamiento.

- Usa tu teléfono y llamas a tus padres. Decimos cualquier cosa y se marca el quinto mandamiento.

- Vamos a la iglesia.
- El armario está abierto. Coge la botella de Draino.

- Vamos al trabajo.
- Habla con el adolescente y pídele que le dé otra patada al coche.
- Rápidamente, entra y vierte un poco de Draino en el vaso de la mesa. Se marca el sexto mandamiento.

- Vamos al centro ciudad.
- Entra en el bar.
- Mira a Skip para comprobar que lleva una alianza de casado. Luego habla con él. Dile que "es guapo" y "salir de aquí". Se marca el séptimo mandamiento.

- En la casa, coge el ANILLO DE ORO de la mesa. Se marca el octavo mandamiento.

- Vamos al centro ciudad.
- Mira y luego usa el folleto de la policía de la farola.
- Usa el teléfono con el folleto.
- Vamos al trabajo y entramos en la oficina.
- Usa el anillo con la pila de papeles. Se marca el noveno mandamiento.

- Vamos a nuestra casa.
- Habla con Bob en la ventana. Digas lo que digas se marcará el décimo mandamiento. Escenas finales.

8
Juegos / 10 Ways from Sunday
« en: Julio 22, 2024, 14:40:01 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2017
Desarrollador/Distribuidor: Hana Wills
Textos :es_a:, Voces :en:
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Cuando una mujer oye la voz de su hermano muerto en la iglesia, se da cuenta de que necesita llamar la atención de Dios. Se propone hacerlo de la única manera que se le ocurre: haciendo todo lo contrario a lo que nos dicen los 10 mandamientos.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: 10 Ways from Sunday [EN].7z | Otro (26,2 MB) :free:
:zip: 10 Ways from Sunday - Traduccion.7z (94,6 KB)

22

9
Juegos / Re: Art of Murder: FBI Confidential - Aventura gráfica
« en: Julio 22, 2024, 14:22:10 pm »
Me lo llevo. Gracias.

10
Juegos / Re: Runaway 2: El Sueño de la Tortuga - Aventura gráfica
« en: Julio 21, 2024, 12:15:56 pm »
Me lo llevo. Gracias

11
Tales from the Outer Zone: The Construction



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Habla de todo con el hombre (tu tío).

- Entramos en la pantalla de datos y pulsamos de izquierda a derecha y de arriba abajo el 6º, 5º y 2º símbolo. Con eso apagamos la grúa.
- Cuando aparezca el robot y no esté la grúa se parará y podremos pedirle que abra su panel. Necesitamos la contraseña.
- Hablamos con el tío sobre el primer día de la construcción y seguimos hablando de todo hasta que salga el nombre de Elise.
- Volvemos a hablar con el robot y le decimos la contraseña: Elise.

- Izquierda y entramos por la puerta.
- En la pared hay varios estantes. Usa el de sintonizadores para coger un SINTONIZADOR ZYG.
- Rebusca en las piezas del suelo para encontrar un SELECTOR DE MODULACIÓN.
- Mira en los cabñes desordenados en la parte inferior de la pantalla y encuentras el CABLE X-70 que necesitas.
- Une las piezas en el inventario y obtendrás un DISPOSITIVO DE HACKEO.

- Vuelve al robot parado y usa el dispositivo con la toma que hay junto al cristal.
- Usa el configurador moviéndolo a los distintos ángulos, luego pulsa en Hackear hasta liberar todos los seguros. Coge el CRISTAL.

- Vuelve a usar la pantalla de datos y pulsa el 4º, 6º y 3º símbolo. Con ello bajamos el robot soldador.
- Cogemos el segundo CRISTAL del robot soldador.

- Entramos por la puerta y abrimos la trampilla de la cosechadora.
- Coloca los dos cristales en su sitio. Viajamos a la zona del impacto del meteorito.

- Coge la ROCA.
- Mira en los suministros y coges una BOTELLA VACÍA.
- Entra en el cráter y usa la roca con la BARRA suelta.
- Usa la barra en los ... que hay en el centro. Ve probando por los varios ... que hay hasta dar con el bueno.
- Usa la botella vacía con el Sandkicker para llenarla de agua.
- Vuelve al agujero y vierte el agua dentro.
- Habla de todo con el morador de la zona exterior. Escenas finales.

12



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2021
Desarrollador/Distribuidor: The Outer Zone
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows/Linux
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Cuarto juego de la serie Tales from the Outer Zone.

Una historia de pistoleros, colonos y zygnoka.

Mientras finaliza la construcción de la metrópolis futurista La Estructura, el joven Constructor se adentra en La Zona Exterior para extraer zygnoka de un cráter cercano en el que ha impactado un meteorito.

- Aventura realizada por Malte Burup y Rasmus Nilsson en un par de semanas para la Adventure X Jam 2021.
- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Tales from the Outer Zone - The Construction [EN].7z | Otro (31,3 MB) :free:
:zip: Tales from the Outer Zone - The Construction - Traduccion.7z (138 KB)

22

13
Análisis y Guías / Tales from the Outer Zone: Fleshworms [Guía]
« en: Julio 20, 2024, 19:31:40 pm »
Tales from the Outer Zone: Fleshworms



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Anda un poco a la derecha para ver el orbe en una especie de expositor. Necesitas un café.
- Usa el compartimento de vasos de café para coger un VASO VACÍO.
- Pon el vaso en la cafetera.
- Usa la cafetera. Se produce un fallo crítico en la nave.
- Usa el panel de control de la nave. La nave se estrella.

- Usa el panel de control de la nave. Leemos las instrucciones y procedemos pulsando: Botón 8G, Interruptor V, Botón 3-Z, Botón J-D, Interruptor +-, Interruptor VV, Interruptor de encendido. Con ello volvemos a tener energía y podemos comunicarnos con la base.

- Coge el CABLE que sobresale del sillón.
- Vamos a la derecha y vemos que el orbe ha desaparecido.
- Coge la BARRA DE METAL y el VASO.
- Abre el armario y coge un PAQUETE DE COMIDA.

- Mira la puerta. Hay una pequeña abertura.
- Usamos el cargador de la pistola y, según el comentario que hace, deducimos que hay que pulsar los botones en la secuencia: Arriba, Derecha, Izquierda y Abajo. Conseguimos la PISTOLA.

- Cómete el paquete de comida usándolo contigo mismo para conseguir el PAQUETE DE COMIDA VACÍO.
- Mira la pistola para verla un primer plano. Quita la tapa y la empuñadura con sus respectivos botones. Ahora usa el paquete de comida vacío con el canuto de la pistola que ha quedado expuesto. Luego expulsa el zygnoka y conseguimos el PAQUETE DE ZYGNOKA.

- Usa la barra de metal en el panel de la puerta para quitar la tapa.
- Usa el paquete de zygnoka con el cable y usa el conjunto en el incinerador. Conseguimos una BOMBA DE ZYGNOKA.
- Usa el panel de control de la nave para apagar la energía.
- Usa la bomba en la grieta de la puerta. Vuelve a usar la bomba de la puerta y pon el cable en el panel de la puerta.
- Vuelve a conectar la energía en el panel de control de la nave.
- Usa el café con el gusano.

- Usa la puerta.
- Usa la barra de metal con el ORBE.
- Usa el orbe con el gusano.

14
Juegos / Tales from the Outer Zone: Fleshworms - Aventura gráfica
« en: Julio 20, 2024, 19:30:42 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2019
Desarrollador/Distribuidor: The Outer Zone
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tercer juego de la serie Tales from the Outer Zone.
Una historia catastrófica de arrogancia y sanguijuelas de gran tamaño.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Tales from the Outer Zone - Fleshworms v1.0.3 [EN].7z | Otro (15,6 MB) :free:
:zip: Tales from the Outer Zone - Fleshworms - Traduccion.7z (537 KB)

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Análisis y Guías / Tales from the Outer Zone: The Goat Crone [Guía]
« en: Julio 19, 2024, 17:22:11 pm »
Tales from the Outer Zone: The Goat Crone



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Coge la almohada.
- Usa la almohada en la cuna.

- Mira el libro de cocina en el inventario.
- Del huerto de la izquierda coge 4 CEBOLLAS, TOMILLO.
- Entra en la casa.

- Coge la barra que atranca la puerta del almacén.
- Del almacén coge la CAJA DE CERILLAS y el JAMÓN SALADO del segundo balde de la estantería empezando por abajo.
- Coge el CUBO.
- Usa la cebolla en la tabla de cortar.
- Usa las verduras cortadas, el jamón salado y el tomillo con la olla.

- Sal y usa el cubo en el pozo.
- Usa la manivela, pero se rompe.
- Usa la barra metálica en la manivela rota para arreglarla. Vuelve a usar la manivela y ya tenemos el CUBO LLENO DE AGUA.

- Entra ne la casa y usa el cubo de agua con la olla.
- Usa las cerillas con la cocina, pero no hay leña.

- Salimos fuera. Abre la puerta del cobertizo.
- Coge LEÑA y la CABRA DE PAJA.

- Entra en la casa. El niño vuelve a llorar.
- Entra en el dormitorio y usa las cerillas con la vela.
- Ve al almacén y atranca la puerta con la leña.
- Usa las cerillas en la cabra de paja.
- Abre la puerta del almacen y coge a Hubert.

- Entra en el Bosque Prohibido y avanza todo a la derecha hasta llegar a un acantilado con un estanque rojo.
- Según el libro para la receta de cerveza roja, cogeoge 3 AVELLANAS, 2 bayas de ENEBRO y 1 OREJA DE JUDAS. Echa esas cosas una a una y en ese orden en el estanque. Se abrirá una puerta en el acantilado.

- Entra por el sendero oculto.
- Coge la PIEDRA del suelo.
- Tira la piedra a los árboles. Escenas finales.

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