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Mensajes - cireja

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1
Análisis y Guías / A Xmas Eve Tale [Guía]
« en: Marzo 28, 2024, 17:15:48 pm »
A Xmas Eve Tale



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Mira en tu inventario tu arma y la revista PlayHouse. Mira la revista de nuevo para descubrir qué hay en la portada esta vez. Es Laura Brown, esposa de un policía
- Mira al policía. Es John Brown.
- Dale la revista y háblale de la portada.

- Camina hacia la izquierda y entra en el jardín detrás del coche de policía. Ve a la puerta principal.

- Al intentar abrir la puerta principal, un mono aparece y te impide el paso.
- Usa el felpudo debajo del mono.
- Usa la puerta para entrar en la casa.

- En cuanto oigas a alguien en la casa dando tumbos, tosiendo o haciendo otro ruido, usa la pistola y apunta a algún lugar del centro de la pantalla. ¡Ahí está tu ladrón!

2
Juegos / A Xmas Eve Tale - Aventura gráfica
« en: Marzo 28, 2024, 17:14:57 pm »





Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2002
Desarrollador/Distribuidor: Scoobar Entertainment
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
¡Ayuda al agente del FBI Vince Plumper a hacer la redada de su vida en Nochebuena!

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: A Xmas Eve Tale [EN].7z | Otro (760 KB) :free:
:zip: A Xmas Eve Tale - Traduccion.7z (109 KB)

22

3
Juegos / Re: Comer (1998) - Aventura gráfica
« en: Marzo 28, 2024, 17:11:43 pm »
vandands, si la subida no es tuya, si es del usuario ese de Archive, hay que mencionarlo y dejar constancia de alguna manera a modo de créditos...

4
Juegos / Re: Armageddon Margaret - Aventura gráfica
« en: Marzo 27, 2024, 23:40:50 pm »
Vale. Confirmado que era eso. Es el archivo AM_Game.exe. Si alguien descarga el juego de otra parte, debe asegurarse de borrar el archivo AM_Game.exe, o la traducción no funcionará.

He resubido el juego con ese archivo eliminado, y he aprovechado y he corregido una frase, por lo que la traducción ahora es 1.1.

Empieza de nuevo con los archivos reparados, Gabriel. Y sorry... :colleja:

5
Juegos / Re: Armageddon Margaret - Aventura gráfica
« en: Marzo 27, 2024, 23:12:03 pm »
Gabriel, prueba a borrar el archivo AM_Game.exe. Ese archivo lo metió posteriormente el autor para hacer un apaño con el archivo de configuración. No sirve para nada, pero me temo que el ejecutable nuevo para la traducción tira de ese en lugar del original del juego.
Bueno, da igual, que nos liamos. Tú prueba a borrar ese archivo a ver si todo va bien.

Ah, y recuerda jugar con "Armageddon Margaret_ES.exe", no vaya a ser esa tontería, que hayas ejecutado otro sin darte cuenta...

6
Análisis y Guías / James Bond: Who Wants to Live Again? [Guía]
« en: Marzo 27, 2024, 16:47:23 pm »
James Bond: Who Wants to Live Again?

SIN URL

(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Estás en tu habitación de hotel y tienes una segunda oportunidad de volver a vivir. Sólo tienes que matar al Sr. Clawman.

- Coge la botella con VENENO de al lado de la cama.
- Coge un trozo de TIZA de la planta al lado del armario.
- Sal de la habitación. En el mapa selecciona la casa de Janine.

- Coge la MANZANA de la mesa.
- Habla con Janine. Vuelve a hablar con ella y te dará un CUCHILLO.
- Sal de la casa. En el mapa selecciona el Laboratorio de Q.

- Habla con Q y pregúntale si tiene algo para ti. No tiene nada.
- Coge el MORTERO de la mesa de la izquierda. Es la línea blanca muy fina a la izquierda de la botella verde sobre el quemador.
- Usa la tiza con el mortero para moler la tiza.
- Usa la tiza molida en el cuchillo para obtener una HUELLA dactilar.
- Usa la huella con el ordenador para obtener un nombre y una dirección.

- Usa la puerta del laboratorio para salir y selecciona como destino la casa de Micheal, una nueva localización en el mapa.
- Encontrarás un perro en el jardín. Usa el veneno en la manzana y dale la manzana envenenada al perro.
- Entra en la casa y hablas con Micheal.
- Selecciona el aeropuerto en el mapa.

- Escuchas la conversación sobre una llave perdida.
- Usa la papelera para encontrar un par de CALCETINES.
- Mira los calcetines para encontrar la LLAVE.
- Habla con la mujer del mostrador y pídele un billete a Canadá. Costará 300 euros. No tienes dinero y no puedes pagarlo.
- Camina hacia la derecha y sigue andando hasta que estés delante del avión.
- Usa la llave del avión para entrar y volar a Canadá.

- Aterrizas en un jardín. Coge la PALA.
- Entra en el avión.
- Coge el DESTORNILLADOR del suelo.
- Sal del avión. Camina hacia la derecha hasta una puerta con un panel de seguridad.
- Usa el destornillador en el panel para desactivar el sistema de seguridad.
- Usa la alcantarilla para entrar en el túnel.

- Coge el ANILLO DE DIAMANTES.
- Usa la pala para deshacerte de las piedras. Así podrás caminar hasta la CUERDA y cogerla.
- Usa la escalera y sube. Camina de vuelta al avión y úsalo para entrar en él.

- Usa las cajas en el avión. Contienen un PARACAÍDAS. Pero está incompleto.
- Usa la cuerda en el paracaídas para repararlo. Ahora puedes entrar en la cabina de la izquierda.

- Guarda la partida.
- Debes aterrizar en el cuadrado más grande que encuentres. Está en la sexta o séptima columna desde la izquierda.
  Nota: si has puesto el juego a toda velocidad te será realmente difícil hacerlo, así que baja la velocidad para pasar esta prueba.
- Una vez aterrizado correctamente estarás dentro de la casa.
- Guarda la partida.
- Usa la puerta de arriba a la izquierda. Es el cuarto de baño.
- Dentro encontrarás a un guardia. No es demasiado rápido así que coge tu arma y dispárale.
- Coge el CABLE de la máquina de afeitar.
- Sal de la habitación.

- Guarda la partida.
- Ve a la puerta de abajo a la izquierda.
- Es el comedor y hay un guardia. Usa tu arma para dispararle.
- Usa la mesa para encontrar un trozo de CHICLE pegado a ella.
- Sal de la habitación y usa la puerta de enfrente para entrar en el dormitorio. De nuevo un guardia y también fácil de matar.
- De la mesita de noche coge el RELOJ.

- Sal de la habitación y baja las escaleras. Otro pasillo con puertas. La de arriba a la izquierda es la cocina, y aparte de un guardia que debes matar no hay nada que encontrar.
- Sal de la cocina y usa la puerta de abajo a la izquierda. Aquí encontrarás al Sr. Clawman. Dispárale también pero consigue escapar, dejando una bomba que hay que desactivar.

- Usa el cable con el chicle y usa estos dos en el reloj. Usa la combinación en el ordenador para detener la detonación.

7
Juegos / James Bond: Who Wants to Live Again? - Aventura gráfica
« en: Marzo 27, 2024, 16:46:06 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Sinitrena
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón/Teclado, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres James Bond y alguien te mata mientras estás en la cama con Janine, tu actual novia. Pero tienes suerte. Un hombre llamado A te ofrece la posibilidad de volver a vivir, pero quiere que hagas algo en la tierra antes de que puedas volver a vivir.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: James Bond - Who Wants to Live Again [EN].7z | Otro (1,10 MB) :free:
:zip: James Bond - Who Wants to Live Again - Traduccion.7z (0,99 MB)

22

8
General Abandonsocios / Re: Nuevo hosting, renovación y financiación
« en: Marzo 27, 2024, 11:33:26 am »
Un empujoncito más y elperi tendrá para un par de añitos :)

Gracias a todos

10
Análisis y Guías / A Very Special Dog [Guía]
« en: Marzo 26, 2024, 22:19:33 pm »
A Very Special Dog



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la izquierda y encuentras a Paul sentado en el sofá.
- Ládrale, luego lámele. No nos atiende.
- Vuelve a lamer a Paul y se levantará.

- Coge la CORREA del sofá (cuesta un poco atinar con el cursor en la correa) y camina hacia arriba a la cocina.
- Ladra a Norah.
- Coge la correa del inventario y dásela a Norah. Ella te seguirá.

- Abajo dos veces para salir de la casa.
- En la calle, camina todo a la derecha hasta llegar al paso de peatones y al semáforo.
- Ladra al botón y Norah lo pulsará.

- Norah es atropellada por un coche que pasa y queda tendida en la calle. A partir de aquí, tienes cuatro minutos para salvarla.
- Ladra a Norah y lámela, pero no se despertará.
- Camina hacia la izquierda hasta llegar de nuevo a tu casa.
- Ladra a la puerta y podrás entrar.

- Camina hacia la derecha hacia el dormitorio donde está Paul y ládrale. Paul entiende y te seguirá.
- Camina hacia la izquierda y hacia abajo para salir de la casa.
- Luego hacia la derecha de nuevo hasta el semáforo. Paul llama a una ambulancia y Norah es llevada al hospital. Se salva.

- En la calle hay un trozo de CARROCERÍA que ha quedado del coche. Cógela y huélela.
- Encuentras un rastro y te llevará a un garaje con un coche rojo aparcado allí.
- Huele el coche. En cuanto lo hagas, entrará un hombre que te ofrecerá comida. No te la comas.
- Muerde al hombre y se irá. Ahora tienes un minuto para escapar.

- Coge la CUERDA de la pared.
- Usa la cuerda con el arcón.
- Coge el arcón y úsalo en la ventana. Ahora está debajo de la ventana.
- Coge la CARNE.
- Coge de nuevo el arcón para usarlo para saltar por la ventana.

- Camina hacia la izquierda hasta que encuentres al policía.
- Dale la carne y te seguirá.
- Camina hacia la derecha hasta llegar al garaje.

- Camina a la izquierda hasta el semáforo, cruza la calle y ve a la izquierda hasta tu casa. Ladra a la puerta principal.
- Una vez dentro, arriba hasta la cocina.
- Coge el TRAPO de la encimera.
- Sal por abajo y desde el salón ve hacia la derecha hasta el dormitorio.
- Usa el trapo en la CESTA.
- Camina hacia la izquierda y luego hacia abajo para salir de la casa.

- Derecha hasta el semáforo. Cruza la calle y camina hacia la izquierda hasta la panadería.
- El panadero te lo pone un PASTEL en la cesta.
- Fuera, sube calle arriba hasta el hospital.

- Dale al hombre la cesta, se comerá el pastel y se apartará.
- Entra en el hospital y caminarás directamente hacia Norah.

11
Juegos / A Very Special Dog - Aventura gráfica
« en: Marzo 26, 2024, 22:18:48 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Sinitrena
Textos :es:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres un perro pastor alemán llamado Rex que quiere salir a pasear. Hay un accidente de coche y debes salvar la vida de Norah (tu amiga humana) y encontrar al conductor del coche que la atropelló.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Bugs:
- No ladres dos veces seguidas a Paul o el juego petará.

Descargas
:zip: A Very Special Dog [EN].7z | Otro (783 KB) :free:
:zip: A Very Special Dog - Traduccion.7z (1,00 MB)

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12
Análisis y Guías / A Tale of Betrayal [Guía]
« en: Marzo 25, 2024, 23:39:20 pm »
A Tale of Betrayal



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Acto 1: Get off my back … ("Suéltame...")

- Para liberarte del barril, ponte mirando a la puerta.
- Luego mira el barril. El listón metálico está desgastado.
- Usa tu anillo del inventario en el barril, el metal se vuelve más afilado.
- Habla con el espejo para que mire en esa dirección.
- Usa la cuerda en el barril para que rechine contra el metal. La cuerda se romperá y serás libre.

Acto 2: Shnigle, Shnigle

- Coge el TROZO DE ESPEJO, el CHICLE de debajo de la mesa y el PALO contra la pared a la derecha de la ventana.
- Usa el espejo en el chicle, usa ambos en el palo y usa tu "telescopio" en la ventana de la izquierda.

- Puedes ver a Shnigle en la cubierta y vuelves a entrar.
- Coge la CUERDA y el GANCHO (parece un tridente) y combínalos juntos. Usa ambos en la ventana para subir.
- Cuando Shnigle se aleje, coge la MANZANA.
- Usa la ventana para entrar de nuevo.

- Mira bien la escalera, mira el nudo a medio camino en el lado derecho. Usa el espejo para cortarlo.
- Usa la cuerda que cuelga de la ventana para subir de nuevo.
- Ahora espera hasta que Shnigle esté casi fuera de vista en el lado derecho, entonces usa la manzana en Shnigle para hacerlo bajar. Será mejor que tenga cuidado.

- En cuanto Shnigle esté inconsciente, usa la escalera para subir a la cubierta superior y coge la CUERDA que cuelga por la borda.
- Usa la escalera de nuevo (bajo el mástil) para ir bajo cubierta y usa la cuerda sobre Shnigle.

- Usa a Shnigle para despertarlo. Luego habla con él, pero no coopera.
- Usa la escalera para subir y usa la puerta de la izquierda, pero no la abres ya que puedes oír voces.
- Habla con la puerta (en este caso escuchas) y oirás una conversación.
- Usa la escalera de nuevo y habla con Shnigle otra vez. No quiere hablar.

- Coge un ALFILER de la mesa y úsalo con Shnigle. Ahora hablará, pero seguirá sin contártelo todo.
- Vuelve a usar el alfiler. Vuelve a hablar con él y ahora te contará todo: sobre el cofre, el asesinato del sultán, el mensajero nonato y tu forma de salir de allí.

- Habla con el cofre para decir la palabra mágica y se abrirá.
- Usa el cofre y sacarás un HUEVO DE DRAGÓN, una BOLA DE CRISTAL, un TROZO DE PAPEL, y tus OBJETOS PERSONALES.

- Lee el papel y aprenderás cómo llegar a la Tierra de los Santuarios Malvados.
- Usa la bola de cristal en el barril.
- Coge la VELA de la pared y úsala en la bola de cristal.

- Usa el espejo pegajoso de la ventana para reflejar un poco de luz sobre la bola.

Acto 3: The Wicked Shrines (Los Santuarios Malvados)

- Habla con la sirena Ena.
- Camina hacia la derecha. Sigue el camino y estarás abajo con la sirena.
- Coge la PALA.
- Usa la pala en todas las tumbas posibles.
- En la tumba de Steve Winter encontrarás un DIARIO y una PLUMA. En la tumba de Riggy Rig Suffer hay un MAPA. La tumba de Tom Ozanich también tiene un DIARIO. La tumba de Marilyn Monroe está vacía pero está caliente. La tumba de Jimmy The Shnug (detrás de Ena) tiene otro MAPA, diferente del primero que encontraste, así que devuelves el primero a su sitio.

- Lee el diario de Steve Winter. Luego lee el diario de Tom Ozanich.
- Camina hacia la derecha y recorre el sendero hasta llegar de nuevo al acantilado.

- Usa la pala en el suelo (cerca de la esquina superior izquierda de esa zona) hasta que encuentres el MAPA verdadero.

- Ve a la derecha y sigue el camino hacia abajo de nuevo.
- Ahora tenemos que advertir al sultán. Necesitamos un mensajero "nonato". Usa el huevo de dragón en la tumba de Marilyn Monroe y conseguimos un DRAGÓN.

- Usa el alfiler en la tumba de Lucas Arse. El cadáver todavía tiene sangre.
- Usa la pluma en la tumba para mojarla en la sangre a modo de tinta.
- Usa la pluma en el trozo de papel para escribir la carta.

- Usa el trozo de papel, el mapa y el anillo en el dragón.

[Nota: si no desentierras el mapa de Tom y en su lugar colocas el mapa de Riggy o Jimmy, no te salvarás y verás un final alternativo.]

13
Juegos / A Tale of Betrayal - Aventura gráfica
« en: Marzo 25, 2024, 23:38:25 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Rani Hasan
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tu propia tripulación te ha atado a un barril. No recuerdas por qué, no sabes qué ha pasado...

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar
Ctrl+Q: Salir

Descargas
:zip: A Tale of Betrayal [EN].7z | Otro (2,05 MB) :free:
:zip: A Tale of Betrayal - Traduccion.7z (1,50 MB)

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14
Análisis y Guías / A Tale in the Zoo [Guía]
« en: Marzo 24, 2024, 21:26:29 pm »
A Tale in the Zoo



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Habla con Dennis, que sabe adónde fue tu familia, pero no quiere decir mucho. Tiene miedo de los anteriores ocupantes de tu jaula: los conejos.
- Ve a la izquierdo y coge el PATO DE GOMA, la BARRA DE METAL y ZANAHORIA.
- Usa la barra de metal en la lata de comida de tu inventario para abrirla.
- Usa la lata de comida en el patito de goma para hacerlo pegajoso.
- Usa el patito de goma pegajoso sobre el pelaje en la esquina inferior derecha de la jaula. El patito ahora parece un conejo, de los que asustan a Dennis.

- Usa el patito sobre Dennis y se asustará, pero no lo suficiente.
- Usa la zanahoria con Dennis y amenázale con tirársela. Y con eso ya sabes dónde fueron tus padres.
- Mira el libro junto a Dennis y averigua de qué trata.

- Coge una LECHUGA y úsala en la valla cerca de la puerta. La lechuga estará ahora fuera de la jaula.
- Usa la moneda en el mismo lugar para que esté sobre la lechuga.
- Coge otra hoja de LECHUGA y úsala en la valla de la esquina, a la izquierda de la puerta. Coge otra hoja de LECHUGA y déjala caer a la izquierda de la valla, en el centro. Coge de nuevo una hoja de LECHUGA y úsala en la esquina inferior izquierda de la valla. Así tenemos hecho un sendero.
- Pulsa el botón rojo en la misma esquina y el toldo caerá.
- Coge otra hoja de LECHUGA y déjala caer cerca del puente para que el guarda encuentre la moneda.
- En cuanto intente cogerla, usa la barra metálica sobre el guarda para noquearlo.
- Lo registras y encuentras un PENIQUE, un trozo de CABLE de cobre y una LLAVE.

- Pulsa de nuevo el botón rojo para levantar el toldo.
- Coge la MONEDA frente a la puerta y usa la llave para abrirla.
- Camina alrededor de la jaula hasta que estés en el puente, luego selecciona la flecha para caminar hacia la izquierda.

- Serás visto por un niño que viene corriendo a través del puente y te sigue dondequiera que vayas. Hay que deshacerse de él.
- Coge HIERBAS a la izquierda del puente. Acabas cogiendo cuatro tipos.
- Vuelve a tu jaula y entra. El niño también entrará.
- Ve hacia el lado derecho de la jaula y muéstrale a Dennis todas las hierbas una a una. La primera es para drogarte, la segunda para curar heridas, la tercera es para decoración pero la cuarta, la estúpida, sirve para dar sueño, pero hay que comerla en la oscuridad.

- Vuelve al lado izquierdo de la jaula y usa la hierba estúpida con la lata de comida para monos.
- Usa la lata de comida en la caseta y el niño no nos molestará durante algún tiempo.

- Sal de la jaula y ve al puente. Desde allí usa la flecha para ir a la izquierda.
- Coge las PALOMITAS junto al banco.
- Usa la flecha para caminar hacia arriba.

- Usa el interruptor de la toma de corriente en la hierba para encender la máquina expendedora. No funciona.
- Mira en la parte trasera de la máquina expendedora. Allí también hay un interruptor. Usa la máquina y funcionará (tiene que salir una manita, y al pulsar se enciende el cristal delantero de la máquina).
- Usa el penique en la máquina expendedora y saldrá una lata de refresco. Incluso recuperarás tu penique, pero no lo saques de la máquina. Deja también la lata en la máquina.
- Desconecta la toma de corriente y utiliza el cable de cobre con la máquina expendedora. Una vez instalado el cable, vuelve a encender la máquina.

- Mira las palomitas.
- Usa las palomitas sobre ellas mismas para descubrir que es MAÍZ SECO.
- Usa el maíz en la barra de hierro para llenarla.
- Camina hacia el lado derecho de la estatua de Mickey Mouse para que el guardia no te vea y luego usa la barra de metal sobre el guardia para dispararle con maíz.
- Saldrá de su cabina, verá la lata de refresco y la moneda y se llevará un susto.
- Podrás salir del zoo e ir en busca de tus padres.

15
Juegos / A Tale in the Zoo - Aventura gráfica
« en: Marzo 24, 2024, 21:25:41 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2005
Desarrollador/Distribuidor: Rani Hasan
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Eres el mono Limby y te han capturado en un zoo. Debes escapar y averiguar qué le ha pasado a tu familia.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
Esc para menú de opciones.

Descargas
:zip: A Tale in the Zoo [EN].7z | Otro (1,60 MB) :free:
:zip: A Tale in the Zoo - Traduccion.7z (550 KB)

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