Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 24131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #105 en: Mayo 12, 2023, 14:40:33 pm »
Hemos resuelto un bug muy importante que colgaba el juego al ir con el arma por diferentes rooms, algo que nos hubiera fastidiado la parte de las alcantarillas y bains.

Se han detallado las acciones más importantes de Cotton Cove para las rooms 60, 61 y 62.

Durante el fin de semana se espera tener lista la room63. La de la furgoneta del submarinista.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #106 en: Mayo 13, 2023, 08:40:41 am »
Aún sin estar haciendo nada es satisfactorio leer cómo sigue adelante esto a pesar de todos los problemas, vaya par de currantes. Y yo que pensaba que PQ2 era un juego más simple que el Larry 3 :)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #107 en: Mayo 13, 2023, 11:44:54 am »
Tal vez tenga trabajo para ti, StormSpirit:

Paralelamente a nuestro proyecto, ZvikaZ ha creado unas herramientas para pasar cualquier sonido de juego SCI1 compatible con juegos SCI0. Es decir, podemos elegir cualquier sonido de cualquier Police Quest o incluso cualquier Larry exceptuando el Larry 7.

DoomLazer quiere coger unos sonidos de teléfono de Eco Quest y volver a hacer el teléfono con esos sonidos y nuevas imágenes.

Actualmente nuestro mapa no se actualiza correctamente y no nos lleva a los destinos adecuadamente. Por ejemplo, no podemos ir a Cotton Cove empezando la acción con la corredora, sino que la acción nunca empieza. Estoy haciendo esta parte llegando con acciones de teclado del juego, no desde nuestro propio mapa.

También he detectado que Oak Tree Mall necesita un poco más de repaso en cuanto a abrir maletero y sus animaciones y textos.

-----

Yo lo que realmente quería hacer era el Larry 3 en point and click, y ya lo hice. Y no fue nada fácil.
Internamente el Police Quest 2 está más compactado y muchos objetos se cargan como al vuelo, sin inicializar.

Soy consciente de lo lejos que seguimos de finalizar el proyecto. Pero cada semana avanzamos un poco.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #108 en: Mayo 14, 2023, 10:31:18 am »
Pues haré lo que me digas :) Intenté sacar los sonidos con el SCI Companion pero me ví negro para dar con el sonido adecuado, lo que en MT32 suena como pájaros u otra cosa en el MIDI de Windows suena como notas aleatorias. En el KQ1SCI había un sonido de pájaros que quedaría bien para Cotton Cove.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #109 en: Mayo 14, 2023, 15:59:15 pm »
El juego tiene pocos sonidos pero tal vez tenga los justos en los momentos más importantes.

Unas 6 horas para la Room de la furgoneta y los tanques, pero ha quedado bien.

La semana que viene me empiezo a sumergir en el río de cotton cove.
Y DoomLazer empezará a hacer el ordenador.

Actualmente también está la opción de dejar al submarinista que baje solo, en caso de no tener tu carné. O no enseñárselo.

Por esta semanita ya está.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #110 en: Mayo 16, 2023, 17:15:29 pm »
Un poco de actualización no hace daño...

Se han vuelto a corregir problemas con el arma donde se podía disparar desde la taquilla, desde el coche o desde el mapa.
Se han corregido problemas con animaciones de puertas que aparecían mal.
Los problemas con abrir el maletero se han solucionado en Oak Tree Mall.

Aún no nos hemos sumergido en cotton cove.
Se ha hecho el exterior del restaurante Arnie, como siempre teniendo en cuenta si vas con el coche personal o con el coche policial.

Para esta semana se espera hacer las 3 rooms del río de cotton cove y lo que surja que haya que añadir a las otras rooms de cotton cove.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #111 en: Mayo 17, 2023, 09:14:26 am »
Gracias de nuevo por mantenernos informados :) Mucho ánimo como de costumbre y sobre todo mucha calma porque esto parece un hueso duro de roer.

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 790
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #112 en: Mayo 17, 2023, 11:52:17 am »
Me uno a los ánimos y ante todo la calma. Piano piano. ;)



Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #113 en: Mayo 18, 2023, 20:06:37 pm »
¡Gran trabajo! ¡Ánimo! Sigo el desarrollo con gran interés, es un proyecto por lo que comentas muy complicado, a ver si llega a buen puerto.

Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #114 en: Mayo 18, 2023, 21:38:03 pm »
El del Larry 3 no lo seguí muy de cerca (no quería espoilearme) pero este sí os estoy leyendo día a día cuando tengo tiempo y complicado es quedarse corto.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #115 en: Mayo 18, 2023, 21:41:52 pm »
Gracias por tantos ánimos.

Se ha hecho todo lo básico de Cotton Cove pero me falta detallar mucho más 3 rooms.

La semana que viene empiezo el parking del aeropuerto.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #116 en: Mayo 19, 2023, 09:54:12 am »
Me alegra mucho que vayáis leyendo los avances diarios que voy poniendo.

En Gitguh ahora también compartimos savegames del juego para poder solucionar bugs más fácilmente entre nosotros. Por lo general, sólo funcionarán los más recientes (por si tenéis curiosidad).

Tenemos aún pendiente 2 rooms de la comisaría y el ordenador. Pero aún no tocan.
Finalizado todo cotton cove con sus 7 rooms, bastante detalladas.

Ahora tocaría empezar a hacer el aeropuerto. Primera parada, el parking con lo que más odio. Tener que hacer las acciones de sacar el maletín del coche policial y las de la puerta y que me salga sin problemas.

Mi idea es hacer luego el coche del parking, el camino hacia el aeropuerto, los lavabos, la cisterna y otras 3 rooms del aeropuerto, pero dejándome parte del aeropuerto sin hacer todavía.

Actualmente hay un bug de sonido repitiéndose eternamente cuando seleccionamos 2 caminos diferentes en el mapa antes de haber llegado a destino. Lo tenemos que mirar.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #117 en: Mayo 21, 2023, 04:58:20 am »
Arreglado el bug de sonido infinito con el mapa.
Creemos que el mapa va bien, pero al juego le cuesta pasar de “fase”.
Internamente el juego va por fases. Tiene unas 16 fases. Vamos por la 5 o sexta.

Se ha hecho parcialmente la room14, el parking del aeropuerto, solamente el abrir la puerta del piloto y abrir y colocar el maletín. Y teniendo en cuenta en qué coche vienes. Lo de siempre, me ha costado horrores.

Y aún quedan 2 rooms más del tema maletín.

La room14 tiene una parte sin desensamblar, pero parece que esa parte se puede dejar sin tocar.

Mi idea es ir haciendo una room cada 2 días.

En todo el juego no se van a detallar los coches aleatorios que no tienen que ver con la trama.
Se quitará toda posibilidad de escribir comandos pero dejaremos las teclas para los movimientos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #118 en: Mayo 21, 2023, 12:26:16 pm »
Cómo me cuesta tanto el tema de sacar y meter el maletín del coche de trabajo. He decidido que voy a hacer esas 2 rooms que me faltan en los próximos días.

Acabo de terminar esa parte en la room27. West rose street.
Y entre hoy y mañana se hará la parte del maletero de la room25. El motel.

También hago mis cálculos y aún faltarían unas 40 rooms a modificar.
Pretendo acabar antes de finalizar el año. Aunque ya se irá viendo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En Proceso)
« Respuesta #119 en: Mayo 27, 2023, 10:34:42 am »
Semana complicada en la que no hemos avanzado casi nada.

El mapa NO está funcionando adecuadamente. Si no conseguimos arreglarlo, volveremos a la primitiva versión de seleccionar destinos desde cajas de texto, suprimiendo el mapa.

Sigo por el parking del aeropuerto. Room14 que contiene una función init sin desensamblar que necesitamos entender un poco para poder seguir. Por ejemplo no estoy encontrando el coche que hay que inspeccionar.