Autor Tema: Alien Incident (Traducción) [Finalizada]  (Leído 87158 veces)

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #120 en: Octubre 23, 2008, 15:38:33 pm »
Elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento... xDDDD. No digo las mayúsculas con tilde, sino la mayúscula con diéresis "Ü". xD



Pero da igual, ya la encontraré y la daré caza...



En cuanto a la release de la tradu... sólo os digo "When It's Done!!!!". XDD Es coña. Recojo esta tarde los archivos que me mandó asperet, junto con las últimas modificaciones, lo meto todo en un archivo ZIPI y se lo mando a asperet para que le eche un vistazu. Hecho eso, que me lo mande él y ya lo publico aquí y en dementia. Ok?



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #121 en: Octubre 23, 2008, 19:59:19 pm »
No hay prisa hombre, mejor cuando esté todo listo. Así de caminos nos pasamos el juego mientras lo peta-testeamos.



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #122 en: Octubre 24, 2008, 11:13:29 am »
Bueno, estos son los últimos archivos que he traducidior (dior dior):



ROOM58.TAL

ROOM58_2.TAL

ROOM59.TAL

ROOM60.TAL

PIPENO0.TAL

PIPEYES0.TAL

PIPEYES1.TAL

SALES0.TAL

MW9.TAL

SALES1.TAL

SALES3.TAL



Los archivos que faltan son:



MUSANO.TAL  *

MUSANO2.TAL  *

MUSAEYES.TAL  *

MUSAEYES2.TAL  *

MW1.TAL  *

MW2.TAL  *

MW3.TAL

MW4.TAL

MW5.TAL

MW6.TAL

MW7.TAL

MW8.TAL

MW10.TAL

MW11.TAL

NEWS_EKA.TAL

PAL_BLO1.TAL



* Estos los está traduciendo asperet



Bien, me pondré con MW10.TAL, MW11.TAL, MW8.TAL y MW7.TAL



La versión 0.7 la podréis descargar aquí.



NOTA PARA asperet: en esta versión están los últimos archivos/modificaciones/trasteos que me enviaste por mail más los archivos que he añadido york. ;D



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #123 en: Octubre 24, 2008, 12:49:09 pm »
Nueva remesa mandada a SkaZZ, los cambios son los siguientes:

[indent]- Arreglado problema con los punteros en R19.TAL

- Arreglado cuelgue al mirar el cuadro en ROOM19.TAL

- Retocada una frase para que tenga mejor sentido en ROOM22.TAL

- Traducido MUSANO2.TAL

- Traducido MUSANO.TAL

- Traducido MUSAYES2.TAL

- Traducido MUSAYES.TAL

- Traducido MW1.TAL

- Traducido MW2.TAL
[/indent]Bueno, pues yo me pido los que quedan:

[indent]MW3.TAL

MW4.TAL

MW5.TAL

NEWS_EKA.TAL

PAL_BLO1.TAL
[/indent]Saludos B) ... ya falta menos ...



PD1: Cuando te mandé estos archivos no había visto tu mensaje, y lo llamé versión 0.6.5 en el correo... más que nada para que no te confundas...

PD2: Esta misma tarde me pondré a trastear todo lo nuevo que hay en la versión 0.7
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 12:51:16 pm por asperet »

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #124 en: Octubre 24, 2008, 12:56:59 pm »
Échale un vistazo a los archivos R28.TAL y ROOM28.TAL del ZIP que me envias porque creo que sigue saliendo la palabra "gameson" en vez de "vicioboy". ;D



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #125 en: Octubre 24, 2008, 13:10:23 pm »
Échale un vistazo a los archivos R28.TAL y ROOM28.TAL del ZIP que me envias porque creo que sigue saliendo la palabra "gameson" en vez de "vicioboy". ;D

Arreglado :D

Te lo mandaré con el resto de cosas cuando las termine de toquetear ...



Saludos B)



PD1: Se nos había pasado traducir R13.TAL y ROOM13.TAL... así que también me los pido :D

PD2: Pos también se nos había pasao R14.TAL y ROOM14.TAL... así que también van pa la saca
« Última modificación: Octubre 24, 2008, 20:17:19 pm por asperet »

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #126 en: Octubre 28, 2008, 10:53:00 am »
Bueno, ahora estoy traduciendo la introducción del juego "ALINTRO.CDA" que ocupa 74 MB de los buenos. ;D Alguien conoce algún programa que parche archivos de modo que, el parche sólo ocupe la pequeña parte relativa al texto. Saludos ;D



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #127 en: Octubre 28, 2008, 11:10:00 am »
Nueva remesa de actualizaciones/toqueteos varios enviada a SkaZZ. Los cambios son:

[indent]- Traducido R13.TAL

- Traducido R14.TAL

- Traducido ROOM13.TAL

- Traducido ROOM14.TAL

- Traducido MW3.TAL

- Traducido MW4.TAL

- Traducido MW5.TAL

- Traducido NEWS_EKA.TAL

- Traducido PAL_BLO1.TAL

- Cambiado "gameson" por "vicioboy" en R28.TAL

- Cambiado "gameson" por "vicioboy" en ROOM28.TAL

- Arreglos varios en TALKALL.TAL

- Arreglado pequeño fallo en SALES0.TAL

- Arregladas las conversaciones en SALES1.TAL

- Arreglado pequeño error ortográfico en SALES3.TAL

- Cambiado "cortocircuito" por "palanca" en ROOM19.TAL

- Cambiado "linterna" por "antorcha" en R43.TAL

- Cambiado "linterna" por "antorcha" en R44.TAL

- Cambiado "linterna" por "antorcha" en R48.TAL

- Cambiado "linterna" por "antorcha" en ROOM48.TAL
[/indent]Como aún faltan algunos NAMEROOM me los pido. Son los siguientes:

[indent]- R50.TAL

- R52.TAL

- R54.TAL

- R55.TAL

- R56.TAL

- R57.TAL

- R58.TAL
[/indent]
Citar
Bueno, ahora estoy traduciendo la introducción del juego "ALINTRO.CDA" que ocupa 74 MB de los buenos. ;D Alguien conoce algún programa que parche archivos de modo que, el parche sólo ocupe la pequeña parte relativa al texto. Saludos ;D

El problema no es ese SkaZZ, lo más gordo es que las animaciones estan en el CD y entonces ¿cómo parcheas algo que esta dentro de un CD? Lo tendrías que copiar al disco duro, y tal, pero luego tendríamos que de alguna manera volver a meterlo en el CD y esas historias...



Saludos B)
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 12:30:49 pm por asperet »

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #128 en: Octubre 28, 2008, 11:34:37 am »
Dos cosillas rápidas. Las R51.TAL a la R59.TAL ya están traducidas tío!!!!! Si no están en el ZIP que te envié, es porque me estoy quedando tonto y se me olvidó... pero ya están. Lo segundo, estoy haciendo pruebas para que las animaciones se puedan ejecutar desde el disco duro. Déjame echarle un vistazo y te cuento. ;D
« Última modificación: Junio 02, 2009, 13:58:26 pm por cireja »



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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #129 en: Octubre 28, 2008, 12:29:41 pm »
Ok, lo tendré en cuenta. En cuanto a las animaciones, yo estuve probando eso mismo y no obutve resultado alguno. A ver si tú como experto tienes más suerte.



Una cosa que se me pasó antes comentarte, SkaZZ. En la tienda de antigüedades, cuando llegamos la primera vez, salen las letras "Antiques" en neón, parpadeando, con lo que queda fatal con la traducción que hice. Yo me decanto por dejarlo como estaba en un principio, es decir, dejar "antiques" tal cual. Como muestra una imagen:




Saludos B)
« Última modificación: Junio 02, 2009, 13:58:40 pm por cireja »

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #130 en: Octubre 28, 2008, 13:41:21 pm »
Lo del cartel de neón, si crees que es mejor dejarlo como estaba, entonces se deja como estaba. ;D



Bueno, pues por fin he conseguido que las animaciones se ejecuten desde el disco duro y no desde el CD. Eso sí, he tenido que hacer maravillas, he perdido siete neuronas que se han ido de cañas y parte de la cordura que me quedaba... vamos, que hoy no juego a la Llamada de Cthulhu.



Paranoias y conspiraciones aparte, lo que he hecho ha sido modificar el archivo AI.COM. Bueno, en el archivo este hay una zona donde pone más o menos "Ï ?:\CDA\ALINTRO.CDA" y "Ï ?:\CDA\ALIEND.CDA" que son la introducción y el final respectivamente. ¿Qué he hecho? Bueno, gracias a mis poderes vudú, he renombrado los archivos de las animaciones traducidas a "DALINTRO.CDA" y "DALIEND.CDA" y lo he copiado dentro del directorio "GAME" que es donde se ejecuta el juego. Luego, he abierto "AI.COM" con un editor hexadecimal y he cambiado las líneas así:



"Ï  ALINTRO.CDA"

"Ï  ALIEND.CDA"



¡¡¡Cuidado!!! Entre el carácter "Ï" y "ALIENTRO.CDA" y "ALIEND.CDA" hay dos espacios en blanco.



Explicación:

El juego el carácter "?" que sale antes del directorio donde está la animación, lo asocia con la unidad de CDROM (en mi caso "D") y el carácter "Ï" lo asocia con "ANIMPLAYER.EXE". Bueno, lo que hace el "AI.COM" es convertir



"Ï ?:\CDA\ALINTRO.CDA" a "ANIMPLAYER.EXE D:\CDA\ALINTRO.CDA"



Bueno, pues nosotros lo que hacemos al cambiar la cadena es convertir



"Ï  ALINTRO.CDA" en "ANIMPLAYER.EXE DALINTRO.CDA"



Creo que queda bastante claro. Sí, lo sé, tienes pegas como que si tu unidad de CD es E ya no sería DALINTRO si no EALINTRO... pero bueno, el juego funciona en DosBox y tan sólo habría que poner una advertencia de que el juego usara siempre la unidad D como CDROM... o, crear un programa que detecte la unidad de CDROM y que renombre el archivo ALINTRO.CDA poniéndole la letra de la unidad CDROM correspondiente delante y que luego dejase otra vez el archivo como ALINTRO.CDA...



Y... bueno, no sé... creo que no se me ocurre nada más. asperet, cuando pueda meto todos los archivos que me has mandado, añadiendo las modificaciones, más el "AI.COM", más los textos (sólo los textos, no todo el archivo) de los archivos CDA y sólo haría falta revisarlo todo (creo que están ya todos los archivos traducidos) y hacer lo del parche para los archivos CDA. Para eso yo había pensado en algo parecido a IPS Win que usan los romhackers... pero, ¿sabes de algún otro mejor?



Y creo que ya me he pasao con el post xDDDD



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« Respuesta #131 en: Octubre 28, 2008, 13:54:33 pm »
Voy a preguntar por ahí por el tema ese último que dices. Tiene que haber algo que parchee el archivo con el texto sólo, para no tener que pillar los 74 MG enteros. A ver si responden...



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« Respuesta #132 en: Octubre 28, 2008, 14:26:15 pm »
Ok, SkaZZ, por partes:



1) Para lo del cartel de neón lo vamos a dejar tal cual como el original. Me parece más correcto.

2) Lo de ejecutar los videos sin el CD te ha quedao de 10, sabía que averiguarías como hacerlo. Ya se que parece un poco engorroso, pero bueno, la cuestión es que así se puede hacer.

3) En cuanto a lo de como parchear, pues por ahora no se, podriamos intentar hacer algo a como tu dices de los IPS o algo parecido, ya miraré por ahí que podemos hacer.

4) Ya he terminado de traducir la tanda de ficheros que tenía pendientes. Pero me he encontrado con esto (a ver si tu sabes donde esta el fichero que contiene los textos "up", "down", "Processing... please wait" y "Executing" o si es una imagen o si te suena de haberlos visto por ahi):












Saludos B)

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Alien Incident [finalizado]
« Respuesta #133 en: Octubre 28, 2008, 14:44:09 pm »
¿has probado a hacer una búsqueda de alguno de esos textos con el Total Commander dentro de la carpeta donde tienes todos los ficheros del juego?



Así encontré yo los textos del Tequila  :)
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 14:45:09 pm por cireja »
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« Respuesta #134 en: Octubre 28, 2008, 14:47:48 pm »
Las imágenes que has puesto, ¿a qué archivo pertenecen? ;D



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