Autor Tema: The 7th Guest - MegaUpload  (Leído 49009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
The 7th Guest - MegaUpload
« en: Diciembre 20, 2008, 20:06:48 pm »
The 7th Guest


Año: 1993
Género: Aventura Gráfica
Idioma: Textos y voces  :en: 
Creador: Trilobyte
Distribuidora: Virgin Games
Requisitos técnicos: CPU 386DX/25 MHz, 2Mb RAM, CD-ROM 4x, 10Mb HD, Vídeo 16-bit SVGA con 512k de memoria.
Formato: 2 CD's (ISO) comprimidos.
AbandonWiki


Instalación:

Para instalar el juego, montad el CD2 en DOSBox, poned INSTALL y seguid los pasos de la instalación con normalidad, escogiendo SVGA como modo de vídeo.

Salid de DOSBox y buscad el "Parche 1.30" que se incluye en el archivo del CD2 (gracias a raycool). Copiad los archivos en el directorio del juego y usad T7G-130.EXE. Aceptad todos los cambios con Y.

A continuación, copiad los archivos del "Player WinXP", también en el archivo del CD2, en el mismo directorio del juego. En las propiedades del archivo V32TNG.EXE, ponedle compatibilidad con Windows 95, para tener el juego en pantalla completa. Ese será a partir de ahora el ejecutable del juego y podremos jugar en XP sin ningún problema (con el CD1), con mucho mejor rendimiento y sonido que si lo hiciéramos en DOSBox.  :happy:

Desde la salida de la versión 0.13, este juego se encuentra oficialmente soportado por ScummVM. Por ello, abajo encontraréis también una versión que he preparado para hacer funcionar el juego bajo esta plataforma, con las pistas de audio debidamente ripeadas en OGG Vorbis. Ambas versiones tienen sus ventajas, por lo que siempre es bueno poder disponer de las dos.


Descripción:

Se puede decir que este juego vuelve a estar "de moda" después de su éxito hace tanto tiempo debido a los progresos de la gente de ScummVM, que han puesto su vista en la implementación del motor de este título (Groovie Engine) para su ya larga lista de compatibilidad. Cuando terminen de testear y corregir los problemas de éste, tienen pensado adaptar también su continuación, "The 11th Hour", que utiliza también el motor Groovie y que también subiré en los próximos días (aunque me llevará un poco, que son 4 CD's).

El juego comienza contándonos la historia de un vagabundo llamado Henry Stauf, que se dedicaba a robar para subsistir. Un día, Stauf asesinó a una mujer con un martillo para robarle el bolso, tocando fondo definitivamente. Esa misma noche, Stauf soñó con una muñeca tan perfecta que decidió que tenía que fabricar una igual, así que se puso a trabajar hasta que consiguió crear una muñeca idéntica a aquella que había aparecido en su sueño. Más tarde, Stauf acudió a un bar con su muñeca y al propietario le gustó tanto que le ofreció comida y techo a cambio de la muñeca, para regalársela a su hijita.

Esa noche, Stauf tuvo otro sueño... y otro... y otro... fabricando a continuación los juguetes que aparecían en sus sueños y vendiéndolos enseguida, pues todos los niños del pueblo querían tener un juguete de Stauf. Se convirtió en un empresario de éxito, tenía su propia tienda y las cosas no le podían ir mejor. Pero entonces, un misterioso virus empezó a matar a todos los niños del pueblo. Stauf, movido por un último sueño, constuyó una enorme y misteriosa mansión en lo alto de una colina y se encerró en ella durante un tiempo.

Un día, seis individuos recibieron una invitación a la mansión de Stauf, que les garantizaba que allí se cumplirían sus mayores deseos...


Intro del juego

Ha pasado algún tiempo desde aquella fiesta. Tú eres "Ego" y estás en el interior de la mansión... En realidad no sabes quién eres ni por qué estás ahí, pero a medida que te mueves por la mansión te encontrarás con las apariciones de aquellos invitados y tendrás que descubrir qué fue lo que pasó aquella noche...

Se trata de una aventura en primera persona, de las primeras en introducir el vídeo con actores reales en la dinámica de los puzzles. Está orientado principalmente a la resolución de puzzles, que irán aumentando su dificultad a medida que avanza el juego. Buenas interpretaciones, una historia envolvente y puzzles complicados son los ingredientes de este clásico del género.


Storyline FAQ: Guía centrada en la explicación del desarrollo argumental del juego SIN destripar los puzzles (para quien tenga problemas con el inglés).


Descarga [ISO] (872 Mb)
Descarga [Preparado para ScummVM] (491 Mb)

Espero que lo disfrutéis! :)


---
Descargas alternativas:
Descargas, en Adventure Legends

Desconectado A.V.A

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 195
  • Fecha de registro: Septiembre 06, 2006, 15:11:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2008, 23:04:03 pm »
Menuda subida, todo un juegazo, si señor, y a pesar de que yo ya lo tenia, te doy un 10. A mi este tipo de juegos me encantan, tengo titulos como Shivers 1 y 2, The 11th hour, etc... increibles todos ellos. Juegos asi ya no se hacen, ni se volveran a hacer jamas.
« Última modificación: Diciembre 20, 2008, 23:04:35 pm por A.V.A »


Asociación Valenciana de Abandonware. ¿Te animas?.

P133Mhz + S3 Trio + Win95, P200Mhz + SLI Voodoo 2 + Win98SE, AMD Athlon SlotA 700Mhz + Voodoo 3 2000 + Win98SE y varios trastos mas para dar caña al abandon!!

Mis aportes:
EN CONSTRUCCION!

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2008, 23:42:28 pm »
Llevas toda la razón, esta aventura se engloba en un subgénero que lleva abandonado mucho tiempo y no tiene pinta de resurgir.  :confused:

Además, hoy se lleva más lo facilón y a algunos desarrolladores ya sólo les falta ponerte un botón enorme que diga "Si no quieres pensar, o no sabes, pulsa AQUÍ y el juego se jugará sólo". :rolleyes:

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2008, 12:25:10 pm »
va pabajo :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2008, 18:17:53 pm »
Muchas gracias, tiene muy buena pinta  :) Bajando



Dos preguntas, ¿Los videos tienen textos o son sólo hablados? ¿Es cómo el Blue Ice?



Salu2


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2008, 18:40:37 pm »
Creo que no hay subtítulos, no estoy seguro.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2008, 19:14:56 pm »
Muchas gracias, tiene muy buena pinta  :) Bajando



Dos preguntas, ¿Los videos tienen textos o son sólo hablados? ¿Es cómo el Blue Ice?



Salu2





1 - Lamentablemente, en el juego no se muestran los subtítulos de los vídeos, te encontrarás algunos textos como parte de los puzzles, pero no los subtítulos. He de decir que la interpretación de los actores es muy teatralizada (es un juego de terror) y remarcan mucho las palabras, no debería haber demasiado problema con un nivel medio de inglés. Yo lo jugué hace ya mucho tiempo cuando aún no tenía mucho nivel y no recuerdo tener problemas. De todas formas, buscando ahora una solución me he encontrado con que en su día salió una "Strategy Guide" que incluía, entre otras cosas, el guión del juego. Me estoy bajando unos cuantos PDF's a ver si hay suerte, pero yo no pondría la mano en el fuego...  :confused:



2 - Si te digo la verdad, es la primera vez que oigo hablar del Blue Ice, pero echando un ojo a unos reviews me tiene pinta de ser bastante más flojo que éste. Es más comparable a los Shivers o incluso a Myst, aunque a mí personalmente me gusta bastante más...


Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2008, 16:08:05 pm »
Link al manual del juego en replacementocs:

http://www.replacementdocs.com/download.php?view.886


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World


Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2008, 18:50:34 pm »
Al parecer faltan las pistas de audio  :confused:

Deberian estar en el cd que pesa menos o no?


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2008, 19:07:23 pm »
En efectivo, el cd de instalacion deberia tener unas pistas de audio (te envié un mp)



Aqui está el parche de actualizacion a la version 1.30

http://rapidshare.com/files/175838378/t7g_130.zip
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 19:08:51 pm por raycool »


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2008, 12:15:37 pm »
Mmmm, fallo mío. Tenía las ISO's guardadas sin CUE ninguno... Me iba a llevar una sorpresa cuando me pusiera a montarlo en ScummVM...  :confused:



Lo estoy bajando de otra fuente. Luego lo testeo todo bien, coloco el parche de raycool y coloco también un parche (si funciona) para que ande en XP sin necesidad de DOSBox.



Gracias por avisar!  :)

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2008, 12:18:15 pm »
Hay varias versiones con diferente dificultad. ¿Cuál es ésta?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Re: The 7th Guest - MegaUpload
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2008, 12:37:55 pm »
Primera noticia de que cambiaba la dificultad  :mellow:

Por lo que acabo de leer le rebajaron la dificultad en las versiones para Windows y CD-i. Ésta es la DOS, así que digo yo que será la difícil... No sé cómo será en las otras, pero ésta es la que había jugado yo y te puedo asegurar que es bastante chungo, jeje