Alfred Pelrock: En Busca de un Sueño

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Alfred Pelrock - En Busca de un Sueño - Portada.jpg
Género:
Alias:
DreamTripper
Año:
España 1997
Temática:
Textos:
Español Inglés
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
Precio:
2.995 ptas
1,23 € (Android)
Lambroid (Android)
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Android DOS

Descripción

Alfred Pelrock es un tipo al parecer sin un objetivo en su vida. Hasta una noche que se despierta por un sueño misterioso. Una princesa egipcia ha sido encerrada en una pirámide para la eternidad por su padre, el faraón. Entonces Alfred decide viajar a Egipto antiguo para buscar a su amada.

Personajes

Alfred Pelrock Titi fumando en la calle Cocinero Cliente Burguer Dueña todo a 100 Hombre leyendo el periódico Portero Museo Tío en la puerta de la biblioteca Secretaria Biblioteca Vendedor Enciclopedias Vendedor Periodicos Autoestopista Jefe Periódico Chica agencia viajes Perro Farola María de cháchara 1 María de cháchara 2 Vendedor_Perfumes Vendedor Frutas Titi fumando en Egipto Cocodrilo Vendedor Telas Turista de compras en Egipto Gallina Vendedor Cacharros Policías Egipto Turista en el Museo Turista en el Museo 2 Lagarto Preso Titi Piscina Eunuco Faraón Guardias cantera Vendedor Zoco Cantera Cliente Zoco Cantera Arquitecto Princesa Momia Gorda Princesa Momia Delgada Momia Anubis Horus Isis Thot

Amon-Ra Hator Neftis Osiris Ptha Ra-Harakty Seth Sobek

Bug del arquitecto de la pirámide

En la parte final del juego existe un terrible bug que puede impedirte pasarte el juego. Lo que también ha creado mucha confusión es la WebArchive guía que ronda por internet creada por uno de los autores del juego. En esta parte final no le hagáis caso, no está bien explicado y os quedaréis atascados. El vendedor os tiene que decir que miréis la papelera de la sala del arquitecto, pero llega un momento en que el juego no os deja elegir más opciones de diálogo con él. Ahora os explico cómo podéis evitar este bug:

  1. Cuando consigáis escapar de la fila de los esclavos y estéis delante del vendedor grabad ahí mismo el juego. No le habléis.
  2. Mojad el barro de la pirámide con el agua del río para poder entrar. Entrad. (También podéis grabar aquí la partida para evitar volver a hacer lo del agua).
  3. Dentro de la pirámide id a la habitación de la derecha, hablad con el arquitecto usando la última opción y luego la primera.
  4. Volved a fuera, y hablad con el vendedor. Usad la primera opción.
  5. Usad las opciones que uso yo en el YouTube vídeo, básicamente no tenéis que creeros que es el arquitecto. Si falláis os quedaréis atascados y tendréis que cargar la partida.
  6. Id a la sala del arquitecto y coged el papel de la papelera, leedlo y ya podréis entrar por la puerta verdadera.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\ALFRED.cue" -t iso
C:
CD ALFRED
ALFRED

[cpu]
cycles=fixed 16000
Para instalar, arrancamos el DOSBox y entramos en el CD tecleando D: e Instalar.
Cuando toque elegimos Sound Blaster 16 - 220-7-1-1. Salimos del DOSBox.
Por último, para que el juego vaya decentemente bien he puesto el DOSBox a 16000 ciclos, y aun así va lentillo. Si subo más se entrecortan los sonidos. Es cuestión de ir probando hasta encontrar la que más se adecue a vuestra máquina. En el archivo dosbox.conf localizar el apartado [cpu] y cambiar el valor del cycles. ¡Ojo!, a partir de la versión 0.73 de DOSBox, hay que poner fixed si se quieren modificar los ciclos con un valor numérico.--cireja 21:12 22 sep 2013

Imágenes

Título Logo

Extras

Enlaces de interés