Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 80559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #60 en: Febrero 19, 2017, 00:28:58 am »
Hola.

Me pregunto que fue del señor Basic-64. Soy una persona bastante desconfiada por naturaleza y yo personálmente ya no sé si pensar que tal vez simplemente era un troll de Internet que vió la oportunidad para divertirse un rato cachondeándose de todos nosotros... que si la copia está al 90%, al 91%, al 99%, que si mañana ya lo tengo, pero justamente al día siguiente desapareció de repente (usuario última vez activo: 8 de Febrero) y nadie conoce su paradero actual, vaya por Dios que casualidad. Este señor también dijo que iba a postear en aquél foro que le dije, y que yo sepa nunca apareció.

No sé, señores, creo que todos en esta comunidad ya tenemos cierta edad y aquí estamos para ayudarnos entre nosotros, no para comportarnos como unos crios inmaduros contando mentiras y mofándonos del esfuerzo y la esperanza de las personas que realmente llevan buscando juegos nostálgicos de su infancia desde hace décadas...

Un poco de seriedad la próxima vez, por respeto hacia los demás. Gracias.

PD: Ojalá me esté equivocando y este señor vuelva con buenas noticias y yo deba tragarme mis palabras y pedirle disculpas, pero lamentablemente casi nunca suelo equivocarme en las intenciones de las personas, y ya lo sospeché desde el primer comentario ...con demasiadas incongluencias.

En fin, lo siento por esta parrafada. ¡Un saludo!
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 00:38:17 am por pitoloko »

Desconectado chol420

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 31, 2017, 22:22:33 pm
    • Ver Perfil
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #61 en: Febrero 19, 2017, 00:44:07 am »
La historia me parece mítica, pero es cierto que ya olía a fake desde hace tiempo. Es imposible que a estas alturas el juego no haya sido localizado. Estoy casi convencido que lo inventó todo. Una pena.

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #62 en: Febrero 19, 2017, 01:03:39 am »
Por el contrario, yo tengo puestas mis esperanzas en Basic-64, por mi parte le creo cada cosa que ha dicho y espero que se pase por aquí con buenas noticias, que cuando se trabaja, se atiende la familia, se estudia, etc etc, eso te demanda muchísimo tiempo y a veces no queda nada pa estas cosas, vamos, que somos adultos.

¡Mi intensión no es ofender a nadie!

Saludos a todos ^-^



 


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #63 en: Febrero 19, 2017, 01:05:25 am »
La historia me parece mítica, pero es cierto que ya olía a fake desde hace tiempo. Es imposible que a estas alturas el juego no haya sido localizado. Estoy casi convencido que lo inventó todo. Una pena.

Hola.

Disculpa pero creo que has mal interpretado mis palabras o quizás yo he malinterpretado las tuyas.

El juego existe, eso no es ningún fake, es algo bien cierto y yo doy fe de ello, y no solo yo, sino el usuario @Klanex que fue la persona que inició esta búsqueda de forma pública en este foro. Yo tuve la ocasión de llegar a parar a esta comunidad buscando juegos de mi infancia, y me encontré con este post y recordé enseguida de que juego se trataba. De hecho antes de ver su post yo tenía pensado publicar la misma pregunta para buscar este juego "sin nombre", pero vi el post de @Klanex y me alegré al ver que habia alguien más buscando esta joya.

Lo que parece oler a fake (y esto solo según mi opinión personal), son las afirmaciones que ha estado contando el usuario @Basic-64, que supuestamente consiguió un disco duro en donde supuestamente se encontraba el juego instalado pero había ciertos problemas para "rescatarlo" y... en fin, no creo que haga falta entrar en detalles, quien quiera puede leer los comentarios una página atrás para conocer la historia. Como ya digo, ojalá me esté equivocando.



Hemos dado mucha información sobre el juego, toda la información que este usuario @Klanex y yo podemos recordar vagamente con el paso de los años. Y no me cansaré de repetir que el argumento de la historia del juego está clarísima, no puede haber lugar a mal interpretaciones y respuestas incorrectas como "Carmen Sandiego" (¿...?). Por supuesto yo quiero dejar claro que agradezco cualquier intento por ayudar(nos), pero me resulta frustrante cuando no dejan de repetirse los mismos títulos conocidos...

El juego trataba de una científica adolescente del futuro que debía viajar al pasado (en una máquina del tiempo, o algo así) para viajar por distintos lugares del mundo para recojer "pistas" y así evitar una enfermedad en su futuro que acabaría con la especie humana (o algo así también). Por mi parte también se detalló vagamente uno de los escenarios del juego, era un mapa así como africano, con niños negros, y se hablaba de la lepra y los leprosos, pero no recuerdo apenas nada más.

Es muy triste que el nombre de este juego todavía no haya sido desvelado desde que el usuario @Klanex inició el debate, allá en Octubre 14 del 2012, pero eso no significa que esto sea un fake y se lo haya inventado todo, no por favor, piénsalo bien, ni el mayor troll de Internet podría tener el aguante y la motivación para estar fingiendo durante 5 largos años con algo tan simple como la búsqueda de un juego antiguo. Aquí está este señor, @Klanex, y también estoy yo para apoyar la veracidad de sus argumentos, ¡por que yo también lo jugué!, y estoy convencido que muchas otras personas debieron jugar a este juego (solo que no hay suerte en encontrarlos), por que yo lo dí en una aula de informática donde habian instalados otros juegos educativos (esto ya lo expliqué en mis primeros comentarios en este hilo).

Realmente espero que algún dia consigamos tener este juego, o al menos el nombre o una imagen, con eso le habremos ganado la batalla al olvido.

¡Un saludo!:
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 01:18:12 am por pitoloko »

Desconectado chol420

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 31, 2017, 22:22:33 pm
    • Ver Perfil
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #64 en: Febrero 19, 2017, 01:19:58 am »
Cierto, lo he interpretado mal, pensé que este usuario que comentas era el mismo que  el que inició el post. Mis disculpas.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #65 en: Febrero 19, 2017, 02:20:35 am »
- Yo estoy con Tatapindi, por mi parte sigo confiando. Aunque nunca se sabe, claro.

Danfielding



Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #66 en: Febrero 19, 2017, 03:42:15 am »
Hola.

Para hacer un breve resumen e introducir el tema, somos tres usuarios (@Klanex, @pitoloko y @Basic-64) que estamos tras la pista de una aventura gráfica rarísima en Castellano que salió para MS-DOS. La búsqueda comenzó en el foro por uno de estos usuarios en el año 2012, y hasta ahora no se ha logrado hallar el nombre de este juego.

Esto es una recopilación de todos los datos y pistas, descartes, sugerencias y demás información relevante que se han ido mencionado en el hilo original: Una aventura gráfica rarísima en castellano

Dicho hilo contiene toda la información que pueden encontrar aquí abajo, pero de forma caóticamente desordenada, y eso le dificultará la lectura a practicamente todo el mundo que se interesase por ayudar(nos). Por ese motivo me he visto en la obligación moral de crear este nuevo hilo con la intención de simplificar todos los detalles al máximo posible para ustedes.

El icono representa la información fiel (o confirmada) sin lugar a error.
El icono representa la información que no puede ser confirmada y por eso no se debe tomar al pie de la letra, pues podemos estar equivocados. Podemos llamarlo pistas, o vagos recuerdos.

Nótese que he preferido no usar la etiqueta genuina de citado de BBCODE por que considero que eso volvería confusa la información que intento simplificar, así que en lugar de eso he añadido el nombre del usuario al final de cada cita. Mi intención al hacer esto es que ustedes pueden ver si coincidimos en afirmaciones o recuerdos y así quizás eso les pueda servir como una pista para ayudarnos...

Cualquier tipo de ayuda será bien recibida. Muchas gracias a todos.

Ah, y por favor si creen que se me ha escapado alguna información o que se debería hacer algún cambio en este post, por favor comentadlo aquí.

Sin más, aquí abajo les dejo todos los datos que conocemos o recordamos hasta ahora.

¡Un saludo!
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 04:35:36 am por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #67 en: Febrero 19, 2017, 03:42:44 am »
Título

"Creo recordar que era algo como "State of Decay" ...no puedo afirmarlo, si así lo dijera estaría mintiendo... no lo recuerdo." -@Basic-64



Género

Género principal: Aventura gráfica
Sub-género: point-and-click

"Se trata de aventura gráfica. No de una tipo conversacional." -@Klanex

"Era un juego educativo más bien, además al parecer los profesores lo solían instalar en las aulas informáticas de mi ciudad (Valencia), así que no creo que fuese el típico juego regalado en una revista, pero tampoco puedo aventurarme a decir lo contrario... yo jamás llegué a tener el juego, lo instaló la profesora de mi aula informática." -@pitoloko



Plataforma

PC (MS-DOS)

"Yo tenía un 486, y un amigo de mi padre fue quién me lo introdujo en mi Windows 3.1.1 pero que yo recuerde entraba desde MSDOS, mi 486 tenía 44MB de disco duro que recuerde, pero el juego este no sé si llegaría a 1MB." -@Klanex



Idioma(s)

Interfáz: Castellano (al menos).
Diálogos: Castellano (al menos).
Voces: Sin voces, presuntamente.

"No recuerdo si habia voces, pero creo que podemos deducir sin miedo a equivocarnos que no habia voces puesto que un disquette no daba para tanta capacidad de recurdos adicionales para el juego..." -@pitoloko

"Voces no recuerdo. Música puede que tuviera algo tipo *adlib o quizás *midi o *wav." -@Klanex.
(nota: en caso de ser WAV, entiéndase que sería WAV comprimido, posiblemente ADPCM, o dicho de otra forma, archivos de audio que ocuparian muy pocos kilobytes) -@pitoloko



Fecha de publicación

"Como mucho sería del 1991, pero yo diría que es anterior: 1987-1989. (Me baso en como recuerdo los gráficos para situarlo en la época)." -@Klanex

"Creo que el juego se publicó más o menos en el mismo año que también se publicó un clásico plataformero llamado "Zoom", u otro juego de coches llamado "Stunts" -@pitoloko
(esto viene a ser, años 1988 y 1990 respectivamente)

"Este juego lo jugué en la época del Windows 95" -@pitoloko 
(nota: pero eso no significa que el juego se publicase en el 95. Yo deduzco que el juego se publicó años atrás, por que estaba junto a otros juegos de años atrás...)



Compañia desarrolladora

"Estoy 100% seguro que no era una de Dinamic Multimedia<------fundada en 1993." -@Klanex.

"Probablemente haya sido desarrollado por una compañia española y comercializado solo en España, pero eso no lo se realmente es pura intuición debido a la falta de información existente en el idioma Inglés." -@pitoloko



Modo de distribuición

Disquettes

"No recuerdo claramente si 1 solo disquette, o más." -por @pitoloko

"En un disquete o como mucho 3 disquetes el juego debía caber perfectamente." -@Klanex.

"Tres disquetes (ocupaba 4.08 Mb)" -@Basic-64



Argumento de la aventura y Personajes

"La protagonista era una chica adolescente, una especie de científica o doctora (más bien una alumna universitaria) que trás debatir con otro personaje (su profesora tal vez) deciden que la jóven aventura debe usar una especie de máquina del tiempo para viajar al pasado y recojer pistas para buscar la cura contra una enfermedad de su futuro | para así evitar la expansión de dicha enfermedad y salvar a la especie humana para que nunca se produzca esa enfermedad en el futuro ...o eso creo recordar" -@pitoloko

"Trataba de una chica situada en un futuro, y no sé porque se metía en una nave del tiempo y podías viajar a varias épocas del pasado para descubrir curas para enfermedades. Me acuerdo que iba al antiguo Egipto y había leprosos. Y también que iba a Londres y encontraba vacuna para la rabia." -@Klanex

"Ibas viajando a distintas partes del mundo, a partes donde habían leprosos, | si no recuerdo mal podrías viajar de una parte del mundo o "escenario" a otro para recojer pistas y avanzar así en la historia del juego. | También recuerdo que uno de los escenarios era una especie de biblioteca futurista con medicinas o algo así." -@pitoloko

"En su viaje se va a Africa o una zona con estilo africano (entre otros lugares de La Tierra) donde yo recuerdo que el escenario estaba lleno de niños negros que sufrían la lepra, leprosos y calvos, vaya. | El tema principal era la enfermedad de la Lepra en ese escenario." -@pitoloko

"Recuerdo que uno de los escenarios | (y quizás también el primer escenario, donde comienza el juego antes de viajar al pasado) | era en el futuro, como en una especie de sala de estudio universitaria, y con artilugios de biología o medicina o algo parecido." -@pitoloko

"Se iba a un escenario parecido a Egipto y habian unos leprosos | (creo que vivían en una cueva alejados del "pueblo")
Otro escenario podía ser Londres. Y aparecía un perro que mordía a alguien, y eso representaba la rabia." -@Klanex

"Sobre la protagonista, amplio. Que yo recuerde era morena (pero claro son apenas unos pocos pixeles negros). | Y estaba en periodo de cursar la universidad. Pues desde el futuro, había un aula con pupitres. Después por la trama no sé si porque se lo manda el profesor, o para hacer un trabajo para la universidad etc. viaja a distintos puntos del pasado a interceder en esos momentos clave de la historia donde se descubren curas para enfermedades." -@Klanex



Jugabilidad

- Perspectiva:

"Tercera persona claramente, tipo Monkey Island 1." -@Klanex

"En 3º persona, | por que creo recordar que en la pantalla se podian ver varios personajes, me refiero, creo que no era una imagen estática en primera persona, había niños leprosos, africanos tal vez... completamente calvos." -@pitoloko

- Interfáz de usuario:

  "- Tipo de inventario
Si mi memoria no me falla yo juraría que el inventario estaba visible en todo momento abajo de la pantalla al estilo Maniac Mansion, pero no sabría decirte en realidad..." -@pitoloko

"- Tipo de inventario
Creo que permanente abajo a la derecha. Pero no recuerdo si solo era texto o salían los objetos que pudieras recoger." -@Klanex

- Diálogos:

"Recuerdo algunas frases del juego, como:

" - Creo que debería buscar un analgésico... "
" - ¿¿¿Anaqué??? con usted no se puede hablar, extranjera!!! "
" - Oh, perfecto! un pañuelo con Mycobacterium Tuberculosis! "" -@Basic-64

- Gráficos:

Gráficos 2D. Estilo píxeles normales de la época, vaya, no viñetado/cartoon/cómic.

"Eran gráficos normales digamos, dibujados, osea, lo típico, como Discworld o Simon the Sorcerer, gráficos 2D pero no estilo cómic." -@pitoloko

"El estilo de gráficos era parecido al Monkey Island 1 o quizás algo peor." y "No cartoon" -@Klanex.



"Creo que tenía unos gráficos cutres o básicos parecidos a los de este juego o quizás ligeramente mejores:" -@pitoloko

(Emanuelle, 1989)




Juegos descartados

La lista de los juegos que he(mos) analizado es mucho más grande que esta, pero sería casi imposible tratar de recopilar todos los títulos que ya he(mos) descartado...

  • Biologica!
  • Bodyworks Voyager: Missions in Anatomy
  • Carmen Sandiego Series (Carmen Sandiego a través del tiempo, etc. NINGUNO)
  • Chrono Quest
  • Code Blue
  • Emergency Room
  • Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
  • Genesia
  • Germ Crazy
  • I have no mouth and I must scream
  • Illusion City - Gen'ei Toshi
  • Journey: The Quest Begins
  • Laser Surgeon: The Microscopic Mission
  • Life & Death
  • Lost in time (de Cocktel Vision)
  • Microsurgeon
  • Paula Series (Paula en Egipto, etc.)
  • Pepper's Adventures in Time
  • Plaque Attack
  • The Amazon Trail
  • The Dark Heart of Uukrul
  • The Legend of Kyrandia Series
  • The Longest Journey
  • Time Passenger
  • Time Passenger - Egyptian Quest
  • Virtual Surgeon: Open Heart
  • Zyclunt



Sugerencias de los usuarios

Esto son algunas sugerencias que considero importantes pero me ha sido imposible llevarlas a cabo. Se agradeceria que cualquier otra persona con los recursos necesarios pueda tomarse un tiempo para examinarlo...

"en la Wiki de aventuras. Ahí tienes cerca de 6000, y están, o deberían estar, todas las españolas.
https://www.abandonsocios.org/wiki/Categor%C3%ADa:G%C3%A9nero-Aventura_gr%C3%A1fica" -@cireja

"Ustedes que estan aya por ahi tengan facilidad para buscar en estas revistas:
Informatica multimedia con tema tapa windows 95, con 2 cds violetas, buscar ahi juegos para msdos y windows y el catalogo en la revista.
Tambien buscar cd ware de años 95-98, buscar cd violeta.
Me suena la descripcion del creador de este post, puede que sea una aventura grafica shareware, de una mina con camisa color crema, con varios idiomas, de poca calidad en cuanto a graficos comparado con otras no..." -@gastonlegend

"A mi me ocurrio hace un par de años que me dio por buscar una aventura gráfica de primera persona que no la encontraba por mas que la describía, dicha aventura aparecia en la revista CD WARe, al final al buscar en un foro americano, uno de los foreros me informó que era un juego aleman.
La CD Ware contenia una gran cantidad de pequeñas aventuras así que quizas debas buscar en foros grandes de habla inglesa (no recuerdo el foro donde busque)." -@grtu

"Creo que una buena opción sería revisar revistas de informatica de la época, las cuales serán igual de jodidas de encontrar. Por ejemplo la revista PC Magazine Actual se editó de 1988 a 1991 antes de cambiar de nombre, una franja ideal.
La primera o segunda época Micromania apuntan maneras. y están en archive.org" -@Guardiola

"http://www.juegomania.org/listados/categoria,educativo/pc/
http://www.juegomania.org/listados/categoria,aventura/pc/" -@pitoloko
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 23:41:30 pm por pitoloko »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #68 en: Febrero 19, 2017, 04:07:00 am »
PARA EL SEÑOR MODERADOR:

( disculpen las mayúsculas, es para captar su atención, no vaya a ser que se ignore este comentario sin querer :rolleyes: )

Estoy casi convencido de que el compañero @Klanex pensará lo mismo que yo despues de tantos años que lleva con este tema...

Considero que este hilo ya ha llegado a su apogeo máximo y debe ser cerrado. Es un completo caos por que la información y los comentarios de ayuda de los demás usuarios están desordenados. La gente entra aquí a comentar, a intentar ayudar, y me imagino que se les hará un infierno, algo aburrido, tedioso e imposible intentar leer (por no decir tragar) toda la información clave que hemos proporcionado a la búsqueda del juego y el resto de comentarios... y lo entiendo, por eso me he tomado la libertad de crear un nuevo hilo donde continuar con este tema.

Por ese motivo que acabo de explicar, considero que se debería cerrar este hilo y seguir con la búsqueda aquí:

PD: Mod., borra este mi comentario si quieres pero por favor no borres el enlace al nuevo hilo, para que lo pueda saber el usuario @Basic-64 en caso de que vuelva a conectarse al foro...

¡Saludos!
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 04:37:09 am por pitoloko »

Desconectado chol420

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 31, 2017, 22:22:33 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #69 en: Febrero 19, 2017, 13:25:40 pm »
Imagino que ya lo habrán puesto:

Abenteuer Atlantis

Abenteuer Atlantis is a promotional game for the food manufacturer Knorr. You are playing as Knorrli who has to rescue his folk in Mesopotamia from starvation and epidemics. This evolves into a search after the legendary Atlantis.

http://www.mobygames.com/game/dos/abenteuer-atlantis

https://www.youtube.com/watch?v=BYS_2xbJbQk

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #70 en: Febrero 19, 2017, 14:06:12 pm »
Hilo cerrado. Si alguien necesita volver a escribir aquí que me lo diga y ya veremos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Klanex

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2012, 20:53:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #71 en: Febrero 19, 2017, 15:09:35 pm »
¡Hola a todos de nuevo!

El resumen que @pitoloko ha realizado es muy bueno. Para los que se incorporan a la lectura de esta búsqueda, es menos tedioso. Ya encontré hace un tiempo un juego que también buscaba y fue difícil de encontrar: "Tekos". Actualmente pienso que esta aventura gráfica "XXX" no se nos resistirá y también la encontraremos. Sigo con la búsqueda.

Imagino que ya lo habrán puesto:

Abenteuer Atlantis

Abenteuer Atlantis is a promotional game for the food manufacturer Knorr. You are playing as Knorrli who has to rescue his folk in Mesopotamia from starvation and epidemics. This evolves into a search after the legendary Atlantis.

http://www.mobygames.com/game/dos/abenteuer-atlantis

https://www.youtube.com/watch?v=BYS_2xbJbQk

Abenteuer Atlantis no es el juego buscado. Gracias.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #72 en: Febrero 19, 2017, 16:26:14 pm »
He estado mirando en 4 cds que tengo de la cdware (1994, 1995 no encuentro ninguno más) y no la he encontrado de momento. He decir que en estos cds se repetian la mayoria de los juegos mes a mes.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #73 en: Febrero 22, 2017, 11:13:26 am »
@grtu

Se agradece el intento, compañero.

Yo lo próximo que intentaré será desarrollar una simple aplicación (web-crawler) para descargar y organizar por carpetas todas las imágenes de los juegos que tengan textos en Español de la Wiki de aventuras de abandonsocios, y revisar esas imágenes en el PC (por que si lo tengo que revisar juego por juego los +6.000 títulos desde el navegador, eso es una tarea humanamente imposible). Y nada, a ver si hay suerte y mis ojos no se cansan de ver pasar las imágenes... tengo una corazonada que me está diciendo que el juego se encuentra catalogado en esa wiki, joder, ¡tiene que estar!, solo espero reconocer la imagen cuando la vea pasar por la pantalla...

PD: Si alguien quiere aventurarse a descargar esas imágenes para revisarlas como yo también haré (por eso de que cuatro ojos ve mejor que dos, o como se diga la frasecita), puedo enviarle la aplicación ya compilada junto alcódigo fuente. Pedírmelo por privado.

¡Un saludo!.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2331
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Aventura gráfica point-and-click rarísima para MS-DOS, en Castellano
« Respuesta #74 en: Febrero 22, 2017, 16:27:17 pm »
Yo creo que si estuviese en la wiki, Cireja se acordaría. Pitoloko, a mi una vez se me ocurrió hacer una copia de la wiki con un programa para bajar webs enteras, a mitad de copia me banearon de por vida, bloquearon mi ip publica, y solo podía entrar por proxy. Tal y como te lo cuento :lol:


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga