Autor Tema: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [Finalizada]  (Leído 6375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2023, 00:11:29 am »
A ver, el error no es inmediato. A veces se produce nada mas entrar y otras tarda un poco, pero termina apareciendo. Creo, y esto que voy a decir lo mismo es una chorrada y no tiene nada que ver, que el error se produce cuando las luces hacen el efecto de parpadear por el bombardeo dentro del bunker.  :rolleyes: :rolleyes:

Sin embargo, yo no he tenido problema alguno con el bug en la casa de Gerda.

Saludos 8)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4424
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2023, 06:41:22 am »
No me he enterado de nada porque está todo en ruso. Hasta cargar el save me ha costado, pero probando he dado con la tecla.

Ni rastro de errores ni bugs.

Ojo que Cireja está probando la versión rusa y no parece contener errores. ¿Asperet, tú estás con la versión steam?

Yo con la versión steam sí obtengo error.

Microsoft Visual C++ Runtime Library:

Runtime Error!

Program C:\Program Files (x86)\Steam...

R6025

- pure virtual function call
« Última modificación: Marzo 21, 2023, 06:55:15 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4424
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2023, 07:06:10 am »
Ojo, tanto la versión rusa como la steam contienen el error.
« Última modificación: Marzo 21, 2023, 07:33:33 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4424
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2023, 18:58:38 pm »
Me he hartado de hacer pruebas en windows 10 con la versión rusa y la de Steam. Siempre acaban colgándose.

¿Estamos seguros que en windows 7 funcionará bien?

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2023, 22:57:50 pm »
Aún no he podido probarlo en un Windows 7 pero según dicen en varios sitios, si que funciona bien. Ya os contaré.

Saludos 8)

Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2023, 18:36:21 pm »
Yo estuve probando ayer también y nada... Creo que activando las opciones de "Handle Exception" y "set NOPs" en la pestaña de compatibilidad del dxwnd parece ralentizar el tiempo en el que el error salta, aunque no sé si serán imaginaciones mías ya que el bug es mega aleatorio... :rolleyes:

Yo también creo que tiene relación con los parpadeos de las luces, tiene  que  ser eso o un  problema de sonido con los ruidos que se reproducen mientras vas andando. Este finde si tengo tiempo igual me pongo a hacer pruebas con los logs de xwnd o a buscar si el juego tiene algún registro, a ver si con algo de información se puede llegar más fácil a la solución.
« Última modificación: Marzo 23, 2023, 18:38:24 pm por Valten7 »

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2023, 00:56:04 am »
Buenas chavales, comentaros que el juego no se cuelga en un Windows 7 corriendo en una máquina real. Llevo un buen rato jugando y sin problemas.

Saludos 8)

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 761
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2023, 09:43:49 am »
Sólo queda asegurar que en una máquina virtual W7 tampoco se cuelgue. Pero ya como apuntaban por los foros de Steam, parece ser que es así.

Genial asperet, ánimo con la traducción.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2023, 15:21:32 pm »
Hola Asperet! Espero que la traducción siga yendo viento en popa  :)

Acabo de salir de trabajar y me ha llegado un aviso por mail del foro en Steam, aparentemente un usuario ha logrado arreglar el problema.^-^ ^-^  Copio en inglés lo que dice en su comentario y comparto el enlace con el Fix para poder solucionarlo, yo aún no he tenido tiempo de probarlo, a ver si este fin de semana lo pruebo y comento.

Aquí el comentario del usuario AdM244 en steam:

Citar
I've been able to identify and fix this issue.

Game crashes between 0 and 60 seconds after entering any "bunker" scene at the attempt to reset a sprite animation of falling dust. A pointer to this sprite object is stored in a script variable while scene is loading. Later the sprite object is recreated at the different memory address, but variable is not being updated and game crashes when sprite is being accessed.

Here's a patched script file with the bug fixed:
https://github.com/adm244/adm244.github.io/raw/main/fixing-a-fourteen-years-old-bug/shake.script


To install just copy it into "<game_root>\scenes\bunker" replacing the old one (make a backup first).

For more technical details refer to this blog post
https://adm244.github.io/fixing-a-fourteen-years-old-bug/

AdM244

Y aquí el enlace de la conversación para todo el que quiera darle las gracias.

https://steamcommunity.com/app/372570/discussions/0/483367798517041446/?ctp=2
« Última modificación: Mayo 04, 2023, 15:54:38 pm por Valten7 »

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 708
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2023, 15:54:43 pm »
Brutal, a probarlo...
Muchas gracias por el chivatazo!


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Valten7

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2020, 03:25:05 am
  • Quiero ser bombero.
    • Ver Perfil
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #25 en: Mayo 04, 2023, 17:45:58 pm »
Bueno, pues he probado colocando el archivo de AdM244 en la carpeta scenes/bunker y  parece que el juego ya no se cuelga (Jugados unos 10 minutos dando vueltas por el bunker). Aunque en las instrucciones dice que hay que sobrescribir, yo en mi caso no he tenido que sobrescribir nada, pero igualmente funciona.  ^-^

La verdad es que menuda alegría, ya me veía teniendo que instalar windows 7 en una máquina virtual solo para este juego... Ya solo queda tener paciencia y esperar a que Asperet termine la traducción... que ganas!!! :)   
« Última modificación: Mayo 04, 2023, 17:48:01 pm por Valten7 »

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 761
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2023, 18:36:25 pm »
Que gente más buena hay por ahí picando código y destripando ejecutables antiguos.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #27 en: Mayo 05, 2023, 18:54:32 pm »
¡Genial, Valten7! Gracias por el aviso. Yo aún no lo he podido comprobar, pero en cuanto pueda lo haré.

La traducción va bien. Voy despacio porque no quiero cometer ningún error con los textos.  ^-^

Saludos 8)

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12344
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #28 en: Mayo 05, 2023, 23:11:04 pm »
Yo lo he probado y va genial con el preinst en ruso. No falla. he llegado lejos dentro del bunker y todo bien.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado asperet

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 302
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 24, 2006, 12:58:23 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A Stroke of Fate: Operation Bunker (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2023, 13:56:54 pm »
Probado en la versión de Steam y va de lujo. Aunque al principio me hizo algo raro (no me salían las descripciones de objetos y otras cosas), luego de salir del juego y volver a entrar ya funcionó perfectamente y sin cuelgues.  ;D

Dar las gracias al usuario que desinteresadamente ha creado el fix y un enorme collejón a los creadores del juego que no han movido un dedo por solucionarlo después de tanto tiempo :colleja:

Saludos 8)