Autor Tema: El Secreto del Nautilus (Fix WinXP) [Finalizado]  (Leído 7023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
El Secreto del Nautilus (Fix WinXP) [Finalizado]
« en: Noviembre 11, 2009, 13:51:34 pm »
El Secreto del Nautilus - WinXP Fix (Noviembre 2009)

Tatapindi a preparado un parche para poder jugar al Secreto del Nautilus en WinXP en máquinas modernas. Como ya está explicado en el hilo del juego, el juego no funciona en WinXP en una máquina moderna. Yo lo jugué en su momento hasta el final en WinXP sin ningún problema, pero repetimos, ahora no funciona en equipos modernos y potentes.
Esto es una especie de resumen de los correos que nos hemos enviado Tatapindi y yo, me pareció lo bastante importante e interesante como para compartirlo con todos, ya sea como material didáctico o como informativo.




Resumen extractos de correos de Tatapindi al cireja:

Solo quería comentarte sobre los avances con el Nautilus y si me permites solo quiero decir una cosa: el juego es un JOPUTA en XP!!!!!
jejejeje, hablando en serio, es muy muy muy complicado el tema, resulta que los chicos de Cryo la empezaron bien, el juego es uno de los pocos que conozco que chequea el tipo de hardware y las capacidades del mismo donde se va a ejecutar, por eso, en cada PC se comporta diferente (internamente), pero creo que luego, creo que no tuvieron muchas ganas de programar o algo les pasó y bueno, así nació: (lo que para mi es una joya, y hablo en serio), El Secreto del Nautilus.

Llevo realizadas aproximadamente 140 modificaciones al ejecutable que incluyen movimientos de memoria, delays, un enorme chequeo agregado al código (no existía originalmente) para comprobar que un puto byte tenga un valor positivo en determinado momento, y un laaaaaargo etc.

La cosa va bien, no todo son malas y es que queda de esta manera:

- Se eliminó un cuelgue en la pantalla de menús (a veces el juego se colgaba en la pantalla de menús, obligando a salir y cargarlo nuevamente) este es el que mas me gusta ;)
- Se eliminó un cuelgue relativo al movimiento, durante el juego. Ahora el juego recalcula correctamente la posición del mouse y salta hacia esa posición. Por el contrario, el juego petaba al no poder realizar los cálculos en ciertas pc nuevas. Trato de explicarlo un poco mejor: si durante el juego girabas muy rápidamente (en cualquier dirección), en ALGUNAS PC no en todas, el juego petaba. Ahora, el juego no peta, puedes hacer lo que se te ocurra con el mouse, que se recalculará la posición correctamente, lo único malo es que el salto NO QUEDA DEL TODO BONITO, pero, si mueves con cuidado el mouse, el calculo es preciso y es imperceptible) ya lo probarás y me dirás que opinas, pero a falta de pan...
- Se optimizaron los movimientos de memoria (esto es muy importante).
- Se eliminó un cuelgue (bastante aleatorio) que hacia casi imposible jugar.

En este momento se puede jugar y no hay errores, lo probé en 3 PCs, pero como dije al principio el juego se comporta totalmente diferente en cada PC a nivel código (internamente por supuesto).

Ahora bien, voy a tener que enviarte 2 ejecutables modificados claro está: uno con la actualización (2.4b, el parche que pusiste en abandonsocios) y otro sin el parche (1.0) porque es compatible con mas cantidad de PCs antiguas.

Aun queda por resolver (y realmente no creo que pueda ya que no tengo el código fuente del juego) un cuelgue en la versión 2.4b donde apenas arrancar, la pantalla se queda como trabada y si mueves el mouse empiezas a dejar una estela (o rastro) del mismo, esto NO SUCEDE EN TODAS LAS PCs y no sucede con la versión 1.0.

Bueno, faltan muuuuuchas cosas por contarte pero creo que ya tienes una idea de como va la cosa.
Resumiendo: el juego funciona, en algunas PCs, es necesario utilizar la versión 1.0 y en otras la 2.4.b (decirte que en mi Dual Core andan perfectos los 2) ambos ejecutables tienen las mismas modificaciones mas o menos.

Adjunto te envío la beta del Nautilus junto con algunos archivos y una nota (que me gustaría que revises y modifiques a gusto, que no tengo ni idea). Dentro de la nota hay una pequeña solución a posibles problemas que he ido descubriendo mientras analizaba el código.
Lo único que te pido, pare, es que tengas paciencia y seas comprensivo y si te sale algún error, usa el DRWatson para enviarme los detalles así los corrijo. (No sabes lo jodido que es el Nautilus).

Te mando un abrazo grande y quedo a la espera de tus pruebas.

Por lo de poner estos comentarios en el foro, por mi no hay problema, solo te pido un favor, abre tú un tema en abandonsocios porque yo soy medio descuidao en el tema y no sé como poner los detalles del proyecto etc etc y va a quedar feo. Espero no te moleste.




Bueno, pues eso mismo hice y me he tomado la libertad de publicar todo esto, porque pienso que tiene la suficiente importancia como para que queden estas lineas para la posteridad.
Decir ante todo que todo el curro ha sido de Tatapindi, yo sólo me he limitado a hacer todas las pruebas que él me iba pidiendo, siempre a sus órdenes. Por lo tanto, gracias a Tatapindi de parte de todos, y sobre todo de parte de los que van a poder jugar a este juego a partir de ahora, jeje

El Secreto del Nautilus - WinXP Fix RC1
Hilo del juego
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 12:51:08 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:El Secreto del Nautilus (Fix WinXP) [Finalizado]
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2009, 16:57:14 pm »
Seeeee, a mi me pasaban esos problemas en mi antigua maquina (ni quiero imaginarme con la q tengo ahora), una lastima porque el juego pintaba buenoi

Despues bajo el parchem pruebo y comento

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re:El Secreto del Nautilus (Fix WinXP) [Finalizado]
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2009, 18:02:06 pm »
Este juego me lo paso un amigo hace tiempo, pero no puede hacerlo andar, a ver si con el parche funciona, Gracias, Tatapindi :)


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:El Secreto del Nautilus (Fix WinXP) [Finalizado]
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2009, 23:36:50 pm »
Interesante. Lo apunto y gracias por el curro

tatapindiiiiiiiiiiiiiiiiii y lo del Freddy Pharkas?  :lol: :lol: :lol: