Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - grtu

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente
1
¿Cuál era el nombre del juego? / juego de puertas cdware
« en: Enero 13, 2024, 02:15:21 am »
bueno voy a hacer una prueba dudo que encuentre algo, no se si algunos comparabais la cdware hace años, en esta revista venian pequeños juegos muchas veces o demos, un ejemplo de era un shooter (que ya no recuerdo el nombre pero lo vi aquí) que era dentro de una casa encantada (si alguien me recuerda el nombre lo agradecería tambien) otras demos era un plataforma del fire and ice, o por ejemplo una aventura gráfica en alemán que creo que encontre gracias a abandonsocios llamada project supernova.

Bien recuerdo un juego en ingles que era muy cutre (cómo hecho con paint) donde se atravesaban puertas y habia que supear pruebas recuerdo una que era una historai de 3 hombres o algo así, apenas tengo recuerdos vagos pero por si alguien le suena.

2
Juegos / Mortal Kombat: Arcade Kollection
« en: Septiembre 19, 2023, 16:28:58 pm »


Año:2012
Genero: Lucha
Textos: Menú principal en español, Juegos en Inglés.

COMENTARIOS

Mortal Kombat Arcade Kollection es una compilación de los tres siguientes juegos de Mortal Kombat 1 que salieron para arcade:

- Mortal Kombat Original (no lo llamo Mortal Kombat 1 para diferenciarlo del Mortal Kombat 1 de 2023).
- Mortal Kombat 2
- Ultimate Mortal Kombat 3

Como ya digo son estos tres juegos, echandose de menos el Mortal Kombat 3 (realmente se suele considerar que UMK3 es lo que los desarrolladores querian, y que MK3 fue una versión sacada a prisas) , y Mortal Kombat Trilogy, el cual consiste en un mortal kombat 3 al que se le añadieron los personajes faltantes de MK1 y MK2 y varios escenarios, eliminandose unicamente en un escenario exclusivo de MK3 el fatality de escenario que hubiese obligado a grabar escenas. El Mortal Kombat Trilogy no salio nunca para arcade motivo por el que se justifica que no este en esta compilación:

El juego se puede considerar abandonware por los siguientes motivos:

- En PC solo salio para steam, el cual fue retirado hace años y solo puede conseguirse por claves en internet con precios inflados en tiendas de claves y en "Microsoft Games for Windows" el cual ya no existe.
- La versión de gamepass solo permite jugarlo vía tienda xbox 360 (tienda que será eliminada dentro de poco).

El juego tiene bugs para jugarlos en sistemas actuales debido a "Microsoft Games for Windows "

INSTALACIÓN

El juego puede instalarse normalmente pero una vez instalado tiene un bug que no permite pasar de la pantalla de inicio. Dentro del rar hay una carpeta llamada  "parche de arreglo" dentro de esta carpeta hay otra carpeta con dos archivos .dll, ambos archivos hay que copiarlos. Entrar en la carpeta donde se ha instalado Mortal Kombat, entrar en la carpeta Binaries, posteriormente win32 y pegar ambos archivos ahí. Este error en teoria solo ocurre a partir de windows 8.

Se puede jugar con mando y además tienes opción de cambiar teclas o botones de mando a gusto.

El menu inicial esta en español, pero los tres juegos están en ingles.

PROBLEMAS

- Esta versión si bien es jugable pero no soy muy experto, parece ser la versión arcade (TEngo entendido que era algo más dificil que la de MSDOS), aunque si se juega con teclado los controles por defecto son los antiguos de PC. Lo único raro de que haya leido que sea la versión arcade es que no veo en ningún lado el "insert coin" y yo sospecho que son las versiones de MSDOS (son las versiones con las que jugue en mi infancia y al menos me da la sensación que son las mismas).
- Si alguien quiere probar debe ser por los archivos .dll emplear en un mando los Joysticks va muy mal, por ejemplo si pulsas en mi caso el Joystick hacia arriba no salta bien o se defiende, o solo me permite saltos verticales. Empleando la cruceta direccional (la de 4) el juego me va bastante bien.

https://mega.nz/file/YJwRiSjL#UFkG9YXVNc77OosoAnDHNPbrE43BzJe4zs6JM7oSvgI



3
General Abandonsocios / Metal Gear Master Collection Collection
« en: Junio 30, 2023, 19:15:33 pm »
He visto que se ha anunciado el metal Gear collection el cual saldrá el 24 de octubre para pc entre otros:



Que juegos traeran este volumen 1 :

-Metal gear 1 de msx
-Metal Gear 2: Solid snake de Msx

Estos dos juegos anteriores creo que solo estaba el 1 en pc en español. La única forma de jugar el 2 en español era a traves del metal gear solid 3 de xbox 360 y ps3/4

- Metal Gear Solid 1

Diria que es la versión de psx  (por las texturas) pero las voces he leido que seran en inglés. Es normal ya que las voces en castellano son esclusivas de sony ya que fue un doblaje que pago Sony para ps1.

- Metal Gear Solid 2: Sons of liberty. Este juego si salio para PC (esta en abandonsocios con un parche que lo mejora a mil).
- Metal Gear 3: Este salio para ps2, nintendo 3ds y una versión con mejores gráficos para xbox 360 y ps3. Desconozco cual de las dos versiones sera  aunque diria que el 2 y el 3 por los gráficos que estoy viendo parecen la hd collection.


También se incluyen los juegos no canonicos de metal gear 1 y 2 de nes cuyas historias no tienen que ver con la oficial.

De momento es el volumen 1 por 60 € , en mi opinión algo caro para un port aunque es verdad que han subido el precio e los videojuegos. Los rumores hablan ahora ¿que saldrá para en el volumen 2?

Los rumores dicen que saldría el 4 (juego que solo existe para ps3 y que nunca fue portado por que su desarrollo fue muy complicado), el 5 (que existe en todas las plataformas incluido pc) el peace waker (que salio originalmente para psp y luego en la colección hd para ps3 y xbox 360) y quizás el de cartas de la psp.

¿cuales otros juegos faltarian dandose esto rumores que quizas aslgan con el volumen 2)

- Twin Snakes: Esta es una versión del 1 con el motor del 2, que salio para gamecube y ps2.
- Ghost Babel: El cual salio para game boy color.
- y el mencionado de cartas para psp, pero como bien digo el volumen 2 siguen siendo rumores.


Para mi la grata noticia es que llegue al menos el 3 para pc, es mi favorito de la saga y además estoy esperando al remake.




4
General Abandonsocios / Alone in the dark nuevo reboot
« en: Mayo 27, 2023, 16:46:47 pm »
Hay una saga con mucha historia de los videojuegos y que por desgracia con los años ha pasado casi al olvido ha sido la saga Alone in the Dark. Esta saga marco un antes y un después en los videojuegos puesto que fue uno de los primeros videojuegos en emplear una cantidad importante de modelos poligonales (con escenarios 2D ) y además considerarse uno de los padres (no hablamos de abuelos por que para eso habría que irse a algunos titulos de consolas) del genero survival horror, pues hay que tener en cuenta que sagas como resident evil beben mucho de este juego.

Bien haciendo un poco de historia los alone in the dark tienen varias etapas y reboots.

Tenemos lo que llamamos la saga original, Llamados comunmente Alone in the Dark 1, 2 y 3. Protagonizados por ejemplo Edward Carbin (Único personaje que aparece en los 3 juegos), Emily Hartwood (que aparece en el 1 como jugable y en el 3 como personaje secundario) y Grace Saunders como personaje jugable y secundario en el 2. Aparte habría que sumar la demo Jack in the dark protagonizada por Grace que apareció en algunas copias de Alone in the dark 1 para presentar como sería el 2. El 1 además fue el padre de la saga little big adventure, al salirse varios creadores y fundar su propia compañia.

Esta trilogía si bien tiene mucha nostalgia, presento grandes problemas, el primero es que el primer juego es una aventura gráfica pura y dura, en un entorno 3D, y con algo de acción, esto no es raro para la época, muchas aventuras gráficas tenian contenido de acción (indiana Jones peleando con nazis por ejemplo en ultima cruzada y fate of the atlantis). Pero en general era un juego de aventura gráfica donde había que tener muy en cuenta los libros para poder desarrollar muchos de los puzzles, por poner un ejemplo si leias el libro de hernan cortes descubrías la forma de destruir al caballero-estatua, si leias el libro de las dagas rituales descubrías como vencer al fantasma de la biblioteca, etc... Podría decirse que era una aventura gráficas algo avanzada, y con unos gráficos que en ese momento impresionaron ya que fue un salto gigantesco en la industria. El problema rádica en el 2 donde se exigio que el juego fuese más orientado a la acción, es decir, si la acción en el 1, era mínima (e incluso había formas para evitarla en la mayoría de los casos), el dos primaba más la acción y menos la aventura gráfica en sí, en el tercero pecaba de lo mismo (al dos le tengo mucho cariño ya que fue uno de los primeros videojuegos de pc que tuve a diferencia del tres que me lo pase un par de veces y hoy en día sería incapaz de pasarmelo de memoria).

Estos juegos recibieron algunos remakes para consola donde se nota más la diferencia es en el 2, pero practicamente fueron olvidados.

Para 2001, se vuelve a resucitar la franquicia, pelo la historia ya no tiene nada que ver con el original. Si bien el protagonista se llama Edward Carbin the New Nightmare es un juego que se desarrolla en el año 2001 (los juegos anteriores se desarrollaron en los años 30). El videojuego se puede jugar otra protagonista llamada Aline Cedrac. A diferencia de los anteriores este videojuego estaba muy inspirado en la saga de moda, resident evil 3, con la diferencia que reemplazaba los zombies por seres de la oscuridad, monstruos que eran dañados por la luz. El juego además tenia un sistema de guardado similar a los resident evil en el número de guardados dependía de las piezas (no recuerdo que era lo que se usaba, pero sería similar a las cintas de las máquinas de escribir).  El juego salio para pc, ps2, dreamcast y además tuvo una versión gameboy color. Este  videojuego paso desapercibido por dos motivos:

1.- para los amantes de la saga original como yo, nos encontramos algo que no tenía nada que ver , en plan "esto no es alone in the dark"

2.- Para los que no conocían alone in the dark y venian de resident evil, tenian la sensación de como si eres fan de los god of war y jugaste en su momento a dante inferno, es en plan "esta bien pero es una copia de resident evil",

Con esto quiero decir que el juego no triunfo, ni creo ningún tipo de fandom, ya que ni gusto a los antiguos, y a la gente que venia de resident evil pues era... "esta bien pero ya esta".

Por último tenemos alone in the dark 2008, este alone in the dark por lo poco que se, (no lo he jugado si alguien aporta más se agradecería), no tiene nada que ver con the new nightmare, si no que edward carbin es en realidad el mismo personaje de los años 30, pero sufre amnesia y termina en el futuro (no se la historia), por lo me contaron hace tiempo es un juego que primero parece empezar muy bien (como si el primer capítulo lo hubiesen escrito el guión genial) y de repente zas, pega un bajón, hay cosas sin sentido o cosas de la trama que se olvidan. El juego aparecio para todas las plataformas de la época desde la Wii, xbox 360, ps3 y PC.

Este juego como jugabilidad según he visto en algún video era algo raro, un juego de shooter en primera persona (solo veias al personaje en ciertas acciones como mover un cadaver), con algunos elementos de puzzles sencillos,  algo extraño que no encajó a nadie.

Existen además dos películas de 2005 y 2009 (la segunda solo salio en dvd) interpretadas por christian Slater, las cuales no he visto pero la crítica fue mala. Estas películas son continuación de The new nightmare.


Bien tras 14 años sin saber nada the alone in the dark ha llegado un nuevo Reboot. Este REboot se llama Alone in the Dark, y parece una reinterpretación del primer alone in the dark. De momento hay fecha para octubre y se puede jugar gratuitamente a la demo. Esta demo extremadamente corta, si crea cierta nostalgia al haber hecho lo que hicieron en su momento en jack in the dark de hacer una demo con el personaje de Grace (aunque esta demo es demasiado corta...). En la demo podemos ver que se trata una reinterpretación del primer Alone in the Dark, se desarrolla en Decerto, y vemos al escritor, Jeremy Hartwood, aunque no se por que Grace vive con ellos. Al terminar la demo, llegan en coche un detective (imagino que Edward Carbin) y la sobrina de Jeremy, Emily Hartwood.

En steam la demo esta gratuitamente para quien quiera probarla.





Aunque la demo me parece corta, creo que de momento puede ser un gran juego, al menos por la estética que se esta viendo y los gráficos.

5
General Abandonsocios / Juegos de plataformas para PC
« en: Noviembre 04, 2022, 11:46:17 am »
Que juegos de plataformas 2D recordais para pc que fuesen exclusivos o que tuviesen algo de tirada en PC.

Por poner un ejemplo siempre he recordado más al Zool que tuvo casi más impacto en PC que en consolas. Lista de los que recuerdo:

- Zool y Zool 2
- Prehistorik y su secuela.
- Cool Spot.
- Hocus Pocus.
- Jazz Jackrabbit y su secuela.
- Fire and Ice.
- Titus the Fox.
- Oscar.
- Los Prince of Persia antiguos ( 1 y 2).
- Risky Woods.
- Luigi and Spaguetti.
- Earthworm JIm (aunque este quizás tuvo más impacto en consola).
- Rayman (no conozco bien la saga pero muchos amigos mios de la epoca lo jugaban en PC).
- El rey León, Aladdin y Hercules.

6
General Abandonsocios / Return to Monkey Island
« en: Abril 04, 2022, 17:45:56 pm »
Regresa Monkey island con un nuevo titulo

Return to Monkey island

https://returntomonkeyisland.com/trailer

A diferencia de los juegos anteriores será el primer monkey island desde monkey island 2 dirigido por Ron Gilbert. Parece que todo viene de la idea de disney de permitir juegos indie de franquicias que adquirieron

Primeras imagenes del juego

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18535.msg185042#msg185042

7
Cajón de Sastre / cuantos extraños cumpleaños
« en: Octubre 10, 2021, 21:10:47 pm »
me acabo de dar cuenta que muchos compañeros del foro han cumplido la edad hoy

https://gyazo.com/776c5c1cce41e41652f214480f412c72

Además es curioso se registraron todos casi a la vez, tienen la misma edad y nicks con su nombre y un apellido, ¿hubo alguna moda de los que nación en el año 2000 de registrarse así?.

8
Peticiones de abandonware / Millenium (creo que se llamaba así)
« en: Agosto 04, 2021, 00:05:00 am »
Bueno un juego espacial creo que se llamaba Millenium, era de estrategia y colonización.

La historia trata que los marcianos destruyen a la población de la tierra, y lo único que queda de población humana es la Luna. desde alli debes colonizar otros planetas del sistema solar y recolectar recursos para enfrentarte a los marcianos y recolonizar la tierra, el juego estaba en español.

Edit:

he encontrado un video del juego en ingles

https://youtu.be/oHVLiMIevgo

9
Análisis y Guías / Blizzard del olimpo al precipio
« en: Agosto 01, 2021, 16:25:48 pm »
Blizzard es una empresa de los 90 que a día de hoy sigue activa, unida a la empresa Activision. La empresa tiene un lugar muy especial en la historia de los videojuegos, como en abandonsocios podemos ver, fue practicamente una de las pioneras del los juegos rts (con las franquicias Warcraft y Starcraft), nos dio grandes juegos de la saga diablo y fue la empresa en punta de lanza de los MMO, siendo la única del genero que aún se atreve a cobrar mensualmente.

Generalmente para los que hemos sido fan de blizzard, siempre hemos considerado a la empresa, una especie de apple de los juegos de PC, realmente esto es importante, pues en general las mayores empresas famosas de videojuegos o son multiplataforma, o estan dedicadas a una consola, digamos que Blizzard en ese sentido era la excepción y además era la única empresa de juegos de pc que hacia todos los años una convención para sus fans donde presentaban novedades , actualizaciones y futuros de la empresa. Por otro lado siempre fue una empresa dedicada a hacer pocos juegos de calidad, incluso retirando del mercado juegos antes de salir por que habian tardado demasiado (starcraft ghost y Warcraft Adventures). Ha sido una empresa muy querida por los fans, pero en los últimos años la empresa va a pique ¿pero cuando comenzó esto?

Es cierto que blizzard como toda empresa ha tenido puntos más altos y más bajos, pero desde 2015 había tenido cierto empuje, la salida de juegos exitosos como hearthstone, heroes de la tormenta o el aclamado Overwatch daba indicios que la empresa era capaz de innovar, es cierto que habia tenido ciertos fracasos como el diablo 3 (los fans les dijeron que se fijasen en path of the exiled, el juego llamado por la crítica diablo 2.5 por su contenido y forma de jugar, una verdadera evolución del diablo 2), y que starcraft 2 habia llegado en la epoca que los rts (hice un articulo sobre ello) andaba de capa caída (https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17469.0), si bien starcraft 2 era un buen juego, había nacido cuando es un genero pasado de moda. Esos años blizzard llega a relanzarse sacando posiblemente la mejor expansión de su exitoso World of Warcraft Legion, con un contenido e historia que nos decía "Usuarios Wow tiene mucha vida".

El primer abucheo de su historia:

Noviembre de 2018, Blizzcon , en esta blizzcon se presenta warcraft III (reforged caso que hablaremos despues) totalmente aplaudida, pero en esta Blizzcon la empresa saca algo que jamás iba a esperarse, el mayor abucheo de su historia. Se trataba del diablo Inmortal (juego que no ha salido todavía), el juego era un diablo exclusivo para plataformas moviles, hasta ahi bien cuando uno de los jguadores se levanto para hacer una pregunta "¿supongo que habra versión para PC?", el presentador de Blizzard respondio lo siguiente "NO , claro que no es exclusivo para moviles", la respuesta del publico fue un abucheo, y el presentador contestaba indignado "vamos es que no tienen moviles".

¿por que ocurría este abucheo?, es sencillo, es cierto que blizzard saco versiones de algunos juegos como heartstone para moviles, o diablo 3 para consolas, pero su publico son jugadores de PC, es decir el 99% de la gente que asiste a Blizzcon son los llamados jugadores de PC, que usan poco o nada las videoconsolas, y para esta gente lo que hizo blizzard fue un insulto y la respuesta más insultante. Fue la primera vez que blizzard recibio una bofetada de su público. Esa misma Blizzcon Blizzard anuncio algo que salvaba el día warcraft 3 REforged, totalmente aplaudido y bien aquí trato el tema:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=13357.msg162130#msg162130

Warcraft 3 Reforged venía a salvar el genero, un juego hecho para fans, mejorando la historia, creando nuevos modelos, e incluso atrayendo a nuevos jugadores. En su lugar, un insulto para la comunidad, y además llegando mucho más tarde de lo prometido. A partir de aquí blizzard empieza a ir cuesta abajo y sin frenos:

- Heroes de la Tormenta: Si bien no tuvo nunca la popularidad de league of legends (juego creado a partir del editor de mapas de warcraft 3), Blizzard se cansó de mantener un juego que no daba un gran beneficio, recortando al máximo y retirando las competiciones oficiales, dejando de meter actualizaciones y grandes personajes.
- Overwatch: Lo mismo el juego tuvo bastante popularidad pero apenas metieron contenido excepto algunos pjs nuevos por lo que la gente se cansó, su repuesta es el proximo overwatch 2, el cual dem omento por lo poco que se ha visto es el mismo juego con algunos personajes más y un modo campaña individual.
- World of Warcraft: Desde la mitad de la expansión Battle for Azeroth el juego iba mal en todo (historia jugabilidad), en Shadowlands la ultima expansión ha ido peor, y la gente ha dejado de pagar sus cuotas y marcharse en masa.

Y los únicos juegos que han sacado nuevos son remakes de diablo 2 y de juegos muy antiguos.

La mayoría de los creadores de blizzard se han marchado de la compañía, dejando en manos de gente afín a activision (empresa dueña de blizzard que quiere exprimir el limón al maximo), actualmente de los creadores solo queda Christ Metzen (donde solo participa como actor de voz del personaje Thrall, debido a depresiones ha abandonado todo el desarrollo de juegos) y Samwise Didier el cual es solo diseñador jefe (se dedica hacer bocetos ) y no esta metido de lleno en la verdadera producción (siempre ha estado algo más apartado). Pero todos los directos, jefes y diseñadores clásicos se han marchado a formar sus nuevas empresas.

La guinda del pastel

Si a blizzard no le podía ir peor pues si, le puede ir, y ha sido las demandas de acoso sexual aparecidas hace una semana, no voy a explayarme mucho con ello en google hay información de sobra, la noticia ha saltado en todo el mundo, toda el desarrollo esta parado y los trabajadores están en huelga. ¿puede que este sea el principio del fin de Blizzard? ¿Se traducira con peor calidad en su desarrollo? ¿O tomará alguien el timón para restablecer el barco y volver a sus gloriosos origenes?.

10
General Abandonsocios / Retroarch, Retropie, Recalbox, Hyperspin
« en: Mayo 28, 2021, 14:25:25 pm »
Hoy quiero hablar de plataformas para cargar diferentes emuladores a la vez, algunas las he probado otras no, podriamos decir que estas plataformas funcionan casi como sistemas operativos propios en mucho de los casos, y suelen tener cargados la mayoría de emuladores existentes. Comencemos


Retroarch: Retroarch fue una idea que comenzó con un "y si tuviésemos todos los emuladores en uno solo" la idea es esa, retroarch tiene prácticamente todos los emuladores integrados, eso incluye para los amantes del PC , el scummvm y el dosbox.  Su principal ventaja es que esta disponible en cualquier plataforma, windows, apple, linux, raspberry pi, ps vita, ... Su principal desventaja es por un lado la necesidad de configurarlo cada vez que lo instalas, y además que gran parte de las consolas necesitaras las bios de muchas de las consolas. Esto se debe a que no es ilegal crear emuladores, pero si es ilegal usar la bios de la consola ya que es propiedad de la empresa (no son dificiles de encontrar con google todo el pack en 1). En mi caso he estado probando el retroarch haciendo streaming desde moonlight y a través del dispositivo steam link funcionándome perfectamente, tambien he probado desde retroarch en la tienda de steam (con menos emuladores) y suele dar problemas de control, así que empleo la otra manera.

Otra gran desventaja es que para aquellos que quieren buscar un todo en 1 como suele haber en retropie o recalbox, no existen, (en otras plataformas es facil encontrar un "archivo de 128 gigas con 7000 juegos").


Retropie: Retropie es un centro de emulación usado generalmente para Raspberry pi, hay formas de hacerlo funcionar en windows pero este centro de emulación esta diseñado principalmente para mini máquinas como la que he mencionado. Es el más popular y usado pero tiene la desventaja que no suele venir demasiado preconfigurado, es algo que explicare luego con recalbox. En general es muy fácil encontrar imágenes preconfiguradas con cientos o miles de juegos, y hay mayor comunidad trabajando por lo que cuando suele salir una nueva raspberry en pocas semanas ya hay imagenes preparadas y faciles de encontrar. Es el que más emuladores tiene. Algo interesante es que retropie usa Retroarch como sabe (podriamos decir que es un retroarch modificado por la comunidad).

Recalbox: Recalbox es un centro de emulación usado generalmente para Raspberry pi, he encontrado formas de hacerlo funcionar en windows metiendolo en un usb que al arrancar el pc arranque como recalbox (es decir con un sistema operativo propio, en teoria tambien se puede hacer esto con retropie pero no lo he encontrado tan facilmente).  Recalbox es menos popular que Retropie, pero esto se debe a que los desarrolladores "Trabajan a lo seguro". Antes he mencionado es el preconfigurado en Retropie, en este caso Recalbox es más "Plug and Play", el ejemplo más básico se encuentra en Nintendo 64, generalmente el techo de emulación en potencia de una Raspberry pi se encuentra en psx (que puede emular casi cualquier juego fluidamente) pero ya a partir de nintendo 64 y sega saturn empiezan los problemas, en Recalbox estas consolas techo, vienen configuradas (reduciendo algunas cosas como las fps por ejemplo) para que puedan emular casi todos los juegos perfectamente, además no tienen metido normalmente emuladores que ya de por si es dificil que algun juego vaya decente en Raspberry pi (como el emulador de PSP).   Al igual que Retropie usa Retroarch como base.

Para rasberry Pi existen más centros de emulación como Batocera, pero ya que son exclusivos con Rasbperry Pi no los voy a mencionar.


Hyperspin: A diferencia de Retroarch que podriamos decir que es un programa con emuladores, Hyperspin se define como un gestor de roms y emuladores, en si el programa consta solo de programas de gestión y para meter temas  o diseños, buscando el usuario los emuladores y roms por su cuenta. Un problema que he visto es el tema de controles, donde si quieres usar un mando como el de xbox360 tienes que instalar el xpadder (se ha mencionado este programa en el foro alguna vez), por lo que en este lado el programa no es tan plug and play. Para empezar de cero hay que tener ciertos conocimientos en informática.  Una ventaja muy buena de hyperspin es que en internet es muy fácil encontrar preparados con numerosos juegos hechos por la gente para meterlo en un disco duro, otra ventaja es que al admitir cualquier tipo de emulador, es posible meter emuladores de consolas que aun no han introducido en retroarch (como el de wii u). La principal desventaja es que la configuración de controles esta fatalmente diseñada si lo comparamos con retroarch, siendo necesario programas externos como el xpadder para hacer funcionar un mando.





11
General Abandonsocios / Streaming de pc a televisión
« en: Marzo 14, 2021, 12:09:09 pm »
Muy buenas compañeros de abandonsocios, quiero hacer dentro de unos días unas pruebas, pero si hay gente que conozca sobre el tema lo agradecería.

Hace poco que me he mudado a mi nueva vivienda, donde por he adquirido una tele de proporciones interesantes (65 pulgadas) , y algo que me gustaría sería hacer streaming para ciertos juegos de PC. Lo primero lo que tengo:

- Ordenador Gaming de hace 10 años, aunque la gráfica es una gtx 960.
- Conexión internet conectada por red.
- Dispositivo steam link.
- Raspberry pi 3 b+

Así que voy analizar lo primero los metodos que he leido:

DISPOSITIVO STEAM LINK:

Tuve la oportunidad de comprar uno antes de que se agotasen a un precio muy reducido, lo cierto es que lo he probado, y si bien va perfecto en algunos juegos, en otros que requieren más se nota las carencias, En general la gente habla mal de este dispositivo.

Ventajas:

- Ya lo tengo.
- También tengo el steam controller.
- Aun tengo que hacer bastantes pruebas.
- Más sencillo de instalar

Desventaja:

- En general la gente no habla muy bien.
- No soporta 4k, si bien ahora mismo no es un problema, si compro un pc el proximo año no se como afectará.


Nvidia shield tv pro:

Este  dispositivo, es de Nvidia, consiste en un smart tv de gran potencia y capacidad, posiblemente el mejor del mercado.

Ventajas:

- Actualmente es lo mejor o eso dicen en teoría.
- Permite 4K.
- Más funcionalidades.

Desventajas:

- No lo tengo y su precio se va por encima de 200.
- Se necesita una tarjeta si o si en el pc nvidia geforce (ahora mismo tengo pero no conocemos el futuro).
- Mi tele ya tiene smart TV.

MOONLIGHT

Moonlight es unos programas en streaming de código abierto que se basa en la tecnología usada por nvidia, en general es bastante bueno. Se puede incluso instalar  en raspberry pi y en steam link (incluso hasta en una nvidia shield).  He leído gente que el moonlight instalado en el dispositivo de steam link es mucho mejor que trae el propio dispositivo aunque no se puede pedir mucho más pues este dispositivo es de una tecnología de hace 5 o 6 años.

Ventajas:

- Gratuito.
- En teoría mejor que steam link
- Funciona tanto en raspberry pi como en steam link
- Permite mucho más dispositivos.

Desventajas:

- No he visto pruebas en 4k (tampoco podría hacerlas yo, no tengo tarjeta gráfica preparada para ello).

PARSEC

No conozco mucho sobre este, si alguien sabe más... Es la competencia de moonlight, he visto videos de pruebas donde en teoría alcanza un pelín más de rendimiento, pero la gente dice que da problemas a la hora de instalarlo, creo que no se puede instalar en steam link aunque si en raspberry pi.


12
General Abandonsocios / Ruedas de Códigos
« en: Febrero 08, 2021, 11:34:38 am »
Aunque ya lo puse en la sección de Monkey island pongo aquí los enlaces. En muchos juegos de PC, una protección anticopia que existía eran las ruedas de códigos, estas ruedas estaban formadas por 2 o 3 ruedas, con agujeros en las que había que poner unas posiciones deseadas para obtener el dato y permitirnos jugar. En esta página estan escaneadas de forma interactiva, es decir podemos girarlas a voluntad como si las tuviesemos físicamente. En total hay unos 26 juegos.

https://www.oldgames.sk/codewheel/


Aprovechando el tema ¿que otros tipos de sistemas de claves recordais?.

Por ejemplo, recuerdo que muchos juegos como por ejemplo el Al-Qadim o el Warcraft 1 (este solo te lo pedía durante la instalación), la pregunta era buscar una palabra en el manual , en plan "Ve a la página 7, parrafo 2, fila 3 y cual es la palabra 4".

En otro juegos se metían dibujos en cada página del manual por ejemplo en SAm y Max en cada página había un Sam y un Max con un traje y te pedían en cual página se encontraban el Sam y el Max. Lo mismo con el día del tentaculo donde en cada página venía una disposición de la superbateria variando la cantidad de aceite y oro. Otro juego que recuerdo con este sistema es el KGB donde en cada página del manual había la cara de un tipo.

Otro sistema que era más sencillo , era un pequeño libro de codigos, que de la misma manera te decian "Página 4, linea 2 columna 1", creo recordar y si no es así corregidme, que yo tenia un maniac mansion con este sistema (para abrir la puerta acorazada), y que el libro para que no se puediese usar la anticopia tenias que poner un papel transparente de un color , para que se viese además ver los códigos, esto se hacía para que fuese dificil fotocopiarlos.



13
General Abandonsocios / El secreto de monkey island
« en: Enero 02, 2021, 20:11:48 pm »
Una de las grandes preguntas de la historia de los videojuegos, es ¿cual es el secreto de monkey island?, en la fuga de monkey island se afirmaba que el secreto es que la cabeza de simio situada en monkey island era un robot, pero Ron Gilbert ya aviso que el secreto de Monkey Island no ha sido desvelado.

Si bien este tema se ha tratado varias veces en internet, vamos a resumir las diferentes teorias:


Versión oficial:

El secreto de Monkey Island , trata de que la cabeza de simio es parte de un gran robot gigante. Todos los sucesos ocurridos en monkey island son verdaderos, Lechuck construyo un parque para hacerse rico, y utilizo un hechizo voodo para hacer creer que guybrush era un niño y que lechuck era su hermano. Lechuck fue el responsable de la muerte de todos los miembros de la tripulación del capitán marley a excepción del propio capitán. Creandose un problema al tener Herman Toothrot dos historias, una que viajo a monkey island con un compañero en monkey island 1 y otra que era el abuelo de Elaine Marley.

La versión oficial es rechazada por el creador Ron Gilbert



Teoría 1: El parque de atracciones


Oficialmente monkey island 1 y 2 son las historias originales, y el juego termina en monkey island 2, donde el parque de atracciones se llama big whoop, todo es parte de un parque de atracciones y el resto de la aventura es parte de la imaginación de un niño. Seguramente diferentes escenarios (como el barco, o la fortaleza de lechuck) serían atracciones del propio parque.

¿problema de esta teoría? Al final de la aventura Chuck el hermano de Guybrush pone los ojos rojos y la música se torna misteriosa. Si bien esto simplemente podría ser una especie de broma por parte del creador.


Teoría 2: El parque Animátronico

Esta teoria se me ocurrio en su epoca viendo la pelicula almas de metal (actualmente hay una serie llamada westworld). Según esta teoría mia sería similar a lo anterior, efectivamente es u parque de atracciones, pero los personajes son en su mayoría Animátronicos (robots) muy avanzados que creen en su papel, posiblemente haya otros personajes con los que interactuamos que podrían ser actores u otros visitantes del parque, se obliga a que el parque hay que interpretar.

Para la teoría 1 y 2 tenemos algunos pros:

- Encontramos muchos objetos fuera de lugar. Como la bomba de agua de monkey island, el ascensor que une el subterraneo con isla melee. Si bien en monkey island 3 parece que hay cierto piratepunk....
- Las tres pruebas parece algún tipo de "aventura" que los actores o robots pone a los participantes, donde deben excavar un tesoro, robar un objeto, y ganar un duelo de espadas, si nos damos cuenta los premios son principalmente camisetas y cosas típicas de un parque.
- Seguramente el tesoro de Big Whoop sea el mayor premio a conseguir, una entrada ilimitada a diferentes atracciones.
- En cierta medida la trama me recordaría a una película de la época (desafío total).
- En mi opinión en la teoría 2, va más acorde con la idea que incluso los visitante pueden tomar diferentes roles (como en westworld) puedes elegir un rol de villano (lechuck) , un rol de aventurero (como guybrush) quien sabe quizás la gobernadora sea otra persona. En definita creo que el resto de personajes estan para seguir el juego , sería complicado tener muchos actores y quizás por eso digo que a lo mejor son robots que te siguen el juego.
- A partir de aqui incluso se puede tener la teoría, que el primer lechuck sería incluso un Robot, mientras que el lechuck de monkey island 2 efectivamente es el hermano de guybrush que toma este papel.

Los contras:

- Hay muchas cosas raras, como supuestamente el voodo (podría ser parte del teatro y largo lagrande es otro robot o persona más,) o imaginación (cuando guybrush aranca los brazos al muñeco de lechuck).
- La escena post creditos (gracias por recordarmela Rick Deckard) donde Elaine Dice que podria ser todo parte de un hechizo de Lechuck.
 

Teoría 3: La atracción de dragones y mazmorras

Esta teoría me la comentaron hace tiempo, a lo mejor podria estar inspirado en la serie animada "dragones y mazmorras" donde la atracción del parque se convierte en el portal a otro mundo. En esta teoría Al entrar en la atracción algunas personas atraviesan otra dimensión, guybrush fue el primero, y chuck el segundo (buscandolo por petición de sus padres). A partir de aqui toman los roles , guybrush se lo termina de creer del todo mientras que chuck no tanto.

En este mundo existiría la magia, y el voodo, cuando regresan al mundo real, Chuck se ha traido consigo estos conocimientos en Voodo.





14
Dudas y Problemas Técnicos / Resolución modo ventanadosbox
« en: Enero 02, 2021, 18:10:31 pm »
Normalmente suelo jugar a modo ventana el dosbox, en mi antigua pantalla no habia problema pero en la nueva (sobre todo los juegos preparados por cireja), se me ve excesivamente pequeño, por supuesto la solución que hago es abrir el conf y en windowresolution cambio original por 1920x1080 (u otra resolución) esto puede servir de solución. Ahora bien mi pregunta es, ¿hay alguna forma de ajustar la pantalla sin hacer esto? me explico, es como cualquier ventana del windows hacerla más grande o pequeña pulsando en la esquina con el ratón, por lo que veo en dosbox las ventanas son fijas.


15
Análisis y Guías / Tipos de Aventuras gráficas (según su desarrollo)
« en: Diciembre 08, 2020, 21:22:55 pm »
Bien hace  3 años puse una encuesta que tipo de aventura gráfica gustaba más según el tipo de gráficos (2D , Animadas, 3D o Personajes Reales).

Hoy si bien no voy a poner una encuesta si quiero tratar con los expertos en aventuras gráficas, que tipo de aventuras pueden verse según su desarrollo interno de la historía, iré un poco al grano.

Generalmente se me suelen ocurrir 3 tipos aventuras, las que podría llamar de "mundo abierto" o las que podríamos llamar de actos. Luego tambien hay otras que suelo llamar "progresivas".

Mundo Abierto

Las de mundo abierto las he bautizado así pero podrían llamarse aventuras de un único acto, estas aventuras en general solo se desarrollan en un único acto, desde el cual tienes acceso a la mayor parte del contenido. Ejemplos que podemos encontrar de este tipo de aventuras gráficas, son Maniac Mansión, el King Quest. Otro tipo de juego que se me ocurre es por ejemplo el primer Larry.

Este tipo de aventuras realmente no son tan comunes, ¿principalmente por que? sobre todo para jugadores novatos encontrarse un mundo grande para explorar puede ser un gran problema en sus inicios.

Es decir este tipo de aventura prácticamente desde el principio puedes acceder a casi todos los lugares y que poco a poco se pueda ir desarrollando.

Un ejemplo de aventura gráfica que bien podría entrar en esta categoria es el Igor Objetivo Uikakohonia, que consiste en un acto largo que accedes a todo y acto muy corto (excesivamente corto) de desenlace.

Actos

Tomo el nombre de actos que es el empleado por la franquicia monkey island. La aventura gráfica se divide en 2 o más actos, en general cuando pasas de un acto a otro o bien ya no puedes regresar al escenario anterior, o si accedes este escenario ha cambiado completamente. Normalmente este tipo de aventuras suele comenzar con un acto corto (de presentación al juego), luego continua con uno o dos actos largos, y termina con un acto corto. A veces los actos en días:

Monkey Island 1: 1 acto largo, 2 actos cortos, 1 acto largo, 1 acto corto de desenalce.
Monkey Island 2: 1 acto corto, 1 acto muy largo, 1 acto corto, 1 acto corto de desenlace.
Monkey Island 3: 1 acto corto, 2 actos largos, 1 acto corto de desenlace.
Hollywood Monsters: 1 acto corto, 1 acto muy largo, 1 acto corto.

En general las aventuras que tienen un acto central muy largo, suelen ser actos de mundo abierto, el ejemplo de monkey Island 2 o Hollywood monster este acto central es practicamente el 90% del juego.

Progresivas:

Son aventuras gráficas que se van avanzando poco a poco, suelen ser más lineales y según se avanza (como si fuesen actos muy cortos) se va dejando atras diferentes escenarios que se ya se vuelven inaccesibles.

Un ejemplo de tipo de aventura gráfica de este estilo es el Broken Sword 2, la cual es una aventura gráfica bastante lineal.

Progresivas-Acumulativas:

Este tipo de Aventura Gráfica, es una mezcla de las progresivas con las de mundo abierto realmente. En este sentido, en la aventura vas desbloqueando escenarios que avanzas, pero en muchas ocasiones puedes o debes regresar a escenarios antiguos que has ido dejando atras.

Dos ejemplos son Sam y Max, según avanza la aventura desbloqueas escenarios, pero debes regresar a muchos de ellos segun avanzan.  Otro más es el Simon the Sorcerer donde vas desbloqueando escenarios en el juego que puedes revisitar.

El otro ejemplo el primer Broken Sword, donde si bien es una aventura progresiva, vas desbloqueando puntos de viaje a los que se debe viajar y regresar.

El problema de estas aventuras gráficas puede ocurrir que el mundo al final queda tan abierto que puede ser un lío el regresar.



Principalmente estas son las aventuras gráficas por tipo que se me ocurre, que por otro lado siempre se puede discutir, por poner un ejempo Broken Sword, tiene un acto final corto donde ya no se puede regresar.  Por lo que en general muchas aventuras gráficas de varios actos se podría considerar que el acto central es realmente una progresiva-acumulativa.



Algo que vemos curioso es que ninguna compañía parece tener preferencia por un sistema incluso como hemos visto dentro de una misma saga no siguen el mismo esquema, como ya digo los tres primeros monkey islands siguen 3 esquemas de actos totalmente diferentes. Un esquema propicio suelo decir que es el de Monkey Island 3 (1 acto de presentación para conocer personajes, 1 o 2 actos centrales de desarrollo, y un acto corto de resolución) que podemos ver similar en Hollywood Monsters.

Sierra por ejemplo vemos que usa diferentes sistemas, siendo en sus primeros juegos King Quest utilizando un mundo Abierto, Para luego emplear un sistema de actos de duración equilibrada, tenemos ejemplos como:

- Freddy Pharkas: El cual utiliza 4 actos de duración más o menos equilibrada.

- Gabriel Knight: Este juego utiliza una mezcla de mundo casi abierto con actos. Cada día pueden cambiar cosas en los escenarios, luego hay actos que se usan otros lugares. En la versión del remake simplificaron esto, por ejemplo antes del remake se podía viajar al bar napoleon desde el principio (algo que no sirve hasta varios días), en el remake no se puede ir hasta el día que realmente hace falta, igualmente en lugares que ya no hay que hacer nada en el remake ya no permiten revisitarlo. Por lo que aquí se puede ver el problema de los mundos abiertos y como en los esquemas más modernos evitan usarlos.

- Laura Bow y la daga de Amon-Ra: Este utiliza un esquema de actos equilibrado.

Otra compañía podemos poner de ejemplo es Pendulo Studios, la cual como he dicho antes dependiendo del juego utiliza un sistema diferente.

-Igor Objetivo Uikakohonia: Prácticamente emplea el sistema de mundo abierto (con un acto mini al final)
- Hollywood Monsters: Emplea un sistema de 3 actos (presentación, trama y cierre).
- Runaway: Su esquema son actos totalmente independientes uno de otros.













Bien ahora hablemos algunos cliches de aventuras gráficas  en el desarrollo,  y son los objetivos.

Es muy común en general emplear en las aventuras gráficas, "Las tres pruebas", pueden ser más o menos, por supuesto, también hay otras aventuras gráficas que son más progresivas siendo más bien un único objetivo el alcanzar. "Las tres Pruebas" suelen darse en las aventuras gráficas de mundo abierto o con actos centrales muy largos. Pongamos ejemplos

- Monkey Island 1: Principalmente es de donde he sacado el nombre "las tres pruebas". El primer acto consiste en lograr tres pruebas para ser pirata, el juego no obliga hacer una antes de otra, puedes hacerlas en paralelo o centrarte en 1. Cuando logres las tres pruebas pasaras de acto. En cambio el resto de actos son más bien Progresivos.

- Monkey Island 2: El primer acto ya nos piden Nuestras "tres pruebas" que en realidad son los 4 ingredientes del muñeco de largo. En el segundo acto tenemos que hacer algo similar, buscar en nuestras 4 pruebas los 4 trozos del mapa, da igual el orden que lo hagamos, lo importante es conseguir los 4 trozos.

- Hollywood Monsters: Lo mismo, si bien el primer acto y el ultimo son lineales y progresivos, el acto central es un acto de pruebas, es decir, tenemos que conseguir los tres trozos de frankenstein, da igual el orden pero para poder terminar el acto necesitamos eso tres trozos.

- King Quest 1: En este caso son los tres tesoros, debemos conseguir tres tesoros para terminar el juego, estos 3 tesoros poco tienen que ver unos con otros, se pueden ir haciendo en paralelo, o centrarse en uno.

- Día del Tentaculo: El acto central de este juego es conseguir hacer funcionar la máquina del tiempo en 3 epocas diferentes, es decir las tres pruebas.

Páginas: [1] 2 3 4 Siguiente