Autor Tema: Police Quest 2: Point and Click (Aventura gráfica) [Finalizada]  (Leído 24133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 772
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #60 en: Abril 18, 2023, 17:54:30 pm »
Qué pasada como esta quedando el juego. Mucho ánimo que esto tiene trabajo, pero con amor os va a quedar de 10.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #61 en: Abril 18, 2023, 22:34:24 pm »
Está quedando de escándalo, y se valora el esfuerzo que estáis haciendo, me parecía un juego más simple que el LSL3 pero ya veo que tiene su miga. Me encanta cómo funciona la pistola.

Sobre los sonidos... no he sido capaz de acertar con ellos, al reproducirlos con SciCompanion son notas de piano inconexas que en MT32 suenan como pájaros, puertas, etc. Pero no he sido capaz de sacar de las rooms cual era el sonido exacto. Tampoco sé lo complicado que puede llegar a ser y tampoco sé si meter sonidos puede llegar a romper el juego de algún modo con lo complejo que puede llegar a ser el código.

Aquí están los timestamps de dónde están los sonidos que quería sacar por si alguien sabe y se anima:
King's Quest 1 SCI

Casi todas las pantallas del bosque tienen un sonido de pájaros.
3:09 ¿El sonido de la roca podría usarse para algo? ¿Maletero? ¿Algún cajón o armario?

Codename Iceman

En el 10:15 suena un sonido de puerta que podría usarse.


2:45:03 Sonido de disparo ¿quizás suena mejor que el de PQ2?

QFG1 SCI

En las pantallas de bosque también hay sonido de pájaros.
« Última modificación: Abril 18, 2023, 22:52:17 pm por Stormspirit86 »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #62 en: Abril 19, 2023, 10:26:01 am »
Extrae los sonidos con SCI Companion. Son, o deberían, ser compatibles con cualquier SCI.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #63 en: Abril 19, 2023, 11:25:00 am »
Me he mirado los sonidos de kq1 y no encuentro sonidos de pájaros.

Gracias por los ánimos. Ya estamos más cansados...

Avances... toda la room2. Recepción de comisaría.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #64 en: Abril 19, 2023, 18:57:26 pm »
Mi idea es hacer toda la comisaría, 12 rooms, durante el primer mes.

El juego tiene unas 80 rooms.

La primera parte sería.
Room1 -> Parking -> OK
Room2 -> Recepción Comisaría -> OK
Room3 -> Narcóticos (+ archivos)
Room4 -> Homicidios  (+ Cajón) -> OK
Room5 -> Taquillas (+ Taquilla) -> OK
Room6 -> Robos [Parcialmente desensamblada]
Room7 -> Archivos -> OK
Room8 -> Ordenador en modo point and click?
Room10 -> Prácticas de tiro (Exterior + Prácticas de tiro + Ajustar arma)
Room12 -> Teléfono -> OK
Room13 -> Coche personal
Room33 -> Coche de trabajo
Room200 -> Introducción -> OK

También hemos tenido un problemilla con la room1 y hemos perdido las modificaciones antes de pasarlo a github. Y debemos repetir la room.
« Última modificación: Abril 20, 2023, 09:19:22 am por pakolmo »

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 790
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #65 en: Abril 19, 2023, 20:09:01 pm »
Menudo curro, pakolmo. Por los videos se intuye el trabajo que esta dando pero también que el cambio es impresionare hacia mejor.  :adoracion:

Esta quedando GLORIA !!



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #66 en: Abril 19, 2023, 21:32:32 pm »
Gracias ristatas, sí, desde los primeros videos a ahora hay una gran diferencia.

Ya he descartado hacer cambios en el avión, será como el original pero en point and click. Fue una idea pasajera y mala.

La room4 estaba a medias y ya la tenemos terminada. Departamento de homicidios y el cajón. Y por hoy ya estaría.

La room6 primero habrá que pasarla a código sierra.

« Última modificación: Abril 19, 2023, 21:34:32 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #67 en: Abril 20, 2023, 22:12:12 pm »
Problemas:

Room6 y Room16 (aeropuerto) parcialmente desensambladas.
Hacer la sala de tiro y el ordenador.
Poner el menú point and click en el cajón, en los armarios, ficheros.

Avances:
Room1 rehecha.
Room5 hecha. Vestuarios.

Yo voy a descansar hasta la semana que viene. Si hay avances con los problemas, seguiremos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #68 en: Abril 21, 2023, 09:55:06 am »
En las pantallas con doble imagen. Por ejemplo tu oficina y el cajón. Hay una función que borra todos los elementos en pantalla, incluyendo la barra point and click. Con lo que debemos quitar la función e ir borrando uno a uno los elementos por separado en pantalla.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Se ha tenido que hacer el las rooms 4 y 5. Y habrá muchas más.

Hasta aquí el problema con la barra point and click. Quedan solucionar otros 4 problemas importantes.

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #69 en: Abril 21, 2023, 20:31:27 pm »
Qué currada... Que aproveche el fin de semana de descanso :)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #70 en: Abril 22, 2023, 11:05:14 am »
No estoy de descanso. Sólo lo hago ver...

Estoy preocupado porque tenemos 6 scripts en total con 8 errores de desensamblado. Y pakolmo todos en lugares diferentes con lo que cambia la forma de "atacar" al script.

Room6 -> James HandleEvent, Laura HandleEvent, William HandleEvent
(phone -> Procedure)
Room14 -> rm14 init
Room16 -> rm16 handleEvent
Room225 -> rm225 change State
SRDialog -> SRDialog Doit

Y no me olvido del ordenador o las prácticas de tiro (cargar arma) en point and click.

Todo esto de arriba, habrá que esperar a que San DoomLazer obre el milagro. Y sin milagro pues habrá que cancelar el proyecto.


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #71 en: Abril 23, 2023, 18:32:23 pm »
Cambio de estrategia. Ya no vamos a hacer toda la comisaría en este momento. Vamos a seguir con el orden del juego.

Los problemas de desensamblado los abordaremos cuando lleguemos a esos scripts en concreto. Pero no podemos desensamblar el código, tendremos que dejarlo intacto e ir intuyendo mientras jugamos las acciones e irlas añadiendo al código. Se hará un poco a ojo, por así decirlo.

En los próximos días dejaremos la sala de tiro hecha en point and click. room10.

La room3 es una room más adelantada en el juego, por lo que se pospondrá su modificación. La room6 es problemática, pero también la posponemos.

Los problemas los vamos a atajar de uno en uno. Aunque tenemos bastantes frentes abiertos.

El proyecto se mire cómo se mire no baja de los 6 meses mínimo. Así que paciencia.

Teniendo en cuenta esto, yo voy a trabajar en la room13. El coche de trabajo. Y voy a intentar crear un mapa en formato botones. Y si funciona pasaremos a la room del exterior de la carcel.

Cómo curiosidad, hemos hecho que Sonny pueda mirar cada objeto del inventario pulsando encima de Sonny.
Otra curiosidad, también llegué a corromper todo el juego y DoomLazer me tuvo que reenviar los recursos.
« Última modificación: Abril 23, 2023, 18:36:47 pm por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #72 en: Abril 24, 2023, 17:25:50 pm »
Ayer se consiguió hacer un mapa en formato botones y funcionó a las maravillas. Pero nos quisimos superar.

Así que hemos empezado a hacer un mapa en formato mapa de direcciones de Litton. Lo hemos hecho en una room nueva, llamada 160. Pero no está funcionando correctamente. Al parecer todo debe estar en la misma room del coche porque juega mucho con la room anterior (donde te subiste).

En unos días pensamos tener el mapa de Litton funcionando correctamente y la sala de tiro. Y más adelante reharemos toda la room del teléfono para adaptarla a un dibujo de un teléfono de botones.

Se podría decir que esos son los objetivos de esta semana.

Desconectado argamasa

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 259
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2015, 18:40:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #73 en: Abril 24, 2023, 17:44:40 pm »
Menudo currazo, mucho ánimo pakolmo. Si es que es hacer el juego entero de nuevo.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Police Quest 2: Point and Click [Aventura Gráfica] (En proceso)
« Respuesta #74 en: Abril 24, 2023, 20:12:09 pm »
Gracias por esos ánimos, argamasa!!

Ya tenemos el mapa en perfecto funcionamiento al usar las llaves del coche en el volante.  DoomLazer ha mejorado la room166 (que no 160).

También se ha añadido en la barra point and click el salvar y cargar partida. Que aún no estaba habilitado del todo.
Se va a verificar y comprobar el estado del volumen de sonido y el de la velocidad de juego para que salve y cargue bien la partida. No pase como la otra vez.

La verdad es que a veces sí parece que estemos rehaciendo el juego.

A continuación un video con el mapa de Lytton en funcionamiento.



Estaría bien que alguien verificase si hemos puesto correctamente los lugares en los sitios adecuados.
« Última modificación: Abril 24, 2023, 20:27:59 pm por pakolmo »