Autor Tema: Tales of Monkey Island- Telltale games reviven a Guybrush  (Leído 38796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bajamamut

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 18, 2009, 13:26:48 pm
  • Pensador, Gamer, Amo de casa
    • MSN Messenger - teclis6969@msn.com
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/Bajamamut
Monkey Island 5
« Respuesta #60 en: Junio 07, 2009, 13:03:40 pm »
No se porque pero si esto triunfa, y seguramente lo hará, creo que Lucasarts va a requete-explotar el filon de oro de sus viejos juegos. ¿Creéis que veremos remakes o ports de los clásicos como Sam&Max, Loom (yo creo que este sí que caerá), Full Throttle, The Dig, etc? :o
« Última modificación: Junio 07, 2009, 13:06:44 pm por Bajamamut »


...Atrapado entre el Cielo y el Infierno, sólo le queda la Tierra...pero allí tampoco le quieren...

http://www.youtube.com/user/Bajamamut

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #61 en: Junio 07, 2009, 14:54:36 pm »
Yo por una parte lo veo bien, quizás así vuelva a resurgir el género de las aventuras gráficas. Por otra parte, lo veo un poco negro, pues hoy en día sólo se busca la pela y, además de ser un género que da poco de si es muy posible que Lucas tienda a crear secuelas totalmente comerciales que terminen por mermar lo que eran originalmente, vamos, dicho de otra forma, convertirlos en marcas (franquicias), cosa para lo que Lucas es muy dado.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #62 en: Julio 17, 2009, 14:09:21 pm »
Como era de esperar, sólo un par de días después de salir la edición especial del Monkey 1, la comunidad de fans (en Mojo) ya se ha lanzado como loca a destripar el juego para pulir sus defectos más evidentes :P.



La primera víctima parece que va a ser el horrible pelo de Guybrush, puesto que ya han descubierto que las animaciones están compuestas por PNGs sueltos que si los modificas y los sueltas en la carpeta del juego salen modificados, ahí van un par de pruebas de coña:






También se empieza a hablar ya de sacarle las voces para utilizarlas en la versión clásica, en vista de que en la SE no se puede. Ya sabía yo que iba a ser cuestión de tiempo ^_^.



PD: Por cierto, podéis seguir los progresos de esta gente aquí.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #63 en: Julio 17, 2009, 17:20:20 pm »
Yo me lo acabo de bajar (la version que incluye el español), todavia no lo probe, veremos que tal ;)



Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Monkey Island 5
« Respuesta #64 en: Julio 21, 2009, 22:47:40 pm »
Como era de esperar, sólo un par de días después de salir la edición especial del Monkey 1, la comunidad de fans (en Mojo) ya se ha lanzado como loca a destripar el juego para pulir sus defectos más evidentes :P.



Me parece fantástico, habrá que estar atentos a ver lo que consiguen, que seguramente será mucho  :)



Desconectado Low

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 902
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 20, 2008, 23:15:36 pm
  • No soy un friki, soy un warrior lvl 20
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #65 en: Julio 21, 2009, 23:45:08 pm »
Yo no puedo instalar en .Net Framework 3.5 asi que no lo pude probar :(





Desconectado Johan

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 27, 2002, 22:58:41 pm
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios
Monkey Island 5
« Respuesta #66 en: Julio 22, 2009, 20:45:24 pm »
Como era de esperar, sólo un par de días después de salir la edición especial del Monkey 1, la comunidad de fans (en Mojo) ya se ha lanzado como loca a destripar el juego para pulir sus defectos más evidentes :P.



La primera víctima parece que va a ser el horrible pelo de Guybrush, puesto que ya han descubierto que las animaciones están compuestas por PNGs sueltos que si los modificas y los sueltas en la carpeta del juego salen modificados, ahí van un par de pruebas de coña:



[...]



También se empieza a hablar ya de sacarle las voces para utilizarlas en la versión clásica, en vista de que en la SE no se puede. Ya sabía yo que iba a ser cuestión de tiempo ^_^.



Espero ansioso a que salgan mods completos dándole el aspecto gráfico que realmente se merece.

¿Tendrá alguien las narices de currarse todo el juego con gráficos del estilo del Monkey Island 3?

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #67 en: Julio 22, 2009, 22:36:10 pm »
Espero ansioso a que salgan mods completos dándole el aspecto gráfico que realmente se merece.

¿Tendrá alguien las narices de currarse todo el juego con gráficos del estilo del Monkey Island 3?

Actualmente hay un montón de proyectos en marcha en los foros de Mojo. Ya hay un proyecto oficial de "The Secret Of Monkey Island: Talkie Edition", es decir, el juego original con las voces de la SE, que por mi parte era lo más esperado. La prioridad es meterle las voes y cuando acaben planean meterle también la música nueva. Todo se podrá jugar en ScummVM y seguro que va a ser una gozada ^_^.



En cuanto a la modificación de la SE, también hay un montón de ideas y pruebas por ahí, alguna ya prometedora respecto al pelo, por ejemplo. Lo que decías de hacerlo parecido al Curse, a alguien se le ha ocurrido probar ya, aunque lo cierto es que dudo que consigan modificar todo el aspecto gráfico para hacerlo así... aunque estaría bien, jeje.




Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Monkey Island 5
« Respuesta #68 en: Julio 22, 2009, 23:17:09 pm »
Jaja! Que bien queda! el diseño de Guybrush en Monkey3 es el mejor de saga!

Esperemos que todo salga bien en torno a esta tan "hypeada" saga que por alguna razon a todos gusta :rolleyes:

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #69 en: Julio 22, 2009, 23:44:46 pm »
Se ve tan mal el Guybrush del remake que a poco que hagan mejora notablemente.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #70 en: Julio 27, 2009, 19:16:17 pm »
No tiene realmente que ver con la edición especial del Secret ni con el Tales, pero cuando alguien hace algo así hay que informar y extenderlo por la red porque se lo merece.



Se trata de un nuevo proyecto, probablemente más encaminado a llamar la atención de Lucas sobre la contratación de su creador que al desarrollo del juego completo como proyecto amateur. En los foros de Mojo se lleva un tiempo aportando ideas y bocetos sobre cómo debería ser la hipotética Special Edition del Monkey 2, en la que probablemente Lucas no tardará en ponerse a trabajar en vista del éxito de la primera. Pues después de esta tarde no creo que vaya a haber más discusiones. La Special Edition del Lechuck's Revenge debería tener esta pinta:



(Lo dejo aquí incrustado, pero os recomiendo que vayáis

a verlo a youtube activando el HD y en pantalla completa, para apreciar

bien todos los detalles y efectos de iluminación)






Es un alemán llamado Hannes Appell, un fan como los demás de Mojo pero también profesional del diseño, y utiliza una técnica de proyección de los diseños originales en 2D sobre un modelado simple en 3D. El resultado es flipante y por lo visto es un trabajo sencillo. Si yo fuera Lucas me dejaba de coñas y me ponía a trabajar en esta línea...

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12371
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Monkey Island 5
« Respuesta #71 en: Julio 27, 2009, 19:35:12 pm »
Ta curioso
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado darkpadawan

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 388
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 23, 2004, 14:53:25 pm
    • Ver Perfil
    • www.clandlan.net
Monkey Island 5
« Respuesta #72 en: Julio 28, 2009, 13:33:52 pm »
Ostras, es una idea sumamente brillante, hacer una proyección ¿ortogonal? de los fondos 2D del juego, y el resultado asombra  :o



Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Monkey Island 5
« Respuesta #73 en: Agosto 03, 2009, 00:40:47 am »
Nuevo trabajo del mismo autor del anterior vídeo sobre Monkey Island 2. Si antes era el barco de Dread, ahora le toca el turno a otro de los escenarios de los que hay disponible (al público) arte conceptual original, la guarida de la Señora del Vudú.



(Os digo lo mismo que antes, dejo incrustado el vídeo,

pero recomiendo verlo en YouTube a pantalla completa activando el HD

para no perder detalle)




En 4 o 5 días, una sola persona es capaz de alcanzar este nivel de calidad (ojo a la iluminación, las velas, los frascos, etc). Qué no podría conseguir una empresa como LucasArts?



Después de estas demostraciones, casi cualquier cosa que haga Lucas con el remake del Monkey 2 se va a quedar corto...

Desconectado Low

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 902
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 20, 2008, 23:15:36 pm
  • No soy un friki, soy un warrior lvl 20
    • Ver Perfil
Monkey Island 5
« Respuesta #74 en: Agosto 03, 2009, 02:17:52 am »
Yo creo que tendrian que hacerle el contrato de su vida a este hombre o comprarle todo lo que ha hecho. Para que seguir buscando teniendo esto?