Autor Tema: Loom - Aventura gráfica  (Leído 100689 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Octubre 04, 2010, 23:27:25 pm »
lo mejor es que acabo de ver el post donde dije que lo subiria, y dice textualmente "te prometo que lo subo antes de que acabe octubre"...
(claro que el mensaje es de 2009, pero si quitamos ese pequeño detalle BeleG, he cumplido)  :lol:

aqui para quien lo quiera en imagenes sueltas
Libro de los Patrones (imagenes)

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Octubre 05, 2010, 01:38:13 am »
Me lo estaba comentando ahora Kendo, precisamente. ¡Muchas gracias! Ahora mismo me lo bajo, que tiene que molar un montón  ;)



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Octubre 05, 2010, 04:44:04 am »
y siguiendo con los contenidos de la caja, os dejo el

Manual de Loom (en Castellano)

el visor otro dia, que es un cacho de carton y no corre prisa jaja xd

no es un manual especialmente interesante, y repite lo mismo para varios sistemas... pero hay un trocito tremendo de puyita -puyazo mas bien- contra Sierra que merece la pena leer XD (ver seccion "Nuestra filosofía del diseño del juego") y es una muestra de una época en la que lucas y sierra estaban en guera absoluta por el mercado de las aventuras. en fin, ahi queda.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #64 en: Enero 26, 2013, 11:54:04 am »
Voy a plantear de nuevo la duda de si existe una versión CD para DOS de Loom editada en España.
Recuerdo que ya BeleG dijo que sí existía, incluso apuntaba una imagen de la portada de una edición de Erbe donde se puede ver un logo que claramente pone "Erbe CD-Rom Multimedia".

¿Alguien tiene ese CD? ¿Es quizá la versión disquetes empaquetada en CD?

Recordemos un par de antecedentes:
- Hay una traducción de Federico Scarcella hecha en hexadecimal que trunca las frases conviertiendo por ejemplo una almeja (clam) en alme. Queda descartada ya que para eso jugamos con ScummVM a la versión española en disquetes.
- Se compartió en su momento un CD en Spanishare que puede dar lugar a confusión. Ese CD no es ni de lejos una versión original. Es un refrito hecho por fans que instala el juego en inglés y con la traducción de Federico aplicada. Estamos en las mismas que antes, para eso mejor ScummVM.

Si bebes no conduzcas. Si no sabes no respondas.

 B)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #65 en: Enero 26, 2013, 12:22:33 pm »
una imagen vale mas que mil palabras, cireja.



ahora a matizar: mientras que la caja, la misma que enseño BeleG en su momento, y el manual y todo, estan en castellano, el CD del juego permite leer claramente "GAME DISC". Por lo que la sospecha de "juego en ingles con empaquetado por Erbe en castellano" se cierne sobre nuestars cabezas.


Tras analizar mejor la pagina de donde viene la imagen, parece que la portada que encontro BeleG se corresponde a esta edicion, que seria una edicion posterior de erbe con un poco de todo: manual y guia de usuario en castellano, caja grande en castellano, caja pequeña en ingles, y en ella el CD, posiblemente en inglés. Tambien esta la version disquettes en castellano, como toda buena edicion de coleccionista.

Siempre se puede contactar con el dueño del blog y preguntar directamente, pero eso ya se lo dejo a monsieur cireja

http://coleccionpc.wordpress.com/2012/01/26/loom-ver-cd/#
« Última modificación: Enero 26, 2013, 12:28:33 pm por Kendo »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #66 en: Enero 26, 2013, 13:23:45 pm »
Pues sí, eso voy a hacer, voy a pasarme por allí a preguntar. Lo había pensado pero soy muy perro.
Ya conocía esa página, me encanta momo la tiene planteada. Incluso la tengo enlazada en la wiki en las fichas en cada artículo que tiene de aventuras.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #67 en: Enero 26, 2013, 13:31:51 pm »
es el mismo Momo que ha metido mano hace poco en la wiki? :) porque entones igual incluso nos lo aclara aqui

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #68 en: Enero 27, 2013, 12:04:37 pm »
es el mismo Momo que ha metido mano hace poco en la wiki? :) porque entones igual incluso nos lo aclara aqui

No, es Dundee. He dejado un comentario en el artículo de su blog, o eso creo, porque no aparece mi comentario. Quizás tenga que aprobarlo él.
A ver si él mismo se pasa por aquí y ve esto.

El caso es que estamos en las mismas. A ver si lo tengo claro:
- Actualmente la mejor versión para jugar es la FM Towns (VGA), la cual se puede jugar en español, pero con el inconveniente de que no tenemos voces.
- En las descargas que teneos aquí sigue siendo la mejor opción esta que decimos de FM Towns, ya que no tiene las frases truncadas y tiene gráficos en VGA. He quitado directamente el eLink que había de la versión CD es español que teníamos, ya que es un refrito que hicieron en el año 2001 con la versión CD en inglés y aplicando la traducción hexadecimal que trunca las frases. La he borrado directamente, ya que es idéntica a la versión para ScummVM que si mantengo, por si alguien quiere probarla.
- Si alguien quiere el CD en inglés lo puede pillar fácilmente en Adventure Legends, allí tienen una versión llamada Loom Enhanced CD Kixx XL, a la cual se le puede aplicar el parche de traducción que se puede obtener por separado en LAELA. Pero repetimos, la traducción aunque válida es un poco chapucera por la limitación que tiene el tener que traducir a nivel hexadecimal.
- Por otra parte, he comprobado que la primera frase está mal traducida en la versión FM Towns, que se supone que es una traducción oficial, ¿no? Al principio, cuando se cae la hoja del árbol dice: "La última hoja del año". Pero en la versión CD las voces dicen claramente "autumn", y en la traducción fan sí que dice: "La última hoja de otoño." Jolín, no hay quien se aclare aquí.
- En este hilo, el usuario inter981 afirmaba tener una traducción mejorada para la versión CD que no truncaba las palabras. No sé si será humo o si será verdad. El caso es que no hay ni rastro de esa traducción en toda internet, y el usuario ha desaparecido y no da señales de vida. La verdad es que esta traducción mejorada será lo suyo para poder jugar en condiciones a una versión VGA en español y con voces.
- Por último, ¿alguien podría compartir la versión oficial que se distribuyó en España? Como todavía no sabemos si el CD de Erbe está en español o inglés, me estoy refiriendo entonces a alguna versión en disquetes, supongo. Y también supongo que la versión española oficial será una versión con gráficos EGA, ¿no es así?

El caso es que la traducción de la FM Towns siempre será muchísimo mejor que la fan que trunca las frases, pero perder las voces tiene mucha guasa. Nunca he visto ningún proyecto ni referencia alguna a implementar las voces en la versión FM Towns, no sé, me estoy liando yo mismo.
¿Por qué no hay una versión en condiciones con una buena traducción y con sus voces? ¿Es esta pregunta quizás la gran paradoja de Loom?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #69 en: Enero 27, 2013, 18:12:55 pm »
Ya he conseguido hablar por correo con inter981, el que hizo la traducción mejorada para la versión CD. Me ha dicho que la buscaría y la compartiría conmigo.

Y también he conseguido la versión disquetes española, la versión EGA que pedía los códigos al principio. La añado a los demás eLinks.

Seguimos para bingo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #70 en: Enero 27, 2013, 21:39:52 pm »
ahora nos falta que dundee desvele el misterio y tendremos todas las piezas del puzzle :)

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #71 en: Enero 27, 2013, 22:04:54 pm »
Sí, falta saber algo del CD ese de Erbe.
Aunque consigamos esta traducción mejorada de la versión CD en inglés, sigue siendo mejor jugar con la Towns, ya que jugar sacrificando toda la música y con los diálogos reeditados a peor en favor de las voces, pues como que no.

Con todo esto me han entrado unas ganas terribles de volver a jugar a Loom. Y eso es exactamente lo que estoy haciendo con la versión FM Towns. Yo la jugué hace tanto que no recuerdo nada. Seguramente jugaría a la versión EGA, ni eso recuerdo. La versión VGA es cojonuda y la música es genial. Es un verdadero crimen que la quitaran en el CD.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #72 en: Febrero 09, 2013, 01:12:53 am »
ed2k Loom - ScummVM - CD Talkie VGA.rar (38.85 MiB) (traducción textos sin truncar palabras)

Versión CD VGA en inglés preparada para ScummVM, con el parche de traducción mejorada con las frases sin truncar.

La traducción en cuestión es la que hablábamos antes. Me la ha pasado amablemente Alejandro Conde, el autor de la traducción, que si no me equivoco es también el autor de la traducción de la versión FM Towns. Por tanto, mil gracias de parte de todos a Alejandro.

Para quien no conozca las diferencias entre versiones, para no repetirnos os remito a la info de la wiki, donde está todo explicado. Sólo comentar que sigue siendo preferible sacrificar las voces de esta versión CD y jugar mejor con la música a tutiplén de la FM Towns. Por tanto, esta versión queda para los coleccionistas con el síndrome de diógenes abandonwarístico.

@Darkpadawan: Dark, por si quieres actualizar la vieja traducción que tienes en Dlan, los archivos diferentes del CD en inglés y estos, según el amigo md5, son 000.LFL y DISK01.LEC.

 B)

PD: he aprovechado y he actualizado mis viejos eLinks con todo lo que tengo de Loom.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #73 en: Febrero 09, 2013, 02:18:42 am »
ese es el libro de los patrones en castellano que subi o lo has pillao en ingles porahi? si hace falta te lo resubo

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Loom - Aventura gráfica
« Respuesta #74 en: Febrero 09, 2013, 12:25:48 pm »
ese es el libro de los patrones en castellano que subi o lo has pillao en ingles porahi? si hace falta te lo resubo
Está en español. Seguramente lo pillé cuando lo subiste tú.
Fijaros en todos mis eLinks, no solo en estos de Loom, sino ya que sirva para todos, que mientras no ponga al final la coletilla de [EN], significa que están en español. Cuando lleven lo de [EN], entonces estarán en inglés. Que serán muy pocos casos, porque yo no suelo compartir cosas en inglés.
Si un nombre de archivo es demasiado ambiguo es porque lo hago a propósito. Así, quien lo encuentre en la búsquedas en la burra, lo pone a bajar y ayuda a compartirlo :)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki